Blogia

Jorge

Instituto es de PRIMERA

Tanto tiempo pasó de mi última publicación que casi que no me acuerdo de mi contraseña, tantas cosas pasaron en lo deportivo que hay algunas que todavía no las creo, entre ellas, podemos nombrar el ascenso a la primera división del futbol argentino de INSTITUTO y el lamentable descenso de Talleres a la "B", que le vamos a hacer, unos ganan y otros pierden. También por Córdoba pasó el Rally Mundial, consagrando campeón al español Carlos Sainz.
Bueno esas son a grandes rasgos lo principal que ha pasado por acá deportivamente.
Me despido y de paso los invito a que recorran el blog de Pablo, mi hijo y espero que lo encuentren interesante.
Chau

Tanto tiempo

Aca estoy tratando de volver por algunos lugares que había abandonado, ayer termine una parte de mis estudios al presentar junto con mis compañeros de tesis el proyecto, el cual fue aprobado.
Ahora ya estoy un poco más tranquilo y con más tiempo para otras cosas.
Voy a tratar de seguir escribiendo por este medio.
Chau

Cual es el camino

Hoy leyendo un poco por aca encontré algo que me pareció muy interesante, renuncio, es algo que muchas veces lo he pensado, pero me parece que esa es la manera más facil o inocente de dejar algo de lado que nos parece imposible, creo que en realidad podemos hacer más cosa de las que creemos y ese es el camino que necesitamos hacer.
Esto parece que decirlo o escribirlo parece facil, pero es algo que me propongo día a día y aunque me cueste lo sigo aplicando, creo que en vez de renunciar, hay que intentarlo una y otra vez hasta que salga.
Un abrazo y espero no ser impertinente con alguna persona.

Vieja, vuelve la alegría

Vieja, vuelve la alegría

Tal cual las leyendas que se pueden leer por Alta Córdoba y la zona, este jueves 29 vuelve la alegría, ya que comienza el campeonato de la B nacional, e Instituto vuelve a jugar, pero esta vez jugando el ascenso a primera división, ni más ni menos, espero que este sea el año que tantos hinchas de Córdoba esperamos.
Por más esta decirles que mañana estaré en esa tribunas alentando al equipo de mi niñez, y quien te dice que de a poco arrastre a algunos a ver esos partidos.

Se pasan los días

Se pasan los días

Hace varios días que tenía ganas de escribir, pero entre una cosa y otra no me podía hacer el tiempo. Les puedo contar que estuve junto con mis compañeros de tesis en la Quebrada del Condorito, pasamos una noche en carpa, y la verdad que estuvo dura la caminata, pero sobrevivimos los tres a esta experiencia. El primer día tuvimos por la tarde un poco de lluvia y ese mismo día pudimos ver algunos cóndores, por la noche después de la cena nos fuimos a dormir y el viento se hizo por momentos insoportable, se nos movía toda la carpa. Al otro día estuvo nublado y decidimos bajar hasta el río, y después fuimos al Balcón Norte, al volver a la carpa decidimos volvernos, así que almorzamos, desarmamos todo y emprendimos el viaje de vuelta a la ciudad con un poco de lluvia.
Durante la semana hemos tenido reuniones de estudios y he seguido con mi bicicleta y el gimnasio, lo único malo es que he fumado algunos días, espero dejarlo nuevamente y de una vez por todas.
Un abrazo

Sigo sin fumar

Bueno, ya pasaron tres días y todavía no me he tentado con el cigarrilo, espero que esto siga así y poder aguantarme las ganas, por lo pronto sigo andando en bici y yendo al gimnasio.
Estoy contento, ya que el jueves llega mi esposa del campo, que aunque no lo crean, la extraño y mucho, la voy a ver poquito, porque el viernes a la mañana estoy partiendo hacia la Quebrada del Condorito por unos días, para hacer un relevamiento de la zona, junto con mis compañeros de tesis, asi que espero aprovechar esas horas con ella.
La próxima semana si tengo algunas fotos de la quebrada se las muestro.
Chau
Jorge

¿Dejar de Fumar?

Espero que hoy sea el día, una vez más, otro lunes, empece a dejar de fumar, por la mañama salí en la bicicleta, por la tarde el gimnasio y todo el día haciendo cosas para no pensar en el cigarrillo.
Si uno de chico supiera lo dificil que es dejarlo y lo mal que uno se siente por la mañana al levantarse, creo que jamás empezaría a fumar, haciéndose el hombrecito en las fiestas o robando algún cigarrillo a la hermana mayor para fumarlo a escondidas.
La realidad es que hace más de 15 años que fumo, y hace más de 1 año que lo intento dejar, probé con médicos, parches, de todo un poco; lo dejaba por un mes, una semana, unos días, pero volvía a él y todavía no lo puedo dejar, por eso espero que hoy sea el día.

Volví

Buenas noches, aca me encuentro en mi casa solo, charlando con una amiga por el MSN, convenciendola que arme su propio blog, pero le dá un poco de miedo abrirse al mundo.
Les cuento que volvi de vacaciones, unos días hermosos con sol y agua, pero ya se termino y ahora hay que volver al estudio y al trabajo, pero confiando en que este será un año excelente.
Los dejo y ya les contare como sigo.
Un abrazo.
Jorge

Me voy de vacaciones

Me voy de vacaciones

Aca les dejo una fotito en donde voy a pasar mis vacaciones hasta el 11 de enero, se trata de una casa en las sierras de Córdoba, en Tanti, está cerquita de Carlos Paz y la casa es de mi suegro, así que en estas épocas de vacas flacas, ha sido bienvenida la invitación de ellos.
Quiero tambien despedirme de ustedes, creo que hasta la vuelta y desearles feliz navidad y un mejor año para todos.
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Jorge

Ya estoy de vacaciones

Ya estoy de vacaciones

Bueno, después de tantos días que pasaron por este año, ya me encuentro de vacaciones totalmente.
Ahora voy a ver si me ocupo de algunas cosas personales que no había tenido tiempo durante el año.
Por ahora tengo ganas de teñirme el pelo, ya que estoy de vacaciones hasta el 12 de febrero, y el pelo crece.
Aca les dejo algunos ejemplos por si tienen ganas de opinar.
Jorge

Esta es mi barra

Esta es mi barra

Aca les presento a mis amigos de la niñez, que ya no somos tan niños. Anoche nos juntamos para despedir el año, y tambien a un amigo que se va a vivir a los EE.UU. Pasamos una noche muy linda en donde no faltó casi nadie, hasta otro amigo que está viviendo en Entre Rios viajo para compartir esta noche con nosotros.
Y ya planeamos un par de encuentros para enero y febrero para vernos más seguidos.
Les deseo a todos ellos y a los que lean que pasen muy felices fiestas.
Un abrazo.
Jorge

Cuando un amigo se va

Esta noche tengo una cena con esos amigos de la niñez, con esos que aprendimos a jugar a la pelota, a jugar a las 3 de la tarde en pleno verano al estanciero, o dar la vuelta a la manzana por los techos.
Con esos mismos que fuimos creciendo y conociendo nuestras primeras novias, y hoy vernos todos con hijos y esposas, el punto es que sería muy buena la reunión, solo si se tratara de despedir el año, pero es para despedir a un amigo que se va a vivir a los EE.UU.
Este es el tercer amigo que se va de esta barra, y un poco de bronca dá ver como en cada reunión somos menos.
Espero no ser el próximo en tener que partir de este país.
Jorge

Que lindo día para comer un asadito

Haciendo alusión a la propaganda de hapatalgina, siendo las 9:30 horas estoy prendiendo un fuegito y me dispongo a comerme un asadazo, hace mucho calor al lado del fuego, pero se justifica el sacrificio. Les comento que para dicho asado cuento con unas tiras de costillas, una tapa de asado, un entrecot y unos chorizos. Por supuesto que será muy bien regado, para empezar estoy tomando un San Felipe 12 Uvas, y por las dudas que me quede corto tengo preparado un Santa Silvia Syrah. De paso aprovechamos la situación con mi esposa para empezar los festejo de fin de año, ya que nuestro hijo se ha ido al campo con los abuelos.
Después les cuento que tal estuvo el asado.
Saludos
Jorge

¡¡¡Me siento relajado!!!

Así es como me siento por estos días, realmente ha sido un año dificil y largo, pero ya esta llegando a su fin y con una cosecha muy buena.
Estoy terminando el año laboral, que por momentos fue complicado y con pocas ganas de ir al trabajo, pero hoy siento una gran satisfacción de haber cumplido con mi parte y ver como se va otra promoción, y el afecto que llegan a demostrar los chicos, y con el pasar de los años los sigo viendo y recordando los años de travesuras y de enojos mios.
Por otro lado el martes rendí la última materia de mi carrera, algo que lo hice contento, pero con mucho sacrificio, ahora solo me queda preparar la tesis y ver en que momento la podemos presentar con mis compañeros que he llegado a conocerlos con estos años de trabajo y sobre todo en estos meses mucho más, les quiero agradecer a Juliana y a Mariano el aguante que me tuvieron y el apoyo que recibí de ellos, me siento orgulloso de formar un grupo de tesis con ellos y creo que vamos a llegar lejos, está de más el agradecimiento a nuestro profe Arturo Moya que lo vamos a extrañar como Director de la carrera, pero el sabrá los motivos de su alejamiento y lo respetamos. Como así a tantos otros como Juan Serra con sus enseñanzas más allá de la materia, Musumeci que me hizo sufrir tanto pero saque cosas buenas , y como olvidarme de Daniela y Yanina que nos acompañaron en el comienzo de la carrera, espero que el resto no se ofenda, pero son tantos que me es dificil nombrarlos, solo les quiero decir a todos gracias.
Y para el final darle las gracias y el aguante que me tuvo mi esposa Gabriela, y mi hijo Pablo al cual vi crecer y me perdí algunas cosas en estos años.
Ahora estoy volviendo a las cosas simples, pero importantes para estar bien, como jugar con mi hijo, charlar con mi esposa, dedicarle tiempo al jardín, y volver a encontrarme con amigos que tambien los tenía descuidados.
Solamente me queda decirles que me siento muy feliz.
Gracias
Jorge

Solo me gusta

Esta vez quería colgar la letra de un tema musical de los Babasónicos que me gusta, también tengo que agradecer a Mariano que me pasó el CD de ellos y a un alumno, Ramiro Lozada que ma ayudó a descifrar la letra.
Aca vá:

Irresponsable

Somos culpables de este amor escandaloso
que el fuego mismo de pasión alimentó,
que en el remanso de la noche impostergable
nos avergüenza seguir sintiéndolo.

Poco a poco, fuimos volviéndonos locos
y ese vapor de nuestro amor
que se entregó con su licor
y culpa al carnaval interminable
nos hizo confundir, irresponsables.

Si fuimos carne de la intriga castimbanda
que la arrogancia del rumor hoy desató
y descubiertos por la luz de la mañana
nos castigaron la desidia y el dolor.

Babasónicos

Espero que les guste, y si encuentran algún error en la letra avísenme.
Gracias
Jorge

Solo cansancio

Acá me encuentro volviendo a escribir en este blog, desde la última vez han pasado varios días. Estos han sido largos y cansadores, he terminado de cursar las materias de mi carrera, solo me falta regularizar la tesis y rendir algunos finales, algo que en pocos días más haré. Salvo la tesis que nos llevará al grupo un tiempo en el verano.
El caso es que me siento agotado, no sé si es una sensación de fin de año, o es el arrastre de estos tres años de estudio y de esfuezo. Y con la gran duda de cuanto he aprendido, por momentos me parece que no recuerdo nada, o que es lo que debo rescatar de todo lo que vi en estos años.
Creo que con el tiempo y trabajando más a fondo con la tesis, empezaré a rescatar lo importante e inclinarme hacia algun área específica de la carrera.
Lo único que siento por estos momentos es terminar este año y poder disfrutar de algunos días en familia sin preocuparme por el reloj, poniendo la cabeza en remojo y haciendo un balance de las cosas importantes de lo efímero.
Espero no aburrirlos, pero hoy estoy medio bajón y con ganas de descansar.
Mañana espero disfrutar del día y levantar el ánimo, ya que mi hijo Pablo cumple 8 años, y quiero festejar con él antes de que sea más grande y no tenga tiempo.
Un abrazo a todos.
Jorge

Una invitación especial

Quería invitarlos a todos para el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre del 2003 a una performance que mezcla una orquesta y artes visuales en homenaje a Manuel de Falla, el mismo se llevará a cabo en el CCEC, ubicado en Entre Rios 40 de la ciudad de Córdoba. Aquí pueden encontrar más información.
Las personas que realizan esta presentación son, María Gabriela Barrionuevo (mi esposa), Eduardo Ghelli y Mónica Carrera de España.
Espero que puedan asistir y que sea de su agrado.
Saludos.
Jorge

Algunas cosas (personas) me cansan

Acá me encuentro siendo casi las 2 de la mañana sin poder dormir, mi desvelo y bronca se deben a que hay cosa que me revelan y me ponen mal, entre ellas la irresponsabilidad y falta de respeto.
Hoy la sentí muy fuerte en el momento que me presente a rendir un parcial y el profesor de redes no tenía los parciales, ¡¡¡me mandó a mí!!!, a buscar las copias a la fotocopiadora y resulta que la misma estaba cerrada, al volver al curso como no tenía los originales decidió tomar el parcial otro día; yo me había pasado el día estudiando y había faltado al trabajo por dicho examen, y sin ningun problema el decide sobre la marcha cambiar de día como si los demás tuvieran que vivir y danzar a su ritmo.
Entre otras cosas el mismo profesor tardó casi un mes en corregir el parcial anterior, corrigiendolo en clases en 20 minutos; y todavía no pudo ver un trabajo práctico que nos llevó más de 1 mes realizarlo.
Como si fuera poco existe un compañero de facultad que falta bastante seguido, excusándose de su condición de trabajador y que no tiene tiempo de llegar a clase o de estudiar, así que llega con cara de buenito pidiéndole a los profes que lo esperen o que no le pasen la falta por que estaba trabajando... ¡¡¡y eso a mí que me importa!!!, yo también trabajo, tengo una mujer y un hijo, pero no voy detrás de los demás como un parásito pidiendoles cosas o que me pasen que tema entra o no para el examen, si él decidió estudiar que se la banque o que deje la carrera y trabaje.
Creo que algunas cosas parecerán muy duras, pero es lo que yo veo, y creo que muchos lo sienten así aunque no lo expresen, si algunas de estas personas lo leen y creen que las he ofendido, no tengo ningún problema de charlarlo con ellas y explicarles porque pienso así.
Gracias por leerme.
Mi gran alegría de hoy fue que perdió la CAI.
Jorge

Mi infancia

De niño, según los relatos de mi madre de bebé siempre estaba enfermo y cada tanto me tenían que internar por anemia y hacerme algo para levantarme un poco mi estado general, así es como me cuentan que mi salvador fue una persona que curaba por la zona de Carlos Paz. Era conocido como Jaime Press, ya fallecido por estos años, y prohibido de ejercer su profesión por muchos años.
Luego tuve la desgracia de perder a mi padre antes de cumplir el año, segun cuentan, nunca se supo cual fue la causa real de su muerte.
Así es como fui creciendo con una madre y tres hermanas mujeres.
Cursé la escuela primaria en un colegio del barrio al cual recuerdo poco; lo que sí recuerdo de esos años es a mi abuelo, un criollo laburador que me sacaba a pasear y de paso se fumaba un cigarro armado que llevaba en una etiqueta de "colorados", porque mi abuela no quería que fumara. El fue el que me empezó a llevar a la cancha y me forjó la pasión por Instituto, la gloria de alta córdoba. Me acuerdo que bien la pasabamos, yo iba de su mano y entrabamos a la platea o a la popu, segun la plata que tuviera, y me gustaba ver como se apasionaba por el partido, en eso momentos yo aprovechaba y me escapaba por las tribunas subiendo y bajando por ellas.
Así fue como pasaron los años compartiendo la pasión por el futbol, y en el año que yo rendía el ingreso para el Monserrat, falleció mi abuelo quedandome de nuevo solo.
Por suerte ingresé al Monse, el cual me dió compañeros que hoy conservo y me ayudaron a crecer entre estudios y cervezas, entre ellos el achú, trucha, palomo, pichi, sapo y otros tantos que hoy sigo viendo de vez en cuando.
De todo esto hoy conservo dos pasiones que crecieron poco a poco, ellas son la gloria de Alta Córdoba y el Monse.
Creo que esto ya debe ser bastante historia para ustedes, pero para mí fue una etapa muy importante que pasé y necesitaba expresarla en algún lugar, ya les contaré otras historias de mi vida o sucesos que me parecen importante y marcaron mi vida.
Gracias por estar aqui.
Jorge

Mi Familia

Que les puedo contar de mi familia, les puedo contar que hace casi 10 años que estoy casado con Gabriela, que mi hijo se llama Pablo y está por cumplir los 8 años, y que por suerte soy muy feliz, aunque a veces las cosas no son fáciles.
Sobre mi esposa, les cuento que es artista plástica, tiene un lugar para ver sus obras, y además se dedica a la docencia. La verdad es que ella tiene más ganas de trabajar con el arte que con sus alumnos, pero de a poco las cosas van saliendo para adelante y se va perfilando su profesión.
De mi hijo solo puedo decir la verdad, y es, que es barbaro, muy inteligente (como el padre), y lindo. El año pasado nos hizo renegar bastante con el colegio, pero este año cambió por completo y le está yendo barbaro.
Por estas cosas y por otras más le debo agradecer a mi esposa e hijo el aguante que me tienen.
Chau, hasta luego.