Blogia

NOTICIAS JMS

¡¡¡¡La 5ª en español!!!

 

 

 

Sí, amigos... al final será verdad aquello de que lo bueno llega a aquel que sabe esperar. Hemos sabido hoy que al fin podremos ver la 5ª de B5 en español por gentileza de SciFi España. La 5ª temporada se estrenará hacia el día 20 de febrero de 2007.

Es que esto sí es una buena noticia de Navidad :)

BABYLON 5: LOST TALES


¡Grandes noticias!
En la San Diego Comic Con, celebrada entre los pasados 20-23 de julio JMS nos hizo grandes revelaciones en el Universo B5:

Hay un principio de acuerdo con WB acerca de una mini-serie sobre B5, que se llamará “Babylon 5: Lost Tales”, cuyos primeros 3 episodios –de ½ hora cada uno—versarían cada uno sobre un personaje principal de la saga (todavía por determinar). Como el mismo JMS afirma “tenemos el presupuesto, tenemos luz verde… nos movemos”. Existe la posibilidad de que la serie vaya directa a DVD.

WB ya se acercó en un principio a JMS para proponerle la realización de una película, pero el creador lo rechazó por considerar que todavía es pronto para ello (recordando a los desaparecidos Biggs y Katsulas; y seguramente por los últimos fracasos en llevar la franquicia al cine).
En las listas americanas de B5 se ha especulado abundantemente acerca de quiénes protagonizarían la miniserie, y si finalmente se trataría de animación.

Olvidad los DVDs

Olvidad los DVDs

WB España ha confirmado que NO lanzará la 2ª temporada de B5 en DVD. Total... que después de tanto esperar y tanto prometernos... nos dejan, como siempre, a dos velas. Luego que no se quejen de que no compramos su material... Leed la noticia en Zona DVD

CUMPLES BABYLONICOS ABRIL

CUMPLES BABYLONICOS ABRIL

06 - Christopher Franke (compositor) -- 53 años

13 - Tony Dow (director) -- ns/nc

18 - Richard Biggs (fallecido: tendría 45 años)

25 - Peter Jurasik (Londo) -- 56 años

CUMPLES BABYLONICOS MARZO

CUMPLES BABYLONICOS MARZO


18 - Richard Biggs (Doctor Franklin)--  hubiera cumplido 45 años
19 - Marjorie Monaghan (Number One/Tessa Halloran) -- 42 años
26 - Jesus Trevino (Director) -- 60 años
26 - Ed Wasser (Mr. Morden) -- 42  años

Tracy Scoggins

Tracy Scoggins

Tracy Scoggins explicó recientemente en la Megacon de Orlando, que participa en una película llamada "The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde ", que es una versión moderna del clásico. El papel que hace Tracy es el de la detective Karen Utterson. El papel de Jekyll/Hyde lo interpreta Tony Todd. La película la dirige John Buechler. La película se estrenará en junio.


Nueva sección "IN MEMORIAM" en ESTRELLA NACIENTE

He abierto una nueva sección en mi página donde estoy incluyendo los comentarios de actores compañeros de Andreas, cartas de fans, y ahora una carta de la hija de Katsulas.

Aquellos que querais añadir algún comentario, escribidme al mail de contacto de mi página web, y lo añadiré gustosamente.

En recuerdo de ese gran actor que nos hizo vibrar con G'Kar

ANDREAS KATSULAS (18/05/1946 – 13/02/2006)

ANDREAS KATSULAS (18/05/1946 – 13/02/2006)

Andreas Katsulas, nuestro querido Embajador G’Kar nos ha dejado. Perdió la batalla contra un cáncer de pulmón. Hacía meses que lo sabíamos, por lo tanto no ha sido una sorpresa, pero sí un golpe muy fuerte para todos los fans de Babylon 5, y de la ciencia-ficción en general.

Descanse en Paz.

¿Qué hacen los actores de B5?

¿Qué hacen los actores de B5?

Como hace tiempo que no sabemos nada de ellos, pienso que ya es hora de que conozcamos los avatares de nuestros actores favoritos..

BILL MUMMY: acaba de publicar una novela gráfica llamada "LOST IN SPACE: VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SOUL" que Stan Lee ha elogiado. Para saber más podéis ir a COMICON donde encontraréis una entrevista en la que Mummy habla sobre comics y mucho más.
JMS: en Infuze Magazine aparece una reciente entrevista con Joe Michael Straczynski. Deberéis suscribiros para poderla visionar.

BRUCE BOXLEITNER: hace pocos días se estrenó en la TV americana la última película de Bruce, "Falling in Love with the Girl Next door". Bruce es también el protagonista de "Mystery Woman" que se estrenará el 18 de marzo. En la tele americana están de enhorabuena sus fans, ya que también se televisarán "Snakehead Terror" en Scifi Network el 9 de febrero; y el 23 de febrero se estrena "They are among us".

PAT TALLMAN: ha estado actuando en "The Human Chair" (basada en un relato de Edogawaa Rampo) en el Quantum Theatre de Pittsburg. También hace poco han salido a la venta los DVDs de "The Flash Series" (serie de 1991-1992). En el Episodio 7, "Child’s Play" aparece Pat como miembro de una banda de hippies drogadictos.

PETER WOODWARD: aparece en un episodio de Stargate Atlantis, que se estrenó en la TV americana recientemente, llamado "The Tower".

CLAUDIA CHRISTIAN: es la estrella invitada en el "Babylon 5 open day" que se celebrará el 25 de marzo en las Mongoose Towers de Swindon, Inglaterra. Entre los eventos, destacamos la sesión en la que Claudia responderá a preguntas acerca de sus días en Babylon 5, sus actuales proyectos; también firmará todos los libros sobre B5 que los fans lleven. Además, Claudia participará en una sesión de B5 RPG, como Capitana Susan Ivanova, en un escenario especial del año terrestre 2262 (temporada 5 de la serie). Si alguien está interesado en participar, que sepáis que las plazas estarán bastante solicitadas, así que daros prisa y escribid a msprange@mongoosepublishing.com ; ellos os incribirán y os anunciarán en la mayor brevedad posible, si sois uno de los pocos agraciados.

CUMPLES BABYLONICOS FEBRERO

Felicitamos con retraso a:  

DIA
01- Bill Mumy (Lennier)
25- John Iacovelli (productor)

B5 SCRIPTS NUM. 3

B5 SCRIPTS NUM. 3

Hace unos días salió el Volumen 3 de la colección de Guiones de B5. Hay novedades:

  1. A partir de este volumen, ya no aparecerá un num. de identificación en el libro. De cara a la solicitud del volumen 15, a los que os compreis la colección se os pedirá el NUMERO DE ORDEN DE PEDIDO DE CADA LIBRO.
  2. La colección de fotos que iba a aparecer en este volumen saldrá en el VOLUMEN 4.


¿Qué más encontrarás en este volumen?

  • Actores que JMS consideró para el papel de Sheridan.
  • El porqué del cambio de capitán.
  • La explicación del sueño profético de Sheridan y su significado.
-----------------------------------------------------------------

Por otro lado:

Si alguno de vosotros ha perdido los números de pedido o algún recibo, podéis acudir a Cafe Press, y ellos gustosamente os darán la información por teléfono (877-809-1659) o, para clientes internacionales, se puede contactar con ellos a través de su web: http://www.cafepress.com/thejoestore

Para cualquier duda, podéis contactar con la jefe del equipo de B5 scripts en jaclyn@babylon5scripts.com

Y para consultar detalles de la prueba de compra: http://www.babylon5scripts.com/ProofOfPurchase.htm

CUMPLES BABYLONICOS ENERO

CUMPLES BABYLONICOS ENERO

Aunque con retraso, felicitamos este mes a:

  • 01- JULIA NICKSON (43)
  • 09- DAVID ALLEN BROOKS (59)
  • 24- PETER WOODWARD (50)
  • 27- JULIE CAITLIN BROWN (45)

Novedades II

JMS acaba de confirmar que la novela gráfica de B5 que publicará Wildstorm sigue su curso. De hecho, el guión está medio hecho y lo entregará a principios de año.

Parece que por fin el Universo Babylon 5 se empieza a mover!!

Novedades JMS

Novedades JMS

Hace pocos días JMS nos dio una actualización de proyectos.

B5:

Por un lado sigue la publicación de sus GUIONES, cuyo 3er ejemplar aparecerá a principios de enero.

JMS está negociando con WB el lanzamiento de un juego de curiosidades Babylónicas en DVD. Con WB también está negociando el que B5 pueda adquirirse y descargarse a través de la plataforma AOL de internet.

Se había comentado también que JMS y WB podrían lanzar un Juego MMORPG de B5 (un juego multijugador online). Para el autor, B5 es ideal para este tipo de plataforma. Aunque de momento, nada más se ha vuelto a saber.

Otros proyectos:

Salen los comics de “The Book of Lost Souls”, “Fantastic Four”, y “Supreme Power”

JMS está realizando dos miniseries de comics con Marvel en 2006.

Está a punto de grabar los episodios de un nuevo serial de radio, llamado “The Adventures of Apocalypse Al”.

Una serie comenzará a rodarse en enero.

Otra serie ha sido adquirida por Disney Touchstone Televisión, y saldrá en antena en junio.
 
Además existen negociaciones con dos estudios. Con uno para la adquisición de los derechos de "Midnight Nation" como película, y con otro para adquirir "Rising Stars" como serie. Otro estudio está interesado en "Dream Police"
 
Convenciones:
 
JMS estará en Hungría en marzo, en octubre en Australia. Asistirá a la World Con de Anaheim en agosto, a la Comic Con en julio y a la Heroes Convention en junio.

Una heroína de hoy

Una heroína de hoy


Hace no demasiado, mientras Tracy Scoggins estaba filmando en exteriores, rescató a dos bañistas de la muerte. En el artículo en el que aparecía la noticia se explica que cuando Scoggins estaba en mitad de una escena en la playa, se oyeron unos gritos que provenían del océano. Dos bañistas habían quedado atrapados en una corriente marina, y se estaban ahogando. Sin pensarlo un momento, nuestra heroína saltó al agua totalmente vestida y logró sacar a ambos nadadores sanos y salvos.

Hay que decirlo: todavía existen los héroes, en este caso nuestra Capitana Lochley.

TELEPATH WAR MINI SERIES: Un bombazo que se desinfló

TELEPATH WAR MINI SERIES: Un  bombazo que se desinfló

Leo con asombro la noticia increíble de que en Canadá se ha publicado una noticia alucinante, demasiado buena para ser cierta: Léela aquí. La noticia procede de un diario de Ottawa.

Según el artículo Charlize Theron y Elisha Cuthbert protagonizarían junto a Bruce Boxleitner, Mira Furlan, Walter Koenig y Jerry Doyle un nuevo proyecto de JMS: la tan esperada GUERRA DE LOS TELÉPATAS. Se trataría de una miniserie de 6 episodios que se emitiría en USA en el otoño de 2006. La miniserie se centraría en los acontecimientos ocurridos dos años después del final de la serie original, ya que según JMS "la Guerra de los Telépatas es demasiado grande para que pudiera cubrirla la serie original. Vemos en ella ramificaciones nada más. La miniserie dará a los fans una visión clara de lo que ocurrió y por qué".

Por desgracia el propio JMS ha afirmado "ya me habían advertido de que esto iba a salir... es la idea que alguno tiene de un chiste. No hay nada cierto. No existe tal proyecto."

Total, que como siempre, a los seguidores de B5 nos han dejado con las ganas...

NUESTROS ACTORES

NUESTROS ACTORES

¿Qué están haciendo nuestros actores?

BILL MUMY sigue tocando con su grupo, The Jenerators. Estará en Santa Mónica el 12 de noviembre. Parece que no se mueve de ahí, la verdad.

MIRA FURLAN acaba de filmar un episodio de la serie de la ABC “Night Stalker”. Por lo que se sabe el episodio podrá verse el día 8 de diciembre en USA.

JOSHUA COXX: la serie “Strong Medicine” va a dejar de rodarse tras 132 episodios, en 2006, tras seis años. Joshua ha estado interpretando el papel de Meter Riggs. Tendrá que buscar nuevos proyectos.

Todo esto.. y por desgracia os recuerdo que hace poco hemos sabido de la grave enfermedad de Andreas Katsulas

Malas Nuevas

Malas Nuevas

Algunos lo sabemos desde que Pat Tallman nos visitó y compartió las malas noticias con nosotros: Andreas Katsulas, nuestro inolvidable G’Kar padece desde hace tiempo cáncer de pulmón. No difundimos antes la noticia porque, tras decírnoslo Pat, alguien cercano a JMS y al actor pidió que por favor no diéramos más difusión a las nuevas, para evitar que Katsulas perdiera los contratos de voz que tenía, y así pudiera seguir pagando sus cuidados médicos (recordad que en USA no hay seguridad social gratuita como aquí).

Sin embargo, Bruce Boxleitner volvió a hablar del tema el pasado 29 de octubre en la London Expo. Ahora la noticia ya está en todas partes y creo que ya no es necesario que mantenga un secreto que ya ha sido publicado en diversas fuentes fuera de España.

Por desgracia el estado de Andreas Katsulas ha empeorado tanto que ya apenas sale de casa. Los efectos de la quimioterapia están siendo muy fuertes, y sus ex-compañeros de B5 al parecer quieren reunirse antes de que sea demasiado tarde.

Desde aquí deseamos a Andreas Katsulas que tenga fuerzas y que supere esta terrible enfermedad. Nuestros pernsamientos hoy más que nunca, están contigo, G’Kar.

CUMPLES BABYLONICOS NOVIEMBRE

CUMPLES BABYLONICOS NOVIEMBRE

01 - Robert Foxworth (General Hague)
04 - John Vickery (Neroon/Mr Welles en Crusade)
12 - Damian London (Regente Centauri)
13 - Tracy Scoggins (Capitana Lochley)
26 - Louise Turenne (Hermano Theo/Draal)
30 - Efrem Zimbalist (Edgars)

LO QUE BB NOS CONTÓ EN LA LONDON EXPO

LO QUE BB NOS CONTÓ EN LA LONDON EXPO

Por culpa del fiasco del año anterior en la LONDON EXPO (estaba anunciada oficialmente la visita del actor, aunque él ya había confirmado que no podría ir), este año esta convención no ha tenido la asistencia que se esperaba, y debido a eso BB tuvo largos períodos de tiempo en los que no tenía a quien firmar autógrafos. De eso se beneficiaron los aficionados que sí asistieron al evento, que pudieron escuchar de la boca del propio Bruce un montón de cosas. (Sin embargo, para el actor la falta de asistentes supuso, evidentemente, menos ingresos).

Pero ¿qué nos contó BB?

1. BB ha dejado de tomar alcohol (que no significa que fuera alcohólico, ojo). Pero con la edad se ha dado cuenta de que le cuesta cada vez más recuperarse después de beber (tiene ya 55, aunque los asistentes observan que parece más de 45 por su aspecto). Unos fans le regalaron una botella de whisky, eso sí.. y BB lo agradeció, aunque dijo que se lo iría tomando poco a poco. También ha dejado de fumar.

2. BB nos contó que Jerry Doyle ha tenido un arrechucho salud, y le han ordenado que dejé de beber alcohol (nos hacemos mayores, qué se le a a hacer). El padre de Jerry murió a los 41, y él ahora tiene 48, así que cree que está viviendo años de regalo. Se ve que se ha asustado bastante.

3. Trabajo. Bruce no está contento con su papel de Profesor Challenger en “King of the Lost World”, porque hace de malo, y eso no coincide con el original en el libro. Sí que le encantó su papel de “Commander in Chief” pero han cambiado de productor, y ahora no sabe si su papel continuará en la siguiente temporada. Ahora mismo el actor no tiene demasiado tiempo libre. Recuerda con nostalgia su etapa en B5, y le encantaría tener algo fijo como ésa.

4. Nos dio una mala noticia, que yo no puedo transmitiros aún (aunque los que asistieron a Gen X a ver a Pat Tallman ya la conocen), por petición expresa, pero que seguramente se hará oficial durante la semana.

5. El grupo de actores de B5 se ha disgregado bastante y ya no está tan unido, algo normal, ya que han pasado muchos años. A BB le sabe mal no ver ni hablar con muchos de ellos.

Por la tarde/noche hubo una fiesta, y un fan logró una conversación menos formal. Sacó el tema de la falta de intimidad física en B5. Le comentó el fan también que se echó de menos más escenas de sexo entre Sheridan y Delenn. Bruce dijo que “Eso no hubiera ocurrido NUNCA. Es ciencia FICCIÓN”. Después el pillín de BB dijo que él quiso hacérselo con Ivanova, sobre todo después de ver el reportaje de Playboy!! Por lo visto el problema con Delenn era el maquillaje, ya que no le podía tocar la cara para no estropeárselo. Bruce está contento de que Mira Furlan consiguiera un papel en LOST, y le gustaría que le dieran más. Mira ha tenido problemas para conseguir trabajo, ya que en USA tener acento reduce tus posibilidades.

Por lo que todos cuentan, BB es un gran tipo, muy cercano a los fans. Bruce ¡queremos que vengas a España!