Blogia

Mencey

BASTA DE TERRORISMO.

BASTA DE TERRORISMO.

Hoy ha sido un día triste. Me he levantado con un sabor agridulce. Algo se respiraba pero pensé que podría estar equivocado, que todo era irreal. Ese sabor agridulce se convirtió en agrio cuando conecté la radio y empecé a escuchar los atentados en la comunidad de Madrid. No daba crédito a lo que estaba escuchando y mientras me sentaba para intentar digerir las tristes noticias habían pasado algunos minutos y el número de muertos seguía aumentando. Comencé a navegar y fue peor, una muy mala decisión. Que tristeza, que desesperación, que impotencia. Algo realmente inaguantable. Desde este lugar, mi más absoluto rechazo aL terrorismo, mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y como no, una total solidaridad. TERRORISMO NO. BASTA YA.

Ahorraré hoy el saludo. Hoy no significa nada.

8 de Marzo.

Hoy se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Una manera de conmemorar dicho sector, aunque bajo mi opinión, se merecen absolutamente todos los días de año por muchísimas razones, una de ellas, soportarnos :)

Desde aquí, mis más sinceras felicitaciones.

Un saludo.
Mencey.

El Código Da Vinci.

Desde la revista CNR nº 85 (Marzo 2004), nos llega de la mano de Andy Allen, el texto "El Código Da Vinci - Entre la Revelación y la Paranoia". Debo decir que me ha llamado mucho la atención pues descubres que la información a raudales y de tan rápida adquisición es ya una realidad constante y tangible en nuestros días. Adentrándome en el texto he descubierto situaciones históricas, anécdotas y muchísimos datos siendo internet quien ofrece una primera solución a todas las dudas generadas. El Código Da Vinci llegó a mis manos en forma de regalo pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo puesto que el tiempo de lectura ya lo tiene ocupado otro libro pero tengo que afirmar que después de investigar en todas esas dudas anteriormente expuestas, mis ansias por leer ese libro han aumentado considerablemente. Y no por, una vez leído, pasar a formar parte de las innumerables críticas que ha recibido la publicación del libro, desde la iglesia hasta el Opus Dei sino por investigar y adentrarme en los elementos que Dan Brown (Autor del libro) ha expuesto en él. Desde la clave de la última cena, pasando por la inexistencia del santo grial o la famosa estrella de cinco puntas. El texto de la revista ofrece decenas de citas a autores de libros, arte, sistemas de encriptación, mensajes clave de la historia, etc... aumentando el interés ya exsitente en la actualidad sobre la creencia en la existencia de sociedades secretas, como los Illuminati, complots políticos a nivel mundial y decisiones a nivel secreto de unos cuantos que afectarían al curso de la historia. Y es que desde el 11-S la realidad ha cambiado y la seguridad es un elemento indispensable. Fue un suceso que vimos con otros ojos pero incluso éste ha pasado a formar parte de la entramada historia que Thierry Mayssan (2002) ha plasmado en La Gran Impostura donde se defiende la idea de que el impacto al World Trade Center fue en realidad un misil pues nunca se han observado restos del avión. Todo ello, adornado con la existencia de la teoría del complot estadounidense. En fin, ya espero comenzar muy pronto con el código.

Enlaces interesantes:

Museo Mc Escher.
Gustave Verbeek. Su serie más conocida Upside-Down series (1903-1905).
Manuscrito Voynich.
John Von Neumann.
Lengua Aymara.

Un saludo.
Mencey.

Satellite Images for 2003.

Desde Space Imaging ya nos tienen acostumbrados a increíbles fotografías aéreas tomadas desde satélites y dispuestos con las más modernas tecnologías. Visitar esta página es de lo bueno, lo mejor. Ahora, han subido a ella el, como decirlo, el Top Ten 2003. El satélite Ikonos ha sido el seleccionado para que nos deleite con sus 10 mejores instantáneas. A través de este enlace podemos viajar sentados cómodamente frente a nuestro ordenador desde el Taj Mahal en la India hasta el Vaticano así como contemplar la catástrofe en forma de fuego que asoló California.

Imágenes de vertidos de fuel tomadas por el Satélite Ikonos.
Información del Satélite Ikonos.
Fotografía de Canarias tomada por Ikonos.

Un saludo.
Mencey.

Y llegaron los Oscar....

Es una madrugada mágica. Desde que yo recuerde así lo es. Cuando por fin llega la esperada noche en la que se dirán los elegidos para mostrar su estatuilla sobre el escenario. Este año la presentación de los Oscar ha contado de nuevo con la participación de Billy Cristal, todo un consagrado para tal fin. Y como era de esperar, el anillo se apoderó, no sólo de la Tierra Media sino también de Hollywood. Nada menos que 11 Oscar han caído sobre Peter Jackson y su Retorno del Rey. Todo un cartel de premiados.

Diversos Enlaces:

Zinema.
Especial Oscar 2004 Terra.
Cinetic.
Especial Fotograma.
El Universo.

Un saludo.
Mencey.

El fin de la Polio.

El fin de la Polio. Un repotaje fotográfico de Sebastiao Salgado. Este reportaje centra su atención en la gran labor humanitaria que desempeña la campaña de erradicación de la polio llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Un saludo.
Mencey.

Luces en Canarias.

Canarias es un caldo de cultivo para los fenómenos sin explicación. Son muchos los testimonios que se recogen a lo largo y ancho del archipiélago sobre avistamientos ovnis, apariciones sin explicación y fenomenología de todo tipo. Así, de esta manera nos encontramos con un catálogo de luces misteriosas que abarca todas las islas, desde la luz de Mafasca en Fuerteventura, El Time en La Palma, o el Puerto de la Luz en Gran Canaria. En este enlace, el joven periodista José Gregorio González da un recorrido por las diversas y misteriosas luces de Canarias.

Enlace Iker Jiménez.. Divulgación de fenómenos paranormales. Periodista y presentador del programa Milenio 3. de la Cadena Ser..

Un saludo.
Mencey.

Mike Rowe Soft.

Como es habitual en Internet, de vez en cuando lees noticias que te llaman la atención. Unas veces más que otras pero siempre las hay, como las brujas. La última ha sido desde Navegante.com. Mike Rowe, un estudiante canadiense ha optado por ceder a Microsoft su sitio web a cambio de algunas gratificaciones de la todopoderosa firma. La pronunciación de su sitio web mikerowesoft.com le parecía a Microsoft lo suficientemente parecido al suyo como para que todos los internautas pudieran llegar a confundirse de lugar de visita. No obstante, este estudiante ha optado por ceder los derechos de su página a cambio de una Xbox, invitación junto a sus padres para la feria de tecnología, los gastos de un nuevo sitio web así como una suscripción a la web de desarrollador de programas de la misma empresa. En mi más modesta opinión, yo hubiera pedido algunas cosas más :)

Un saludo.
Mencey.

El Retorno del Rey. 11 candidaturas.

La trilogía de Tolkien ha acaparado con su última entrega, El Retorno del Rey, 11 nominaciones a los Premios Oscar de la Academia. 11 candidaturas a los premios de cine por excelencia. Así mismo, en la línea española el largometraje de David Trueba y sus Soldados de Salamina no ha sido seleccionada para optar por premio mientras que sí lo ha hecho el documental "Balseros" dirigido por los periodistas catalanes Carles Bosch y Josep Maria Domenech, todos de la cadena televisiva Tv3.

Un saludo.
Mencey.

Atlantia, lo nuevo de TVE.

El próximo día 8 de febrero, los amantes de los buenos documentales que divulgan temas de actualidad están de enhorabuena. En la noche de los domingos, TVE emitirá un nuevo programa sobre ciencia, que llevará por nombre Atlantia. Debatirá sobre los temas científicos que están de actualidad. Desde alimentos transgénicos hasta la evolución de la especie humana pasando por la clonación. Estará presentado por Manuel Toharia, gran conocedor de la divulgación científica y director del Museo de Ciencia de Valencia.

Un saludo.
Mencey.

Paisaje marciano.

Parecía que nunca iba a llegar, era algo así como un texto extraído de cualquier libro de ciencia ficción. Nadie, en su sano juicio podría haber imaginado que llegaría ese momento. Pues sí, ha llegado, y de que manera. Circulando ya por todos los medios de comunicación, ya sean digitales o no, podemos tener la facilidad de contemplar, en toda su extensión, la belleza del Planeta Rojo, Marte. Tan sencillo como situarse frente a tu monitor y picar en la fotografía. A todo color, tomada a miles y miles de kilómetros, un objetivo con nombre de Robot Spirit, aterriza en el planeta y nos revela en toda su magnitud el secreto del gran Rojo, algo que siempre se había plasmado en nuestra imaginación. Muchas veces, amigos y amigas, la realidad supera a cualquier ficción.

Un saludo.
Mencey.

Especial 2003.

Es lo que tienen de bueno los anuarios. El resumen final. Todos aquellos temas que ya parecían olvidados y que vuelven a retomarse en conjunto con muchos otros. Personalmente me encanta recordar todos aquellos sucesos e historias que han ocurrido en el año justo cuando termine el mismo. Los programas de tipo zapping están entre mis preferidos y no me cuesta reconocerlo. El periódico El Mundo en su versión digital nos ofrece un repaso del 2003 de una manera amena y atractivo interface... Protagonistas del año, encuestas, sucesos, portadas, personas que ya no están entre nosotros, etc... Sentémonos cómodamente y dejemos que pase frente a nuestros ojos el ESPECIAL 2003.. Así mismo y con el mismo fondo tenemos directamente desde La Flecha un interesantísimo artículo que hace balance de todos los sucesos más destacados ocurridos en el 2003 en materia tecnológica, a modo de anuario desglosado mes a mes. Enlaza con él a través del siguiente enlace. Ya sólo nos queda pensar cuanto nos queda para llegar al 2005.

Un saludo.
Mencey.

Qué resultado ganará...

Cuantas veces hemos querido saber qué palabra o asunto ganará frente a otro. En esta página está la solución. Sólo tendremos que introducir en las dos casillas correspondientes a los contrincantes y esperar un ratito para ver los resultados. Una página entretenida para pasar alguna tarde sin saber por donde navegar :)

Un saludo.
Mencey.

De vuelta!!!

Desde el 14 de Noviembre me ha sido totalmente imposible poder ampliar este blog con noticias y artículos nuevos. Ha pasado tanto tiempo que ya estamos en otro año :) Pido disculpas de antemano para todos/as. Desde este pequeño espacio de la red quiero felicitar a todos/as y desearos un próspero 2004. Que todas esas ilusiones y emociones que tenéis pensadas, se hagan realidad y que las que no estén pensadas pues surjan de la mejor de las maneras. Mis más sinceras felicitaciones. A partir de este momento, siempre que mi escaso tiempo libre me lo permita iré añadiendo artículos de la más diversa índole, como ha sido hasta el último día de publicación. Hasta siempre, espero veros por aquí.

Un saludo.
Mencey.

Cortos by Nokia.

Desde Nokia nos llegan los British Independent Film Awards, una colección de cortos generados por teléfonos móvil de la misma marca nipona. Con un interface de página agradable y sencilla accederemos a los 10 finalistas que han pasado a la categoría de premios. No os lo perdáis. Cortos curradísimos en ideas y en manera de generarlos :) No hay nada que no inventen.

Un saludo.
Mencey.

Expedición a Patagonia - Antártida.

Los compañeros de Shelios no paran. En su multitud de expediciones a los más diversos lugares del planeta en estudio del universo y su lógica, para este mes de Noviembre tienen preparada una expedición a la Patagonia y a la Antártida para observar, estudiar y fotografiar el eclipse total de sol que se producirá el 23 de Noviembre de 2003 y que el destino ha escogido a este lejano lugar como el mejor para apreciar en su totalidad este fenómeno astronómico. A través de su página web, podemos acceder a todas y cada una de las expediciones que han llevado a cabo a lo largo de toda su historia, así como a toda la información relativa a ellas. Contaremos también, con multitud de fotografías y vídeos de cada evento. En su nota de prensa se encuentra toda la información relativa a esta gran travesía al lugar más frío del planeta.

Un saludo.
Mencey.

Times Tales.

Una de esas páginas que nos envían directamente al recuerdo del pasado. Cientos de fotografías catalogadas por año de aparición. Todas ellas recogidas de periódicos, publicidad, noticias, etc... Desde antes de 1930 hasta nuestros días. Éste es su enlace.

Las más buscadas...

¿Cuál es la palabra más buscada en Internet? ¿Cuáles son las búsquedas más populares? ¿Y las más raras?... La respuesta a todas estas preguntas se encuentran en Google, el buscador más utilizado. Éste es su enlace. Tengo que reconocer que me he llevado alguna que otra sorpresa con la "palabra" más buscada :)

Un saludo.
Mencey.

Eclipse Lunar.

Aunque ya con un día de retraso he creído conveniente aportar un hueco en este blog para el último eclipse de este año. A través de la gran página del Instituto de Astrofísica de Canarias, podemos dejarnos llevar por la ciencia y darnos un paseo por el universo. Multitud de noticias, enlaces y comentarios científicos hacen de esta página un eje para el mundo de la astrofísica y estudio del universo. Para un acontecimiento de este tipo, se contará con la transmisión en directo de todo el proceso.

Un saludo.
Mencey.

Un año del Mundo en imágenes.

Un año del Mundo en imágenes.

World Press Photo, nos presenta, a través de su web, una colección de imágenes realizadas por fotógrafos de todo el mundo que sintetizan todo el 2002. Guerras, atentados, desastres y todas aquellas imágenes que de una u otra forma quedan impresas en la retina y mente de quien las contempla y que pasarán a la historia como recuerdos del pasado. El armenio-estadounidense Eric Grigorian ha sido el ganador del año 2002, con una imagen en blanco y negro en donde se ve a un niño aferrado a los pantalones de su padre, víctima del terremoto que asoló Irán en el mes de Junio del año pasado. Una fotografía de impactante realidad y asombrosa capacidad visual. Así mismo, Terra se hace eco de esta exposición. En la página podemos contemplar la serie más impactante.

Un saludo.
Mencey.