Blogia

Kaa es como el viento

Otra vez Septiembre

Here we go again!

Pues eso, se empieza a olfatear el frio, Vale, muy de lejos, pero empieza a asomar. Las noches ya no son lo mismo. Esta noche pasada hasta me he levantado a cerrar la ventana. La única pega es que los días se acortan, y en esto admito que el verano le gana por goleada al invierno.

Y con el frio, llega tambien la universidad, concretamente el día 26. Este año si me lo tomaré muy en serio. Después del 7 de Personal, he encontrado la motivación que me faltaba para meterle caña a la carrera y tenerla lista para Junio del 2007. Sé que puedo hacerlo.

Respecto a las prespectivas de estudio que había hecho para este verano... han ido peor de lo que deberían pero no tan mal como podrían haber ido. Total, que no es que me haya esforzado mucho... Me he presentado a 3 asignaturas y he aprobado 2. Contaba aprobar 2, pero 1 era la que he suspendido (eso significa que he aprobado 1 que contaba suspender :P) En principio no sabía si matricularme de todo 2º más las 3 de 1º, o dejar un par de 2º para asegurar aprobar estas suspendidas. Al final me he decidido a echarle valor y matricularme de todo 2º, más las de 1º, y aprobarlas todas :D

De momento, esto es todo.

déjaMe

déjaMe

Cuando pones una foto de fondo de pantalla del móvil, el logo del operador queda como un pegote enmedio. Hace algún tiempo eliminé el logo de mi móvil y del de mi madre, dos Nokia 3100. Hoy quería hacer lo mismo con el de mi padre, un Nokia 3220, pero, obviamente, no recordaba como lo hice la otra vez. Después de buscar un rato he encontrado un método que ha funcionado. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa, y de paso por si lo vuelvo a necesitar más adelante:

Conectarse con el móvil a http://wap.mob453.com elegir blank logo, descargarlo y guardarlo.

HBP

HBP

Hace un rato he acabado de leer HBP. En un rato me pondré a escribir, o al menos lo intentaré, acerca de este libro, spoilers incluidos. De momento puedo decir que está a la altura de los que para mi, hasta el momento eran los mejores de la saga: “The Prisioner Of Azkaban” y “The Goblet Of Fire”. Aunque tambien voy a decir: ¡JKR, te odio!

Eso es todo por el momento ☺

Not Guilty en los USA, Inocente en España

Not Guilty en los USA, Inocente en España

Hacía tiempo que tenía pendiente una entrada en el blog explicando porqué Michael Jackson fue declarado No culpable en lugar de Inocente, y debido a un comentario de la entrada anterior, creo que ha llegado el momento de ponerlo.

¿Por qué Michael Jakson fue declarado “Not Guilty”(no culpable) y no “Innocent”?

Si Michael Jackson hubiera sido juzgado en España, el veredicto que salió de su juicio, a diferencia del qué salió en Estados Unidos habría sido Inocente de todos los cargos. Eln Estados Unidos, era impsible que saliera este veredicto ¿Por qué? Simplemente porqué no lo contemplan. Allí sales “Guilty” (culpable) o “Not Guilty” (no culpable)

El motivo por el cual no existe el veredicto de inocencia es que en los Estados Unidos se presupone inocente a toda persona hasta que se demuestre lo contrario. Según el Derecho estadounidense, Michael Jackson ha sido inocente toda su vida, incluido el periodo que va del 18 de Noviembre del 2003 cuando se presentó la denuncia contra él, hasta el 13 de Junio del 2005, cuando acacbó el juicio, aunque muchos se lo pasaran por el forro.

En Estados Unidos cuando se juzga a alguien de un cargo, se mira si esa persona es culpable o no culpable del cargo que del que está acusado. Pero si sale no culpable, no declaran inocente, pues esa persona ya ha sido inocente durante todo el proceso, y no es necesario declarale una condición que no ha perdido en ningún momento. Por esto el veredicto que utilizan es el de “Not Guilty” Y Michael Jackson fue declarado “Not Guilty of all charges” que en el sistema español equivale a “inocente de todos los cargos”

Guste más, o guste menos, funciona así :)

Es un artista, no un género músical

Copio este post que publicaron Xtarlight y Mpenwize en el Hideout el domingo pasado:

---------------------

The boondocks es una tira cómica sobre dos chavales americanos que se publica diariamente en http://www.ucomics.com

En la tira de hoy hacen alusión a los cantantes que 'imitan demasiado' a MJ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

- [Hablando por teléfono] Hola, ¿Usher? Perdona que te moleste, sólo quería que supieras que Michael Jackson es un artista, NO un género musical ¿vale?

- [Hablando por teléfono] Hola, ¿Justin Timberlake? Sólo quería que supieras que Michael Jackson es un artista y no un género musical ¿sabes?

- ¿Cuantos más de esos te quedan?
- Unos pocos

- Te espero fuera.
- [Hablando por teléfono] Hola, ¿Omarion?

------------------------

¡Cuanta razón tienen los chavalitos!

El más fashion

El más fashion

Un magnífico punto de luz para leer bajo las estrellas las nuevas aventuras de Harry Potter.

Ayer estaba haciendo fotos a mis compañeros cuadrúpedos. Intentando hacer alguna decente al mi gato Hristo, para poner al menos una, en su álbum de iPhoto, que aun estaba vacío. No salió nada que le hiciera justicia, que es muy guapo,, pero si salió esta foto del gato faro que es, al menos, curiosa :)

En remojo y más modificaciones

En remojo y más modificaciones

Mi casa tiene algo que le hace ganar muchos puntos: la piscina.

Este año le estoy sacando todo el partido posible. Podríamos decir que vivo en remojo. Además me he propuesto sacarle algo más de provecho y desde hace unos días hago ejercicio en el agua. Hasta ahora solo hacía el indio, que es más divertido. Apenas te cansas y dicen que es bueno, así que perder, no pierdo nada. O si, pero de eso se trata :)

----------------------

Nuevas modificaciones en el blog:

Punkita en su versión primaria y Yosi salen de la sección "¿Hay alguien?" para volver a "Blogs amigos" lo que significa que tienen entradas nuevas :)

El efecto cebolla

El efecto cebolla

No soporto el verano. Odio el calor, las moscas, la mala hostia que se me pone a mi y a los de mi entorno...Con lo bien que se vive en invierno, que si tienes frío te abrigas más, en plan cebolla. Ahora ¿qué hago? ¿me arranco la piel?

Y no es que en verano no exista el efecto cebolla, que tambien existe pero es muy diferente. Aquí hay las diferencias:

- Efecto cebolla de invierno: una persona que entra a un sitio y se va quitando capas de ropa. Gorro, bufanda y guantes, abrigo, forro polar, jersey...

- Efecto cebolla de verano: el guarro de turno que, como en verano escasea el agua, ayuda al medio ambiente pasando de ducharse en una semana. Y echa un pestazo que cuando te lo cruzas por la calle a primera hora de la mañana ya te echa para atrás...

Lo dicho, que odio el verano. INVIERNO, ¡A MI!

La familia crece

La familia crece

Para que el iMac no se sintiera solo, ha venido a hacerle compañía un iPod Color
de 20 GB :D

Lo tengo desde el día 12, y aun babeo. Es tan bonito y blanquito como su hermano mayor. Dudaba entre éste y un mini de 6 GB rosado, pero al final, me decidí por el grandote por a la poca diferencia de precio que hay entre los dos y la cantidad de espacio que tiene de más. Además desde hace cosa de un mes todos los modelos de 20 y 60 GB son Color, así que tienen la pantalla en color y puedes ponerle fotos. Y por el mismo precio que valía el anterior.

De momento lo tengo envuelto en papel transparente de ese de envolver alimentos, para que no se ralle. Cuando pueda le compraré una iSkin de silicona para que vaya bien protegido.

Ahora me falta llenarlo :)

¿Qué piensa usted de...?

¿Qué piensa usted de...?

Como suele pasar, se me han juntado varias cosas para la semana que viene. Por un lado ayer me llamaron para ofrecerme un trabajo, pagado, para unos 3 o 4 días. Tendré que ir haciendo unas encuestas, y aun que no me den un gran sueldo, menos es nada, y para algún que otro capricho tendré. Además voy a hace rr el trabajo con mi primo, con lo que las risas están aseguradas :)

Por otra banda tengo que tener acabado, o mejor dicho, me gustaría tener acabado, para el 16 la búsqueda de información de varias personas para hacer sus curriculums. Esto no es pagado, pero me he comprometido a hacerlo, así que si no está acabado para el 16 si tiene que estar avanzado. La tranquilidad es que si no estuviera acabado me queda la semana del 18 al 22 para hacerlo.

Siempre pasa lo mismo, o te mueres de asco sin nada que hacer o no das abasto :)

De la Luna llegan... ¡deberes!

Para no perder la costumbre, entego mis deberes fuera de tiempo. Son deberes en forma de test que me ha encargado
Mavimoon, y bueno, dije que estarían para el Sábado :P Por cierto Mavi, el de las canciones creo que me va a dar trabajo ;)

Ejercicio 1:
List your current six favorite songs, then pick six other people that have to do the same.
Suerte que pide las más escuchadas actualmente y aun tengo el iTunes poco cargado. Me llega a pasar esto con el Winamp en pleno apogeo y me puedo tirar días decidiendome por 6. Allá vamos:
1. Michael Jackson - Man In The Mirror: Michael en el primer puesto ¿Alguien lo dudaba? He puesto Man In The Mirror por ser para mi LA canción, aunque últimamente escucho varias: la susodicha MITM, Music & Me, With A Child's Heart, la demo de We Are The World...
2. Lebo M - He Lives In You: De la BSO del Rey León 2 (es lo que tiene tener una sobrina de 2 años) junto con "We Are One" las escuché en la peli y me enamoré de las canciones.
3. Bruce Springsteen - Waitin' On A Sunny Day: Para mi cumplaños me regalaron el álbum The Rising y el Devils & Dust. Me gusta más el primero. igual porqué ya lo conocía (lo tenía descargado pero lo quería en original)
4. Shakira - Día De Enero: Descargué Fijación Oral Vol.1 y tras la primera escucha la habría eliminado directamente de no haber sido por esta canción, que no he parado de escuchar desde entonces.
5. Ana Torroja - No Me Canso: Pues eso, que no me canso de escucharla. Incluso ha hecho que me iinterese por redescubrir a Mecano.
6. Madonna - La Isla Bonita: Descargue el Immavulate Collection, y... ¡qué recuerdos esta canción! ¿Me estaré haciendo mayor?

Ejercicio 2:
Instrucciones:
1) Tome el libro más cercano
2) Ábralo en la página 23.
3) Busque la quinta oración
4) Postéela en su blog junto con estas instrucciones.

"Todas estas razones explican por qué debe existir un régimen específico del empleo público, fundado en principios de derecho público y articulado a través de garantías legales." ¡Ja! Fijo que todo el mundo se ha quedado con las ganas de conocer las razones, ¿verdad? Esta frase que derrocha diversión por los cuatro costados la he sacado del fabuloso libro "Derecho de la Función Pública" de Miguel Sánchez Morón. A ver si para Septiembre...

Ejercicio 3:
Pongo algo que casi nadie sepa de mi. Luego comentáis algo poco conocido de vosotros. Y los que pongo aquí tienen que poner esto en su journal y a su vez tienen que escoger otras seis víctimas.
¿Que puedo poner? Pues que siento pánico hacía las abejas y el fuego. Hasta bien mayor no fui capaz de encender una cerilla ni un mechero. Y es algo que si puedo evitarlo, no lo hago.

Y mis escogidos para hacer estos tests son: Whitelite, Gromit, Herea, Butts, Punkita y Velvet.

Vamos otra vez.

Vamos otra vez.

aprobable), Derecho Internacional y Comunitario (completamente aprobable, la he suspendido por gilipollas) y Teoría Social (una auténtica mierda, puaj... la odio) Tambien tengo que hacer el trabajo del Estatuto para Derecho Constitucional.

Así que voy a tener un verano de estudio completito, aunque espero aprobarlas todas y dejar el curso limpio. En principio quería dejar Teoría Social, por aburrida y asquerosa, pero pensándolo mejor, si me la quito de encima ya no veo nada parecido en lo que queda de carrera. Así que he cambiado de opinión y nada de dejarla.

Pués ya está. A partir de ya a estudiar con este calor... A ver si para el próximo curso me queda una o ninguna. Ya estamos con el propósito de cada año ;)

¡Orden!

¡Orden!

Tengo que poner orden a tantas cosas... pero creo que lo que más urgencia necesita es mi habitación :P

Zapatos de invierno, zapatos de verano, montones de ropa limpia (eso si), montones de apuntes y libros y la caja del iMac conviven en un espacio, que aunque no me quejo, no es que sea el palacio de Buckingham.

¡Tengo que tirar tantas cosas!

¿Y qué hago? Escribir en el blog... ya podría empezar a hacer algo útil. Pero a estas horas no hay ganas. Y mañana tampoco habrá porqué hará calor. Que lo veo venir.

En fin, voy a ponerme debajo del ventilador a ver si alguien me ilumina y veo claro por donde empezar la batalla contra el desorden :)

Internet Explorer no me gusta

Internet Explorer no me gusta

Ya sé que debo una entrada "post-juicio" Lo tengo en tareas pendientes :) Ahora vengo a escribir acerca de la web de mi facultad.

Internet Explorer siempre me ha caido mal, por esto cuando tenía el PC tenía como navegador predeterminado el FireFox. Ahora con el Mac navego indistintamente con el navegador propio de Apple, el Safari, y el FireFox de toda la vida. La verdad es que me siento a gusto con los dos y de momento no me he decantado especielmente ni por uno ni por otro.

El caso es que la web de mi facultad solamente funciona bien si la abres con Internet Explorer, y me mosquea mucho. No es que no se vea del todo, o se vea deformada con los otros navegadores. Es que simplemente no va.

Cuando necesito entrar a la web de mi facultad el Internet Explorer for mac que venía con el Mac OS X aprovecha para quitarse las telarañas, pero me molesta no poder escoger qué navegador utilizar, teniendo en cuenta que uno de mis dos navegadores cada día es utilizado por más gente.

A ver si consigo la dirección del departamente de informática y les escribo un e-mail, pidiendo un poco de atención hacía los usuarios que no estamos dispuestos a pasar por el aro de Bill Gates.

Voy a intentar dejar unas imágenes de como se ve la página con cada uno de los tres navegadores. A ver si salen ;)

FireFox:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Safari:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Internet Explorer (además es feo de cojones):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Modificaciones

Hace tiempo que tenía pendiente algunas modificaciones en los enlaces del blog, y ya se sabe que en periodo de estudio se encuentra tiempo para todo :)

Los cambios que he hecho son: en primer lugar cambiar las direcciones de los blogs de Buttercup y barmatal, que se man mudado d Blogia a LiveJournal. He añadido a la sección Interesante... los fors de centralperk.org y Cajatonta Links (muchas gracias Fennics por sacarlo adelante) Además he creado una sección nueva ¿Hay alguien? donde están todos los blgos que hace más de tres meses que no se actualizan, porqué... nunca se sabe!

Con el pie en el cuello.

Con el pie en el cuello.

Así tenemos el juicio de Michael Jackson. Ya solo quedan argumentos finales y deliberación del jurado. Igual esta semana que viene es la última del caso.

He dicho el caso y debería decir el no-caso. La físcalia no ha conseguido con sus 85 testigos aportar ninguna prueba, ni una, que haga pensar que Michael Jackson pueda ser culpable de alguno de los delitos que se le imputan. Los testigos, uno tras otro, iban convirtiéndose en testigos de la defensa. Fallaban los hechos. Fallaban las fechas. Fallaba todo para la acusación. De los supuestos abusados en el 93, casi nadie ha declarado a favor de la fiscalía. Incluso Jordan Chandler, que fue quien denunció have sido acosado por Michael Jackson, marchó de los USA para no tener que declarar. Macaulay Culkin, Wade Robson y Brett Barnes, otros chicos que según la fiscalía habían sido acosados por Michael declararon no haber sufrido ningún daño durante sus estadas con él. Solamente Jason Francia (hijo de Blanca Francia que fue despedida de Neverland hace años) y el propio Gavin Arvizo aseguran haber sido acosados por michael. Y esto que la fiscalía al empezar el juicio aseguraba tener unas 15 personas dispuestas a declarar los malos ratos que habían pasado en compañía de Michael. Nunca se supo nada de los 9 que faltan para llegar a 15. Ni nombres, ni periodos en los que habrían sufrido los acosos... Nada.

A medida que Sneddon se iba dando cuenta de que su caso no existía y que el juicio iba como no había soñado ni en su peor pesadilla las fechas empezaron a bailar. Lo que antes había ocurrido durante unos días, sin saber nadie como ni porqué ahora había tenido lugar en otras fechas. Lo mismo con los hechos.

La defensa, encabezada por Thomas Messerau Jr., ha necesitado solamente 3 semanas para presentar sus testigos. Los de la acusación habían hecho el resto.
¿Y entonces por qué me entró esta sensación de nervios ayer cuando supe que ya no habrán más testigos? Supongo que por el hecho de ver la luz al final del túnel, pero a la vez saber que puede fallar algo, y que no está en mis manos poder evitarlo.
El trato no ha sido el mismo para la acusación y la defensa. la defensa ha visto como se le negaban sistemáticamente mociones mientras la acusación se paseaba como Pedro por su casa. Algo habrá influido el hecho que el juez y el fiscal sean amigos de toda la vida...Y esto me hace sentirme insegura. No es que no confie en Michael, o en Mez, es que con los año he ido conociendo los “modales” del fiscal Sneddon. Espero que el jurado se base en el juicio y no en juicios paralelos hechos en prensa desde hace años. Espero que cumplan con el papel que se les supone.

Al meterme en la cama he llorado. Seguramente después de llevar todo el juicio estando al tanto de cualquier novedad, explicando a quien quiere escuchar... saber que ya está casi todo dicho me ha hecho soltar todos los nervios de estos últimos meses. Espero que mis lágrimas, cuando se sepa el veredicto (sé que las habrá tanto si sale bien como si sale mal :P) sean no alegría y no de impotencia :)

Ya soy switcher

Ya soy switcher

Hoy hace ya dos semanas que soy switcher, ¡y me siento muy bien!

Tengo un ordenador bonito, silecinoso, que no se cuelga. aMule corre como no lo habia hecho eMule (aunque asumo que esto va a rachas y he pillado una buena) En resumen , tengo un ordenador que funciona. Obviamente en mi ordenador... no tengo Windows.

Un iMac G5 20'' como el de la foto. Me estoy acostumbrando muy bien al mac OSX y a los programas que lleva. iTunes es una maravilla, y iPhoto no se queda corto, aunque a éste aun no lo domino del todo y ya me he cargado alguna foto :P

¿Echo en falta cosas del PC? Pues si, para que engañarnos... Echo en falta el Zuma y el Shangai, pero ya instalaré un emulador de windows ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para estos juegos que te hacen perder tantas horas, para todo lo demás no lo necesito, y un corrector de catalán para el office y el pages, aunque en cuanto me ponga a buscarlo lo encontraré.

En fin, que estoy muy contenta con el cambio :)

CAMPIONS!!!

CAMPIONS!!!

A estas alturas aun no había puesto este post :P

Sin más:

CAMPIONS!!!!

Emulando el pasado

Emulando el pasado

Hace unos días, no sé muy bien como acabé en una página con emuladores de Game Gear. De repente me vinieron a la memoria un montón de juegos a los que hacía años que no jugaba. Así que pasando de los trabajos que tengo que entregar y los apuntes que tengo que pasar, descargué el emulador y emepecé a buscar roms de esos juegos que me habían hecho pasar tan buenos ratos.

Pero había más. el emulador emula tambien juegos de Master System, la segunda consola que llegó a mi casa después de la GG, así que no pude resistirme a descargar más roms. Y mientras jugaba pensaba: que no ha habído mejor consola que la Master System, peeero, al pensar esto me vino la Mega Drive a la cabeza. Diós, si con alguna consola he pasado horas esta ha sido la genial Mega Drive. Efectivamente me puse a buscar un emulador. Y lo encontré.

No sé cual ha sido la mejor consola de todos los tiempos, si la Master System o la Mega Drive. Lo que si sé es cual ha sido el mejor juego de toda la historia: el SONIC!!! :)

Lord Voldemort ya tiene cara

Lord Voldemort ya tiene cara

Navegando por la red me he enterado de quien intepretará a aquel que no debe ser nombrado en la próxima entrega cinematográfica de Hary Potter, "Harry Potter y el cáliz de fuego": Ralph Fiennes.

Pinta bien. Aunque, evidentemente, no corresponde con la cara que le había puesto yo al señor del mal en mi imaginación, donde se mezclaba una cara hmuana con una de serpiente digna del heredero de Slytherin, creo que Ralph Fiennes puede hacer un trabajo muy bueno.

Toca esperar!