Blogia

rakdover

Paso a paso

8:00 A.M Suena el despertador al ritmo de lo último de David Bisbal, para variar; ayer me equivoqué y dejé sintonizado los 40 principales

textoalternativo

.

textoalternativo

Empieza un nuevo día, uno como tantos ¡Qué pesadilla!, no pasa nada. Cojo carrerilla. Desayuno, me ducho, tomo una taza de café, veo las noticias...

textoalternativo


Ya son las 9:30 A.M A las 10 entro a trabajar. Hace mucho calor ¡Qué raro! Por un lado está bien porque así ya puedo a empezar a ponerme morena, pero por otro con este sol tengo menos ganas de currar durante 3 horas y media por la mañana y 3 horas por la tarde.

textoalternativo


Por fin las 8:00 P.M Momento de cerrar la tienda y despachar a la última clienta. ¡Me quiero ir a casa! Sí, durante la última hora de trabajo se me ha ocurrido como amenizar este rutinario día ¡Voy a empezar un cuadro...!

textoalternativo



Son las 10:30 P.M y ya he cenado. Preparo la escena: mi caballete, las pinturas, lleno un vaso de agua, coloco el lienzo de 1´20 por 1 metro que tengo comprado desde hace un año, me
pongo la bata para no mancharme, enciendo la mini-cadena - hoy he elegido Enya- y me siento.

textoalternativoTengo muchas cosas en la cabeza. Decido llevarme por la intuición, unto el pincel de azul y lo mezclo con blanco.






-UN MES MÁS TARDE-



Os presento mi última
creación:

Días de vino y letras




"Días de vino y
letras"

Enter-art

La recomendaciòn de este mes es:

Enter-art

textoalternativo

La locura de los artistas llega a internet. Y es que, los liberales, permitimos que el soporte sea mùltiple, versàtil y que sòlo la originalidad y la creatividad critique nuestros màs profundos pensamientos.
Mientras que el debate entre lo que tiene de arte el Arte Abstracto ya està disminuyendo, seguro que ahora los linces del oleo se plantean la calidad y la realidad de los ingenieros informàticos creadores de grandes èxitos de taquilla como Buscando a Nemo o Toy Story. Si es que no ocupan sus horas en hablar sobre los precios de las obras de Chillida y la genialidad de algunos catalanes que todos conocemos...

textoalternativo



Sea lo que sea, lo bueno que tiene internet es que de lo que màs goza es de libertad. Por eso existen pàginas donde se entremexclan obras de Dalì, Alejandro Otero o Atmán Victor.

Y ya para acabar con esta pequeña crìtica constructiva les anuncio un super estreno:

textoalternativo
el pròximo 3 de mayo la pàgina web Oletuarte estrenarà una radio dedicada integramente a dar voz a todos los artistas. BRAVO

MaS InfOrmaCiÒn - Engànchate al arte en la red

- Enredados: Buscamos enredarnos con la literatura y otras formas de expresión artística que nos ofrece la red
- Almacén
- Glipto29
- El Aleph
- El fin del mundo

Exposiciones en Pamplona



EMILIO VARELA

Tímido, extremadamente sensible e infatigable trabajador, Emilio Varela (Alicante, 1887-1951) fue alumno del pintor Joaquín Sorolla, con quien se inició en los secretos del impresionismo y aprendió a ver en el sol, en la luz, en el agua y en los objetos una dinámica nueva. Mientras ante el paisaje dejaba volar su imaginación cromática, en el bodegon desarrollaba sus facultades de compositor, lindando casi con la abstracción.

Sala de Cultura Castillo de Maya 11 MARZO - 2 MAYO

FRANSICO ECHAUZ

(Madrid, 1927), es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y pintor abstracto que ha evolucionado del surrealismo luminoso al expresionismo. Artista de gran prestigio, su obra está repartida por los principales museos e instituciones de España.

Sala García Castañón 18 MARZO - 25 ABRIL

CLEMENTE OCHOA

Escultor, pintor, grabador y profesor universitario, Manuel Clemente Ochoa (Cascante, Navarra, 1937) es un artista muy influenciado por los espacios naturales en donde ha residido: la Ribera de Navarra, el valle tinerfeño de Orotava y el Mediterráneo catalán. Le atrae también la figura humana en el dinámico esfuerzo de salto, en el giro, en el lanzamiento, en su caminar, en cualquier actitud. En sus propias palabras, "pretendo...definir conceptos, no representar cosas; mostrar conceptos abstractos; ideas que...llevar a un volumen concreto".

Ciudadela, pabellón de Mixtos 12 MARZO - 11 ABRIL

Nos paran

¿Qué les sugiere un cuadro de Picasso?, ¿Han pensado en el trazado de la luz de Rembrandt?, ¿Por qué Van Gogh pintó unos girasoles?.

textoalternativo
No sé, yo muchas veces al ver un cuadro me pregunto muchas cosas y casi nunca consigo responderlas. Y es que la mente de un pintor es la mente de una persona concreta en un lugar concreto y en un momento concreto. Es decir, nadie sabe con seguridad qué quiere reflejarnos un pintor con su obra, qué quiere transmitir, porquè lo a hecho, etc.

El caso es que casi todos consiguen plasmar virtuosismo, ARTE, genialidad, originalidad y lograr por un momento que el que vea ese trozo de lienzo se pare a pensar.

textoalternativo

Consiguen algo que en este mundo invadido por el estres, las prisas, el consumo, las rebajas, los escaparates, los maletines, las tarjetas de crédito, las guerras, los shows es muy dificil de conseguir. Así que, con su permiso, un APLAUSO a todos los artistas que han consegido detener por un momento nuestras vidas.BRAVO.

Qué duro es el pincel

La vida se puede degustar como un buen vaso de vino o puede resultar ser como la peor borrachera juvenil...


textoalternativo
De la misma manera, la mejor intención de un pintor se puede transformar en la obra sublime que le lleve a la gloria deseada por cualquier artista - que su nombre figure en las paredes de los mas importantes museos del mundo - o puede convertirse en un trozo de lienzo, deteriorado por el calor y por el polvo, posado en la pared del desván.

No es que me guste ser pesimista, pero la gloria artística es algo tan dificil como que la paz inunde este trastornado mundo.

textoalternativo





Y es que en el mundo del lujo, del capricho y donde los gustos son muchos y variados es complicado hacerse un hueco.

textoalternativo





Si eres joven, no vives en la "capital" y no "conoces" a nadie, amigo lo tienes muy dificil.

Con nombre propio, a pesar de su juventud

Mónica López-Dávalos Hernáez. Seguro que no les suena de nada. Pero a ella por el momento no le importa. 31 años, casada desde hace 10 y con un hijo de 11 años. Logroñesa de pro y alavesa de madre, salmantina de marido y riojana en general.

textoalternativo

textoalternativo