Blogia

SER DE DERECHAS

Más mentiras

¿Cuantas veces hemos escuchado las críticas al gobierno del PP por haber mandado tropas a Irak sin la aprobación del parlamento?, cientos, miles. Hoy el gobierno socialista, en el habitual consejo de ministros de los viernes, ha aprobado el envió de nuevas tropas a Afganistán (con lo que el número de ellas se equipara al que había en Irak)y Haiti. Es decir que lo que ellos criticaban con tanta irresponsabilidad ahora lo hacen ellos, ya que aunque posiblemente lleven este tema al parlamento, será como un mero recurso cosmético, tras el acuerdo en firme del consejo de ministros.
Personalmente no estoy en contra del envió de tropas a Afganistán (aunque si a Haití), ya que creo se debe luchar contra el terrorismo allí donde sea apoyado y/o defendido, si no del hecho de engañar al ciudadano como tantas otras veces.
Zapatero no ha enviado estas tropas antes de las elecciones europeas por miedo a la repercusión electoral de la medida, y por tanto sustrayendo del debate político de estos comicios una medida que es cuando menos contradictoria con sus abundantísimas críticas al PP, y además ahora que las envia también incumple una promesa electoral al convertir la consulta al parlamento que tanto cacareaba en un mero trámite burocrático, ya que la decisión ya esta tomada hasta en los más mínimos detalles, por lo que la cámara baja no va a decidir nada. Si de verdad hubieran querido que el parlamento participara tendría que haberse debatido
Más información

¿Por que el PSOE premia a los presos etarras?

Empiezan a notarse los compromisos acordados entre Ibarreche y Zapatero, y su efecto no puede ser más preocupante. Así el gobierno socialista va a permitir a los presos de ETA que estudien en la universidad del País Vasco (UPV) y no en la UNED como todos los presos. Incluso se están produciendo entrevistas y acuerdos entre el partido socialista vasco y los batusunos.
¿Y que diferencias hay?, se preguntarán algunos. Además de la discrimación positiva de los presos de ETA respecto a los demas internos, esta el historial de los "estudiantes" etarras en la UPV, ya que antes si podían estudiar en esta universidad, pero tras los bochornosos episodios que se producían se impidió.
En esta universidad tienen por costumbre dar titulaciones de forma peculiar a los asesinos de la banda. Así gracias a el entorno de ETA tiene un gran poder en esta universidad y el apoyo de los nacionalistas suelen obtener las licenciaturas sin examinarse o como mucho con la realización de trabajos de dudosa procedencia, vamos que la consiguen con gran "esfuerzo" (un par de amenazas y listo).
El PNV continua en su apoyo firme de ETA y su entorno haciendo de interlocutor del estos ante el gobierno central y obteniendo de este prebendas.
Este acuerdo es síntoma de cambio en las relaciones entre nacionalistas vascos y el PSOE, y no por que los primeros hayan variado sus posturas, si no por que los socialistas, con el presidente a la cabeza, sigue en su política de sumisión antes los independentismos periféricos.
Zapatero sigue empeñado en dar a los nacionalistas todo lo que quieren. El gran problema es que parece que no se ha puesto ningún límite al hacerlo, incluso ayudar a los presos etarras.
Más información

El colmo del sectarismo

En los viajes del presidente del gobierno le acompañan siempre un equipo médico de urgencia para atenderle en caso de necesidad. Hasta ahora los presidentes entrantes solían cambiar el médico jefe por uno de su confianza, pero se mantenía el resto del equipo. Sin embargo José Luís Rodriguez Zapatero también ha cambiado, y con malas formas (típico de los gobernantes socialistas), el resto del equipo médico por uno más afín ideológicamente. Si, a ZP le gusta que hasta sus médicos también piensen como el en lo político, por que de otra forma no le sirven. Muy plural.
Desde luego parece en ejemplo tonto, pero sin embargo es sintómatico de una manera de hacer y de gobernar. Una forma de ejercer el poder totalmente sectaria, uan forma que sólo permite que hasta los puestos más insignificantes sean ocupados por "uno de los nuestros".
Y es que el revanchismo y autoritarismo con el que ha aterrizado este nuevo gobierno no tiene parangón en los paises occidentales, cambiandolo todo por el mero hecho de que se adecue a mi ideología.
Más información

ZP quiere fotos con Bush no con Carod

Desde ERC se está insistiendo en que su líder, y amigo de la banda asesina ETA, José Luis Carod-Rovira, debe visita a José Luís Rodríguez Zapatero en la Moncloa, pero parece que a ZP no le gusta demasiado la idea, a pesar de que la influencia de Carod en el gobierno zapateril es más que importante.
Para el presidente del gobierno todavía es muy pronto para este encuentro y es que sabe positivamente que la fotografia que escenifique el apoyo del independentista catalán no le va a suponer votos si no todo lo contrario, debido a que Carod Rovira no es precisamente bien visto por casi todos los españoles, sobre todo desde que pactara con ETA la tregua en Cataluña a cambio de ayuda política. Vamos que mataran lo que quisieran en el resto de España, pero que no ensuciaran las calles catalanas.
Zapatero se averguenza de tenerle como socio y por ello les esta dando largas a "Rovireche" para ver si el tiempo puede mitigar la penosa y lamentable imagen (con razón) de ese renagado republicano (recordemos que Carod no es catalán aunque el lo pretenda, si no que es aragonés, e incluso hay dudas más que razonables de que esconde el apellido Pérez, por lo que reniega de su pueblo y de sus apellidos, lo cual lo hace muy poco recomndable), por lo que mucho me temo que Carod tendrá que esperar pacientemente.
Lo que también queda muy claro es que ZP prefiere las fotos con Bush (al que tanto ha insultado), que con el dirigente de ERC, y es que todavía hay "clases y clases" dentro de la política.
Más información

Nuevo record de TVE

Como me acuerdo de aquellos tiempos en los Urdaci era criticado con saña por el PSOE, clamando por mayor equidad en la información de TVE. Evidente y lamentablemente Urdaci, "barrió para casa", pero desde luego a tenor de las cifras que ha presentado Aideka (Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Cultura Audiovisual), el anterior director de informativos, era desde ese punto de vista, un completo aprendiz. Así Fran Llorente, ese que parece que nunca ha roto un plato, demuestra una infinitamente mayor capacidad para la manipulación, demostrando que es un "maestro" en ciernes de esas comlicadas lides.
Según el estudio, realizado sobre la primera y segunda edición del «Telediario» desde el 24 de mayo hasta el 11 de junio de este año, el gobierno de ZP "consiguió" obtener un "fantástico" 63,18 por ciento del tiempo total, frente al 21,91 del Partido Popular. Además otros miembros del partido socialista logran un 5,85 por ciento del tiempo, por lo que el PSOE obtiene casi un increible ¡¡70 por ciento¡¡ de emisión.
Otros partidos obtienen un reflejo marginal en las informaciones de TVE. Así Izquierda Unida se debe de conformar con el 7,5 por ciento (demasiado ya que sólo se informa de desastres electorales), y el resto de partidos sólo obtiene el 1,57 por ciento.
Las cifras ponen bien a las claras que Caffarel y Llorente se toman en serio su trabajo de propagandistas oficiales del nuevo régimen zapateril, y nos explican extremadamente bien la medidas y propuestas de este.
Es comprensible que el gobierno tenga más protagonismo que la oposición a la hora de rellenar telediarios, pero de ahí a prácticamente monopolizar la información va a un abismo. De todas formas tenemos que "congratularnos", España esta a la cabeza mundial en este apartado, sólo superados por China, Corea del Norte, Cuba y alguna otra dictadura árabe.
La pregunta es ¿donde han quedado aquellas promesas de convertir RTVE en un medio independiente?,La respuesta es bien sencilla: en el retrete.
Más información

El gobierno ¡¡¡ fomentará el Islam con nuestro dinero¡¡¡

Pensaba que el ejecutivo del PSOE había llegado a un nivel tan lamentable que era casi imposible empeorarlo, pero este gobierno ha demostrado una vez más su afán de "superación". Ahora, el ministro de justicia, Juan Fernando López Aguilar, uno de los ministros que peor lo esta haciendo (recordemos que hasta ahora ya ha explicado un plan de caracter totalitario qua pretende controlar la justicia desde abajo y ahora lanza esta nueva propuesta), impulsará las clases del Corán en los colegios y la presencia de los seguidores de Alá en los medios da comunicación públicos, financiando con cargo a los Presupuestos Generales del Estado la práctica da la religión islámica en España.
Es decir, que el gobierno socialista va a financiar con el dinero de todos los españoles el fomento de una religión que es básica y estructuralmente discriminatoria con la mujer, a la que humilla sin perdón, a una religión que promueve las teocracia, una religión se basa en unos valores profundamente reaccionarios.
Este gobierno que se decia laico, va ahora fomentar desde el estado la religión, y además una confesión que va en contra de la tradición e idiosincrasia de la población española. El problema es que el PSOE no es que sea laico si no que es anticlerical, y anticatólico ( y personalmente no soy creyente).
Así desde que ha llegado al gobierno el PSOE esta realizando una política de hostigamiento constante a la iglesia católica que denota un anticlericalismo furibundo y frentepopulista, siendo esta medida pro-musulmana otra de esas medidas de hostigamiento, que denota un odio recalcitrante.
El estado debe ser, como no puede ser de otra forma, aconfesional. Pero eso no quita que se debe de comprender la importancia histórica de la religión cristiana y sus valores dentro de nuestra sociedad (como lo es casi todos los paises occidentales, y no es casualidad que en todos ellos se den democracias liberales). Lo que va en contra de toda lógica es que se quiera negar esto, atacando continuamente a ese ámbito social, y a la misma vez, se apoye a una confesión completamente ajena a nuestros valores, y que además va profundamente en contra de nuestra constitución.
Y es que el sectarismo irracional y sin límites esta instalado en la Moncloa.
Más información

La política de inmigración del gobierno

La secretaria de Estado para la Inmigración, Consuelo Rumí, ha comparecido en el parlamento para explicar las lineas maestras de su departamento para la legislatura, y desde luego no se puede decir que sean muy esperanzadoras para los inmigrantes. La ideas del nuevo gobierno, podian calificarse de negativas, y no por que lo sean en sus planteamientos (que estoy bastante de acuerdo con ello, por lo menos en general), si no por que todos comienzan con un expresivo No: No habrá regulaciones extraordinarias; no se aumentarán los cupos; no se mejorará el reagrupamiento familiar; y sobre todo se va a continuar con la política del gobierno popular de que los inmigrantes deben de venir con un contrato de trabajo bajo el brazo (muy lógico)desde su país de origen. Rumi también ha anunciado que se seguirá con la política de firmeza contra la inmigración ilegal y la repatriación de los indocumentados, como no podía ser de otra forma.
Claro la pregunta es ¿que hubiera ocurrido si estos planteamientos los hubiera realizado el PP? Pues que de xenofobo no lo bajaban desde todos los ámbitos de la izquierda, tanto las ONGs, como los medios de comunicación, como los políticos. Es más con una política más tolerante que la anunciada por el ejecutivo zapateril, que fue la realizada por el PP se lanzaron sobre este múltiples y irresponsables críticas en una cuestión tan vital como la inmigración desde esos mismos ámbitos que hoy callan. Y es que la hipocresia, el cinismo o simplemente la cara dura, son "cualidades" que me vienen a la cabeza en estos momentos.
Más información

El PNV demuestra su "talante democrático"

Al PNV no le ha sentado nada bien que a la coalición que formaba con CIU y el BNG, Galeuska, pierda un diputado, quedándose en sólo dos diputados por lo que el BNG se queda sin represenatción en el parlamento europeo.
Así demostrando una vez más su "inequívoco" talante "democrático" achacan a este hecho a un "pucherazo". Así lo creen los "democrátas" Egibar e Imaz, a los cuales parece que se les ha olvidado que ya no gobierna el PP por lo que continuan sus discursito de siempre. Según ellos se han transferido votos desde la Falange (que casualidad que "haya sido" partido), además deberían explicarnos como se hace esa "manipulación" y quienes están implicados en ella.
Eso si las pruebas de tan burda y estúpida acusación se las han dejado en casa como era de esperar.
Por cierto, que según fuentes de la cadena SER (por lo que supongo que los que son de izquierdas no pondrán en duda su veracidad), Joseba Eguibar ha realizado junto una sociedad ciclista a la que pertence un viaje al Tour de Francia por la módica cantidad de 4 millones de pesetas a cargo, evidentemente, del erario público, es decir del dinero de todos los españoles. De esto espero que si se den explicaciones desde el gobierno vasco.
Por otra parte esta noticia tampoco nos ha de soprender demasiado (simples minucias), dada la red de clientelismo tejida por el nacionalismo vasco y la abundancia de corruptelas en las Vascongadas.
Más información

Más sobre el ridículo de ZP en Estambul

Además del patético y pueril espectáculo que dió Zapatero buscando como un descosido el encuentro y la subsiguiente foto con George Bush, para aparentar un mejora en las relaciones con los EEUU que el mismo ha destruido, la cumbre ha dejado más motivos para la crítica a la actuación de ZP. Hay que recordar que nuestro presidente abandonó precipitadamente la cumbre de la OTAN, y no por que le hubiera llamado su mujer, que podría haber ocurrido, si no por que tenía que preparar el 36 congreso federal del PSOE, ya que según el mismo no lo había hecho, y que se celebrará este fin de semana. Es decir que el presidente del gobierno abandona una cita tan importante para España por un acto de su partido, a pesar de que los españoles le pagamos para que atienda prioritariamente los asuntos de estados y no los de su partido.
Hombre ya sabiamos que, gracias a su desastrosa política exterior, su opinión no es considerada por nadie ni se tienen en cuenta para cualquier decisión, pero por lo menos debería haber permanecido en la cumbre hasta que esta finalizase, así al mismo tiempo que no deja mal a nuestro país, aprendería algo de política internacional, e incluso podría aprender algo de ingles, ya que como el mismo dice "my english is very bad...".
Más información

"Plan Galicia de Mierda"

Esa ha sido la expresión de la señorita andaluza y ministra de fomento, Maleni Alvarez. Ayer ante una pregunta sobre el plan Galicia, la ministra respondió abrupta y autoritariamente,por otra parte mostrandose como es, a la periodista echándole un reprimenda de consideración. Al terminar su intervención, y como otra de muestras de "buen talante" del gobierno zapateril, se le pudo escuchar (en el enlace da abajo podeís acceder al audio)y en voz baja se le puede escuchar diciendo "Plan Galicia de Mier..".
Y es que el problema es que somos muy duros con Maleni, no paramos de criticarla y eso enmalentona el carácter a cualquiera, incluso a una señorita andaluza. Y todo "sólo" por que va a paralizar las inversiones en infraestructura en media España, con especial incidencia en comunidades gobernadas por el PP (curiosamente). Es que en la derecha tenemos muy mala idea.
Audio ( arriba a la dercha, Magdalena abronca a una periodista)
Más información

El pedigueño de la foto

La cumbre de la OTAN en Estambul nos ha dejado de nuevo una patética imagen de José Luís Rodríguez Zapatero.
El presidente del gobierno tenía como gran misión conseguir, vía foto con el presidente Bush, la escenificación de la reconstrucción cordial de relaciones con los EEUU, destrozadas en dos meses por el gobierno del PSOE.
Para ello el ministro de exteriores, Miguel Angel Moratinos había urdido un plan para el que se serviría de RTVE, por lo que era necesario que los enviados especiales estuvieran atentos al "gran" momento de la foto Zapatero-Bush. Moratinos además dió claras instrucciones a ZP para que cuando se produjera el momento, este debía de mirar directamente a Bush, para aparentar un diálogo de igual a igual.
Sin embargo el plan no salió como estaba previsto, al menos no del todo, ya que en principio Zapatero sólo pudo saludar a la esposa de Bush, y con el presidente nortemaricano apenas consiguió charlar seis minutos (supongo que tenían a alguien cronometrando), aunque eso si conseguieron su deseada foto.
Con esa instantanea, se le dieron instrucciones precisas al director de informativos de TVE, Fran Llorente, para que cambiara las imágenes previstas y fuera el fondo de la crónica del encuentro de casi un minuto de duración.
Y es que un reciente editorial de El Pais ya se le aconsejó a ZP, que debía reconstruir las relaciones de España con Estados Unidos, las mismas que el se había irresponsable y electoralistamente cargado.
Y es que con otros no, pero con PRISA y los nacionalistas, ZP es muy, muy obediente.
Más información

Ya tenemos un diputado más

Después de que la Junta Electoral Central concluyera el recuento definitivo de los votos de los pasados comicios europeos del 13 de junio, ya tenemos el reparto final de escaños. Desde luego lo más destacable es la consecución por parte del Partido Popular del escaño número 24, acosta del tercer diputado de Galeuska,la coalición formada por PNV, CIU y BNG, con lo que al final sólo han podido conseguir dos escaños.
Desde luego lo siento mucho por un señor llamado Camilo Nogueira, que no podrá defender los postulados indepentistas del bloque en la Unión Europea, aunque personalmente creo que le afectará mucho más la perdida de las cuantiosas sumas económicas que perciben los diputados europeos.
Esto resultados finales dejan aún más a las claras los fantásticos resultados del PP (sobre todo teniendo en cuenta el punto de partida del 14-M) obteniendo 24 escaños por 25 del PSOE, es decir prácticamente un empate, lo que nos deja una víctoria "in extremis" del PSOE, algo que sin duda supone un pésimo resultado para este partido de izquierdas, y deja bastante tocado a su candidato, Pepe Borrell, y a la estrategia de campaña del PSOE, claramente equivocada. Sin embargo el PP sale vivamente reforzado para su labor de oposición, mientras que Rajoy se afirma como un gran candidato del centro derecha español.
Peor aún les ha ido a los nacionalistas e IU, que prácticamente son barridos, obteniendo unos resultados a todas luces catastróficos, algo de lo que me alegro profundamente.
Más información

Trini quiere ser ministra

Trinidad Jiménez, la última candidata del PSOE a la alcaldia de Madrid y actualmente jefa de la oposición en el ayuntamiento de la capital quiera ser ministra. Trini se ha incorporado al partido como Secretaria de Relaciones Internacionales lo que le permite estar cerca de Zapatero, por lo menos en los "gloriosos" viajes internacionales de Zapatero. Gracias a este cargo ha podido hacer llegar a ZP que su deseo de ser ministra, que se lo merece mucho, y que ya le toca. Eso si la chica es paciente, y no le importa esperar a que haya una remodelación del gobierno, algo que al paso que vamos con este ejecutivo se producirá más pronto que tarde.
El problema para Trini, la candidata que se la daba de moderna colocandose una chupa, es que desde el partido se le recuerda el fiasco electoral que supusieron los resultados obtenidos en esas elecciones, aunque ella argumenta, no con cierta razón, que tampoco lo ha hecho mejor el PSOE en las últimas elecciones.
Personalmente lo que me hace gracia es que esta mujer se permita el lujo de dar este tipo de "consejos" a ZP, que entre lo que concede a los nacioalistas, a PRISA y a sus correlegionarios de partido, se está convirtiendo en auténtico Papa Noel "progre".
Por otro lado viendo el paupérrimo nivel de ministros del ejecutivo, ¿por que no va a serlo Trini?.
Más información

Diccionario para Progres

Navegando por la red me ha topado con dos fantásticos artículos de Carlos Rodríguez Braun, uno de esos "horribles" liberales de derechas que odian los progres y que influyen "negativamente" a personas como yo . Los artículos en cuestión forman un brevísimo diccionario "progresista", que seguro sería "conveniente" que la ministra de educación , Carmen Calvo, tuviera muy en cuenta a la hora de buscar nuevas ideas para su nuevo programa educativo.
Un par de entradas de ejemplo:
"CHOMSKY, NOAM. Famoso lingüista, adalid del progresismo durante décadas, siempre crítico del espanto del mercado libre, quizá su mayor hazaña fue negar las atrocidades del régimen de Pol Pot: "son cuentos capitalistas", aseguró.
REAGAN, RONALD. Vaquero fascista y mediocre actor, es una de las figuras más siniestras del siglo XX. Tres fueron sus peores defectos. Por un lado, fue pionero en la liberalización de los mercados y la reducción de los impuestos, que dieron lugar a la gran ola de prosperidad en EE UU durante los últimos veinte años. Por otro lado, fue un gran enemigo del comunismo y colaboró a su desplome. Y en tercer lugar, para colmo, fue una persona honrada y un hombre que respetó a las mujeres, ante todo a la suya. Vamos, un asco de tío".
Aquí os colocó los dos enlaces:
Primera parte
Segunda parte

La "Kultura" según el PSOE

Si hay algo que en materia económica ha caracterizado la historia de los gobiernos socialistas, es la subida de impuestos. La izquierda gusta siempre de sablearnos con nuevas figuras imposistivas, tasas y cánones, ya que no confia en que los ciudadanos sepamos como gastarnos nuestro dinero, algo que es coherente con su tradición política ya que la izquierda supone el extremo opuesto al respeto a libertad individual.
Siguiendo esta tradición la "incomparable" ministra de cultura, más conocida como la ministra del IVA, ha ideado otro grandioso plan para ayudar a sus amigos del cine "español", que como no, pasa por colocar un impuesto.
Así Carmen Calvo apuesta por colocar un gravoso impuesto sobre el doblaje, para así aumentar los gastos de comercialización del cine extranjero, e intentar así ayudar al cine patrio(bueno, mejor dicho, ayudar a los Menem, Trueba, Aranda, Barroso, etc...). Por cierto que además quieren subir el precio de las entradas del cine extranjero, lo que supone una técnica genial para hundir el negocio de la exhibición en España. Según el gobierno lo que se recaude será para el fomento del cine español, es decir que se lo van a llevar en sacos sus amigos del cine español.
La ignorancia e incompetencia de la ministra le impide ver que esta medida es completamente inútil, por que lo primero que haran las "mayors" y las distribuidores es lo que se llama traslado al consumidor del coste del impuesto, es decir el impuesto acabaremos por pagarlo todos los ciudadanos, es decir lo de siempre con los socialistas.
Por otro lado la subida de precios también provocará una aumento exponencial de la pirateria en el cine, cada día más importante, y que su aumento es muy sensible a la subida de precios de los productos originales.
Otro detalle importante es el hecho de que al ser un impuesto sobre el doblaje también afectará al cine europeo, y no sólo al americano, por lo que se estaría impidiendo la libre competencia con productos de la Unión lo que puede hacer que esta se interesante por el asunto.
Lamentablemente el nuevo gobierno quiere seguir intentando educar y decir a los ciudadanos lo que tienen que ver y lo que no, protegiendo a un cine español incapaz de llevar productos a las salas que interesen mínimamente a los espectadores.
Desde luego esta muy clara la política cultural del PSOE, el favorecer a unos pocos(sus amigos) con respecto a los ciudadanos, que son tratados como unos "incultos" que no aprecian al "arte" de nuestros directores. Evidentemente la deuda que contrajo el PSOE con estos "cineastas" la vamos a pagar todos (ya lo dijo Almodovar, el hermano). Cara, bien cara.
Más información

Hebe Bonafini: O la etarra argentina

Hace tiempo que tenía ganas de hablar de este repugnante personaje de la extrema izquierda argentina, hoy apoyada, fervientemente (via nombramiento para cargo) por ese mafioso presidente de la A, llamado Nestor Kirchner (amigo de Felipe Glez. de nuestro gobierno). Esta asquerosa sujeta, que hoy en día es la actual cabeza visible de una asociación, la de las Madres de la Plaza de Mayo, cuyo nombre ha ensuciado para siempre, de la que vive de forma corrupta, e incluso parece que se ha inventado la muerte de sus propios hijos. Bonafini es la fan número 1 de ETA en Argentina, a cuyos terroristas asesinos defiende, alaba y alienta siempre que tiene ocasión,insultando la memoria de nuestras mil doscientas víctimas, vilenpendiando a España , acusando falsa y tendenciosamente a nuestro país de todo lo habido y por haber. Desde el gobierno vasco y el entorno proetarra se han financiado viajes a España, conferencias, charlas, coloquios, etc.. ,de este lamentable ser con la sóla intención de aprovechar los vómitos mentales de esta realizadora profesional de hijoputeces(tomo prestado el palabro a Ansón ya que es tremendamente acertado), aprovechando el tirón mediático del famoso nombre ahora mancillado de la otrora respetable y honorable asociación de víctimas de la dictadura de Videla.
Ahora Kirchner ha puesto paradójicamente a la Bonafini al frente del Museo de la Memoria. Un museo instalado en la Escuela de Mecánica de la Armada, donde la dictadura militar torturó a millares de argentinos, y que ahora estará comandado por una terrorista intelectual, una perversa y vomitiva mujer que defiende los asesinatos, la extorsión, el chantaje y la amenaza.
Contra la lacra del terrorismo sólo hay dos posibilidades, estar con los verdugos o con las víctimas. Bonafini es un verdugo, sólo espero que alguno de nuestros valientes jueces la detengan en uno de sus viajes proetarras a España, por apología del terrorismo. Sería una buena noticia para todos los que estamos con las víctimas.
Más información

El dedo del Rey

En los últimos días ha habido una cierta polémica, sobre todo en Internet, a raiz de una anécdota que se produjo en la visita oficial que sus Majestades los Reyes de España realizaron el pasado lunes a Alava. Un grupo reducido de gentuza
(no creo que se pueda calificar de otra forma a quienes vilipendian de forma fascistoide sin motivo alguno)increparon e insultaron a los Reyes y por ende al pueblo español, mientras que una gran mayoria de los asistentes lanzaron vivas a sus majestades y a España. Los Reyes no dejaron de saludar, pero en un momento determinado el Rey hizo el conocido gesto con el dedo corazón.
Cualquiera de nosotros que hubiera recibido este tipo de insultos se vería aunque sólo fuera instintivamente a responderlos, ya sea con este gesto a algunos bastante peores.
Evidentemente eso no puedo hacerlo alguien que obstenta un cargo de esa importancia, pero tampoco debemos olvidar que su Majestad es humano y puede haberse dejado llevar por la ira.
Sin embargo no creo que el Rey haya realizado ese gesto de forma voluntgaria y/o conscientemente, ya que no va con su personalidad y con la actitud y formas demostrada por el a lo ancho de su larguísima vida pública.
Lo verdaderamente lamentable ha sido el comportamiento de los medios de comunicación vascos de tendencia nacionalistas, los cuales sin duda han acatado las órdenes del gobierno vasco para repetir hasta la saciedad esta anécdota sin importancia, intentado dar la imagen de un ataque del monarca al pueblo vasco, cuando la realidad es que si el monarca hubiera realizado ese gesto a sabiendas, lo cual dudo, lo huberia hecho a unos sujetos que no representan a nadie, y mucho menos al pueblo vasco, cuando además el Rey ha dado muestras inequívocas del aprecio y cariño que siente hacia los vascos.
Esta claro cuales son las consignas desde el gobierno vasco, atacar a la mínima oportunidad a todo lo que rezume españolidad, y la monarquia no es una excepción. Pero tampoco es para sorprenderse, o es que acaso alguien espera otra cosa de esta gente.
Más información

Torturas a presos

Un preso sufrió diversas palizas mientras permanecía dieciséis días en ropa interior, sufrió tantos golpes y puñetazos que se hizo sus necesidades encima. Otro necesitó cinco grapas en la cabeza tras recibir la visita de los funcionarios. otro parece que tuvo mejor suerte y "sólo" lo tiraron escaleras abajo con las manos esposadas a la espalda, lo dejaron en calzoncillos y lo golpearon y escarnecieron incluso delante de las enfermeras que lo asistían.
Si esto hubiera ocurrido en una carcel iraquí o en Guantánamo todos los teldiarios progres abrirían con estas informaciones, nos informarian con todo tipo de detalles, y nos explicarían una y otra vez lo malos que son los americanos. La clase política de izquierdas echaria el grito al cielo y organizarían innumerables actos de repugna.
Sin embargo esto no ha ocurrido en Irak, ni en Cuba, ni en China, ni en Vietnam, ha ocurrido en una cárcel catalana, mientras que los maltratadores no han sido soldados americanos, si no funcionarios del gobierno catalán.
Asó lo ha expuesto el Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos de la Universitad de Barcelona, organismo que no se puede calificar de desafecto al gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña.
Sin embargo, pese a la gravedad del asunto, este hecho ha tenido un escasísimo eco en los medios de comunicación ( sólo me enterado gracias a una recomendación de un visitante de este blog, Seneca, que me ha recomendado un fantástico artículo sobre este tema de Juan Carlos Girauta en Libertad Digital), lo cual pone otra vez de manifiesto como las izquierdas y sus medios de comunicación saben esconder muy bien sus miserias, pero bien que hacen "resplandecer" las de los demas.
Ahora los que han criminalizado al gobierno estadounidense por los puntuales casos de torturas en alguna carcel de Irak, seguro que se ahora quedan impavidos, opurtanamente sordos y mudos ante estas torturas. Y es que supongo que desde la derecha somos incapaces de comprender esa gran capacidad de la izquierda para relativizar a unas víctimas y a otras, a unos verdugos y a otros, para clasificar y publicitar según un criterio políticamente oportunista la importancia de unas torturas u otras.
Y es que no queda nada bien que en el paraiso social, tolerantes, pluralista y avanzada Cataluña, gobernada por las izquierdas y/o independentistas se produzcan torturas de este tipo en sus cárceles.
Más información

¿Coherencia?, ¿Para que?

Todos sabemos que no es precisamenta la coherencia lo que se le puede pedir al ejecutivo de Zapatero, pero es que a veces ronda la esquizofrenia.
Hemos escuchado hasta la saciedad, y más durante la última campaña electoral, como el PSOE criticaba furibundamente la famosa foto de las Azores, en la que Aznar se retrató con George Bush y Tony Blair. El anfitrión de dicha foto fue El primer ministro de Portugal, José Manuel Durao Barroso, el cual manifestó claramente su apoyo a los compentes de la citada foto, y se integró en la copiosa coalición internacional.
Sin embargo, ahora nuestro "competente", fantasioso y volatil ministro de exteriores, Miguel Angel Moratinos ha declarado que la Administración española estaría "más que entusiasmada" (me encanta su expresividad) con la designación de Barroso como presidente de la comisión europea. Es decir que el gobierno español esta encantado con que un dirigente político que esta a claramente a favor del eje transatlántico, que tanto ha denostado el PSOE, sea el cargo más importante de la Unión. Muy coherente, si señor.
Buscando una explicación a esta en apariencia nueva incoherencia en política exterior del ejecutivo zapateril, nos encontramos con el eje franco-alemán apoya efusivamente esta candidatura. ¿Tendrá esto algo que ver con la posición del gobierno?. Desde aquí apoyo firmemente la supresión de nuestro ministerio de exteriores y su sustitución por una sucursal franco-alemana en este ámbito, por lo menos nos ahorriamos costes innecesarios.
Más información

Una peligrosa espiral

Una de las peores situaciones para un país son los cambios radicales en las políticas básicas del mismo tras, los cambio de gobierno. A través de nuestra historia (por ejemplo en el siglo XIX ) hemos visto como la llegada de un nuevo gobierno era el preludio de una política revanchista que consistia en tirar por tierra todas las realizaciones del anterior gobierno del distinto color político, provocando una inestabilidad institucional y legal que sólo podían traer estancamiento y pobreza. Ahora el gobierno socialista ha tomado esta táctica, y así vemos como una tras otra las políticas de mayor calado son modificadas de forma partidista en pocos días. Así lo hemos visto en política exterior, económica (el equilibrio presuspuestario), la educación, la justicia, etc..
Claro si ahora el PSOE rompe esa regla no escrita de no tirar por la borda todo lo realizado por el gobierno anterior, la llegada del PP al poder podría, legímitamente tras la ruptura del PSOE, ir en el mismo sentido, y luego el PSOE haría lo mismo. Por lo tanto entraríamos en una espiral peligrosísima para el pais, ya que es la estabilidad institucional y legal es fundamental para el progreso del cualquier nación.
Como es lógico todo gobierno elegido democráticamente tiene todo el derecho a aplicar su programa, y el actual gobierno no es una excepción, pero su actitud revanchista ejercida con está política de cambios radicales en tan escaso plazo de tiempo sólo denota la tremenda irresponsabilidad que está instalada en el actual ejecutivo.
Más información