Blogia

No Somos Ovejas ¿Vale?

Ya os lo advertimos

Ya os lo advertimos

Amigos bloguistas: haced memoria y os acordaréis de que ya lo advertimos una vez. Pero como siempre tenemos la costumbre de expresarnos humorísticamente, lo interpretásteis como una broma y nos dijísteis: "pronto nos hablarás de la conspiración judeo masónica."

Sí, como creemos, sois personas inteligentes, sabréis que ni muchísimo menos pensábamos hacer esto último. Pero sí estábamos aludiendo a aquello que el conocido comentarista Pedro Ruiz considera como actual "dictadura del dinero."

Os vinimos más o menos a decir: "el bloguismo es la única voz verdadera del pueblo. Éste nunca antes pudo expresarse en la prensa sin el control de los directores (p.ej. en Cartas al Director) y no tuvo a su libre disposición canal alguno de comunicación. La única prensa que al pueblo le ha publicado sus artículos sin recortárselos o falseárselos es la web, una novedad en la Historia."

Y más o menos vinimos a recomendaros: "colgad vuestras opiniones en la red, que es bueno que la gente opine libremente. Y no temáis, pues por ahora nadie os perseguirá por hacerlo." Pero finalmente os aconsejamos: "a pesar de todo, estad atentos, y vigilad como hace el zorro cuando intuye la posibilidad de que exista un peligro."

El peligro de que el poder del dinero acose y trate de eliminar a quien opine libremente, es una amenaza muy real. Si creéis que exageramos, pensad en el reciente caso de la web Mundoplus.tv en sus foros (a pesar de que no es una web de política, sino de TV). Y no decimos más, pues es innecesario.

OBSERVADOR

ANUNCIO

Informamos que en el día de hoy hemos descolgado del blog las entregas del CHASCARRILLO hasta la fecha redactadas.

Continuaremos el proyecto cuando recopilemos más datos sobre el actual período Zapatero.

 OBSERVADOR

DEMOCRACIA Y ALCALDADAS

Sean ustedes sinceros si deciden meditar sus respuestas a las preguntas que haremos más abajo. Y no las contesten conforme a la ideología que profesen, a su militancia en un partido político determinado o a su simpatía por dicha agrupación. Procuren sólo contestar juiciosamente, pensando únicamente en lo que está bien y en lo que está mal, o en lo que debe admitirse o debe rechazarse en aras del orden urbano, del civismo, de la educación y de la estética, esta última también deseable en una sociedad auténticamente civilizada.

Las preguntas son: ¿se debe reconocer el derecho de una minoría a hacer públicamente cosas que desagradan mucho a prácticamente todos los vecindarios y que éstos no las admiten? ¿tiene un alcalde derecho a imponerle a esa gran mayoría de ciudadanos las cosas que agradan sola y exclusivamente a la minoría? ¿es realmente legal la decisión de un alcalde que proceda de ese modo, y es democráticamente admisible su modo de actuar en este caso?

Estos interrogantes se los hacen muchos ciudadanos aquí y allá, cada uno de ellos en su respectiva localidad. Pero en este momento estamos pensando en el baile señor Clos, máximo responsable del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

El socialista señor Clos, dio carta blanca a los nudistas para que pudiesen pasear sus carnes totalmente desnudas por las partes tanto céntricas como menos concurridas de Barcelona. Se trataba de reconocerles ese “derecho”. Desde entonces, ya sea en la Ciudad, ya en la Provincia, se ven de vez en cuando parejas o grupúsculos andando en cueros por los paseos veraniegos o sentándose en los bancos de los jardines.

Cada vez que en la vía pública se ve cómo sudan las humanas carnes desnudas, cómo huelen a veces los sudores, qué poco estéticos resultan los michelines puestos al descubierto, y cómo acuden las moscas a las partes genitales de ambos sexos, surge la interrogación de si vivimos en un país democrático o en una minoritocracia en la que las minorías imponen su voluntad a las mayorías y en la que unos alcaldes actúan dictatorialmente siempre pendientes de dedicar sonrisas a todos y de hacer cucamonas a los sectores más pequeños.

Las mayorías calladas casi nunca protestan y casi nunca son consultadas. Pero más de una vez se sienten ofendidas e interiormente aborrecen a los corregidores que ostentan su cargo de una manera tan arbitraria y poco aceptable.

OBSERVADOR

El terrorismo ataca de nuevo

El terrorismo ataca de nuevo

Lo han vuelto a hacer. Los terroristas han vuelto a dar el golpe. No hay explicación que valga, puesto que los terroristas no atienden a razones. No es buena actitud la de la debilidad mostrada, entre otros, por el ejecutivo de nuestro país.

Pero eso ahora no importa.

Lo que importa es que los terroristas han atacado a una gran ciudad, una gran nación, con mucha seguridad, pero aún así han logrado su objetivo. No se puede detener a quien está dispuesto incluso a morir por esa causa que nadie entiende. No se puede culpar a Blair de falta de previsión, como no se debió culpar a Aznar por lo mismo.

Sin embargo, dejémonos ahora de política en un día como hoy, en que al menos 33 personas han muerto en el metro y el autobús, mientras acudían al trabajo. Hay 45 heridos graves y 300 heridos.

Con las víctimas de Londres.
_________

** La imagen la he sacado de EL ZAPATAZO. Espero que a sus webmasters no les importe.

Rotundo Éxito pese a quien pese

Rotundo Éxito pese a quien pese

La manifestación de ayer fue todo un éxito. Cerca del millón de personas (o más) acudieron a la cita con las víctimas de ETA para decirle al Gobierno un NO rotundo. Es curioso que algunos se empeñen en decir que tan sólo 240.000 personas asistieron, tan sólo había que ver la riada de personas que se agolparon en Madrid. Esta ha sido una gran bofetada a este gobierno y a su política antiterrorista.

Evidentemente siempre los habrá que se escuden en excusas para minimizar la repercusión de lo acaecido ayer. Es incomprensible que algunos acusen al PP, e incluso acusen de ultraderechistas a los manifestantes. Así seguramente se sienten mejor. Eso es querer quitarles protagonismo a las víctimas del terrorismo, que fueron los actores principales y ganadores indiscutibles.

Uno que no querrá darse por aludido es Bambi zETAp. Desde la delegación del Gobierno afirman que hubo 240.000 personas ¿??? Sólo hay que tener ojos para ver que había cerca del millón o más...

ZP I el cínico hizo afirmaciones como las siguientes:

"Ya nadie insulta a los manifestantes ni llamamos a nadie 'líder de pancartas''

Yo creía que eran sus manifestantes precisamente, ZP, los que insultaban a políticos y les llamaban asesinos.

"El Gobierno escucha con respeto' a los manifestantes, igual que escucha al PP en el Parlamento"

Pues vamos apañados, porque si vais a escuchar a los manifestantes igual que al PP en el Parlamento, eso quiere decir aquello de "me entra por este oído y me sale por el otro"

"Fijaos si ha cambiado la situación, que ahora los medios públicos de comunicación no ofenden a los telespectadores y no ocultan lo que ocurre en la calle"

No, por supuesto que no, ahora los medios de comunicación están tan manipulados por ustedes que mienten continuamente y dan la versión de la verdad que al Gobierno le interesa. Entendemos que eso es para ellos la verdad.


CONCLUSIÓN: El Gobierno no piensa hacer ni caso a lo que digan estos manifestantes ni otros, seguirán con su política sin escuchar al pueblo. Pero eso casi va a ser mejor, porque se suma a todas las cagadas que ya han hecho en poco más de un año. El PSOE ha bajado ya casi 20 puntos en este tiempo, de aquí a nada, seréis derrotados en las urnas. Eso si por desgracia no os echa del poder otro atentado.

ALIAS IVANOVA

POCA VERGÜENZA

POCA VERGÜENZA

Noticia aparecida en Yahoo.es:

MADRID (AFP) - El presidente del Gobierno dijo este sábado que las víctimas del terrorismo "viejo, inútil, sanguinario y sin sentido" de ETA estarán para siempre "en el corazón y la memoria" de los españoles. José Luis Rodríguez Zapatero elogió la labor de la Guardia Civil en la lucha contra la banda.

¿Cómo se puede ser tan cínico y tener tan poca vergüenza? Nunca serán olvidadas, pero sí lo son. Es la demagogia y el talante de este gobierno: decir una cosa y hacer otra. Negocian con ETA, pasando de las víctimas, ponen a un tipejo como Peces Barba (abogado defensor de Etarras en su pasado) que en vez de apoyar a las víctimas, pasa de ellas... y encima pone a las víctimas de la AVT de ultraderechistas como mínimo.

Este tipejo no tiene vergüenza, no hay más que decir.

** En la foto el zETAp con su risa autocomplaciente.

ALIAS IVANOVA

POR LAS VICTIMAS

POR LAS VICTIMAS

Desde NO SOMOS OVEJAS queremos dar todo nuestro apoyo a la manifestación de mañana 4 de junio. Esperamos que sea todo un éxito para las víctimas. Nos da vergüenza que Don Peces Barba (supuestamente Comisionado para apoyar a las Víctimas) haya abandonado a las víctimas. Pedimos a Don Peces Barba que dimita de su puesto, ya que no apoya a las víctimas, cosa que es su cometido.

Reprendemos a Rubalcaba y otros socialistas por afirmar que esta manifestación es de "Alto Riesto". Sr Rubalcaba: son víctimas del terrorismo, no terroristas. No recuerdo que se haya denominado de alto riesgo ninguna manifestación de Herri Batasuna. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) representa al 90% de las víctimas del Terrorismo de ETA, creo que merecen un respeto, Sr Rubalcaba, no que las traten como a un trapo.

Da pena, en definitiva, que se trate de esta forma tan ruín desde el Gobierno a las víctimas de la violencia, a esos seres que sufrieron en su carne el terrorismo, a personas inocentes.

No tenemos más que decir: POR LAS VÍCTIMAS, NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO!

Alias Ivanova

Habemus Papam: Benedicto XVI

Habemus Papam: Benedicto XVI

Tenemos nuevo Papa. Un buen sucesor de Juan Pablo II, su mano derecha durante 25 años. A pesar de las acusaciones que ha recibido --injustas del todo-- de ser un nazi, seguro que Joseph Ratzinger será un buen Papa.

Hijo de campesinos, y por lo tanto, de origen humilde. En su juventud ingresó en las Juventudes Nazis --pero no nos equivoquemos, obligado y con unos 12 años--. En aquella época no se podía seguir estudiando y se perdía el trabajo si no se hacía así. Es un teólogo experimentado y una persona de gran cultura que ha escrito más de 37 libros. Habla 5 idiomas, entre ellos el nuestro. Y ha visitado España al menos en 6 ocasiones. Como anécdota se cuenta que hizo el camino de Santiago hace 5 años y el dueño de una posada donde este Papa se hospedó, recibió una postal suya, en la que firmó como "Joseph Ratzinger, futuro Papa Benedicto XVI".

Las primeras palabras de nuestro Papa han sido para su querido amigo Juan Pablo II, que según dice siente que le coge de la mano y le dice "no tengas miedo" ante la nueva responsabilidad que se dispone a acometer, de guiar a los fieles católicos. También ha afirmado Ratzinger que se siente muy emocionado.

Quienes le conocen cuentan que es una persona reservada, pero no frío ni inflexible, pero sí muy amable y agradable.

Seguro que a pesar de todas las criticas, muchos terminarán por aceptarle y quererle. Démosle pues un tiempo para que nos demuestre cómo será su Papado.

ALIAS IVANOVA

Ministra de la Incultura

Ministra de la Incultura

Después de contarnos lo "bien" que se lo pasaba Cervantes en Argel (según ella, muestra de la integración de nuestra cultura con la árabe) en galeras... y de explicarnos que desde el lavabo habla con Ministro por teléfono en bragas... tachaáan!

Carmen Calvo nos vuelve a sorprender con su "gran cultura" de la que hace gala siempre que puede. Resulta que durante una sesión en el Senado, hablaba un diputado del PP llamado Van-Halen Acedo de que durante 2004 las cifras del cine español subieron muchísimo (y eso a pesar de que la Calvo acusaba de lo mal que había ido el cine español durante el gobierno del PP). Pues bien, Van Halen repasó las cifras, que se ve cabrearon tanto a la Mtra, y entonce citó textualmente palabras de la ministra y dijo así: "en 2001, año negro también, Calvo dixit las cifras fueron de asombro, las mejores ..."

Os subrayo las palabras que el sr Van-Halen citó "Calvo dixit". Pues ella, toda enfadada le contestó a Van-Halen: "usted para mí nunca será Van-Halen Dixi ni Pixi"

Es decir, que esta señora no es más inculta porque no se entrena. La Sra Ministra de la "Cultura" (que yo dudo tenga) no sabe lo que significa "dixit" y creía que Van-Halen hablaba de los dibujos animados....

Vaya tela, este es el resultado de la parida de la Paridad en el Gobierno. Resulta que tenemos un conjunto de Menestras inútiles y aprovechadas (como la Narbona, a la que le encanta usar a los Guardias Civiles de camareros) que hacen gala de su incultura.

ALIAS IVANOVA

POLÍTICA E IGLESIA

Desde que tuvimos uso de razón oímos decir que la Iglesia no debe meterse en política y así lo creemos todavía. Pero recíprocamente nos preguntamos: ¿debe la Política meterse en los asuntos de la Iglesia?

Este interrogante no nos lo planteamos ahora debido a las veces que hemos visto a alguno de nuestros políticos meterse con las instituciones religiosas, sino debido a las palabras que hemos oído (a través de la pequeña pantalla) de la boca de una portavoz italiana que a las puertas del Vaticano pedía con voz de grulla "la democratización de la Iglesia" y otras cosas como --así nos pareció entenderlo-- la entrada de las mujeres en el sacerdocio y en el cardenalato y la posibilidad de ser papisas (o sea, cardenales-hembra y papas-hembra).

No estamos muy duchos en teología ni en sociología para saber si pueden las mujeres ser papisas o si son justas o no todas las reivindicaciones que determinados grupos minoritarios hacen. Pero sí tenemos claro lo que la democracia significa, lo cual es que se haga la voluntad de la mayoría dentro del grupo social de que se trate: club, empresa, partido político, municipio, Ciudad Estado, gran país o comunidad de naciones.

Pues bien, el Vaticano es un país independiente y sólo a sus habitantes corresponde decidir si desean seguir siendo gobernados por una teocracia, con un Papa como Jefe de Estado y nunca una papisa. Cállense pues las minorías gritonas y no vayan a dar la lata con cosas que ya han sido oídas reiteradamente. El mundo no necesita más picos de oro --lo decimos naturalmente por la italiana vista en TV-- ya que de esos habilidosos habladores todos los países tienen suficientes con aquellos que cotidianamente ocupan un escaño en el hemiciclo.

Que la Iglesia no se meta en política. Pero a condición de que la Política no se meta en las cosas de la Iglesia.

OBSERVADOR

Las Cuentas no nos salen

Sr Rodriguez Zapatero:

Le mando a usted estas líneas de consuelo para aliviarle de ese sinsabor que a todo ser humano le produce un fracaso. Hace varios meses, a raíz de su triunfo electoral, usted anunció a los cuatro vientos, y a través de la pequeña pantalla, que los "carcas" tenían en España los días contados. Además tildó a las Dignidades Eclesiásticas de retrógradas y de "casposas" (sic). Es posible que sus palabras de entonces hayan convencido a algunos de los incondicionales seguidores de usted, mas por lo que a nosotros respecta, créame que hemos estado haciendo números y las cuentas no nos salen al calcular eso de que "los carcas desaparecerán".

Puesto que para usted (como lo fue en los años treinta para los frentepopulistas) ser "carca" es aceptar ya sea el Magisterio de la Iglesia, ya participar en actos religiiosos como las procesiones, resulta que en nuestro país los que usted llama carcas no sólo no desaparecen, sino que se multiplican. Y en la multitudinaria despedida al Papa Karol Wojtyla miles de jóvenes y de gente madura han ido a Roma haciendo verdaderos sacrificios para darle el último adiós.

Ya ve usted, Sr ZP, que sus palabras anunciando el fin de los carcas han sido un fracaso, quizás una bravata. Nosotros nos alegramos mucho, porque seamos o no seamos católicos muy practicantes, queremos que los que usted llama "casposos" sigan existiendo y que los sacerdotes sigan oficiando, los cofrades sigan haciendo procesiones y no suceda como usted desearía que sucediese.

Pero como decíamos al principio, le enviamos unas palabras de consuelo por si pueden mitigar la amargura que un fracaso puede producir.

OBSERVADOR

Un final y un principio

Un final y un principio

Hoy hemos dicho adiós por última vez a Juan Pablo II. La vida sigue, un nuevo Papa será elegido en los próximos días, que se encuentra con el listón muy alto que ha dejado su predecesor.

Mañana volveremos a publicar regularmente. Volveremos a la crítica política y volveremos a hacer chascarrillos sobre nuestra política patria.

NOTA

NOTA

OBSERVADOR se suma al luto por la muerte del Papa, Karol Wojtyla, y anuncia que por ese motivo aplazará la redacción de la próxima entrega del CHASCARRILLO.

Descanse en Paz

Ponle una vela a Juan Pablo II

Ponle una vela a Juan Pablo II

Nosotros seguimos de luto, aunque ZP sólo haya decretado un día de idem. Si quieres dejar un mensaje de despedida a Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Puedes dirigirte a esta página de nuestros amigos de Antizopilote. Mensaje a Juan Pablo II

Adiós Karol

Adiós Karol

Hoy vamos a dejar la política de lado para recordar a un personaje que ya forma parte de la historia: Karol Wojtyla, Juan Pablo II.

Nadie esperaba su nombramiento como Papa en 1978. Es el Papa más joven de este siglo –ya había sido el 2º cardenal más joven de la historia-- y su Papado ha durado 26 años. El primer Papa no italiano en más de 400 años. Ha sido el Papa viajero (más de 120 países), y ha luchado por las libertades en todo el mundo.

A pesar de que algunos le hayan achacado su conservadurismo (¿no esperarán de verdad que el Papa dé por bueno cosas como el aborto?), este hombre fue un luchador nato, que incluso superó un atentado, varios baches de salud, ya mucho antes había sufrido el nazismo y el final del comunismo.

Nacido en 1920, quedó huérfano de madre a los 8 años, y perdió a su padre unos años después. Tuvo que trabajar de obrero --al igual que había hecho su padre-- para ganarse la vida a edad temprana. La 2ª Guerra Mundial, el Nazismo y después el Comunismo interrumpieron su carrera religiosa, que retomaría más adelante. Deportista en su juventud, apasionado del teatro --tanto que incluso llegó a pensar en ser actor. Una vez pudo retomar su vocación, su carrera fue meteórica: fue ordenado sacerdote en 1946, y en 1964 ya era cardenal.

El Papa Juan Pablo II ha sido el Papa más querido por los jóvenes, el más conocido por todos, el más cercano, un hombre bondadoso, que perdonó incluso al hombre que le quiso matar –el turco Ali Adka. Un Papa que ha intentado cerrar heridas y ha sabido pedir perdón por las acciones que la Iglesia hizo en el pasado, y que incluso ha promovido el diálogo con los musulmanes. Evidentemente no todo el mundo lo verá con los mismos ojos, pero es innegable que era un hombre bueno, y que ha decidido seguir con su labor hasta el mismo momento de su muerte.

Karol Wojtyla ha muerto hoy 2 de abril – víspera del Día de la Misericordia—a las 21.37 tras una larga agonía. En muchas partes del mundo sus fieles rezan y lloran por él.

Descanse en paz. Nunca te olvidaremos

ALIAS IVANOVA

En vilo

En vilo

Hoy doble ración de CHASCARILLO y además encendemos una vela para rezar por el Papa. Ahora que parece que su muerte es inevitable, al menos esperemos que no se prolongue demasiado su agonía

Talante y pa'alante

Talante y pa'alante

Ese es el lema del nuevo gobierno. ¿Qué es talante? que lo que ellos crean que hay que hacer, hay que hacerlo por huevos.

Leo hoy un artículo en el que nos informan que al final, la retirada de la estatua de Franco es ilegal... sí, sí... ya extrañaba tanta nocturnidad y alevosía ¿verdad? Porque si algo es legal, digo yo que se hace a la luz del día, pues te asiste la razón y la ley. Para los incrédulos, esta noticia sale en "La Razón", diario de tirada nacional.

Pues resulta que, guste o no a algunos, la estatua de Franco goza de la máxima protección por formar parte del "Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid". Esto significa que no se puede hacer lo que ha hecho el Ministerio de Fomento = coger, y como no me gusta esa estatua, me la llevo.

Es decir, por si alguien todavía no lo ha entendido, esto proviene de un informe de la sección de disciplina urbanística de Chamberí (que es quien tiene competencia en urbanismo en Madrid y a quien el Gobierno pidió permiso para "hacer obras" *)y del arquitecto técnico encargado del caso, que "pone de manifiesto la supuesta ilegalidad de la retirada del monumento llevada a cabo por el ministerio que dirige Magdalena Álvarez"

¿Qué puede pasar? Pues dado que se considera que estos monumentos tienen Nivel 1 de Protección Histórico-Artística, resulta que lo que ha hecho el Ministerio de Fomento es una grave infracción urbanística y por lo tanto, además de pagar una multa, se podría requerir que se restituyera la estatua a su ubicación original, en el plazo marcado por la ley...

El Ayuntamiento de Madrid no quiere echar más leña al fuego, y es posible que no haga nada, pero resulta que: "En el caso de que el Ayuntamiento no actuase en los plazos establecidos, si es que tuviese que hacerlo por ley, la Comunidad de Madrid tiene potestad para actuar de forma subsidiaria"

* Y ahora viene lo mejor. Para mostrar la ilegalidad de la acción del Ministerio de Fomento (al frente del cual está la cabeza preclara de Magdalena Álvarez, famosa por su frase "el Galicia de mierda") os relato lo que realmente solicito este Ministerio:

- La Subsecretaria de Fomento solicitó el 22 de enero a la empresa Tragsa la retirada y transporte a almacén de elementos arquitectónicos que requieren acondicionamiento (...) en la Pl. San Juan de la Cruz"

- Dos días más tarde llegó a la Junta Municipal de Chamberí la solicitud de Tragsa para colocar andamios para revisar piezas de fachada y ornamentos en la zona y retirar los mismos (andamios) si procede.

- El 11 de marzo la Junta de Distrito de Chambarí autorizó a la empresa Tragsa (de Fomento) a instalar maquinaria.

- 5 días después, a las tantas de la noche, los operarios y su grúa retiraron la estatua de Franco.

Resumiendo: el permiso que pidió el Ministerio de Fomento no les autorizaba a retirar la estatua, sólo a colocar andamios y revisar ornamentos de fachada. Han infringido la ley.

Conclusión: el Ministerio de Fomento se pasa por el forro las leyes. Esto es talante"

País de burros

País de burros

Eso es lo que vamos a ser dentro de pocos años.

Si ya era nefasta la LOGSE con su ESO y su aquello (la Primaria y el Bachillerato), agarráos a lo que está por venir. Ahora resulta que los niños podrán pasar de curso con 4 asignaturas.

La LOGSE fue una fantástica reforma que se inventó el PSOE hace ya unos años, cuando estaba Felipe González, y nos la vendieron como panacea. Era la reforma mejor pensada de todas las habidas y por haber, ya que la habían ideado los psicólogos, que como ahora son los que lo solucionan todo.. pues eso... era lo mejor. Eso sí, para elaborarla pasaron olímpicamente de los más afectados por ella: los profesores.

Los pobres niños no podían sufrir la crueldad de los suspensos --por Dios, eso les iba a dejar marcados de por vida--, de modo que:

-- Impusieron la promoción automática (que todos pasaran de curso aunque tuvieran un cero patatero)... consecuencia?... ejem... pues que aunque te dediques a tocarte las narices durante 4 años, pasas de curso igualmente...

-- Se impuso de igual modo la obligatoriedad de seguir escolarizado hasta los 16 años. Esto trajo como consecuencia una serie de energúmenos que no quieren estar en clase y que lejos de conformarse, se dedican a cargarse literalmente la clase, cuando así lo quieren.

-- También idearon poner preguntas más o menos fáciles según el nivel del niño (cosa injusta, porque no se les juzgaba a todos por el mismo rasero).

-- Como no era bueno segregar a los niños según si eran tontos o listos, había que poner a chavales con "dificultades" (niños con retraso mental, con desórdenes mentales... y tal) con niños "normales". Y podías tener uno con gran retraso mental, otro con transtornos de comportamiento etc en la misma clase, cosa que hacía imposible al profesor llevar bien la lección.

-- A pesar de que no había que segregar, se inventaron las "horas B", que de hecho en la práctica dividía a los tontos y los listos (¿eso no era lo que había que evitar?).

Este maravilloso modelo educativo ha provocado que tengamos niños casi analfabetos, que tienen un mínimo de 20 faltas de ortografía por hoja, que no saben ni buscar palabras en un diccionario, y tienen grandes dificultades con las matemáticas (y podría seguir).

El PP quiso paliar las malas consecuencias de la LOGSE, suprimiendo la promoción automática. También quisieron los Populares introducir unos itinerarios, para que aquellos que no quisieran "estudiar", pudieran seguir escolarizados hasta los 16, pero con enseñanzas más prácticas. Eran buenas medidas para mejorar algo nuestro sistema educativo, ya herido de muerte. Recordemos que somos el país europeo con los estudiantes peor formados (en niveles de secundaria), estamos a la cola de Europa...

Pues bien.. ¿Cuál ha sido la magnífica idea de los del PSOE? En su gran campaña para echar abajo todo lo que hizo el gobierno anterior, han decidido que lo mejor es que los españoles de mañana sean más incultos que los de hoy. No se les ha ocurrido nada mejor que dejar que pasen de curso, sean lo malos estudiantes que sean. Pensemos que un chaval puede llegar a 4º de ESO con 12 asignaturas suspendidas!!!

¿Este es el nivel que queremos tener? ¿Eso es de verdad lo que entiende el PSOE que es mejorar la enseñanza? Lo que quieren es tener un futuro electorado inculto al que poder manipular a su antojo. Cuando más "BURROS" seamos, más fácil será influirnos.

Porque dentro de unos años esto no será el país del Toro Osborne, no, será el país de los BURROS.

Un Gran Hombre según Victor Manuel

Un Gran Hombre según Victor Manuel

Ese gran demócrata que es Victor Manuel, ese abanderado de la modernidad y la democracia, tiene un pasado franquista. Sí, sí, lo que oís... no sólo Aznar, al que tanto se ha acusado, en su pasado tiene la "lacra" del franquismo, no.. resulta que Don Progre también tiene un "pasado".

Leo en Boker Tov Serarad esta noticia, en la que se nos incluye la letra completa de una canción que nuestro amigo Victor Manuel compuso en homenaje al gran Franco, llamada "Un gran hombre" (1966) y además se nos da un enlace al audio. La letra no tiene desperdicio, es una auténtica loa.

Victor Manuel da una auténtica lección de hipocresía, yendo a presenciar el derribo de la estatua de ese hombre al que tanto critica ahora, pero del cual dijo estas bellas palabras: (para leer versión completa, ir a web origen). Por si alguno lo duda todavía, ese gran hombre, para Victor Manuel es el Generalísimo Francisco Franco.

"... vivo feliz en la tierra que aquel levantó.Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
(...)No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración
Y, por favor, pido siga esta paz."


ALIAS IVANOVA

Zapatero y su gran Alianza de Civilizaciones

Zapatero y su gran Alianza de Civilizaciones

ZP I el Pusilánime ha estado estos días por los países árabes. Concretamente, desde Argel ha soltado una de sus últimas patochadas:

"El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad" y ha soltado otras perlas como "no hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe” y "no hay lugar para las imposiciones". Y por supuesto ha vuelto a repetir lo de su cacareada "Alianza de Civilizaciones".

Seguramente se ha sentido muy importante diciendo todas esas pamplinas, y además reafirmando los derechos de la mujer frente a una "civilización" (es que esta palabra le gusta tanto) que considera a la mujer poco más que una cosa. ¿De verdad ZP se cree todas las chorradas que suelta por la boca? Porque una cosa es la buena intención que pueda tener lo que dice, pero... los árabes, debido a su religión, tan arraigada en su cultura y que por lo tanto rige las vidas de esos hombres y sus dirigentes, no son tolerantes con los "INFIELES". Los infieles somos nosotros, los "cristianos". ¿Verdaderamente se cree nuestro "pusilánime" que los árabes van a democratizar sus países? Mohamed, ese "gran amigo" de España lo que le gustaría más es meter unos pepinazos más en Madrid o en cualquier parte y "recuperar" lo que él considera suyo: Al Andalus (osease.. España).

Seguro que se deben haber pegado unas buenas risas los árabes pensando que ese gilipuertas, infiel de Zapatitos les va a entregar España en bandeja.

¡Ay Zapatero! Tanto talante para nada. Como gobiernes unos años más, veremos qué será de España, tú que no sabes decir NO a nadie: ni a los separatistas ni a los dictadores (tus amiguitos: Castro, Mohamed..).. (sí, sí, no me equivoco.. que a Mohamed, por mucho que lo queramos tapar, es un monarca autoritario que no respeta los derechos humanos en su país)"

ALIAS IVANOVA