Blogia

Maldito Hardware

Hay tuns para todos y Mac OS X Panther

Hay tuns para todos y Mac OS X Panther

Asi es, con la salida del iPod para pc y el increible exito que tuvo la iTune Music Store, la empresa de la manzanita ha largado el iTunes para windows y esta listo para descargar desde su pagina. Un jukebox totalmente gratuito que les recomendamos le den una prueba (no necesito aclarar esto si son unos de los afortunados de poseer este bichito llamado iPod). Los que vivamos en el territorio argentino no tendremos la posibilidad de pagar un dolar por cancion (solo nos queda el kazaa gratuito, que lastima.. xD), pero aun asi podremos visitarla y probar los 30 segundos de preview de todos los temas. El programa cuenta con ripeo a mp3 y grabacion de cds en su unica version gratuita no como Windows Media o Music Match que para tener que el programa cumpla con estas funciones se debe pagar. En fin, nuevamente recomiendo el programa que tendra que pasar mucho tiempo para que le ponga la mirada a otro reproductor de sonido...
Cambiando de tema pero no llendonos tan lejos, hace cuestion de dos horas Apple acaba de hacer un lanzamiento mundial de su sistema operativo, esta vez se trata de la version 10.3 denominada Panther. Con un look metalizado (y con un cambio de logo ya anunciado...), Apple se prepara para presentar un SO que haga juego con su flamante G5, tanto en su look exterior como en su arquitectura. Un nuevo finder, mas programas de la compañia (como su mas reciente iChat), y cambio de usuarios instantaneo son solo algunas de las 150 nuevas funciones que posee el cuarto sistema operativo que presenta la empresa en tres años.
Saludos
Andres

AMD Athlon64 y otras cositas...

AMD Athlon64 y otras cositas...

Bueno, aca estoy acabo de terminar una batalla campal con un Pentium I 200, que termine de arreglar y ahora me meto de lleno en el blog para comentarles del AMD64.. Que contraste no?? En fin...
En estos ultimos meses y por que no decir este ultimo año, mucho se ha hablado de los procesadores de 64 bits en la computacion personal. El primero en largar este tipo de procesadores fue Apple, que en conjuncion con IBM sacaron a la calle la G5 equipada con el procesador del mismo nombre, esta es la que ellos denominan "La computadora personal mas rapida del mundo". Pero no es de esta computadora de la cual vamos a hablar, (lo haremos en estos dias...), ahora es el turno de AMD que el 21 de setiembre presento su procesador de 64 bits. Recordemos, que hasta ahora los procesadores disponibles para los usuarios domésticos han trabajado en 32bits, el Athlon64 puede funcionar en 32bits pero también puede funcionar en modo 64bits. Para que esto sea posible los programas deberán estar compilados en 64bits, Microsoft parece que tiene casi a punto el Windows XP 64bits para AMD Athlon64, otros fabricantes, como nVidia, también tienen preparados sus drivers para 64bits. Igualmente el Athlon64 podrá funcionar en un modo mixto, con un sistema operativo en 64bits y aplicaciones en 32bits ofreciendo igualmente un rendimiento superior a su antecesor, el AthlonXP.
Pero no todo es color de rosa como se podran imaginar amigos, en el caso de AMD al ser este una plataforma nueva no solo deberiamos cambiar el procesador en si, sino tambien la placa madre y hasta en algunos casos la memoria. Abria que ver el tema economico en un futuro, ahora por su baja disponibilidad los precios estan por los techos. Asi que habra que esperar por lo menos que se termine el stock de AthlonXP que todavia tienen tela para cortar, mas teniendo en cuenta que el software todavia esta optimizado para CPUs de 32 bits.
Suficiente de pc por hoy, ya hablaremos de la hermosura de chiche de la G5.. Mas adelante...
Saludos..
Andres

Placas Madres que vienen con todo... hasta salen con fritas!!!

Por qué salen con fritas?? El mercado esta complicado y por ello a los fabricantes no se le ocurrió mejor idea que hacer placas madres con todo lo necesario incorporado.
Esto que implica?? Que a diferencia de años atrás cada persona que adquiriese una nueva Pc tenia que invertir un buen monto de dinero para que esta sea completa Ejemplo: teníamos que comprar la placa de audio, la de video, la de red, el modem y la lista continua.
Esto cambio y en serio ya que las placas madres con todos los componentes integrados no son iguales a los primeros modelos que salieron asi y que tenian bastantes problemitas. Hoy se pueden adquirir a diferencia de un tiempo atrás equipos con todo esto incorporado y que tienen una respuesta por demás aceptable.

Ventaja: El ahorro.
Desventaja: Que en general no permiten demasiada actualización, suelen tener menor rendimiento y que son equipos destinados a usuarios domésticos o de oficina.

No nos olvidemos de los usuarios mas exigentes o que necesitan en un periodo muy corto de tiempo actualizar su Pc por que esta se volvió lentita al momento que a la gente de Adobe se le ocurrio sacar una versión del Photoshop mas nueva o salio un juego que necesita que exige determinado equipo. Para ellos no tengo mas que recomendarles aunque seguramente les saldrá un poco mas cara que compren una placa madre que no traiga todas la funciones en el incorporadas (especialmente el microprocesador y la placa de video, en el caso de traer esta ultima asegurase de que esta tenga lo que se llama Slot AGP) así pueden cambiar la placa cuando la necesiten, y no el mother entero.

ACLARACION:
1- A las funciones incoroporadas en la placa se las conoce como dispositivos Onboard.

Bienvenido al blog Maldito Hardware

De a poquito ya termino de editar... Pero cuando termine empiezo a cargar info, enlaces, comparaciones, etc...

Gente intentaré desde este humilde lugar hacer de este blog una pequeña guia de hardware. Intentare decir que es mejor, mas barato, mas seguro, etc. Espero que las dudas que surgan las podamos sacar entre todos, y de paso yo canalizo mi deseo de compartir mi fanatismo por el hardware con ustedes..
Aclaro que por ahora no me voy meter con sistemas de impresión por que ya vi que Don Arturo Moya "EL GURU DE LA TECNOLOGIA" ya lo hace y no esta en mi robarle esa seccion... asi que por lo pronto solo comentare en el blog de el..

Saludos y espero ayudar en todo lo que pueda..

Los Blogs de la gente de la UE

Vas a encontrar info de todo tipo, ya sea, de diseño grafico, dibujos, como de tecnologia o simplemente anecdotas y giladas... No dejen de pasar

camisa de fuerza
Colo
charquito
Mariano Fontana
Marcos
mko
Nanina
Pablo Nuñez
Pamela
turquita
yanivon
mariam

Uno mas de los que va a postear...

Que tal bloggers? Soy Andres, estudiante de primer año de Ingenieria en sistemas y aprovecho, esta que es la primera vez que posteo, para darle formalmente la bienvenida a maldito hardware. Este es nuestro humile espacio para dar informacion y brindar nuestra opinion de lo que tanto nos fascina que es el mundo del silicio, el soft y el internet. De mi parte deseo que puedan encontrar algunas de esta info util (y por que no entretenida...), y si esto no es asi haganoslo saber, ya que creemos que el feedback es la base para mantener una web que realmente sirva para algo. Para contactarse con cualquiera de nosotros tres, en la seccion de autor/a aparecen los mails o directamente comentando los articulos y buscando tambien la respuesta de otros usuarios. Cualquier requerimiento de parte de alguna señorita por favor deribar directamente a mi direccion, que respondere a la brevedad...
Saludos.
Andres