Blogia

judixy

SKIS O SNOW????

SKIS O SNOW????

Vaya dilema q nos hemos encontrao!!! jajaja. q es lo q tiene una cosa q no tnga la otra? es diferente, simplemente. algunos disfrutan más skiando y seseando jugando con la nieve y otros disfrutan más a la hora de pillar la tabla. cada uno sabrá lo q siente cuando practica el deporte. a mi personalmente me gusta más el ski. soy palillera seeee!!! jejeje. pero me encanta ir con los q hacen snow. nada más hay q ver q los dias de navidad nos vamos a andorra muxisimos amigos y solo somos 2 palilleros!! pero q palilleros madre mia :p. es la sensación de jugar con la nieve... de sesear y cuando vas a girar poder xulear salpicando la nieve jejje. de los mini (o no tan mini) saltitos q te vas encontrando por el camino... y weno, pq no, tmb están esas mega caidas dnd no t has hecho nada grave y pasas un buen rato riendote cn tus amigos. sí, tngo el mono des de hace casi un año... se nota. esq es el unico deporte q me gusta y se me da bien jaja. bueno a parte del futbolin XD. yo solo puedo decir q disfruto muxo con los skis y q, a pesar de q lo han intentado,  no han podido convencerme para q coja snow. pero se q el snow tmb tiene su encanto.... pero no se explicarlo. me lo explicais los q haceis snow?

a ver cuantos palilleros y cuantos q hacen snow veo por aki.... q me decis? ;)

 JUDIXY

EL SIGNIFICADO DE UN BESO…

EL SIGNIFICADO DE UN BESO…

¿Alguna vez te han dado uno? No empecemos a pensar mal ;) , me refiero a cualquier tipo de beso; tanto amoroso, cariñoso o signo de cordialidad (es decir, en los labios, en la mejilla, en la mano…). Y ¿qué sentiste cuando te lo dieron? Seguro que algo imposible de describir con palabras. Si fue un beso de alguien amado seguro que en ese instante te viste volando por los cielos jeje. Es muy bonito la verdad. O si fue un dulce beso en la mejilla de un/a amigo/a que quiere animarte y alegrarte el día estoy segura que lo consiguió. O para las chicas, esos besos de caballeros que se medio inclinan y te lanzan uno en la mano… ¿no os sentís alagadas? Jeje.

Aunque todos se parecen mucho a simple vista, todos tienen un significado diferente. Cuando alguien te da un beso te está intentando decir algo que no puede expresar en palabras. Algo profundo. En este caso me refiero a los besos con sentimiento, los cariñosos… Es una comunicación un tanto especial que solo consiguen descifrar las dos personas en cuestión.

¡Pero cuidado! Hay besos que hacen daño… besos que, aunque dulces en el momento, amargas resultan ser sus consecuencias. Un beso es algo muy bonito pero con mucho significado…no los des a la ligera, porque esa persona a quien se lo regales se sentirá privilegiada y feliz… no dejes que eso cambie nunca.

JUDIXY

kuando alguien no sabe...

Cuando alguien no sabe porqué siente eso dentro de su corazón...cuando alguien no sabe por dónde tirar...
¿Cómo averiguar cuál es el camino a escoger? Ésta no es una pregunta que tomar a la ligera. Últimamente algunos os la habéis estado haciendo y no habéis hallado respuesta. Al contrario, surgen más preguntas cada vez más complicadas. Pero no es hora de desanimarse y tirar la toalla.
Como me dijo una vez alguien muy sabio [ ;) ], "el dolor es inevitable, el sufrimiento una opción".
Esto no quiere decir que no vamos a sufrir. No. Todos sabemos que se nos hace muy difícil controlar los sentimientos. Si pudiéramos controlarlos muchos de nuestros problemas ya tendrían solución. Pero lo que nos viene a decir esta frase, es que tenemos opciones de las que podemos tirar para llevar mejor nuestra carga. Tenemos opciones que nos ayudan a encontrar una salida mucho más rápido que si la intentamos buscar nosotros solos. Esas opciones son, en primer lugar, Jehová. Orémosle y pidámosle ayuda para que dirija nuestros pasos hacia buen puerto. Si somos sinceros, él no nos dejará.

Otra opción son aquellas personas que te quieren; tus familiares, tus amigos... Aquellos que están ahí, para lo bueno y para lo malo. Aquellos que sin tú mencionar una palabra ya saben que te pasa algo y están dispuestos a extenderte una mano y, si hace falta, las dos juntas.
Aquellas personas que con su ánimo y sus ganas de verte sonreír, son capaces de hacer que se te olviden las cosas malas que últimamente te han sucedido.

Un consejillo, no dejéis que las ganas de estar solos y las pocas ganas de seguir hacia adelante os hundan y no queráis, si quiera, salir de casa un sábado por la tarde ;)
Lo que nos animará y ayudará a recobrar la alegría y el salero ;) que teníamos en el cuerpo, es pasar rato Con aquellas personas que te quieren y quieren verte sonreír, con tus amigos!

No lo olvides, si has encontrado a personas que calificarías como amigos verdaderos no los dejes escapar, porque realmente son como un tesoro. (Juan 15:13)

JUDIXY

THE DIVAS

THE DIVAS

Llegó la hora de ese artículo prometido… DIVAS

Algunos ya sabeis un poco de este tema por el artículo de capi. Pero como todos hemos observado, ha traido bastante crítica (tanto wena como no tan wena). Por eso aki estoy yo, una de las afectadas, para explicar la verdadera historia…

Somos 4, Ana, Isa, Keila y Judith. Todo empezó el día 26 de Junio de 2005 en el lugar de origen del neng (castefa). Cuando nos vimos las 4 juntas por primera vez supimos q algo nos unía. Pero el qué? Alguna fuerza invisible? El sonido del mar q oíamos a lo lejos? La belleza, como dicen algunos? Nosotras no lo sabemos. Que se lo pregunten a las ambulancias ;p. Algunos os preguntareis q es eso de las ambulancias? Pero no voy a explicarlo aki. Si kereis saberlo averiguar el sitio y la hora de la próxima reunión de las DIVAS y os desvelaremos el secreto.
El nombre q nos caracteriza (divas) lo vimos adecuado para el grupillo q se acavaba de formar pq notemos q entre nosotras había algo especial. Y sabíamos q había alguna diva dentro de nosotras q nos unía. Pero el hecho de q la gente del exterior nos considere así, es asunto de los buenos ojos de las personas.

No me kiero extender más, si kereis saber de verdad lo q es una diva… os invitamos el próximo finde a venir con nosotras!
Por último os dejo akí las normas no escritas (y porfin escritas) de las DIVAS:

NORMAS NO ESCRITAS (pero por fin escritas) DE LAS DIVAS

1) Una Diva protegerá a otra diva siempre y cuando se metan con sus complementos.

2) Las Divas son lo primero, antes del novio y la familia.

3) Las Divas no son guapas, son cómodas a la vista (por eso causan accidentes...).

4) Las Divas no son pijas, son MUY glamurosas.

5) Las Divas no son creidas, son realistas, la vida las ha hecho así (de perfectas).


TO BE CONTINUE...

Ya por úlitmo solo decir q esto fue todo una borma. Esperamos q nadie se ofenda por ello. No vamos con la intención de ser engreidas…solo son bormas, ok?

Un besazo a todos!

ya estoy aki...!

ya estoy aki...!

hola amigos!!

aki estoy después de muxo tiempo! siento no haber escrito nada desde mi primer artículo pero os aseguro q ya no os vais a librar de mi. aunk sea solo hasta setiembre jeje!

bueno, deciros q mañana me voy a tunez de vacaciones durante una semanita y q voy con un miedo encima porq no kiero q me cambien por dos camellos como algunos me han dixo jeje. algunos de vosotros ya me habeis dado la direccion para q os escriba y os envie una postal. los demas ya vereis las fotos cuando vuelva y las cuelgue. soy un despiste acabado y me olvidé el movil en el karaoke. me lo han guardado. hasta despues de tunez no me lo devuelven. asi q si alguien kiere decirme algo q me envie señales de humo XD.

bueno,este articulo es solo una pekeña introducción a lo q va venir dentro de poco... LAS DIVAS (principios no escritos) ....intrigante, verdad? jeje

os hago un pekeño adelanto con la imagen q teneis aki...pero no olvidar de hecharle un vistazo cuando lo publike! ;p

un besazo a todos!

os acordábais de este artículo?

Bueno chicos, este es mi primer artículo. espero q os guste y os sea de utilidad.

os habeis fijado en el discurso de instrucción de esta semana en la Escuela del Ministerio Teocrático (semana del 11 de abril)? está basado en la atalaya del 1 de Abril del 2003. lo mismo algunos os acordais de este artículo. Está dirigido especialmente a los jóvenes, y habla de las maneras que tenemos para progresar espiritualmente. Explicaba muchas cosas, pero a mi me gustaría destacar especialmente algunas. Primero os pongo el artículo y luego os comento.

Núm. 1: Cómo pueden los jóvenes progresar en sentido espiritual (w03–S 1/4 págs. 8–10).

Joven, ¿estás progresando en sentido espiritual?

“AUNQUE asistía a las reuniones cristianas, no tenía un gran deseo de servir a Jehová —dice Hideo al recordar sus primeros años de estudiante de secundaria—. Solía imaginar que gozaba de popularidad entre mis compañeros de clase y que paseaba orgulloso con una chica. No tenía metas claras ni intenciones de progresar en sentido espiritual.” Al igual que Hideo, parece que numerosos jóvenes sencillamente carecen de rumbo en la vida y no tienen ningún deseo de alcanzar objetivos loables o realizar progresos.
Si eres joven, probablemente te entusiasme algún deporte o afición. Pero tal vez no sientas lo mismo cuando se trata de actividades espirituales. ¿Es posible ilusionarse con los asuntos espirituales? Piensa en estas palabras del salmista: “El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto [...]; el mandamiento de Jehová es limpio, hace brillar los ojos” (Salmo 19:7, 8). La Palabra de Dios logra que el “inexperto” actúe con sabiduría y le ‘brillen los ojos’. Así es, los asuntos espirituales pueden resultarte cautivadores y apasionantes. Ahora bien, ¿qué hace falta para que te sientas así? ¿Por dónde empezar?

Motivación para servir a Dios

En primer lugar, has de estar motivado. Analiza el caso de Josías, el joven rey de Judá. Cuando se halló en el templo el libro de la Ley de Jehová, mandó que se leyera en voz alta. Quedó tan impresionado que “quitó todas las cosas detestables de todas las tierras que pertenecían a los hijos de Israel” (2 Crónicas 34:14-21, 33). La lectura de la Palabra de Dios lo impelió a hacer más en pro de la adoración pura.
Tú también puedes cultivar el deseo de servir a Jehová si lees la Biblia y meditas en lo leído. Eso mismo fue lo que motivó a Hideo. Él trabó amistad con un precursor —ministro de tiempo completo de los testigos de Jehovᗠde mayor edad, que era un estudiante diligente de la Biblia y se esforzaba por vivir de acuerdo con sus enseñanzas. Muy alentado por su ejemplo, Hideo lo imitó y cultivó el deseo de servir a Dios y al prójimo. Su progreso espiritual se tradujo en una vida con sentido.
La lectura diaria de la Biblia puede motivar a los jóvenes. Takahiro relata: “Siempre que me acostaba y me daba cuenta de que no había cumplido con mi programa de lectura de la Biblia, me levantaba y me ponía a leerla. Eso me hizo percibir la dirección de Jehová. La lectura diaria de la Biblia contribuyó muchísimo a mi progreso espiritual. Como me había resuelto a participar más en el servicio de Jehová, emprendí el precursorado regular poco después de graduarme de la escuela secundaria, y debo decir que disfruto mucho de él”.
Además de leer la Biblia, ¿qué más te ayudará a reforzar tu motivación para alabar a Jehová? Tomohiro, que aprendió la verdad bíblica de su madre, nos cuenta: “No me sentí profundamente conmovido por el amor de Jehová y el sacrificio redentor de Jesús hasta que acabé de estudiar el libro La vida sí tiene propósito, a los 19 años de edad. El aprecio por el amor de Dios me impulsó a aumentar mi servicio a Jehovᔠ(2 Corintios 5:14, 15). Al igual que Tomohiro, muchos jóvenes se sienten animados a progresar en sentido espiritual cuando se aplican en su estudio personal de las Escrituras.
¿Y si, aun así, te falta el deseo sincero de servir a Jehová? ¿Hay alguien a quien puedas recurrir? El apóstol Pablo escribió: “Porque Dios [...] está actuando en [ti] a fin de que haya en [ti] tanto el querer como el actuar” (Filipenses 2:13). Si le pides ayuda a Jehová, él te dará espíritu santo en abundancia para que no solo ‘actúes’, sino también ‘quieras’. Ello significa que el espíritu santo de Dios fomentará en ti el deseo de hacer el máximo en el servicio de Jehová y favorecerá tu crecimiento espiritual. Por lo tanto, no dejes de confiar en el poder de Dios y de fortalecer tu motivación.

Trázate tus propias metas

Una vez resuelto a servir a Jehová a mayor grado, tendrás que trazarte metas para hacer progresos espirituales. Mana, una joven cristiana, comenta: “Ponerme metas ha sido un gran aliciente. En vez de retroceder, me ha servido para avanzar con valor. Oraba sinceramente a Jehová en busca de orientación, y logré progresar sin perder de vista mis objetivos”.
Las metas deben ser alcanzables y realistas. Tal vez te propongas leer un capítulo de la Biblia a diario o emprender un trabajo de investigación, como por ejemplo, estudiar las cualidades de Dios reunidas bajo el subtítulo “Cualidades por nombre”, que aparece en la entrada “Jehovᔠdel Índice de las publicaciones Watch Tower. Se enumeran unas cuarenta cualidades que puedes investigar, y tal estudio te acercará más a Jehová y te animará a hacer más por él. Otros objetivos alcanzables son comentar al menos una vez en las reuniones cristianas en que participa el auditorio, familiarizarte mejor con por lo menos un miembro de la congregación en cada reunión y no permitir que pase un día sin que le ores a Jehová y hables de él a los demás.
Si aún no te has matriculado en la Escuela del Ministerio Teocrático, también sería una buena meta. ¿Tomas parte en la predicación organizada? Si no, quizás desees prepararte para ser publicador no bautizado. Lógicamente, pensar en tu relación con Jehová y dedicarte a él sería el siguiente paso. Muchos jóvenes se esfuerzan por vivir a la altura de su dedicación participando en el ministerio de tiempo completo. Aunque es conveniente que tengas metas, procura no desarrollar un espíritu competitivo. Disfrutarás más de tus logros si no te comparas con los demás (Gálatas 5:26; 6:4).
Si crees que no estás capacitado para decidir qué metas realistas fijarte, sigue este consejo bíblico: “Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios” (Proverbios 22:17). Busca la ayuda de tus padres u otros cristianos maduros. Claro está, los padres y las demás personas que te aconsejen han de ser razonables y animadores. Si los jóvenes se sienten presionados a perseguir ciertos objetivos que otros les trazan, pueden descorazonarse, lo que arruinaría toda buena intención de ayudar. Esto fue lo que le pasó a una muchacha, que cuenta: “Mis padres no cesaban de proponerme metas: matricularme en la Escuela del Ministerio Teocrático, predicar, bautizarme y ser precursora. Yo hacía enormes esfuerzos por conseguirlas, pero ellos ni siquiera me encomiaban cuando las alcanzaba, sino que me ponían más. Aquello me hizo sentir presionada, cansada y sin ningún sentido de logro”. ¿Qué falló? Todas eran buenas metas, pero no eran las de la joven. Para obtener buenos resultados, eres tú quien debe sentirse motivado y tomar la iniciativa en ponerse metas.
Piensa en Jesucristo. Cuando vino a la Tierra, sabía lo que su Padre, Jehová, esperaba de él. Para Jesús, hacer la voluntad de Dios no solo fue una meta, sino una misión que cumplir. ¿Cómo consideró él su cometido? Él dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra” (Juan 4:34). Jesús disfrutó efectuando la voluntad de Jehová y no defraudó las expectativas de su Padre. Aquello era como alimento para él: se sintió contento y satisfecho al terminar la labor que se le había encomendado (Hebreos 10:5-10). Tú también puedes sentirte igual si tienes la debida motivación para hacer lo que tus padres esperan de ti.

No desistas de hacer lo que es excelente

Cuando te hayas trazado una meta, esfuérzate por alcanzarla. Gálatas 6:9 dice: “No desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos”. No confíes en tu propia fortaleza o capacidad. Vas a afrontar dificultades y es posible que a veces te sientas fracasado. Pero la Biblia nos asegura: “En todos tus caminos tómalo [a Dios] en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas” (Proverbios 3:6). Jehová te sostendrá mientras procuras conseguir tus objetivos espirituales.
Así es, si cultivas el deseo de servir a Jehová y te esfuerzas por alcanzar metas espirituales, harás que “tu adelantamiento sea manifiesto a todos” (1 Timoteo 4:15). Disfrutarás, pues, de una vida plena en el servicio a Dios.

Espero q os haya gustado el artículo. A mi el apartado q mas me ha llamado la atención es el de "Trázate tus propias metas". El ponerse metas realistas nos ayudará a progresar espiritualmente y a disfrutar del servicio a Jehová. se aconseja de emprender un trabajo de investigación como el de estudiar las cualidades de Dios reunidas bajo el subtítulo "Cualidades por nombre", que aparece en la entrada "Jehová" del ïndice de las publicaciones Watch Tower. había tratado las cualidades de jehová de otras maneras en mi estudio personal, pero esta me parece muy probechosa. lo voy ha hacer; a ver q tal. si alcanzo esta meta ya os contaré q tal me siento. y vosotros, habeis alcanzado la meta q os propusisteis? y como os sentis?

un saludo para todos. cuidaros!!