Blogia

Palabra de dios

Malditos hijos de la gran...

¡Qué panda de cabrones! Con todas las letras.

Esta tarde me llegaba un mail de un compañero de Red Progresista a través de la lista de correo que usamos para comunicación interna: el blog de Red progresista ha desaparecido.

Al instante, entro a www.redprogresista.net y me encuentro lo siguiente:

No seré yo quien culpe a todos los de Red Liberal de algo así, pero es evidente que si no ha sido uno de elos, ha sido uno de sus adláteres.

Viva la libertad, pero sólo para mí.

No contentos con jodernos la página de introducción del blog, nos han borrado también toda la base de datos: vaya, que Word Press ya no está instalado, que lo han borrado, que nos han jodido... (o lo han intentado, porque no lo consiguen así lo deseen):


Sólo deciros que os mantendremos informados de lo que ocurra a partir de ahora. No pensamos tirar la toalla, ni dejarnos amedrentar por una panda de malnacidos, sean quienes sean.

Red Progresista renacerá, vaya si renacerá. Mucho mejor, mucho más abierta, mucho más interesante.
Y también será el medio para desenmascarar a todos esos supuestos garantes de la libertad que asaltan páginas que no les ríen las gracias.

Por el momento, y hasta que les dé la gana crackearla también, podéis manteneros en contacto con Red Progresista a través de su Planet, en www.redprogresista.com.

Actualización 16/10/2005 3:13 a.m.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el contenido de este post.
Al principio, consideré evidente que alguien afín a Red Liberal estaba detrás de todo esto, pero más tarde, después del calentón, llego a las siguientes conclusiones:

1. Es evidente que el cracker conoce Red Liberal. También conoce la oposición ideológica entre esa Red y Red Progresista. Pero ahora mismo no hay nada objetivo que indique ni que ha sido nadie sindicado en Red Liberal, ni ninguno de sus lectores o simpatizantes, ni que haya sido un "autogolpe" como otros han insinuado. Y ambas conspiranoias me parecen igual de lamentables. Porque decir lo ilusos que somos en Red Progresista al calentarnos (el logo ha tenido esa intención, y hemos picado como críos) y lo malvados que somos al juzgar y condenar a otros sin pruebas y después hacer lo mismo (alguno incluso dice que mientas no se demuestre lo contrario, ha sido un autogolpe) es como mínimo ruin. Podría simplemente ser un nacionalista exaltado que ha visto cómo últimamente desde RP se criticaba el Estatut, y aprovechando que el Segura pasa por Murcia hace esto y nos enreda a todos. O algún izquierdista que cree hacernos un favor. O un liberal que nos odia. O yo qué sé. No sé nada.

2. El ideario liberal es totalmente contrario a esta práctica hacker. Carmelo Jordá lo deja meridianamente claro. Y Luis I. Gómez también. Y no puedo menos que estar de acuerdo con ambos, miembros de Red Liberal. En ese asunto, el de la libertad de expresión, creo que todos, los de allí y los de aquí, estamos de acuerdo.

3. Este hecho sin duda afecta negativamente a Red Liberal. Aunque se demuestre que el cracker no es miembro de esa Red (cosa que sería lógica, porque los de allí son más inteligentes que todo esto, y tengamos en cuenta que no hay que demostrar que no es miembro de Red Liebral... porque no parto, al menos yo, de esa premisa) siempre quedará un regustillo de "Red Liberal crackeó Red Progresista". Eso sin duda no les gusta un pelo en RL. Lamento que se hayan visto salpicados por esta mierda. Y lo digo sabiendo también que chocamos muchas veces en la forma de entender el mundo y sus problemas. Pero está claro que los más perjudicados en su imagen son ellos. Y por tanto, como nadie se dispara en el pie sin estar loco, se me hace más evidente que no ha sido un ataque surgido de allí. Claro, habrá quien pueda llegar a pensar (como se ha dicho de nosotros, que es un autoataque) que ha sido uno de ellos aunque se manche su imagen: con desmentirlo y condenarlo... el daño ya está hecho, y la imagen medio limpia. YO NO LO CREO. Creo firmemente que en Red Liberal igual que en Red Progresista se trata de hacer las cosas lo mejor que sabemos, a veces mejor y otras peor. A veces nos exaltamos. Otras muchas nos equivocamos. Pero soy incapaz de suponerle a nadie tanta mala baba. Lo siento, soy incapaz. Pero una cosa está clara: no se puede descartar a todos los miembros de Red Liberal. A ver si me explico: creo sinceramente una estupidez pensar que esa Red, como colectivo, haya organizado esto. Pero a título individual, no sé si el cracker es afín a Red Liberal, miembro, seguidor del Betis o jugador de petanca. O incluso socialista de toda la vida.

4. Hay otros que dicen que este ataque nos ha venido de perlas, que estábamos de capa caída y hasta se ha insinuado que estábamos en plena crisis secesionista. Otro insigne miembro del grupo de estudiantes del curso CCC de leer mentes, me temo. Este asunto nos ha venido como el culo, hablando mal y pronto. Estábamos haciendo pruebas para remodelar el portal, con nuevas funcionalidades y apartados. Estábamos a punto de lanzarlo, de anunciarlo y presentarlo. Pero el cracker no sólo se ha cargado el blog, el servidor y todo... sino que también nos ha borrado todas esas pruebas que estábamos haciendo y que estaban casi pulidas. Varias semanas de trabajo, borradas. Y no sólo eso: muchas historias se han perdido. No todos guardaban en su ordenador lo que publicaban. Decenas de historias, con decenas y decenas de comentarios, a la basura. Irrecuperables. Incluso habrá quienes, de entre nuestros lectores, decidan dejar de leernos simplemente por esta parada (no sabemso aún cuando vovleremos, pero volvemos fijo). Esto no nos ha venido nada bien. Algunos compañeros dicen que renaceremos, que esta es una oportunidad para mejorar, para sentar unas bases más sólidas, para ser aún mejores. Y estoy de acuerdo. Pero para esos viajes no hacían falta estas alforjas. No señores, esto nos ha jodido, y mucho.

No sé si alguien más saca sus propias conclusiones. Yo de momento creo que esto ya no da más de sí, al menos por mi parte. Si dependiera de mis conocimientos, nunca se sabría de dónde ha venido este ataque. pero lo que está claro es que hemos aprendido de él. La próxima vez, estaremos más preparados. Al menos, habremos hecho una copia de seguridad.

Por último, me gustaría lanzar un mensaje a mis colegas de la Red: que nadie se sienta culpable de un descuido, o de una falta por omisión. El culpable es el culpable por acción. Os animo a todos, desde aquí, a que sigáis escribiendo, que eso seguramente es lo que más moleste al puto cracker. Y nos emplazo a todos a la nueva, mejorada y futura Red Progresista 2.0.

La COPE y los valores cristianos.

Cadena COPE, emitido el día 5 de Octubre de 2005 y repetido los días 6 y 7 a petición de los oyentes:

¡650.000 subsaharianos van a participar en la prueba de salto de alturaaaaa!

¡Al otro lado les espera el ejército español, armado hasta los dientes con un saco de dormir, una cafetera y una porra (de las de desayunar, claro)!

¡Pistoletaaaaazo de salida! ¡Salto a rodillo, salto de pértiga!

¡Prueeeeba superadaaaaa! ¡650.000 negros han superado la prueba del salto a Españaaaaa!


Visto en Cambalache, donde Zifra.

Vergüenza.

Actualización 14 Octubre 3:43 a.m.

El programa lo han criticado hasta dentro de la Cadena COPE.

Presentación.

Nace esta bitácora con el objetivo de denunciar a todos aquelos que tienden a pensar por los demás, catalogándolos implícita o explícitamente de mermados intelectuales.

No he creído nunca que el fin justifique los medios, y llevo eso hasta el extremo. Ninguna buena idea puede ser defendida bajo formas aberrantes o palabras monstruosas.

Por eso, porque la red y la sociedad se van llenando de personas que tratan a los demás con desprecio hacia su ideología, hacia su forma de pensar y sentir, porque cada vez parece que importa menos que se digan barbaridades, se escriban editoriales insidiosos, injuriosos y calumniadores, porque parece que es normal que una opinión siempre venga seguida de un insulto al contrario, yo digo basta.

Basta de salvapatrias que quieren mantener un Estado sin importarles qué opinen sus habitantes.

Basta de iluminados que se creen en comunicación directa con un dios y tratan de imponerlo a los demás.

Basta, en fin, de que intenten salvarnos hasta de nosotros mismos.

Queremos pensar en libertad.

Creo firmemente en la libertad de expresion. Pero creo firmemente también que si desvirtuamos esa libertad, si la acompañamos de insultos y de mentiras, si hacemos pasar por información lo que no es más que manipulación interesada... esa libertad de expresión carece de sentdo y pierde su significado completamente.

Desde aquí denunciaré esos textos que pretenden salvarnos, hasta de nosotros mismos, tratando de imponer una única forma de entender el mundo: la propia.