Blogia

lajirafaperiodista

ARTES VISUALES/DISEÑO GRAFICO

MARTINO
Lunes a Viernes de 10 a 14 hs
y de 16 a 20:30 hs
Sábados de 16 a 20:30 hs
Una selección de piezas gráficas que intervienen las salas de exhibición del CCEC, donde Octavio Martino dispone de diferentes trabajos para ofrecerlos al público, fuera de sus soportes habituales

CIERRE DEFINITORIO CONTRADICCIONES EN LA CULTURA ROCK

Lunes 13 DIC 19:30 hs en el España Cordoba (Entre Rios 40)

En un año y medio de trabajo la troupe de jornalistas radiofónicos y gráficos cordobeses logró instalar un debate responsable sobre una de los géneros más influyentes del siglo XX en materia sonora y su correlato sociológico, de forma mordaz y analítica.
En piso: Horacio Bevaqua (Revista Horrible) - Gonzalo Toledo (Día a Día), Raúl “Dirty” Ortiz (La Mañana de Córdoba / FM Cielo) - Carlos Rolando (FM Cielo / 97.5 Rock) - Martín Toledo (97.5 Rock / FM Cielo) - Alejandro Chiavassa (FM UTN) y Pablo Ramos (Radio Revés / Rock & Pop)

Norah Jones en Argentina

Norah Jones en Argentina

Norah Jones actuara en el Luna Park (Buenos Aires) el 4 de diciembre.
En breve tendre mayor informacion.
Recomendacion: vayan preparando los bolsos.

E- COMMERCE / E-MARKETING

Hace poquito salio una nota en la pagina web cordoba.net sobre el e-commerce y e-marketing que seguramente sera de interes para todos los diseñadores. La comparto con ustedes.

TRANSBODY- Artes Escenicas-

El miercoles primero de diciembre a las 19:30hs Paula Gaetano presenta "Transbody".
El Newsletter del Centro Cultural España Cordoba dice:TransBody es una instalación de video de construcción remota que utiliza un archivo de cuerpos enviados por usuarios de la www que se configuran aleatoriamente. Las imágenes fueron reunidas mediante una convocatoria que se realizó dos meses antes de la inauguración de la muestra, donde se invitaba a las personas a colaborar en la articulación de cuerpos híbridos, (los “transBodies”) enviando la mitad hacia arriba o la mitad hacia abajo de su cuerpo, filmados a la altura del vientre. El video instalado se encuentra dialogando con una mesa intervenida a la altura descripta que realizó Paula Gaetano a lo largo de su infancia y adolescencia.

LA MALA EDUCACION

LA MALA EDUCACION

"Una historia que arranca como un drama erótico y social y evoluciona hacia un film noir en la segunda mitad, aunque mantiene siempre la mezcla de humor bizarro, pasión y sofisticación visual que se han convertido en la marca de fábrica del cineasta"
La mala educacion, la ultima pelicula de Pedro Almovodar ya esta en cine!

Showcase Cinemas
Lun a dom 12:05, 14:35, 17:10, 20:00, 22:20
Tras. vie, sab 00:55

CREATIVIDAD EN LA COMUNICACION

Dictado por Domingo Lupis
“artilaria , Cultura y Comunicación” (Ciudad de Bs. As.)

Para anotarte: Lunes a viernes, de 10:00 a a 20:00 hs. en la oficina de Cero en Conducta, Bv. San Juan 49, tel: 4341241. ceroenconducta@ccmunicipal.org.ar
Bases del curso:
Programa
Cómo se hace un creativo. Cómo ser creativo en los próximos 5 minutos. El humor y la publicidad. Claves para que un aviso venda. Cómo crear nuevos productos. Cómo se compone música publicitaria. Qué es el público objetivo. Cómo hacer para que una empresa crezca con nuestros spots. Campañas gráficas, radiales, televisivas.

Destinatarios
Estudiantes de Comunicación Social, Comunicación Audiovisual y público en general.

Temario
Cómo se hace un creativo. El humor y la publicidad. La creación de nuevos productos. La música publicitaria. Las campañas gráficas, radiales, televisivas.

Días y horarios
Viernes 26 y sábado 27 de noviembre, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30.

Arancel general
$20.

Domingo Lupis
Creativo en las radios Rock & Pop, América, Del Plata, Aspen, La Metro (2003-2002-2001). Director ejecutivo y copropietario de la agencia publicitaria Management S.A (1996-1995).

CONTRADICCIONES EN LA CULTURA ROCK

CONTRADICCIONES EN LA CULTURA ROCK

El Centro cultural España Cordoba (Entre Rios 40) dicta el ultimo capitulo de Contradicciones en la cultura del rock el dia Lunes 13 DIC a las 19:30 hs

Disertantes:
Volver al Futuro El Gran Hermano Warhol // Movida Oculta Stomp // Rebel Rebel Breve Período Contracultural: Jim Morrison. Poesía Eléctrica // Rebel Rebel Breve Período Contracultural: The Beatles. Héroes de la clase trabajadora // El rock de la esquina Canciones y discos sobre barrios y calles

En piso: Horacio Bevaqua (Revista Horrible) - Gonzalo Toledo (Día a Día), Raúl “Dirty” Ortiz (La Mañana de Córdoba / FM Cielo) - Carlos Rolando (FM Cielo / 97.5 Rock) - Martín Toledo (97.5 Rock / FM Cielo) - Alejandro Chiavassa (FM UTN) y Pablo Ramos (Radio Revés / Rock & Pop)

MARKETING CULTURAL

Dictado por Alejandro Gómez
Coordinador de “Artilaria, Cultura y Comunicación” (Ciudad de Bs. As.)

El marketing como instrumento. Sociedad contemporánea y comunicación global. Economía de la cultura. Cultura y medios de comunicación. Principios estratégicos de marketing en organizaciones. El producto. El marketing de la identidad. La expansión de las marcas. El comportamiento del consumidor. Segmentación y posicionamiento. Planificación y control del proceso de marketing. Pautas y campañas publicitarias. Relaciones públicas y medios de comunicación. Sponsoreo, patrocinio, mecenazgo. Industrias culturales, turismo cultural. Patrimonio y preservación. Investigación y desarrollo. Comunicación y cultura pública. Comunicación y cultura privada.

Destinatarios
Público en general.

Temario
La cultura del marketing. El marketing de la cultura. Cultura y medios de comunicación. Management, estrategia y comportamiento.

Días y horarios
Viernes 12 y sábado 13 de noviembre, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 hs.

Arancel general
$20.

Alejandro Gómez
Gestor cultural y docente universitario (UBA y Universidad de Palermo). Participó como director y/o coordinador general de eventos culturales como Buenos Aires no duerme, Buenos Aires Vivo, Argentina en vivo, Festival de jazz de los Siete Lagos, Festival de Música Clásica en los Caminos del vino, entre otros. Fue Director Nacional de Programación Cultural y Eventos Especiales de la Secretaría de Cultura de la Nación (2000-01), Director del Programa de Recuperación del Espacio Público de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Bs. As. (1998-99) y Coordinador General del Programa 175 Aniversario de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente se desempeña como consultor del sello Popart y es uno de los gestores de Artilaria, Cultura y Comunicación.

Informes e inscripciones
Lunes a viernes, de 10:00 a a 20:00 hs. en la oficina de Cero en Conducta, Bv. San Juan 49, tel: 4341241. ceroenconducta@ccmunicipal.org.arnull

PERSONAL FEST

PERSONAL FEST

Aqui toda la programacion de uno de los mas esperados festivales de musica en Argentina:

5/11:
PRIMAL SCREAM//P.J. HARVEY // PET SHOP BOYS//
Mars volta // Electric Six // Bebel Gilberto // Ruben Rada
Mantronik // Stone Love // D+D // Miranda // Palo Pandolfo

Pequeña orquesta Reincidentes // Entre Rios // Sueños de Anderson // Hamacas al Río // Interama // Carla Tintore // Bad Boy Orange // Luis Callegari

6/11
MORRISEY// BLONDIE // CERATI // GORAN BREGOVIC
Rinocerose // Soulwax // Death in Vega // 2 Many DJ´s
Andy Smith (Portishead) // Virus // Kinky // Zdar (Cassius Dj Set)

Intima // Acida // Buddha Sounds // Lalann // Club Astrolabio // Puzzle // Big Head // Hernan Cerbello // Fantasmagoria

El gato de grandes botas

El Gato de Grandes botas y la comunidad de bloggers se va para arriba!
Ayer en la Voz del Interior salio una

Nuevo dominio de la Jirafa Periodista

Nuevo dominio de la Jirafa Periodista

La Jirafa periodista ya tiene nuevo dominio: www.lajirafaperiodista.com.ar!
Gracias por visitar el blog...
Y colaborar.

La jirafa, como la mayoría de los mamíferos, tiene sólo siete vértebras cervicales, que son muy alargadas para sostener su cuello largo y musculoso.
El pelaje ostenta manchas de pelos de color oscuro, situadas sobre un fondo de color crema, lo que constituye un camuflaje perfecto entre el conjunto de luces y sombras típico de las enramadas.
La forma de galopar de las jirafas consiste en aproximar y alejar las pezuñas anteriores a las posteriores, al tiempo que balancean el cuello, por lo que parece como si estos animales se movieran a cámara lenta, aunque pueden alcanzar los 56 km/h.
Cuando van al paso, las jirafas avanzan a la vez las dos patas del mismo lado. Debido a su gran peso, que puede ser de 800 kg, las jirafas son incapaces de atravesar zonas pantanosas o de vadear ríos; sin embargo, estos animales se desplazan con facilidad sobre terreno seco y duro.

Presentacion del libro: Director al infierno. Actores malditos, yonquis varios, y casos perdidos, por Miguel Peirotti

“No existen malas películas, sino malos momentos para ver películas”

Miguel Peirotti me cuenta que la noche es el mejor momento para escribir. La soledad nocturna, y la presencia de una energía, que no existe durante el día, es lo ideal.
Varios platos y tacitas vacías con restos de café con leche se interponen entre la PC y lo que esta escribiendo.
El cinéfilo Miguel Peirotti presentara su libro “Directo al infierno. Actores malditos, Yonquis varios, casos perdidos” el día 18 de Noviembre a las 20:30hs en el Centro Cultural España Córdoba.
Hollywood Años ‘80. Bruce Lee, Johnny Depp, Gay Oldman, Tim Roth, Sean Penn, son algunos de los veintitres personajes que integran su libro. Aunque existen holandeses y Britanicos, los yanquis “marcan la preferencia”.
“Los actores de este libro son gente que me resulta familiar, con la que me siento a gusto, y sus personajes, aun cuando sean bichos de otro planeta, me resultan reales. Les creo”.
El autor consideró que era buen tiempo para comenzar a escribir con un cien por ciento de libertad, sin depender de exigencias laborales. Además, el primer libro del periodista Cordobés, rompe con las formas tradicionales de escribir sobre cine, critica a la crítica, y marca un estilo propio.
Miguel me cuenta que prefiere leer literatura norteamericana. Escritores como J.D Salinger, Jack London, Edgar Alan Poe, entre otros. Disfruta de músicos como Pink Floyd, The Police, Van Halen, y otros.
Pilas. Pilas de libros, pilas de Dvds, pilas de videos, pilas de CDS y una agenda repleta de anotaciones, identifican su escritorio. Ah! Y una cabeza de Yeso de Jack, quiero decir, de la película “El extraño mundo de Jack” escucha y ve todo lo que pasa en su rutina laboral.
Migue Peirotti es columnista de cine de FM rock and Pop (95.7), integra el equipo del Cineclub Municipal Hugo del Carril como coordinador del área prensa y difusión, Relaciones Institucionales y como responsable general de Cero en Conducta, área de enseñanza cinematográfica. Además, desde el año 1992 es cronista cinematográfico de la sección Artes y Espectáculos de La Voz del Interior, redactor de la revista Cerdos & Peces y colaborador de la revista de cine El Amante.
Veintitrés homenajes a veintitrés actores que moldearon su personalidad como cinéfilo integran su libro, que comenzó a escribirse en Mayo de este año y la inversa del numero veintitrés, serán los días que vamos a tener que esperar para meternos en ese infierno de actores malditos.

TRAPERO EN CORDOBA

TRAPERO EN CORDOBA

Mañana viene Trapero al cineclub Municipal!
Antes de ver la pelicula "Familia rodante" (tercer largometraje de Trapero que todavia no estreno en Cordoba) el curso contara con una charla sobre la produccion ejecutiva y gestion de recursos en el cine.
Trapero hizo peliculas como Munduo Grua o el Bonaerense. Para conocerlo mas, los invito a compartir una entrevista que le hicieron los de la revista el AMANTE, de Buenos Aires.
El curso es el sabado 16 de Octubre a las 18hs y el costo del mismo es de 10 pesitos!

Cuando tenga 64

Cuando tenga 64

El beatle Paul canto: "cuando tenga 64 años, perdiendo el cabello, many years from now.."
will you still need me?
will you still feed me?
When Im sixty four, cancion que pertenece al disco Sgt Pepper Lonely hearts club band editado en Inglaterra, en el año 1967.
Ya en 1957 la cancion When I'm sixty four era tocada por Los Quarrymen (raices beatlemaniacas) en distintas versiones La canción estaba claramente influenciada por el padre de Paul, que era músico durante los años 20. Probablemente las muchas horas que pasó Paul junto a el mientras tocaba el piano tuvieron gran influencia en algunas de las canciones de McCartney. Aunque algunos libros indican que la canción fue escrita directamente para su padre, que iba a cumplir 64 años en el momento de ser publicada, Paul dijo claramente que cuando la escribió Jim McCartney tenía aproximadamente 56 años. El 64 hacía referencia a la edad de jubilación en Gran Bretaña.
La canción es una joya de los Beatles, tanto musicalmente (con ese aire de antigua que tan solo Honey Pie y Your Mother Should Know tienen) como en el plano de la letra. Las voces de acompañamiento y la perfecta partitura para los clarinetes la hacen ser una de las preferidas de todos los tiempos.

El nueve de octubre John Lennon cumplio esos famosos 64 años. No creo que podamos mandarle "a valentine", ni una birhday gretting, tampoco una bottle of wine. Pero estoy completamente segura, que we still need him.

When I get older losing my hair
many years from now
will you still be sending me a valentine
birthday greeting, bottle of wine
If I'd been out till quarter to three
would you lock the door
Will you still need me
Will you still feed me
When I'm sixty-four

You'll be older too
And if you say the word
I could stay with you

I could be handy mending a fuse
when your light have gone
You can knit a sweater by the fireside
Sunday mornings, go for a ride
Doing the garden, digging the weeds
Who could ask for more
Will you still need me
Will you still feed me
When I'm sixty-four

Every summer we can rent a cottage on the
Isle of Wight, if it's not too dear
We shall scrimp and save
Grandchildren on your knee
Vera, Chuck, and Dave

Send me a postcard, drop me a line
stating point of view
indicate precisely what you mean to say
yours sincerely wasting away
Give me your answer fill in a form
mine forever more
Will you still need me
Will you still feed me

Los excentricos en camino...

Despues de un tiempito, Marce, -mi compañera de trabajo- decidio hacer un proyecto sobre una revista de cine. La misma va a pertecer al cineclub municipal, y es probable que yo tenga un espacio alli. Si tienen alguna novedad, proyecto sobre cine, o simplemente aportar algun comentario...
La idea es mas o menos esta:
(el titulo a principio iba a ser Espacio Lateral, ahora la cambiamos a los excentricos)

Estamos en el Espacio Lateral, en el espacio de al lado, en un lugar de reciclaje, de transformación, asediando la creatividad, la voluntad, la intención de hacer cine. Un paréntesis conteniendo aquello que se desvanece en un todo a oscuras, en un circuito transitado siempre por los mismos.

La revista nace con la idea de informar sobre lo que no se informa, de hablar a los que pocos hablan, a los que producen, a los que crean, dar un espacio lateral “al hacer cine”.
Decir lo que se hace, señalar los costados, subrayar el valor.
Darle palabras al mirar cine, al ingeniar cine, al pensar en cine.
El cine es movimiento, ejercicio constante de los que arman y desarman imágenes y sonidos, de los que construyen y deconstruyen discursos, de los que aman y aman el arte que vive en el séptimo escalón.
La ciudad contiene cine y la revista quiero decirlo. Buscar en el interior. Proyectar miradas sin cápsulas, miradas permeables al movimiento nacional cinematográfico.
La actualidad y la información serán ejes fundamentales en éste medio. Decir, mirar, mostrar que nada es descartable en éste movimiento constante y callado.
Hablar de cine, de todo lo que lo integra y de todo lo que se desprende de el. De las artes que viven dentro de su formato y de los formatos modernos que el cine ha invadido.
Espacio Lateral desea ser remolino de luz que impregne y devele el trabajo de las realizaciones cordobesas.
El cine es luz, y en Espacio Lateral guardamos preciosos fotómetros deseosos de hablar....

FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES

PAPEL DE ARMAR II
FERIA DE EDITORIALES AUTOGESTIONADAS

desde el miércoles 6 al 10 OCT

literatura

ii edición de la feria que reúne a editores del mundo autogestionado, autores descarriados, asistentes curiosos y devotos de obras inconseguibles, gestores de vocación o románticos de la última hora. habrá presentaciones de libros, conciertos de poesía, música, sala de lectura sonorizada por literatos y la posibilidad de conversar del presente y futuro del escenario que más creemos atractivo, donde desde el subterfugio se cocina la literatura y el discurso más caro a nuestras vidas.

Coordinación general: LUCIANO LAMBERTI, RICARDO A. CABRAL.
Producción Ejecutiva: MIREIA CIRERA.

SE ARMÓ LA DE SAN QUINTÍN TARANTINO

taller a propósito de la actividad editorial: mié 6, jue 7 y vie 8 / de 11:00 a 13:00 // Por GUSTAVO LÓPEZ.
taller de producción literaria: vie 8, sáb 9 y dom 10 / de 15:00 a 17:00 // Por GABRIELA BEJERMAN.

exhibición y venta: de 17:00 a 22:00.

presentaciones de obra + lectura + performance + conciertos: desde las 20:30 HS.

Colaboran en ii PdA: Andrea Parmigiani, Silvia Aliaga, Paul Muszynski, Valentina Lepore, Cecilia Flores, Pablo Hamada y Viviana Lorente.

TODO HITCHCOCK

TODO HITCHCOCK

Si les gusta el genio del terror ALFRED HITCHCOCK, entonces no pueden perderse el curso dictado por el Cine Club Municipal, HUGO DEL CARRIL
Días y horarios: Sábado 9 y domingo 10 de octubre, de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30. El curso esta a cargo de Santiago Garcia de la escuela EL AMANTE de la ciudad de Buenos Aires.

Objetivo
Recorrer intensivamente la obra completa de uno de los creadores de formas cinematográficos más influyentes de la historia del cine.

Primera parte – Sábado, 10:30
Sus películas mudas y el período inglés. La búsqueda de un estilo. La técnica cinematográfica en Hitchcock. ¿Qué es el suspenso? El humor negro. Comienzo de una carrera brillante. Fragmentos de The Lodger, Número 17, Los 39 escalones, Sabotaje, La dama desaparece.

Segunda parte – Sábado, 15:30
Llegada a Hollywood. Relación con Selznick. Los pro y los contra de la industria. Rarezas y búsquedas. ¿Quién es el señor McGuffin? Romanticismo por encima de todo. Ingrid Bergman, Cary Grant, James Stewart y el Star System en Hitchcock. Fragmentos de Rebecca, Mr. And Mrs. Smith, La sospecha, La sombra de una duda, Cuéntame tu vida, Tuyo es mi corazón, La soga.

Tercera parte – Domingo, 10:30
El esplendor del cineasta. Sus obras maestras. Experimentación, éxito y reconocimiento. Relación con la crítica. Ligereza y oscuridad. Cine puro. Fragmentos de La ventana indiscreta, Para atrapar al ladrón, El hombre equivocado, Intriga internacional, Vértigo.

Cuarta parte – Domingo, 15:30
Ultima etapa. El punto de vista y el juego con los espectadores. Las actrices de Hitchcock.El culto al autor y el culto al personaje. Seguidores, imitadores y ladrones. La importancia de su universo en la historia del cine actual. Fragmentos de Psicosis, Los pájaros, Cortina rasgada, Topaz, Marnie, Frenesí. Y compilado con todas las apariciones del director en sus películas.

Arancel
$ 50 (socios: $ 40). Se entregarán certificados.

Informes e inscripciones de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 hs. en Bv. San Juan 49. Te.: 434 1241. ceroenconducta@ccmunicipal.org.ar

DIEZ AÑOS DE CINE ARGENTINO

DIEZ AÑOS DE CINE ARGENTINO

Los invito al curso coordinado por Maria Paulinelli sobre Cine argentino en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.
A continuacion la informacion detallada...

objetivos
Plantear interrogantes sobre la existencia de un principio cohesionador en el cine emergente de los últimos diez años en Argentina.

Metodología
A partir del eje vertebrador mencionado, analizar las problemáticas y las enunciaciones de las películas más relevantes de la primera etapa de este grupo de nuevos realizadores.

Días y horarios
Jueves a las 19 horas.

Inicio
Jueves 14 de octubre de 2004

Duración
2 meses (octubre y noviembre). 8 clases.

Arancel
Cuotas mensuales de $20 (socios de la Asociación de Amigos: $16).

FECHA PELICULA DIRECTOR DISERTANTE
14/10 Nadar solo Ezequiel Acuña Julio Ariza
21/10 ¿Sabés nadar? Diego Kaplan Ilze Petroni
28/10 Los rubios Agustina Carri Daniela Reynoso
04/11 El abrazo partido Daniel Burman Eduardo de la Cruz
11/11 El bonaerense Pablo Trapero Miguel Novero
18/11 Un oso rojo Adrián Caetano Mariano Barsotti
25/11 La niña santa Lucrecia Martel Gabriela Halac
02/12 Adios, querida luna Fernando Spiner Cecilia Pernasetti

Informes e Inscripciones
Bv. San Juan 49, de 10 a 20hs. Te.: 4341241. ceroenconducta@ccmunicipal.org.ar

INVITACION SOBRE ROCK

INVITACION SOBRE ROCK

Amigos... Siempre recomiendo las actividades del Centro Cultural España Cordoba(Entre Rios 40). No quiero dejar pasar esta oportunidad para invitarlos el ultimo capitulo de "Contradicciones en la cultura de Rock" el viernes primero de Octubre a las 18:00 HS

Algunas preguntas como ¿Hay vida inteligente en el rock argentino? ¿Existe el rock argentino? Breve excursión a los dominios de la escena nacional. // El rock de la esquina. Canciones y discos sobre barrios y calles. // Cruzas: Cumbia, ¿para qué? // ¿Actitud Rock? La publicidad del palo. //

Preguntas como tratas por Lucio Carnicer. Diego Quiroga. Miguel Peirotti. Carlos Rolando MartínToledo.