Blogia

liquido

::.:::::...:.::.:: May11 :::..::....::: 00:44

la desgracia de ser un tio

Vengo de una cena de empresa. Que guay, no? Y una mierda.

Si las cosas son así, no ya no quiero ser tio. Me explico:

Vengo de una cena de empresa. En ella he coincidido con personas a las que veo todos los dias y con persona que veo cada 6 meses.

Lo cierto es que estamos teniendo ultimamente una chica del trabajo y yo una relación un poco más fluida que hace tiempo. Es decir, antes sólo nos saludábamos y ahora pues nos hacemos bromas y hablamos de alguna cosilla un poquito más personal. No demasiado pero si algo.

Ella me ha dicho que me guardaría un sitio junto a ella. Cuando he entrado no lo he visto y me iba a sentar en otro que no me gustaba mucho, pero sólo quedaba ese. En ese momento, he visto que realmente lo había hecho y me había guardado una silla junto a ella y su amiga. Entonces he rectificado antes de sentarme en el primer sitio y me he ido con ella. Un detalle haberme guardado un sitio.

Parece evidente que esto no ha pasado inadvertido para alguien, quien ha insinuado por 2 veces que habría algo entre nosotros. Si, en broma en broma, pero anda que no lo ha soltado. Parecía que reventaría si no lo decía.

En realidad, lo que me ha molestado es que no sea posible que la gente pueda entender una amistad entre un chico y una chica. Por qué? Es verdad, ella es una rubia de ojos azules muy mona y simpática. Pero eso no significa que todos queramos follárnosla.

Quizás es que hay algo aún más bonito en su alma que en su cuerpo. Quizás sea una persona con más conflictos internos de los que su candidez refleja. Quizás sea más desgraciada de lo que su sonrisa nos dice a primera vista. Quizás necesita que la escuchen más que la miren. Quizás sus sueños sean más grandes que sus tetas...

Yo sólo quiero ser su amigo. Ojala lo consiga un dia. Para mi, ella ya lo es.

No me molestan las insinuaciones tanto por mi como por ella. Yo paso. No me importa. Pero ella es una persona casada, con alegrías y problemas, pero no tiene porque soportar necedades.

Está claro que para los cortos ojos de alguno, un tio no puede tener una simple amiga y no querer tirársela. Asi de claro.

La verdad, creo que estoy pensando en no hablar especialmente con nadie alli. Renunciar a cualquier posible amistad para almenos evitar calumnias para con la persoa con la que hable. A mi me da igual lo que digan de mi. Tengo mi novia y ella es mi única mujer.

No se, si realmente los tios pensamos asi de mal, por favor, no me consideren un hombre. Prefiero ser un ente inclasificado.

::.:::::...:.::.:: May05 :::..::....::: 19:19

tristeza ajena

Estoy realmente jodido. Por una vez, no es por mi.

Encuentros cada vez más cortos. Peores. Nada que poder ofrecerte.

Dijimos que lo intentaríamos. Es lo correcto. Ya hicimos lo incorrecto, ahora toca hacerlo bien, ¿no?. Es lo justo.

Parece que tu lo tienes más difícil. Yo lo he conseguido por el momento y mi vida a cambiado desde aquel dia. Aunque he de decir que se que mi problema, no ahora, más tarde, quizás dentro de mucho, volverá. Se que acabará con mi relación. Lo tengo asumido. Se puede decir que creo en el destino.

Espero tus noticias.
Ansioso. te auydaré si puedo. Lo sabes.

::.:::::...:.::.:: Abr05 :::..::....::: 19:17

el hombrecito que estaba peleado con todo el mundo

Ayer por la noche, y eso que tenía mucho sueño, tuve una visión clara de mi vida. Y pensé: "Pues vaya mierda".

Estoy viviendo en casa de mis padres, pero la relación con ellos es muy fria. Esto es a causa de que también estoy enfadado con mi hermano, por culpa de que estoy enfadado con su mujer (puta bruja...).

En el trabajo estoy molesto con algunas personas de mi departamento y con otras que no son de mi departamento. A causa de esto ahora estoy enfadado con mi novia, que no le basta con vivir su vida, sino que gusta de instalarse en la mia (bueno, esto es una costumbre porque esto ya lo hacía mi hermano en tiempos de bisoñez, hasta que lo conseguí echar).

Debo pues pensar que aquí el que falla soy yo, porque dicenque si 100.000 abejas van a la miel y 1 a la mierda, a la abejas es que le gusta la miel y no la mierda. La que va al deshecho es la que está equivocada. Asi que si todo el mundo está contra mi, no es que esté equivocado todo el mundo, sino que el equivocado soy yo.

Pues que putada, porque precisamente ahora estoy seguro de que tengo la razón... ¿cómo se explica esto?

Bueno, ya he llegado a la conclusión de que sobro yo. Pero tendría que forzar mi desaparición. Vamos que tendría que suicidarme para cumplir, porque ya me han dicho que tengo la línea de la vida muy larga. Mala hierba nunca muere...

Tranquilidad, no tengo lo que hay que tener para cortarse las venas.

No se, todo es tan confuso. ¿Qué se puede hacer en este caso? ¿esperar a que vengantiempos mejores? No tiene mucha pinta de que vayan a venir...

Bueno, no pasa nada. He vivido cosas peores. Lo único que tengo que hacer es asumir la situación. Esto me pasa por estar rodeado de gente...

Si es que yo soy un solitario. Con lo a gusto que stoy yo solito... Ya de pequeñito ya jugaba yo sólo. Y era tan feliz... Me montaba yo mis historias estre mis muñecos de Marvel... Luego escuchando ensimismado mi música con mi walkman, pensando en mis rollos, y luego jugando a la Play si que nadie me moleste. Pero como yo siempre la tengo que cagar, pues me eché novia. Y ahí comenzaron mis alegrías y todos mis problemas.

Quizás debería pensar en cortar. Si, me lo pensaré. ¿Seré capaz de hacer algo honrado en mi vida?

::.:::::...:.::.:: 5Abr05 :::..::....::: 23:09

::.:::::...:.::.:: 5Abr05 :::..::....::: 23:09

la empresa donde trabajo ha despedido un trozo de mi corazon

Aqui en la foto explico el verdadero motivo por el que mi compañera ha sido despedida.

::.:::::...:.::.:: 3Abr05 :::..::....::: 22:45

::.:::::...:.::.:: 3Abr05 :::..::....::: 22:45

la muerte del Papa y yo

Tengo la sensación de que fué buena persona.

Tengo la sensación de que nació polaco en un momento inadecuado para serlo.

Tengo la sensación de que fué muy accesible.

Tengo la sensación de que la corona papal no cambió los pensamientos del cerebro que había bajo ella.

Tengo la sensación de que la Iglesia pierde un Papa. El Mundo un buen hombre.

Tengo la sensación de que conoció la pobreza del pueblo antes de conocer la riqueza de la Iglesia.

Tengo la sensación de que conozco menos de lo que debería conocer.

Tengo la sensación de que en este mundo nos quedamos un poco más solos.

Tengo la sensación de que se fué y no verá el declive de este mundo.

Tengo la sensación de que me hubiera gustado conocerlo.

No creo en la Iglesia como institución que puede regir lo que está bien y lo que está mal.

Pero lloro la pérdida de un hombre que no hizo el mal.

::.:::::...:.::.:: 1Abr05 :::..::....::: 23:16

el peor dia

Hoy, sin pasarme nada malo a mi, ha sido uno de esos dias tristes que hacen que sientas el abiso cerca.

No se si será por la inminente muerte del Papa, por el sorprendente despido de una compañera, por el intento de suicidido de una conocida, por este maldito tiempo que ha vuelto a nublar el cielo que hay sobre mi cabeza o por el triste post de hoy de el cafelito que normalmente suele rebosar optimismo...

... pero lo bien cierto es que ahora el mundo me parece mucho peor de lo que me lo parecía esta mañana.

Luego mi novia, cuando le digo que no quiero traer ningún niño a este mundo, no lo entiende.

::.:::::...:.::.:: 22Mar05 :::..::....::: 20:25

el primer amor siempre destroza nuestras vidas

Las concatenaciones son así. Estaba pensando en una chica del trabajo y al final he acabado allí, en mi facultad, 7 años atrás.

Allí considero que me enamoré por primera vez. Si estás pensando que muy tarde te diré que no. Estoy hablando de enamorarse con mayúsculas. Me volví loco por aquella chica. Loco.

Su indiferencia hacia mi al principio creo que me enganchó a ella. Ves como era amor de verdad?

Luego nos hicimos amigos. Que típico, amigos... aquello que no acabamos siendo al final.

Yo quería mucho más. Ella... no se si en aquel momento lo quería.

Más tarde lo quiso ella, pero yo me había cansado de esperar.

Una historia triste? Desde luego para mi si lo fué. Me dió mucha pena dejar de sentir lo que había sentido por ella. Eso fue lo verdaderamente triste. Y no otra cosa.

Aquella chica, me dijo una de esas frases que recordamos a lo largo de nuestra vida. Por eso y por todo aquello que no contaré, ella está en mi historia. Y mi vida ya no se podría entender sin ella.

Pero aunque fué una historia de desencuentros, la verdad es que no he vuelto a sentir nada tan fuerte en mi vida. No es que no quiera a mi novia. Al contrario, pero es que aquel fué el primer amor.

Y el primer amor siempre destroza nuestras vidas.

::.:::::...:.::.:: 10Feb05 :::..::....::: 10:24

pasas y cisos (casas y pisos*)

No todos los dias se casa uno con una constructora, no?

::.:::::...:.::.:: 5Feb05 :::..::....::: 7:49

los dioses y yo

Me llevo cada palo cada vez que intento hacer algo...

::.:::::...:.::.:: 4Feb05 :::..::....::: 18:49

intento de apología de mi forma de ser

Han pasado tantas cosas hoy. Las iré vomitando en este post conforme salgan de mi mente, sin orden, con sinceridad.

Hoy era un dia importante para mi en el trabajo.

La reunión ha sido tormentosa para mí. No ha salido nada bien. He tenido desencuentros" con el jefe en cada punto de la reunión. Al acabar he preguntado a un compañero y me ha confirmado que he estado un poco duro. Supongo que yo no soy como todos los pelotas que le rodean y cambian su opinión según sea la del jefe. Lo siento, no soy así. No creo que esa sea la manera en la que la empresa vaya a crecer tanto como quieren.

Creo que la empresa realmente será seria cuando las cosas se decidan con todas las consecuencias. No aguanto más que un dia se diga una cosa sobre un tema y al dia siguiente todo lo contrario. Supongo que mi implicación en el trabajo hasta ahora me ha hecho saltar y oponerme a esa forma de funcionar. Pero eso ha cambiado. No me voy a implicar nunca más en este trabajo, al menos mientras yo siga en esta empresa o la empresa cambie de manera de funcionar. Que me dicen 4, pues yo 4. Que al rato dicen 40. Pues yo 40. Y ya está. Si las culpas y los reproches me van a caer gual. Me ha pasado toda mi vida y me volverá a pasar. Es lo que se llama nacer con estrella o nacer estrellado.

Cada uno nace con un destino y una manera de vivir las cosas. A mi me tocó el lado marrón. Ser un desgraciaet".

Reniego de m vida y de mi estrella.

Después de la reunión me he sentido bastante mal por si me había pasado. Hay que darle la razón al Eneagrama. Los Unos no sabemos nunca que nivel de enfado tenemos en ese momento. Y nos pierde tener nuestras própias normas morales y de actuación. Si, somos seres que le damos mil vueltas a lo que es buweno y malo. Imagínate que después de un tortuoso camino intelectual, al final sólo hay un hombre que cambia de opinión a cada minuto. Supongo que como ahora me encuentro en un momento insano", soy obsesivo y paranóico". En fin, que se le va a hacer. Pues eso, lo que decía de nacer con un tipo de estrella...

El resto del dia ha sido complicado. Los Unos nos torturamos constantemente. Somos muy autocríticos. Más de lo debieramos por lo que se ve. Los de alrededor no reconocerán nunca nuestro esfuerzo ni nuestra pesada carga intelectual. Los incomprendidos (quizás nos lo busquemos nosotros mismos).

En todo ciclón hay un punto de calma. En cada desierto un oasis. He encontrado un refugio en dos personas.

A la primera le digo, sinceramente gracias por defenderme. Hace tanto que nadie lo hacía... y me hacía tenta falta... Soy una persona de perfil solitario, pero hasta yo necesito a alguien cerca a veces. Me hubiera gustado estar a solas contigo para decirte que te quiero.

A la segunda, muchas gracias. Yo también soy una isla como tu. Sólo que yo no tengo tu carácter para salir adelante como tu. Me gustaría estar bajo tu mandato. Se mi jefa. Te respeto y tu me respetarías.

He de decir que este post no ha tenido el espíritu emotivo y triste que yo siento ahora, pero dice verdades.

::.:::::...:.::.:: 2Feb05 :::..::....::: 23:42

angeles y demonios

No creo que esté bajo los efectos de haber visto la película de Constantine, sobretodo porque el argumento de la cinta no es para tirar cohetes.

Pero en algo si estoy de acuerdo. En este mundo habitan ángeles, humanos y demonios.

Ultimamente parece que me muevo más entre estos últimos. Gente que no sabe vivir en un mundo que no sea el de la mentira y la envidia. Me pregunto si serán realmente felices así... A los demás no nos hacen la vida mejor.

Y tu? Eres ángel, humano o demonio?

::.:::::...:.::.:: 1Feb05 :::..::....::: 22:39

Orly - Valencia

Nadie vuelve de París indiferente.

Noté el cambio al salir de Notre Dame. Al llegar a Valencia lo he confirmado. París ha cambiado mi punto de vista. Ha sacudido mis cimientos. Nada de lo que he vivido ha quedado impune ante París.

París te acoge y te desprecia, te moja y te seca, te relaja para luego cansarte, te ignora y te busca.

En París te quedarías para siempre pero a veces quisieras salir de allí corriendo con lo puesto.

A París la quieres y la odias.

Es bueno estar de vuelta pero mejor ha sido haberse ido.

::.:::::...:.::.:: 27Ene05 :::..::....::: 23:06

je mapelle...

Aqui estoy, casi un mes después de mi último post. Algunas cosas han cambiado.

Por ejemplo ahora estoy motorizado. O mejor dicho, ciclomotorizado.

Han variado algunas cosas de mi vida, no demasiado pero no me quejo. Podría decir que mi vida ahora está muy bien. Siempre he querido ser un tio agradecido con lo bueno que tiene, e inconformista con lo malo. Pero también se que la teoría es muy fácil y bonita, cuando luego no hay que ponerla en práctica.

Pero no nos engañemos. Este post no es para hablar de los dias que han pasado, sino de los que han de venir.

Ahora estoy aquí sentado en mi cuarto, escribiendo este post, pero dentro de 12 horas espero estar en París. Es la primera vez que saldré de España. Me hubiera gustado que fuera de vacaciones, pero ha tenido que ser por trabajo. No me quejo al fin y al cabo. Muchas personas quisieran estar ahora en mi lugar.

Pero la verdad es que tampoco es tan bonito como la gente cree. Si, bueno. Voy a estar en una de las grnades ciudades del mundo. Pero a cambio hay que pagar un precio, difícilmente explicable. A ver si consigo describirlo:

Ahora mismo tengo la sensación de que, aunque estoy en mi casa no tengo la cabeza aquí. Siento que no pertenezco aquí. Que debo estar en París. Cuando esté en París tendré la cabeza aquí.

Realmente es una ruptura con la rutina. De pronto, mañana no tendré que ir al trabajo. No me sentaré en mi mesa de mi departamento, no pararé a las 14 h. para comer ni saldré a las 18h. para ir a ver a mi novia. No veré a Esther, a Vanessa, a Javi, a Mari, etc... Lo reconozco, soy un mal sagitario. Me gusta muy poco la aventura. De ser un animal, sería un gato. No puede haber nadie más casero que yo.

Perdonar las divagaciones de un tio que se ha pasado la semana mirando planos de París y ahora que llega el momento, se viene atrás. Siempre me pasa lo mismo en cada viaje. Es la depresión pre-viaje.

Se podría decir que...

je mapelle monsieur étrange

::.:::::...:.::.:: 31Dic04 :::..::....::: 15:22

lo que he aprendido en este año

Estaba hace pocos minutos comiendo. Había puesto la TV. En canal 9. Estaban haciendo un programa de deportes. Era un programa recopilatorio. Lo típico en estas fechas. Haciendo resumen de lo sucedido durante el año, los mejores reportajes... Lo típico, vaya.

Entre medio de todos esos reportajes en los que se ve lo ricos que son los futbolistas, lo bien que se lo pasan, el dinero que tienen... han hecho uno muy corto, pero lo tengo metido hasta el alma.

Iba de un niño. No se calcular muy bien la edad, nunca se me dió bien eso... Quizás 5, 6 o 7 años. No más desde luego.

Estaba en un hospital de Valencia. No puede salir de allí. Creo que no han dicho la enfermedad que tenía, pero realmente no lo necesito saber. Es aficionado del Valencia C.F. y fan de Mista (un jugador, para quien no lo sepa). Sigue al club a través de Internet. Si tan pequeño y navegando, pero me temo que es su única ventana al resto del mundo.

Él es rubio, piel blanca. Blanquísima. Su cara, pues eso, la de un niño. La de un niño enfermo.

El gritaba con alegría, hacia las personas que habrían detrás de la cámara: "Vixca, vixca Mista" ("Viva, viva Mista" en valenciano). Realmente es su ídolo. Probablemente la ilusión de los niños por parecerse a un famoso. Todos lo hemos pasado. Era realmente tierno. Profundo.

Su felicidad me ha hecho sonreir, con gusto amargo en la boca. Lo juro.

Las siguientes imágenes eran de la visita de ese jugador a ese hospital. A su habitación.

Dios, no podeis imaginar como rebosaba felicidad. Está realmente enfermo, pero era feliz. Aunque sea por unos instantes. Por unos instantes, el niño, era la persona más feliz del universo. Estoy seguro. Mucho más que cuando nosotros, gente del mundo exterior, estrenamos móvil, cambiamos de coche, compramos Nike, bebemos Coca-Cola.

Lo que vengo a decir, son varias cosas. Pero me gustaría que si alguien lee esto sacara sus conclusiones.

Yo, todo lo que he aprendido este año, ha sido después de ver ese reportaje. Es esto:

- Todos nosotros tenemos un enorme poder para hacer feliz a los otros. Usemoslo. Esto va especialmente por mi.
- Hay gente con problemas. Cuando digo problemas, hablo de enfermedades, desgracias. No hablo de tener que esperar mucho rato el metro. Eso no es un problema.
- No hay Dios. Estamos sólos en el mundo. Lo que hagamos, lo que nos pase, es nuestra responsabilidad.
- La vida es corta y débil. No estamos tan lejos de la muerte como creemos. Ella está aquí, entre nosotros. Es la razón por la que existe la vida. No temamos a la muerte. Temamos aquello que nos hace peores de lo que éramos antes.
- Si queremos algo (alguien), luchemos por ello. Pero sin olvidar ni rebasar los límites de la libertad de los otros. Eso ha de estar por encima de todo lo demás en el mundo. Las libertades.

Se que esto último parece un sermón de misa, pero no lo es. Son las palbaras de alguien que ha escrito este post con lágrimas en los ojos.

Desde hoy, viviré con la imagen de ese niño en mi cabeza.

Y eso es lo mejor que me puede haber pasado este año.

Ahora se la suerte que tengo de tener a ciertas personas tan cerca de mi.

A vosotras: os quiero.

::.:::::...:.::.:: 14Dic04 :::..::....::: 20:37

mastercard

certificado médico ......................................... 30€
autoescuela ................................................... 140 €
ciclomotor ...................................................... 1599 €

sobrevivir a un mal dia ................................... no tiene precio

::.:::::...:.::.:: 12Dic04 :::..::....::: 22:33

el verdadero rival

Estaba tran tranquilo, jugando al ordenador, escuchando la radio... la jornada de liga. Quién iba a pensar que pasaría esto?

Esos hijos de puta lo han vuento a hacer. Han intentado atentar contra la trnaquilidad, contra el deporte contra la paz, contra la vida. Quién puede pararlos?

Quiero felicitar a toda la gente que en ese momento estaba en el Santiago Bernabeu. Desde Iker Casillas hasta el abonado que tiene su asiento en la fila más bajita de un corner. Han conocido la noticia y con toda moderación y tranquilidad (más de la que se podía suponer), han salido del estadio y se han ido a casa. Sin gritos, sin histerias. Tiene mucho mérito después del 11 M especialmente.

Desde aquí quiero exponer mi condena a estas (co-)acciones y a toda organización terrorista en general.

De todas las personas que esta tarde acudieron al Bernabeu, quién iba a pensar que el verdadero rival no era el otro equipo?

::.:::::...:.::.:: 11Dic04 :::..::....::: 20:38

pes 4

Oye, que si no escribo posts durante algunos dias...

... ES PORQUE ESTOY VICIÁNDOME AL PRO EVOLUTION SOCCER 4 !!!!

::.:::::...:.::.:: 9Dic04 :::..::....::: 22:57

persintente e incesante

Hoy, como durante todo el puente, sigue haciendo un tiempo lluvioso. El líquido está por todas partes.

Una persistente e incesante lluvia ha caido (sigue cayendo) sobre mi ciudad.

Para ser el dia de la vuelta al trabajo, tampoco ha sido tan duro.

Lástima que un persistente e incesante dolor de cabeza me esté jodiendo lo que queda del dia.

::.:::::...:.::.:: 6Dic04 :::..::....::: 13:36

::.:::::...:.::.:: 6Dic04 :::..::....::: 13:36

apología de un proscrito renderizado

Ayer hice todo lo que pude por ver la película de Los Increibles. Pero no pudo ser.

Como ya dije en un par de post anteriores, las Navidades ya han llegado para mal o para mal. Ahora es difícil ir al cine a ver la peli que quieres, pero aún puede ser peor. Cuando los colegios suelten a las tropas de la destrucción será imposible.

Como estamos en un puente, esto ha sido como un simulacro de lo que va a pasar en fiestas. Estoy hablando de colas larguísimas, empujones, niños lloriqueando, golpes, bajos instintos en los comercios, hurtos, etc... Vamos, lo que son hoy las Navidades...

Pero en realidad no escribo el post de hoy dedicado a este tema (aunque debería). En realidad quería hablar de un viejo problema con el que me he vuelto a encontrar muchos años después. Ya casi se me había olvidado. Me refiero a la incomprensión de la gente cuando ven que tienes veintitantos y quieres ver una película de animación (bien sean dibujos, ordenador, collage... da lo mismo).

Lo primero que piensan es que vas a acompañar a tus primos o algo así. El momento cumbre es cuando les dices que no, que vas porque quieres verla tu, sin niños. Es monumental. Esas caras, como la MasterCard, no tienen precio.

Y es que no les cabe en la cabeza. No entienden que eres un tio fascinado con la época en la que vives, con los ordenadores, con la imaginación, con la libertad creativa. No asimilan que se te caiga la baba viendo animaciones de ordenador. Soy colega de Nemo, fan de Monstruos S.A. y me cortaría tres dedos por trabajar en Pixar.

Me he pasado años explicando a la gente lo maravilloso que es una película de animación, el trabajo que hay detrás, las moles informáticas que esconde un render de una pequeña secuencia. Fascinante. desde antes de un story- board, hasta tu butaca en el cine.

Que poquísima gente me ha entendido.

::.:::::...:.::.:: 5Dic04 :::..::....::: 1:45

verdades a la una y pico de la madrugada

No te preocupes.

Las verdades acaban saliendo en un momento u otro. Y salen espontaneamente. Tu crees que lo soy? Bueno, allá tu. Quizás tengas un poco de razón. Mucha espenta" no tengo, es verdad. Pero eso no significa que sea corto. Aunque para ti ha quedado claro que lo soy.

Después te has sentido mal y te has pasado el resto de la noche intentando compensarme. Dejalo.

La vena del alma se situa aproximadamente en el centro del pecho. Un poco más cerca del lado del corazón. Cuando alguien dice algo que te llega al alma (generalmente malo), entonces puedes sentir como baja por esta vena" un recorrido frio de arriba a bajo, hasta el apendice xifoideo, en la parte superior del hueco epigástrico. Alli muere esta sensación. Lo peor es lo corto de este escalofrío. Porque al ser tan corto (que curioso volver a usar esta palabra), es más intenso.

Verdades hay muchas. La pregunta es: te gusta la tuya?