Blogia

Luz sobre luz

Llueve en tu ciudad? No te pierdas Esto!!!! (por Abdelaziz_muslim4ever)

En Nombre de Alah, El misericordioso, El compasivo.

Salam Alaikum Hermanos/as!!!

Está llegando el invierno, y con él la lluvia y el frío. Ya preparando lo abrigos Eh!!!
Desde luego aquí en Valencia hace un frío que noooooooooo Veas.
Hoy ha llovido casí sin parar durante todo el día, y me imagino que será lo mismo en la mayor parte del territorio español. Que por qué cuento esto en un foro islámico?

Pues tengo un regalo para tí que de mucho te va a servir estos días, Bufanda? Gorro? Guantes? jejejeje, nada de eso!!!
Te regalo un Hadiz, Ehhhh!!!! Un hadiz para protegerme del frío? jejeje, No No, Es un hadiz que te hará desear que lloviera todos los días!!! ahí lo tienes:

Abu Hurarira relató que el profeta Muhammed(s.a.s) un día le dijo: "Abu Huraria!! Si llueve, y te diriges a Alah agradeciéndoselo con un salat (dos Rakaat), ALah te premia por cada gota con Hasana!!!"
Hasanat con el mismo número de Gotas de lluvia??? Sí Sí..!!
Subhana Alah!! Glorificado sea Alah!!!

Así que ya sabes, la próxima vez que llueva en tu ciudad, corriendo vas y haces un salat (Voluntario) con dos Rakaat, agradeciendo a Alah por sus dones inumerables. Alhamdulilah

Si vives en algún país de la zona tropical del planeta, Has triunfado eh!!!

Bueno, y si en mi país No llueve? Pues mejor aún, se lo agradeces del mismo modo con la misma intención y además te llevas el premio inimaginable del paciente!!!

Qué explicación le ves a esto?
Yo no veo otra que Alah nos quiere, más que la madre a su hijo, y nos dice claramente a cada uno: "No quiero castigarte, Quiero que entres al paraíso y no me obligues a meterte en infierno, haz algo para que te lo merezcas..."
Porque claro si el infierno y el paraíso no existieran o sólo existiera el segundo, sería injusto no crees? Entonces el bueno y el malo, el asesino y asesinado, el injusto y la víctima... etc, serían iguales y estarían en el mismo saco.

Bueno, era sólo esto, Que Alah nos premie con lo mejor y nos una a todos en su gran paraíso inshaa alah.
Que ALah os bendiga hermanos/as y os ilumine los corazone con su luz, Alhamdulilah y mil veces Alhamdulilah por todo.

Vuestro Hermano Abdelaziz. (Vuestro Duáa por favor)

Salam

La mujer y el velo (por Abdelaziz_muslim4ever)

¿Como es tratada la mujer musulmana en el islám, goza de sus derechos? ¿por qué se pone el velo?
El hiyab (el velo) es un enorme honor para la mujer, ya que quien se lo pide no es ni su marido, ni padre, ni el presidente del Gobierno, sino El todopoderoso Allah, le dirige directamente la palabra a ella, y dice a su profeta en el Corán: "Dí a las creyentes..!!" me encanta eso, como si nos dijera: "Dí a mis queridas.." "Dí a mis perlas preciosas.." Que son muy valiosas para mí, y no quiero que nadie me las toque, al no ser que le conceda yo el permiso y lo haga cumpliendo las condiciones que yo ponga.
Se les ve en cara a las mujeres que llevan hiyab (velo), una felicidad, una paz, un sentimiento que no puede tener una persona cualquiera, algo verdaderamente valioso para Allah y lo tiene reservado para las mujeres musulmanas.
La vestimenta islámica, tanto para el hombre como para la mujer, debe cumplir estas condiciones:
- No llamar la atención
- No describir la belleza y partes íntimas
- No ser transparente o apretada
- No parecerse a la ropa de las mujeres en caso de los hombres y viceversa.
- Vestirse con modestia.

Pero claro, eso no quiere decir que se vistan igual, porque la naturaleza del hombre es distinta a la de la mujer, por lo tanto la definición de la belleza para ellas se diferencia de la de ellos, y el cuerpo de la mujer llama más la atención.. etc etc.
Quiero decir que en realidad las normas son las mismas, y la diferencia está en la naturaleza de cada uno y ésta a su vez define la belleza, partes íntimas y atractivas de cada uno.

Ahora cualquiera puede preguntar lo siguiente: Por que tratais así a las mujeres? Los maridos hacen que sus mujeres lleven velo. El velo es un simbolo de sumisión de la mujer al hombre, la mujer no es la esclava del hombre es su compañera.
La mujer musulmana no es esclava de ningun hombre, la mujer musulaman hace lo que quiere con toda libertad. Allah le pide que ponga el velo, y allá ella, si quiere ponerselo, estaría cumpliendo con su parte de fe, y si no quiere, nadie tiene derecho a obligarla.
El hombre, no es más que el proctector de la mujer, si es su padre, su hermano, su marido, etc.. Es un deber para él, cuidar de ella, protegerla y cuidar de todos sus derechos: estudios, trabajo, sentimientos, herencia, patrimonio, etc..
Una pregunta: Por qué cuando una mujer va semi-desnuda por la calle aquí se dice que está en su derecho y a la mujer musulmana se le ve como un ser humillado y sin derechos? Acaso la mujer musulmana no tiene derecho para cubrir su cuerpo?

Para quién se arreglan esas mujeres que salen a la calle tan atractivas y maquilladas? para quién enseñan sus bellezas? Cómodas no van, eso seguro, y que lo estén haciendo para sus maridos, no creo. Pues la mujer musulmana se cuida, se arregla y se pone guapa para su marido, y él para ella, y eso es una forma de adoración a Alah... ves como forma parte eso de nuestra fe?

Qué pasa con la mujer musulmana? Se ha quejado? Dice ella que está oprimida o humillada? Se queja de su velo? Anda yaaaa...

¿Sabes como trata un hombre musulmán a su mujer? El buen trato a la mujer forma parte de nuestra fe, si maltratas a tu mujer, tu fe falla y no eres musulmán como se debe ser!!!! Eso lo has podido ver, en unas palabras del profeta en la primera parte.
El profeta hablando de la mujer, la representó como un florero de Cristal, que hay que tratar con mucho cariño y cuidado para que no se rompa. La parte sentimental que ningún otro sistema la ha tenido cuenta hablando de la mujer, EL ISLAM SI LO HA HECHO.
De entre las ultimas palabras del profeta, cuando se estaba muriendo, dijo: ¡¡Cuidad de las mujeres!! ¡¡Como se nos aprecia en el islám!! la mujer en el islam es un diamante muy valioso, bien guardado y protegido.

Los derechos humanos en el Estado Islámico (por Natalia)

1. La seguridad de la vida y los bienes:

El profeta declaró en el discurso que hizo durante la Peregrinación del Adiós:

“vuestras vidas y vuestros bienes son sagrados entre vosotros hasta que estéis en presencia de vuestro Señor el Día de la resurrección”. El Profeta declaró también, a propósito de los dhimmis (ciudadanos no musulmanes en un estado musulmán: “Aquel que mate a uno de los dhimmis no podrá ni oler los efluvios del Paraíso”.

2. La salvaguardia del honor:

El Sagrado Corán estipula:

* ¡Creyentes! No os burléis unos de otros.

* No os calumniéis los unos a los otros.

* ni os llaméis con sobrenombres ofensivos.

* No os critiquéis los unos a los otros.

3. La inviolabilidad de la vida privada:

El Sagrado Corán ordena:

* ¡No os espiéis!

* No entréis en una casa sin tener el consentimiento del dueño.

4. Las libertades individuales:

El Islam estipula que ningún ciudadano puede ser encarcelado hasta que su culpabilidad sea probada por un tribunal de justicia. Proceder al arresto de un hombre por una simple suposición y meterlo en la prisión sin haber seguido los procedimientos judiciales apropiados ni haberle dado la posibilidad de defenderse, no es admitido por el Islam.

5. El derecho de protestar contra la tiranía:

A propósito del derecho de protestar contra la tiranía, el Corán dice:

“A Dios no le gusta la calumnia en público, menos en el caso de que el que habla haya sido personalmente calumniado “

En el Islam, como ya hemos mostrado, todo poder y toda autoridad pertenecen a Dios, que delega parte de sus poderes en el hombre. un hombre dotado de tales poderes -un gobernador por ejemplo- debe ser extremadamente respetuoso hacia su pueblo. todo esto fué ratificado por el Califa Abu Bakr que declaró en su primer discurso:

“Cooperad conmigo si obro con razón, pero corregidme cuando cometa un error. obedecedme siempre y cuando obedezca a los mandatos de Dios y de su Profeta, pero no me debéis obediencia cuando me aleje del camino”.

6. La libertad de expresión:

El Islam reconoce el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión para todos los ciudadanos, siempre y cuando sea utilizada al servicio de la verdad y la virtud y no para difundir malicia y mal. El concepto islámico de la libertad de expresión es bastante superior al que prevalece en Occidente.

En efecto, el Islam no permitirá en ningún momento utilizar un lenguaje ofensivo o injurioso con el pretexto de la libertad de crítica.

7. La libertad de asociación:

El Islam reconoce también el derecho de asociarse y formar partidos y organizaciones. este derecho está contemplado dentro de las reglas de la jurisprudencia islámica.

8. La libertad de conciencia:

El Islam proclama: “no debe existir coacción alguna en materia de fe”. Las sociedades totalitarias, por el contrario privan totalmente a los individuos de la libertad. en realidad, el elogio excesivo a la autoridad del Estado plantea la posibilidad de una cierta servidumbre, de una esclavitud del hombre. En el pasado, la esclavitud significaba el dominio total del hombre sobre el hombre, pero este tipo de esclavitud está ahora abolido legalmente, y en su lugar las sociedades totalitarias imponen una forma de dominio similar entre los individuos, mientras que en las sociedades materialistas presenciamos la práctica solapada de otras clases de esclavitud.

9. La protección de las libertades religiosas:

Paralelamente a la libertad de conciencia, el Islam reconoce al individuo su derecho de ser respetado en sus convicciones religiosas y le garantiza que nada atentará contra ese derecho.

10. La protección contra el encarcelamiento arbitrario:

El Islam reconoce también al individuo el derecho de no ser arrestado o encarcelado por el delito cometido por un tercero. el sagrado Corán enunció claramente este principio: “Nadie pagará por las faltas de otro.”

11. El derecho a un mínimo vital.

El Islam reconoce a los necesitados el derecho de ser ayudados y asistidos: “una parte de la riqueza individual debe ser distribuida entre los necesitados y los más desvalidos”.

12. La igualdad ante la ley:

El Islam afirma que los ciudadanos deben disfrutar de una igualdad completa y absoluta ante la ley.

13. Los dirigentes no están por encima de la ley:

Una mujer perteneciente a una familia noble e influyente, fue arrestada por un robo. El asunto fue llevado ante el profeta y algunos dignatarios le rogaron la conmutación de la pena. El Profeta respondió: “Las naciones que vivieron antes que vosotros fueron destruidas por Dios porque solían castigar al débil por un delito y dejaban libres a los nobles a pesar de sus crímenes. ¡Por Dios! que tiene mi vida en Sus manos, juro que hasta si Fátima, hija de Muhammad, cometiese este crimen, le habría hecho cortar la mano”.

14. El derecho de participar en los asuntos del Estado:

El Sagrado Corán (42:38) describe el marco correcto para esta participación:

” ...sus asuntos se resuelven por mutua consulta. “

Entendemos por “mutua consulta” lo sgte.: el ejecutivo del gobierno y los miembros de la Asamblea Consultiva deben ser elegidos libremente y con toda independencia por el pueblo. de este modo, el pueblo contribuye a la decisión de sus propios asuntos.

En resumen, debe quedar claro que el Islam tiende a aplicar los derechos humanos arriba mencionados así como otros, no solo para ofrecer auténticas garantías, sino para invitar a la humanidad a trascender hacia un nivel sublime en sus interrelaciones, dejando atrás las prejuiciosas líneas creadas por el parentesco de sangre, la superioridad racial, la arrogancia lingüística y los privilegios económicos. Invita a la humanidad a intentar alcanzar un nivel de existencia en el que el ser humano, gracias a sus cualidades interiores, pueda realizar el ideal de la Fraternidad Humana.

Fuente: http://www.islamenlinea.com/guia-islam/derechos2.html

Las Huries (por Khalid Monedero)

Respuesta a una chica que preguntó acerca de las huríes y si un hombre o una mujer se encontrarían en el Paraíso:

ASSALAMU ÂLAIKUM

Muchos orientalistas y comentaristas se aprovechan de este tema para ridiculizar el Islam y los musulmanes. Dicen: "mira que tontos que se creen que cuando se mueran se irán al Paraíso rodeados de vírgenes...y qué machistas...." Eso es lo que piensan, siiiiiii (aunque lo digan de forma más "fina"), pero en realidad ignoran profundamente.

En el Paraíso, hay lo que ningun ojo ha visto, ni oreja ha oído, ni se lo puede imaginar un corazón, como dijo nuestro amado Profeta (SWS). Allah (Ensalzado sea) nos trata de explicar de forma comprensible algunas de las cosas que allí hay. Pero las cosas no son exactamente como las toma alguna gente. Por ejemplo ¿como podrías explicarle a un indio del Amazonas que no ha tenido contacto alguno con el mundo moderno como es una radio? Pues como mucho le tendrías que decir que es un trozo de metal que habla...pero claro no es exactamente eso!!!
¿puedes imaginarte a ti misma tratando de explicarle la estructura del átomo? ¿entiendes por donde voy verdad?

Pues eso mismo pasa con el tema de las huríes, seres de luz que no tienen comparación ni explicación en nuestras mentes.
Las huries serán como servientas tanto para el hombre como para la mujer en el Paraíso. También habrá otras criaturas masculinas de las que los orientalistas no hablan:
"Y circularán entre ellos criados jóvenes de eterna juventud. Viéndoles, se les creería perlas desparramadas." (Corán: 76-19)
Se dice que si una de las huríes saca su mano a este mundo, se iluminará todo con su luz y belleza. Las mujeres de la tierra serán sus dueñas y señoras imagínate!!!!!!!!!!, puesto que ellas son las que sufrieron, adoraron a Allah, e intentaron seguir su din. Si una hurí del Paraíso puede iluminar el mundo entero con una sola de sus manos ¿qué será de una mujer de la tierra en el Paraíso, que será la reina y la señora de estos "seres o criaturas"? Estas cosas no las cuentan los orientalistas, algunos historiadores y catedráticos, ¿verdad? claro a ellos solo les interesa parodiar el mundo islámico.

Se sabe que el paraíso esta formado por niveles, o "darayat", y cada musulman estará en uno u otro según su iman (=fe) e ibadah (=adoración) en la tierra, y en eso no habrá diferencia por ser mujer u hombre.

De este modo la esposa y el marido que hayan estado siguiendo el camino de Allah juntos y hayan sido como dice Allah (Ensalzado sea) en el Corán: "El esposo un vestido para la esposa y la esposa un vestido para el esposo..." que ambos hayan tenido el mismo nivel espiritual, Allah (Ensalzado sea) los unirá en el Paraíso eternamente y a sus hijos y padres y familiares y amigos que estén en el mismo nivel espiritual, siiiiiiiiii, todos juntos...pero para ello debemos trabajar aquí, en esta vida, juntos y en el mismo camino. Inshaa Allah.
Espero haberte servido de algo.
y que Allah nos libre de nuestras faltas.

Khalid Monedero.