Blogia

tiempo-muerto

El Enemigo

 

EL ENEMIGO

Mi juventud tan sólo fue una negra tormenta,
cruzada aquí y allá por soles luminosos;
tal estrago en mí han hecho los rayos y la lluvia
que en mi jardín ya quedan muy pocos frutos rojos.

Y heme que ya el otoño toqué de las ideas,
y es menester usar la pala y los rastrillos
para igualar de nuevo las tierras inundadas,
donde el agua ha cavado grandes hoyos cual tumbas.

¿Encontrarán las nuevas flores con las que sueño,
en este suelo igual que una playa empapado,
el alimento místico que ha de darles vigor?

-¡Oh dolor! ¡Oh dolor! ¡Come el tiempo a la vida,
y el oscuro Enemigo que el corazón nos roe
se fortifica y crece robándonos la sangre!

 

C. Baudelaire (Las flores del mal)

Feliz año 2006

Ahora me pregunto, ¿por qué se emborraxa la gente en nochevieja?, para celebrar tiempos mejores o para olvidar tiempos pasados. 

Premios Tiempo-muerto 2006

Relación de premios otorgados por el comite de Tiempo-Muerto (formado por mi y mis pelotas):

-DEPORTE: Roberto Heras, por demostrar que el deporte no es tan sano como se dice.

-MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Federico Jimenez Losantos, por mostrarnos el lado más salvaje del periodismo

-CULTURA: a los promotores del movimiento reggaeton y el Neng

-POLÍTICA: a los sacerdotes obispos y cardenales por mezclarse con el resto del rebaño.

-PAX ROMANA: a G. Bush, por ser tan diestro aplicando al politica del palo y la zanahoria con los iraquies, con sus conciudadanos, y con el resto del mundo en general.

-Asimismo, el comite de tiempo muerto otorga el premio especial TONTO-LAVA 2006, a los todos los políticos de la eurocámara, por su manifiesta incompetencia e incapacidad para llegar a los ciudadanos.

 

Esto es todo amigos, y mantenganse atentos, quién sabe si alguno de ustedes no podría ser premiado el año próximo.

Los santos inocentes se adelantan.

O eso al menos debieron pensar los humoristas de la COPE, que enardecidos por su chispa, su sentido democrático, su sentido patriótico, y su respeto hacia los demás, tuvieron a bien gastar una bromilla al presidente electo de Bolivia haciendose pasar por el presidente Zapatero.

Yo creo que este tema no merecería ningun comentario más ni una mayor atencion si no fuera porque además ahora aceptan a regañadientes enviar una leve disculpa a los bolivianos (y al presidente también deberian mandarselo). Bueno, que decir, ellos mismos se lo guisan.

Queme a un vagabundo por navidad!

Los tiempos cambian y con ellos sus modas y la forma que tiene la gente de relacionarse y afrontar la realidad social. Si no hace muchos años era famoso eso de invite a un pobre a su mesa, como modo  de contribuir desde nuestra pequeñez a la erradicación de la pobreza, ahora para lograr un mismo fin, se han considerado otros medios como prenderle fuego y ver como se consume. Es quizas un poco más macabro que el sistema tradicional, pero sin duda es mucho más efectivo en la lucha contra la pobreza. Y si ayer prendio uno en barcelona, con eso de la globalización y el culo-veo-culo-quiero, hoy arde uno en málaga, pero tranquilos que mañana ardera otro en madrid o en valencia.... porque al igual que pasa con la violencia de género, todo se pega en este pais menos la hermosura.

Zoología, ecología y botánica en Forestalia.

Forestalia, esa será la nueva sección del blog, en ella intentare explicar de forma sencilla pequeños temas relacionados con al zoología, botánica y ecología, como por ejemplo, como distinguir las especies de pinos españolas, pequeñas nociones sobre climatología, y otros acpectos de identificación zoologica. Espero que sea de vuestro interes, pero esque el oficio tira mucho.

Los antagónicos sinónimos

Entre los casos más extraordinarios de simbiosis, en España gozamos diariamente con un curioso endemismo ibérico. Y este es el acaecido entre dos partidos que, aunque aparentemente antagónicos y enfrentados, se ven reforzados constantemente mediante una estrecha colaboración. Estos partidos son ERC y PP, y su relación es curiosa, constando en una primera fase de broncas, acusaciones e insultos cruzados, y en una segunda de recoger los frutos de tan mediática cosecha. Así, primero es ERC el que suelta alguna sobre si Cataluña esta discriminada (enfervorizando a su público), para que luego salga Acebes diciendo que si ZP esta atado por los nacionalistas y como en una perfecta coreografía aparezca Espe enardecida pidiendo más dinero para la también marginada Madrid.

Así, cada uno en su lugar, se forja un nicho para permanecer eternamente en el poder.

Y es que, los extremismos nunca en la historia supieron sobrevivir sin su antagónico sinónimo. Hagan la prueba.

El regreso

Queridos y estimados lectores. Siento haberme ausentado durante estos meses (casi 6), pero necesitaba solucionar algunos asuntillos y tomarme un pequeño descanso.

La verdad que esto no ha sido premeditado, ha surgido así y punto, llego un momento en el que no tenia nada que decir, pero sí mucho que vivir, y este blog (como tantas otras cosas) quedaba fuera de mi lista de prioridades. Pero al fin he vuelto, con más ganas que nunca y tras acertar la contraseña de pura coña.

Asíque ahora intentare mejorar esta chapuza incorporando nuevas secciones y ampliando las existentes. Espero una mínima colaboración por vuestra parte haciendo los comentarios que os de la gana a lo que yo escriba, (yo que se, por lo menso discutirme los temas políticos...) que si no esto parece demasiado marginal.

Nos vemos.

...........................

"Nuestra tragedia de hoy es un miedo físico y universal tan largamente padecido, que a duras penas lo podemos soportar. Ya no quedan problemas del espíritu, tan sólo una pregunta: ¿cuándo seré aniquilado? Por eso, el hombre o la mujer joven que escribe actualmente ha olvidado los problemas del corazón humano en conflicto consigo mismo, y que solos bastarían para producir buena escritura, porque son lo único sobre lo cual vale la pena escribir, lo único que justifica la agonía y el sudor. Debe aprenderlos de nuevo. Debe enseñarse a sí mismo que lo más despreciable de todo es tener miedo; y una vez aprendido, olvidarlo para siempre sin dejar espacio en su taller para nada distinto de las verdades y certezas del corazón, de las verdades universales sin las cuales cualquier relato es efímero y fatal: el amor, el honor, la piedad, el orgullo, la compasión, el sacrificio. Mientras no lo haga, su trabajo será una maldición".

Faulkner, Discurso en la ceremonia del premio Nobel.

Excelente Gallardón.

No pudo ser, el sueño de Madrid 2012 se esfumo cuando más cerca parecía estar. Pero no fue sólo un espejismo, fue una lucha, una ilusión, una meta que nos unió.

Felicidades a Gallardón, por su madurez, su entrega, su saber estar.
Por no ser partidista ni con los vientos a favor, ni tras la derrota, demostrando así una coherencia y una categoría de la que muchos deberían aprender.

Si a la familia.

Si a la familia.

Las calles se llenan estos días de niños disfrazados con caretas en las que un esparadrapo parece taparles la boca, portando carteles en los que piden un papá y una mamá. Tras esta vergonzosa estampa campan los defensores de la familia, adalides de una guerra contra la inmoralidad, contra lo innatural, y contra los derechos de unos ciudadanos que no son delincuentes, ni maleantes, aunque estén de igual modo marcados.
Y sobre las opiniones de los que defienden al género por encima del ser humano, la más hiriente, es la que esconde esa especie de odio visceral hacia lo distinto, ese mismo odio que siempre ha echo de los referidos a la condición sexual los más terribles insultos. Ese odio con el que impregnan a sus hijos que, cogidos por la mano, pasean junto con sus enardecidos progenitores.
Y hay algo más peligroso, mas terrible, que las medievales ideas de muchos de lso manifestantes, y eso es la violencia y el desprecio que dichas ideas sino apoyan, al menos toleran, ensuciando de nuevo, la inocencia de sus hijos.

Si a la familia. Si a todas las familias.

Sobre comisiones de investigación.

Ya llegó el verano, con sus moscas, sus domingueros y sus quemaduras de sol. Y, como no podía ser de otra manera, nuestras excelentísimas señorias han decidido cambiar la corbata por el bañador y dar carpetazo a una comisión de investigacion que siempre dió de si lo que todo el mundo esperaba de ella: Nada.
Si, parece ser que los políticos se cansaron de jugar a detectives, y, sin elecciones a la vista, parece que han decidido darse una tregua en su cruce de acusaciones envenenadas y demagogia barata.
Yo, me alegro de que se hayan cansado de su tedioso paripé, siempre pensé que si hay algo que investigar, esa es labor de la policía y no de cuatro políticos encasillados por sus inamovibles convinciones ideológicas.
Pero en fin, desdramaticemos, la comisión ha dejado preciosos momentos para la posteridad, como el pasotismo de Aznar tras 10 cansinas horas de comparecencia, la intervención de la presidenta de la asociación de victimas del 11-M, (recogida en un libro y todo), que entre lágrimas conmovió todas las sensibilidades con el recuerdo de los que allí perdieron al vida. Si, esas víctimas cuyos rastrojos ya se encargan los políticos de tirarse unos a otros a modo de arma electoral.

En fin, espero que al menos haya servido para recordar a los políticos que están mucho más guapos con la boca bien cerrada, en su despacho, entre sus labores, que escupiendo propaganda por sus enormes bocazas.

...........

Catedrales

He visto catedrales que se disparan hacia el cielo,
Altas, sombrías, poderosas, y con un ligero olor a humedad.
En las que el pueblo grita enardecido sus plegarias,
Para que en tristes ecos retumben en los oídos de su deidad.

He visto vidrieras que dirigían su luz refractada,
Sobre las lápidas esculpidas de los santos.
Dibujando formas sobre los insignes epitafios,
Que ya el paso del tiempos redujo a barro.

He visto arrodillarse a los hombres ante un crucifijo,
Y a las madres llorar el recuerdo de otro hijo.
He visto bóvedas que se elevaban hacia los cielos,
Y gárgolas que más que agua escupían miedo.

He visto la enormidad en los ojos de los fieles,
Y he sentido vértigo al verles rezar.
Y en la grandeza de los monumentos del hombre,
He entendido su más honda miseria.

Consignas para gritar en la manifestación del sábado.

-Zapatero, sacúdete el plumero
-Para el 2006, todos somos gays.
-Zapatero, cúbrete el trasero
-Zapatero, échale aceite al candelero
-Con esta España,te salen almorranas.
-En la puerta del colegio
hay un charco y no ha llovido,
es el aceite de unos gays,
que han traido a su niño.

Aprendéoslas bien, vestiros de domingo, con la raya del pelo a la derecha, cogeos un par de banderas de España, montaos en un autobus del PP, saludad al señor párroco, y disfrutad de una agradable tarde entre todos los borregos del rebaño del señor.

Lorenzo Milá

Lorenzo Milá

Uno de los mejores periodistas de este país, y sin duda, el mejor presentador de telenoticias; Lorenzo Milá, esta siendo duramente criticado, incluso hasta el punto de pedir su dimisión, por haber cometido un error durante una entrevista con internautas en el foro del periodico El Mundo. Todo sucedió cuando a la pregunta:

"¿Qué opina sobre la avalancha de manifestaciones auspiciadas por el PP en los últimos días?"

Milá respondió:

"Que en el PP han descubierto lo que otros partidos, sobre todo la ilegalizada Herri Batasuna, practica desde hace mucho tiempo: autobús y bocadillo para todos de forma que en cada convocatoria, aunque no sea relevante, están todos y hacen mucho ruido. A mi siempre me parece muy bien que la gente diga lo que quiera, siempre que mantenga las reglas del respeto personal. Y los partidos igual. Es muy sano".

Milá ya ha pedido disculpas a "quien se haya sentido ofendido" por la controvertida comparación, aunque es evidente, que solo queria comparar la capacidad de convocatoria de ambos partidos, y nunca, sus ideologías u otro tipo de actividades.

Yo creo, que Milá no puede ser cesado por sus declaraciones, por muy desafortunadas que puedan ser, pues no hizo más que expresar una opinion personal, sin utilizar siquiera un medio público, sino a través de una entrevista concedida a efectos personales, y no como representante de ninguna cadena.

Además, cabe destacar el fabuloso trabajo de Milá devolviendo al dignidad a los Telediarios de la 1, sin olvidar su imborrable huella en la 2 Noticias. Para mi, el mejor noticiario de España.

la entrevista entera en: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/06/1603/

La Guerra de los Peróxidos. Capítulo I

Todo a punto. Todo debe estar bajo control para el crucial examen de Química del día 17 de Junio. ¿crucial?... bueno no tanto... más crucial era el de mates que he cateado. Y eso es quizás lo que le de a este mayor trascendencia; que tiene el inestimable poder de salvar los muebles en el último momento...
De momento he contado con la inestimable ayuda de mi queridisima Luci luk que con sus curradísimos apuntes ha ayudado a que tenga algo que empezar a estudiar (mis apuntes no había por donde cogerlos).
De momento la batalla se presenta con diversos frentes abiertos... en algunos de los cuales, debo aprovechar mis bazas al 100%, si no quiero que me follen de nuevo la cuadrilla de zorras de quimica, pues, de 4 examenes que he hecho, es decir, de unas 30 preguntas, solo he conseguido obtener la máxima puntuación en 1 de ellas. Y eso es mortal por necesidad (en lso 4 casos lo fué).
Ahora se me presenta uan buena oportunidad para dar carpetazo a la asignatura... me jugaré mis bazas en los frentes de Orgánica (el frente más importanmte del examen, ´mas o menso un 40% de él), Termodinámica, Hibridación, Cinética, Características atómicas, Redox...
Intentando salvar lso muebles en pH, Volumetrías, Ac- base y electroquímica.

Estos días maxima concentración...

CONTINUARÁ...

......

Sabemos solamente aquello que somos, pero no aquello que llegaremos a ser*. Y esa incertidumbre es el primer motivo de nuestro fracaso. Basta que demos un solo paso al frente, para que mil impulsos nos hagan mirar nostalgicos hacia el punto de partida, para que nos hagan cuestionar si el camino recién emprendido es de veras el correcto.

*(Hamlet)

¿que es el hombre, si el principal bien y el interés de su vida consistieran tan sólo en dormir y en comer? Una bestia, nada más. Seguramente. Aquel que nos ha creado con una inteligencia tan vasta que abarca lo pasado y el porvenir, no nos dio tal facultad y la divina razón para que se enmoheciera por falta de uso. Ahora, sea olvido bestial o algún tímido escrúpulo de reflexionar en las consecuencias con excesiva minucia, reflexión esta, que de cuatro partes, tiene una sola de prudencia y siempre tres de cobardía, no comprendo por qué vivo aún para decir: "Esto está por hacer", puesto que tengo motivo, voluntad, fuerza y medios para llevarlo a cabo.

W.Shakespeare (Hamlet)

.....

No se escribir.
No puedo escribir.
SIENTO IMPOTENCIA.
No soy capaz de tocar a diario.
No consigo seguir progresando.
Me cuesta mantener tareas en el tiempo.
HE PERDIDO MI FUERZA DE VOLUNTAD.
No consigo aprobar la carrera.
ME pongo a estudiar y no estudio.
ME pongo a dormir y no me quieor levantar.
Estoy desganado, aburrido y hastiado.
Y tengo tanto meido de perderla.
Tengo tanto miedo de perdeos.
Tengo tanto miedo de perder mi juventud.
De perder mi libertad.
De perder mi vida.
NECESITO VENCERME A MI MISMO.
Vencer todos mis complejos.
Este año ya llevo muchso principios.
No soy capaz de mantenerme.
Y he engordado.
Ya casi no hago ejercicio.
SOy demasiado irregular,
Demasiado irresponsable.
Me cuesta tomar decisiones.
ME cuesta ser feliz,
Y tengo ganas de emborracharme,
Tenga ganas de drogarme,
si me atreviera.
Si no estuviera tan limitado.
SI no estuviera tan asustado.
Si supiera si me quieres.
Si si hay alguien.
ME tomo todo tan en serio,
que nada mas empezar ha hacerlo,
estoy deseando twerminarlo,
estoy deseando que el tiempo transcurra,
y no disfruto de los momentos.
Hace un mes que no leo nada.
Yo que me fijo tantas metas,
las revoluciones se quedaron en un sueño,
yo no soy ningun superhombre.
ME abrasa tanto el tiempo perdido,
me consume tanto esta rutina.
Y ya casi no salgo,
y tengo tantas ganas de emborraxarme,
tantas ganas de drogarme...
si me atreviera.
TENGO TANTAS GANAS DE QUE EL TIEMPO PASE.
Aunque no sepa que haré despues,
tengo tantas ganas de que todo termine.
Aunque se que al final todo habra muerto,
lo importante es el camino que sigo,
y no se si me detendre a oler al primavera,
nos e si sabre saborear los besos,
si sabre perderme en la alegria.
Aun no se, que sera del tiempo,
que será de la distancia que nos separa.
Todo es tan relativo...
todo nace condenado, esclavizado, reprimido.
Todo nace hundido en el miedo.
Y yo me pierdo.
PREFERIRIA NO SENTIR NADA.

Policia municipal, parásito social

Son unos pocos vagos a los que no se les ocurrió otra cosa que opositar para parásitos. Son prepotentes, chulos, ignorantes y prejuiciosos cuando no saben hacer otra cosa que llegar al lugar de los hechos después que el SELUR (SErvicio de Limpieza URgente), en los lugares en lso que el SELUR existe, claro.
En San Lorenzo, yo creo que cada vez que les llaman porque ha habido una pelea se dan un par de vueltas por el pueblo antes de aparecer por el lugar de los echos, no sea que les toque algo. Recuerdo en verano las peleas en los jardincillos, es decir, en el puto centro del pueblo, a 50 metros de la sede de la policia municipal, que llegaban media hora después...
Ahora me pregunto cúal es su función, y si esque tienen alguna, si de verás la cumplen. O mejor, si por lo menos intentan cumplirla.

Eso sí, recuerdo a la Policía municipal desde los mas profundo de mi niñez; recuerdo, como se afanaban en quitarnos el balón de fútbol cuando jugabamos en la plazoleta, les recuerdo formando atascos a la entrada del colegio, recuerdo como casi un día me doy con ellos de frente en la rotonda de al lado de mi casa, pues a los muy subnormales no se les ocurrio otra cosa que hacerla al revés, les recuerdo cogiendonos botellas en los botellones y metiendoselas en el coche...
Eso si, lo que se dice prestar servicios a los ciudadanos... mas bien pocos, por no llevar, no llevan ni lso partes por los golpes en el casco urbano, ni las denuncias por robo, ni nada de nada. Recuerdo durante el incendio del monte abantos, cuando vinieron a desalojarnos, fueron vehiculos de proteccion civil, y no de la policia.

Ahora, en mi localidad, van a aumentar el número de incompetentes en más de 20, (estará contento el dueño del bar que más tiempo "vigilan"), aunque no se a qué se van a dedicar, seguro que a detener a los que provocaron el incendio de abantos no, pues al alcalde, a pesar de las lagrimas de cocodrilo que derramó, no le ha venido mal para embolsarse unso cuantos millones con su amigo el constructor, tampoco creo que se vayan a dedicar a evitar qu la gente se meta rayas en la plaza del puebloo a las 3 de la mañana... podrían encararselos... ¿mejor ir a x los chavales que se toman una copa en la herreria?, esos seguro que no protestan.

Mejor se podían haber gastado el dinero en un par de bibliotecarios, para que así las bibliotecas pudieran abrir los sabados por la tarde, o en aumentar el número de retenes, para que así, estos, pudieran limpiar los deplorables cortafuegos del monte abantos. O podrían gastarselo en dotar al municipio de un programa aceptable de de actividades culturales (llevo 2 años intentado apuntarme a clases de guitarra en la casa de la cultura y la última vez eramos 20 en al lista de espera), o podían contratar un conductor más de autobuses para que hubiera autobus circulas los sábados por al atrde y lso domingos, o podian gastarselo en arreglar la conduccion del agua (en mi urb, en lo que llevo de año se ha ido 6 o 7 mañanas). O podían gastarselo en el Instituto Juan de Herrera, que después de dos o tres años, nos e si por fin ahn sido capaces de cambiar todos los barracones por clases decentes. O podías gastarselo en adecentar los parques públicos (que tanto jodemos los botelloneros), cuyas pistas deportivas estan en un estado completamente ruinoso, (por cierto en mi urb, 5 años despues de construir la pista deportiva, y de recolectar casi 200 firmas para que pusieran, atencion, una vaya para que la pelota nos e fuer a la carretera, todavía seguimos esperando...)

Bueno así podría seguir horas y horas... pero en copnclusión, creo que este pueblo lo último que necesita son policías municipales que para lo único que sirven es para estorbar.

...

A VECES EL SILENCIO SE CONVIERTE EN UNA ENFERMEDAD QUE EMPIEZA A CONSUMIRNOS DESDE DENTRO. LA SOLEDAD Y EL MIEDO NOS ENCIERRAN EN UNA DIMENSIÓN EN LA QUE SIQUIERA SOMOS CAPACES DE DISTINGUIRNOS ENTRE LA GENTE, DE SABER QUIÉN SOMOS REALMENTE. OJALA TODO FUERA MUCHO MÁS FACIL, Y TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS RODEAN COMO EL TIEMPO Y LA DISTANCIA NO TERMINARAN X CAMBIARNOS Y ALEJARNOS Y HACER TODAS LAS RELACIONES TAN SUPERFICIALES Y A VECES INSEGURAS. YO CREO QUE NO NOS LO MERECEMOS.

EL SILENCIO SE DERRAMA AHOGÁNDONOS

El silencio se derrama ahogándonos
El mar no cesa de rugir en nuestros oídos.
Nunca escuché palabras tan desesperadas
Que las que nunca he logrado pronunciar.
A veces el vacío es solo un nudo en la garganta

La soledad dibuja siluetas en nuestra memoria
El sentimiento de ausencia no acabará de desaparecer
Y podría sentir sobre mi pecho tu respiración
Y llegarme a convencer de que es real

El abrazo de la enormidad nos consume en temores
La distancia nunca ha sido tan grande como para no mirar atrás
El moribundo aún sueña con romper sus cadenas
Pero su susurro se apaga al contacto con la eternidad

(Extraido de la "cosecha abril 2004)