Blogia

LOVEOF74 ::::

salgo un momento

salgo un momento

Si es algo urgente, me pueden localizar en

el Flamante nuevo blog de Image Only de LOVEOF74



RESUMEN 2004

RESUMEN 2004

Viernes 24 Diciembre 2004.
Entre las 10 y las 12

Creo que fue la pereza quien llamó al olvido y le dijo: ”Se que tenía algo que decirte, pero lo miro luego, vale?”. Algo así me ocurre cada vez que toca recapitular años en formatos auditivo-emocionales.

Quienes tenemos la fortuna (o desdicha) de recibir por motivos laborales varios (que no buenos) discos cada semana vamos, con el paso de los años, tendiendo a olvidar el hueco para los CDs de ocio, goce, disfrute, orgasmo sensible y emotividad innegable.

Porque, además, soy de la idea de que los años no deben emocionarse ni recordarse sólo con músicas editadas en los 12 meses a analizar. Por eso, porque soy de los que piensan que en el fondo hoy por ti y mañana por mí, que el hombre es bueno y prefiere dar a recibir (no me busquen ben-hurianas acepciones), cada fin de año

Jad Fair and The Pastels “Hold on to your dreams”

Suena en el equipo que más a mano tenga en casa. Porque “mantente en tus sueños, agarrate a tu corazón” me sigue pareciendo una frase muy bonita para empezar el año. Un 2004 que tampoco se quedará especialmente en mi memoria (cosa que no ocurre con

Heavenly “The decline and fall of”,

CD que al menos una vez al año, y no siempre en la misma época, suena placentero en mi discman). Trabajamos, tuvimos fiesta, salimos (bastante) y nos fuimos de casa de los aitas.

Tocamos mucho y bien en AMA, donde

Ama “Joseph”. VV.AA.- This is my country (Jabalina)

puede ser buena muestra de lo emocionante que puede ser formar parte de una agrupación musical, en la que eres parte y fan. Y por eso duele tener que decirles (momentáneamente) agur.

Pinchamos en algunos sitios (los Indie Twins volverán, no se preocupen), aunque cada vez me gusta menos poner música. Quizás cada vez me guste menos la música. Recuerdo que cuando estudiaba en los Pater Jesuitti no entendía un mundo sin canciones. Ahora lo veo cada vez más cerca: la mercantilización, la tendencia de Terra e Itunes a la productividad extrema de vender canciones sueltas. Pronto los discos ya no existirán como tales, estarán en epligro de extinción como las focas y los gobiernos tendrán que subvencionar su edición completa. Porque volvemos poco a poco al enfoque del single. Alucinante…

Como alucinado me dejó el último de los discos de

Xiu Xiu “Fabulous Muscles”

Una especie de mezcla entre frustración y creatividad sin límites. Me imagino al señor Stewart (el de Xiu Xiu, no el de que “bello es vivir”, claro) constreñido como Van Gogh en sus días pretullidos, teniendo que soltar esos desengaños y ahogos por algún lado.

También me reí mucho con algunas cosas de la web

http://www.pitchforkmedia.com/top/solos/

y me gustó mucho descubrir corazones afines (joder, parezco la Igarteburu) en

http://www.zonalibre.org/blog/hansa
http://www.zonalibre.org/blog/surferrosa
http://www.moonpalacefanzine.com

y muchos otros emplazamientos y lugares que se encuentran en el mismo sitio en el que dejé los 20 mejores discos del 2004, las 35 mejores canciones para hacer el amor del 2004 o los 10 momentos musicales más relevantes para hacer sonar en una cena entre palestinos y Judios ( Woody Allen sigue mandando en las imágenes y Alta Fidelidad es la que guardo a la película de Cusack).

Como no es elegante decir qué es lo que no me gustó de este año par (y es que hay tanto...), soñé que el concierto de

Iron & Wine Our Endless Numbered Days

me despertaba, susurrante, cada mañana, abrazándome, volviendo a activar las vías de energía corporales. NO ,no está en DVD. Hay cosas que aún siguen recordándose mejor cuando se ven con los propios ojos. (otro must? Astrid en directo, en Oñate, rodeado de gente desidiosa)

Como todo resumen que se precie, debo dar opinión sobre

Morrissey You Are The Quarry

Un disco que empezó bien pero se ha ido diluyendo…no es fácil sostener el peso de los Smiths (miren a su socio, por ejemplo…si es que lo encuentran por algún lado). Unas letras preciosas acompañadas por sonidos no tan preciosos. Hay cuerdas que suenan mejor en el Casio de mi sobrino, ese que esquilmo cada vez que paso por su casa. Referente a Mozza, dejémoslo en “correcta reentre, esperando posteriores mejoras”.

Y claro que hay mil cosas más, que en este momento no recuerdo. Es lo que tiene vivir por momentos. Feliz 2005. Se que lo será.

LOVEOF74

¿el nerviosismo les corroe? ¿No? Obvié voluntariamente decir cual ha sido, a mi modesto entender, el mejor momento musical del 2004. Efectivamente, el honorífico premio “yo con esto me voy sin dinero a Liberia” recae en

Limousine “The Phenomenon Caravan Troupe”
http://www.mushroompillow.com/catalogo/grupos.asp?content=30

Sacando en mí ese estúpido orgullo de “y además es que lo bueno es que es de aquí! y mira como suena!!”

PD: Perdonen por el uso casi enfermizo de paréntesis y comillas. Trabajo a comisión en la RAE.

y de paso, me dicen qué les parece http://loveof74.bitacoras.com

Changes changes changes,.,.,.,.,.

como decia Bob Mould, estamos preparando una serie de cambios...por eso no nos leen estos días....stay tuned

no sabemos si cerrar este garito para abrir otro que ya está en marcha, o abrir la serie de escribientes en este blog....

veremos...

Felis navida tutititituti (Boney M)

Mas que amor...¿Cultura?

Alberto Moyano, como siempre, certero desde el Diario Vasco.

Quizas sea algo local el enfoque, o mejor dicho, los emplazamientos seleccionados como ejemplo, pero creo que es una idea universal que recorre no sólo la ciudad del 5 Manifesta, sino todo el mundo.

"Frenesí", por Alberto Moyano

.

Fiesta Entzun DVD! Bukowski. Donostia. 17/12/2004

Fiesta Entzun DVD! Bukowski. Donostia. 17/12/2004

Abenduak 17, ostirala, 23:00etan
viernes 17 diciembre)
Bukowskin


Djak:
The Funky Cabrones (soul-funky)
Mikel Señor No (rocka biniloan)
Aitor Discípulos (60-70eko rocka)
+
Dropezframes videojockey Kolektiboa

(Musika, bideo eta irudi eztanda gauean galtzeko)

Bukowski
Egia kalea 18, behea
Donostia

www.entzun.com...en perfecto euskera, claro

si es que...son como chinos

[a pasar buen finde de puente largo!]

extraido de terra.es

Detenido un chino que suplantaba a compatriotas en el examen de conducir

La Guardia Civil ha detenido en Gijón a un ciudadano chino cuya identidad responde a las iniciales L.Z., que presuntamente se hacía pasar por compatriotas suyos para realizar el examen teórico del carné de conducir, informó el Instituto Armado.

Programación Ondarra. Diciembre. Donostia

Programación Ondarra. Diciembre. Donostia

recuperando la idea del huevo y la gallina...Que es primero, el excelso cartel programativo o la nueva preciosidad de cartel de spozio?

el nuevo talante de Moonpalace

el nuevo talante de Moonpalace

Fiesta de licor de patata y la multiplicación ilícita de los votos??

Fiesta de buena música, sin más.

Ooomalaaamaaaa. Regresa Eugene Kelly

Ooomalaaamaaaa. Regresa Eugene Kelly

La lista de la Tremolina, fanzine que ahora solo tiene perdigonazos (más que interesantes) vía newsletter me informa de que, aunque pensáramos lo contrario, Eugene Kelly sigue vivo y fuera del madhouse :-)

Don Eugene ha sido muchas cosas en la vida, pero a nosotros nos gusta porque tocó en los Pastels durante uno de nuestros discos favoritos (Sittin Pretty), colaboró en la grabación y composición de nuestro disco de cabecera (BMX BANDITS “Star wars”) y fue cabeza visible de EUGENIUS, que con sus dos discos nos alegró más de un día a base de rock-pop hecho en escocia (autentico label de calidad)

Le habíamos perdido la pista, pero hace bien poco conocimos “Older ,Faster”, un más que correcto EP que don Eugenio se había grabado. Y ahora ve la luz (sólo en Japón…y en P2P, claro..:-) su album debut bajo su personal denominación.

Eugene Kelly - MAN ALIVE L.P.

1) I'm Done With Drugs 2)I'll Be Yours 3) Older Faster 4) Seven Out

5) You're Having My Sex 6) Stop the Press 7) Ride the Dream Comet 8) Sinking Ship

9) Bridge From Eden 10) The Healing Power of Firewalking 11) She Wears My Ring 12) Noise and Smoky Breath

13) Dear John 14) Chemical Reaction 15) I Done Something Wrong 16) Blessed and Misplaced


Más info: http://www.geocities.com/velvetbean/

HOOD :: única fecha en España

HOOD :: única fecha en España

HOOD. Concierto exclusivo en Donostia. 16 de diciembre. Gazteszena. 21:00 hrs. 6 €

Hood indagan, investigan en las emociones. Siempre consiguen colocar pequeños detonadores de emoción enterrada que se vuelven imposibles de contener para finalmente estallar. Como artesanos que son, no apabullan con sonidos superfluos yendo a la esencia sin caer en el socorrido camino del arrebato épico y la catarsis eléctrica. Los de Yorkshire, Inglaterra, han sabido atar los cabos sueltos que quedaban con la publicación de cada disco en un camino artístico prolífico y ascendente.

Sus primeros pasos venían marcados por la urgencia artística y la búsqueda melódica en el seno del ruido. Confiando en las enseñanzas de maestros de género como Sonic Youth o Pavement, sus primeros discos, “Cabled Linear Traction”, “Silent ’88” y “Structured Disasters”, mostraban a un grupo con un sabio manejo de la ética y la estética del “Hazlo tú mismo” como camino válido. Se trata de una etapa muy interesante, pero infinitamente menos brillante de lo que viene después, y que convierte a Hood en uno de los máximos exponentes de cómo se puede hacer música innovadora tanto con el corazón como con la cabeza.

Con el apoyo de un sello con tanta calidad e historia como Domino, los ingleses parecen empaparse más en el legado de varios de los pioneros del post-rock británico, Bark Psychosis y Disco Inferno. Adaptando de los primeros el embriagador rocío ambiental, y de los segundos el sabio manejo del sampler como herramienta habitual, el primer gran toque de atención se advierte en “Rustic Houses And Forlorn Valleys”. Comienza también su extraordinaria relación con Matt Elliott (el gran genio de los noventa, con su oscurísimo proyecto The Third Eye Foundation), quien les presta ayuda en el apartado técnico para amoldar consecuentemente el caudal de ideas que Hood quieren fundir en sus canciones.

Su siguiente álbum, “The Cycle of Days & Seasons” ya deslumbra: obra maestra de la depresión paisajística, a sus mimbres de guitarras desvaídas y melodías al ralentí se le unen retazos de ruidismo controlado, crujidos fantasmales y pespuntes de electrónica heterodoxa. Pero es con "Cold House", sexto álbum, donde aquel torbellino de post-rock evocador abre un personal sendero a la electrónica de tintes pop, así como a la abstracción digital y al pulso hip hop. Ésa es su mayor construcción hasta la fecha, obra de referencia para un nuevo concepto (atrevido, tarareable, incómodo y emocionante) de la nueva música popular.

Ahora Hood vuelven con un álbum previsto para enero del 2005 titulado “Outside Closer”, aunque precedido del EP “The Lost You”, que contiene una de las mejores canciones del año con un abigarrado collage de ritmos entrecortados, un comienzo a lo Prefuse 73, samples con la voz de Robert Wyatt y un intenso y melancólico estribillo que dice “Bien sabes que nunca tengo tiempo para darme cuenta del paso de todos estos años”. En definitiva un retorno por la puerta grande para demostrar que hay alternativa a lo alternativo.



Discografía seleccionada:

Cabled Linear Traction (Slumberland, 94)

Silent’88 (Slumberland, 96)

Structured Disasters (Happy Go Lucky, 97)

Rustic Houses And Forlorn Valleys (Domino, 98)

The Cycle of Days & Seasons (Domino, 99)

Cold House (Domino, 02)

The Lost you (Domino, 04)

Outside Closer (Domino, 05)

www.acuareladiscos.com

fiesta primo///bar ondarra/// gros Donostia ///sábado 20 de Noviembre 2004

fiesta primo///bar ondarra/// gros Donostia ///sábado 20 de Noviembre 2004

Al loro chavales!! Este sábado Fiesta Primo en el Ondarra a partir de las 12
de la noche. pincharán: primo, el nota, flow djs... esperamos ver a los amigos/as
de siempre, y que lo pasemos tan bien como siempre!!! Venga, nos vemos el sábado!!

Debut Lovely Luna

Debut Lovely Luna

LOVELY LUNA. "Las cosas que nadie debe ver" (mushroom pillow - 2004)

Entre los respectivos trabajos de Xoel López (Deluxe) y Félix Arias (Guru Deva), se han vuelto a encontrar dos amigos y músicos que hacen sobrevivir el espiritu de un proyecto que perdura a lo largo del tiempo conservando toda la frescura.En “Las cosas que nadie debe ver”, las canciones se unen como si se tratase de la primera vez que cogen una guitarra entre sus manos, pero con la seriedad y profesionalidad de dos creadores ya experimentados. Todas la canciones, cantadas en castellano, ofrecen una vision certera sobre ciudades, paseos, noches y sueños. Una especie de libro collage dentro de dos mentes que van sobreponiendo risas y demás sensaciones a las capas de dolor y alegría. La palabra melaconlía está presente a lo largo y ancho de los acordes, el espíritu de Lennon y las inclasificables Vainica Doble sobrevuela en gran parte de los títulos y las ganas de pasarlo bien se reflejan en pequeñas bromas como “Camandulear”

Para los que gustan de referencias, ahí queda una lista de algunas canciones que asoman la cabeza a lo largo del disco:

Nick Drake:´Celo Song´
Lou Reed: ´Satellite of Lobeo
Dylan: ´Oh! Sister´
Carole King: ´I feel the earth move ´
David Bowie ´Life on Mars´
John Lennon: ´Mind Games´
Caetano Veloso: ´Maria Bethania´
Tom Zé: ´O Riso e a Faca´
Love: ´Listen to my Song´
Los Negativos: ´Quién aplastó la mariposa´

En definitiva, y pese a quien pese, uno de los mejores discos nacionales del 2004

Ejemplo: mms://wme.mushroompillow.com/mushroompillow.com/sounds/lovely_luna.wmv



DRUM Musika & ErakusketakC/ General Etxagüe - 2

20.003 - Donosti

Tf: 943-430420

Gracias por vuestra atención.

Crítica concierto Iron and Wine - Neal Casal. Donostia. 11/11/2004

Crítica concierto Iron and Wine - Neal Casal. Donostia. 11/11/2004

foto:pitchforkmedia.com

Nunca llueve…

Formaciones: Iron and Wine, Neal Casal.
Lugar: Sala Gasteszena (Donostia).
Fecha: 11/11/2004
Asistencia: unas 300 personas.

…a gusto de todos, dice el refrán castellano que iniciábamos en el titular. La ciudad amaneció nerviosa y para algunos acabó bien regada el jueves pasado, con ese sorteo de VPOs que dejó doscientas y pico familias felices. No, no hablamos de un menú del “chino“, sino de esos ciudadanos que eludieron el jarro de agua fría que supone el no verse en las listas de dichosos.

Seguro que alguno de esos afortunados se acercó al programa doble que la iniciativa foral Gaztemaniak! había previsto en la sala donostiarra de Gazteszena. Iron and Wine y Neal Casal acercaban sus propuestas a un público que se caló de lo lindo para llegar al alto de Egía.

Del arca de Noé parecía sacado el bueno de Sam Beam, foco principal de la banda Iron and Wine. Con barba tupida, una guitarra electroacústica (la única señal visible de que nuestro artista no era un amish) y las compañías más o menos ocasionales de una voz femenina tersa y suave y un tocador de banjo, el compositor afincado en Miami (quién lo diría…) hizo condensar nubes de emoción en la sala.

Con esa formación simple, sus canciones de escueta instrumentación y pausado temple calaron muy hondo entre la mitad de la sala más inquieta y juvenil. Quizás porque les sonaba cercano y encantador como el Stuart Murdoch (Belle and Sebastian) del disco rojo, o porque no les costaba mucho esfuerzo ver muchos de los parabienes de Nick Drake en sus rasgados meticulosos. El folk desnudo y melancólico contenido en los dos hogareños discos de mr. Beam sonó más embriagador si cabe sobre el escenario donostiarra.

La ponencia musical de Neal Casal empapó mejor entre el sector maduro de la audiencia. Gentes venidas de Bilbao y Aquitania se disimularon entre el público para disfrutar del manguerazo de clasicismo USA ofertado por este curtido autor afincado en California.

Casal tiró de reciente recopilatorio “Leaving Traces : Songs 1994 -2004” para armar el esqueleto de su actuación donostiarra. Algo de blues, un poco de rock, unas gotas de pop, baladas de inspiración gatuna (Cat Stevens), tonadas campestres ensuciadas con guitarras rabiosas…Como ven, todo más clásico que un (bollo) suizo.

Con una banda efectiva y correcta pero algo carente de emoción, al concierto le pasó lo que le suele ocurrir a estas curtidas formaciones norteamericanas. Tocan como los ángeles, suena todo genial, demuestran un buen gusto exquisito. Pero fallan ligeramente a la hora de emocionar, convirtiendo los conciertos en correctos ejercicios de estilo, sin momentos personales que les distingan de autores similares. Alguien decía, y no le falta razón, que como Neal Casal hay 300 tíos en Norteamérica.

Una cosa es que a los de abajo nos pueda parecer que las exaltaciones brillan por su ausencia y otra es que el protagonista eche más leña a esos fuegos. Pocos cantantes habrá (yo ayer lo vi por primera vez) que en mitad de su actuación, sin recato ni disimulo, se suelte un bostezo seguido de otro al acabar algunas de sus propias composiciones.

Si nos obligaran a valorar el concierto del jueves en términos emocionales, le caería un chaparrón de aplausos al primero, dejando para el segundo valoraciones más tibias.

La navidad me pone...una sonrisa

no suelo ser amigo de esos correos de "el club de la comedia", pero este aún me tiene desternillandome...

¿Se han dado cuenta? Aún quedan 2 meses para la
Navidad y ya nos están bombardeando con anuncios... si ya lo dice la Biblia:

"El ángel del Señor anunció a María".

Así empezó la Navidad, con un anuncio. Para mí, el milagro no es que apareciera un ángel. El milagro es que no
anunciase un perfume o un turrón. Porque en Navidad no se anuncia otra cosa.

¿Se han fijado en que desaparecen los anuncios normales? ¿Qué pasa con el Schotch Brite? ¿Qué en Navidad "sí se puede estar sin él"? y las hemorroides, ¿qué?
¿hay que volver a sufrirlas en silencio? Sin embargo, en
Navidad aparecen otros anuncios, que yo no sé si será por el alcohol que bebemos en estas fiestas, pero no hay por dónde cogerlos: sale una tía en una moto, se baja la cremallera y enseñando las tetas dice:

- Busco a Jacq's...

Pero, ¿qué forma es ésa de vender colonia? Es como si vas al kiosco, te bajas la bragueta y dices:

- Deme el periódico

No me quiero imaginar lo que habría que hacer para que te dieran el suplemento...

Aunque, por mí, que esta chica siga buscando a Jacq's muchos años, ¿eh? Por lo menos se ve bien alimentada, No como las otras que anuncian perfumes, todas lánguidas y paliduchas, que no tienen ni fuerza para decir la marca:

"Tresor, Paguí", "Poeme, Paguí", "Anais, Anais, Paguí".

Pero bueno, ¿desde cuándo son así los franceses? ¿Se
imaginan a una de estas tías intentando volcarnos la fruta?: "Metegos lags naganjas pogel culo, Paguí". Y el colmo es que ahora hasta los perfumes de nombre castellano los
anuncian en francés: "Cagolina Heguega". Pero ¿qué pasa
aquí?

Hay que tener cuidado, porque como siga esta moda
acabaremos oyendo: "Cuate, aquí hay tomate... Paguí". "Un poco de pasta basta... Paguí". Desde luego, tan refinados que nos hemos vuelto para unas cosas y lo bastos que seguimos siendo para otras: ¡Catacrás!, ¡Picó! ¡Catacrás!, ¡Picó! Y yo
pregunto: ¿esto está a la altura de Europa? ¿Catacrás, Picó,
catacrás, picó? ¿No va siendo hora de que a este hombre le compren de una vez un pelador de almendras automático? ¡Ya está bien! ¡Que está a punto de llegar el euro! ¿Y el anuncio de El Almendro?:

"Vuelve, a casa vuelve, por Navidad..." . Y aparece un tío en una moto de incógnito, se baja de la moto y se mete corriendo en casas. ¿No les parece raro que ese tío vaya siempre con el cuello subido, escondiéndose? ¡Coño, ese tío es Jacq's! ¡Cómo lo va a encontrar la otra si todas las Navidades se esconde en el pueblo! Y allí se tira el tío todas las fiestas, comiendo turrón. Porque el turrón está muy bueno. Sin embargo, parece que algunos fabricantes no lo quieren vender:

"1880, el turrón más caro del mundo". ¡Pues vale...!

Y no se acaba ahí la cosa. Ahí está el turrón Delaviuda. Yo no quiero levantar ampollas, pero que le pregunten al marido de la viuda qué tal le sentó el turrón... Por si fuera poco, hay otros anuncios en los que parece que el turrón crea adicción. ¿Han visto a los pobres niños de Antiu Xixona? Con los ojos desencajados, descalzos por la nieve:

"Queremos turrón, turrón, turrón". Pero aunque les des el turrón, no paran:

"Seguimos queriendo turrón, turrón, turrón". ¡Estos niños están enganchados! Repito que a mí me encanta el turrón, pero según la publicidad: es caro, destruye y crea adicción... Joer, pues ya puestos, que el anuncio sea:

"A tope sin turrones". Eso sí que sería publicidad y no lo de poner en la cajita:

"Calidad suprema". Aunque lo hayas comprado en un semáforo, pondrá: "Calidad suprema". Para exagerados los de la sidra El Gaitero. "Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero". ¡Pues no es verdad! Porque un día estaba yo en la Gran Muralla China y les pregunté a unos chinos, y ni
conocían la sidra, ni mucho menos al gaitero. ¡Vamos, no conocían ni a Hevia!

Los que sí son famosos son los del anuncio de
Freixenet. Todos los famosos pueden ser burbujas: Miss España, Antonio Banderas, Ketama... Hasta Montserrat Caballé puede ser burbuja Freixenet... ¿Se imaginan que compran una botella de cava y dentro hay una burbuja del tamaño de Montserrat Caballé? Saldría el tapón a tomar por culo... ¿Y lo largo que es el anuncio de Freixenet? Es tan largo que mientras lo ponen ¡te da tiempo de ir a buscar a la de Jacq's y chivarte de que el otro está en el pueblo! Los de
Freixenet tendrían que aprender de los de MicroMachine, que con diez segundos se arreglan: eso sí, hablan tan deprisa que el niño se queda flipao: Sube por la rampa, por la rampa baja, Coches diminutos, dentro de una caja. Tienen accesorios, cambian de color, Pídetelos todos, hazme ese
favor... Es MacroMachine, MicroMachine, MicroMachine. Hijo de un microondas y de Antonio Machín, y si no son MicroMachine, no son losauténticos.

En estos anuncios el padre sólo pilla una cosa: "Más
de cinco mil". Ahora que para anuncio raro, el de "las muñecas de Famosa". Estas muñecas "se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad".
¿Pero qué cariño y qué amistad van a dar unas muñecas? ¿Qué pasa?, ¿qué son hinchables? ¡Ahora entiendo por qué Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre!

En fin, analizando la publicidad navideña me puedo
imaginar cómo fue el anuncio que le hizo el ángel a María. El ángel llegaría en moto y diría:

- Busco a María.

- ¿Maguía? Oui, c'est moi.

- Vas a tener un hijo como la sidra El Gaitero: famoso en el
mundo entero.

- ¿Y será un buen hijo?

- Calidad suprema

- ¿Y de dónde vendrá, si no conozco varón?

- Pues de donde vienen todos, de... Paguí.

¿algo objetivo?

he aqui una tabla con los diferentes estados de los Estados Unidos de America del norte con el coeficiente intelectual medio y el presidente que salio elegido. ¿Algo totalmente objetivo?

http://www.noblecustom.co.uk/bush.htm

Viernes 12/11/2004. Duelo en la cumbre del Ondarra Club

Viernes 12/11/2004. Duelo en la cumbre del Ondarra Club

Walrus y Porno, frente a frente en el ondarra donostiarra , 2 platos, 2 Cds, varias copas, varias decenas de asistentes, quien sabe si centenas, quién sabe si centenarias

solo puede quedar uno
el perdedor perderá el pelo de Click de Famobil :-)

Segundo EP de Elurretan

Segundo EP de Elurretan

es...noticia del día....

Elurretan "Olatu baten zai"

Moonpalace Records presenta el segundo single de Elurretan, titulado "Olatu baten zai", que incluye 5 canciones, un video clip de la canción que da título al disco, y sobre todo, esas melodías y letras que ya subyugaron a más de uno con el anterior single "bi",(ya casi agotado).

Empieza el disco con "Ez dira berdin" y la emocionante voz de Mikel,
poniendo donde se merece esta preciosa letra de Amaia Astobiza, in crescendo, con una melancolía y acierto melódico que ya son marcas de la casa. Continúa el disco con "Geltokiko garbitzailea" que es, quizás, la canción más bonita que hayan compuesto hasta ahora: una mezcla imposible de Claustrofobia, Kiko Veneno, Iñaki Eizmendi y los propios Elurretan, porque este disco ya suena a ellos mismos más que nunca. "Mundu txiki bat" es la más introspectiva del disco, con ecos a los Neil Young y Big Star más reposados, una auténtica joyita que emociona con los mínimos elementos (guitarra, chelo y violín).

"Oración" es una auténtica sorpresa, empezando por la magnífica letra inspirada en un poema del gran Rodrigo García, un tema de los que ya no se hacen, sencillo, rotundo e inolvidable, que podría figurar tranquilamente entre las mejores canciones de Solera o CRAG. El sampler final de sus adoradas Vainica Doble pone broche de oro a esta preciosa composición (con esas trompetas, el precioso órgano...).

Y para terminar, "Olatu baten zai", una canción POP con mayúsculas. Pocas canciones se han hecho en euskera tan arrebatadoras, tan redondas, menudo estribillo, qué final tan bonito... y atención al precioso video de la misma, que no va a dejar indiferente a nadie.

Pues nada, que disfrutéis tanto como nosotros de estas 5 composiciones. Aquí teneis uno de los temas como muestra:

info: www.elurretan.com
musika@elurretan.com


www.moonpalacefanzine.com
fuck design !

al loro con lo que silban....

pillado de la agenda de www.ladinamo.org

Hoy es el día más feliz de mi vida (frase que antaño solían utilizar las parejas en el día de su boda)

Hace unos días conocimos la noticia de que la Sociedad General de Autores (SGAE) había perdido un juicio contra una radio libre de Segovia por no haber podido demostrar que se hubieran emitido obras de alguno de sus asociados a través de dicha emisora. No obstante, la SGAE, inasequible al desaliento, no renuncia a continuar demandando por tierra, mar y aire a todo aquel que ose emitir música sin pasar por caja.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el Diario de Sevilla se hacía eco de la demanda interpuesta por la SGAE contra la Hacienda Benazuza de Sanlúcar la Mayor por la música que se interpretó en dicho hotel durante, ojo al dato, la boda de Jesulín de Ubrique. Pero esto es sólo el principio: además de los bodorrios, también se está analizando en los juzgados sevillanos la música emitida en bautizos y primeras comuniones.

Igualmente, el periódico sevillano informaba sobre los antiguos intentos de la SGAE por cobrar al Consejo General de Hermandades y Cofradías por las marchas procesionales que las bandas de música interpretan durante la Semana Santa... Visto lo visto, empieza a no estar claro si estamos ante un intento por preservar los derechos de autor o si trata en realidad de una puesta al día de la desamortización de Mendizábal.

Nouvelle Vague

Nouvelle Vague

Nouvelle Vague es el proyecto de los instrumentistas franceses Marc Collin y Olivier Libaux. Ambos con una amplia trayectoria (Marc ha colaborado con gente como Avril y Volga Select y Olivier ha grabado su disco en solitario para Naïve "L'héroïne au bain") son unos enamorados del punk y el pop de los primeros 80.

Es así como nace este proyecto, con la idea de llevar al terreno de la bossa nova, del jazz y del sixties pop temas punk y "nueva oleros".Consiguieron la colaboración de cantantes femeninas (seis francesas,una brasileña y otra de Nueva York) y cogiendo simplemente las canciones nos han entragado este precioso disco.

Temas como "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, "Teenage Kicks" de The Undertones, "I Just Can't Get Enough" de Depeche Mode, "Guns Of Brixton" de The Clash e incluso el archiconocido "Too Drunk Too Fuck" de los Dead Kennedys.

Absolutamente delicioso y sorprendente.

www.drumdenda.com te lo pone en casa

pero será posible...

pero será posible...

tamaña creatividad...

NUEVO MASTODONTE SONORO DE STEREOLAB ::: DISCO TRIPLE DE RAREZAS.
(perdón por el ingles, pero es que es facil, se entiende)
pillado, cómo no de Pitchforkmedia

the whole thing will be released in "a nice little box," the first pressing of which will include EP sleeve stickers that reproduce the original artwork of the Stereolab EPs. The songs to be included:

01 Fluorescences
02 Allures
03 Fruition
04 Wow and Flutter
05 With Friends Like These
06 Pinball
07 Spinal Column
08 Ping Pong [original version]
09 Golden Ball
10 Cybele's Reverie
11 Moogie Wonderland
12 Canned Candies
13 Marco Martenot
14 Free Design
15 Les Yper - Yper Sound
16 Pain et Spectacles
17 Nihilist Assault Group [parts 3,4,5]
18 Off-On
19 Jenny Ondioline
20 Young Lungs
21 Escape Pod [From The World of Medical Observations]
22 Moodles
23 You Used To Call Me Sadness
24 Captain Easychord
25 Les Aimies
26 French Disco
27 Transona 5 [live]
28 Ping Pong [single version]
29 Long Life Love
30 Heavy Denim
31 Brigitte
32 Miss Modular
33 Soop Groove #1

Some of you, by operating your pocket calculators, may have noticed that this generous menu still only adds up to less than 160:00, making it no more than two discs' worth of material. Sharp eye, lads. The third disc in the unnamed set will be a DVD compiling some of Stereolab's videos, and will look like this:

01 Jenny Ondioline
02 Ping Pong
03 Wow and Flutter
04 Cybele's Reverie
05 Fluorescences
06 Miss Modular
07 Free Design
08 French Disko [The Word]
09 Cybele's Reverie [Later with Jools Holland]
10 Les Yper Sound [Later With Jools Holland]

As far as new material is concerned, another post by Stereolab's manager indicates that they're getting started on a "couple of EPs" that should be ready some time next year, at which point the band will start work on the next full-length. Meanwhile, Laetitia Sadier has reportedly finished work on the second album for her side-project, Monade, which should be out in early March.