Blogia

Gance

¿Gancé se murio? Noo, solamente se mudo

Pasa el tiempo, pasan las modas, cambian los sistemas de blogs. Y por que Gancé iba a quedar exento a ello.
De una buena vez y con ayuda de mi amigo Juancho, (irónicamente no es blogger) pude instalar WP.
Y ahora estoy de a poquito conociendo este sistema.
La cosa es que de ahora en mas el blog www.blogia.com/gance va a quedar en el olvido, y si gente. Las cosas mueren, pero no desaparecen si no que toman otras formas.
Espero de a poquito personalizarlo cada vez más.
Si tienen ganas de seguir leyendo al último sofista declarado podran hacerlo en www.gance.com.ar
Saludos, y hasta siempre-

¿Un Arquitecto?-¿Para Qué?

Cada tanto llega a mi casilla de correo un catalogo de CD, dvd, soft, bases de datos, etc…
Me puse a leer que había de nuevo, y llegué a un articulo que decía: “VISUAL HOME DELUXE 1.1 - ¿UN ARQUITECTO? ¿PARA QUE?, CON ESTO PODRAS DISEÑAR TODA TU CASA !!!”
Y apoyo la idea del amigo que hizo el catalogo, ¿para que un Medico? si una cardiocirugia invertida, también la puede hacer cualquiera, solo se necesita un bisturí y un poco de coraje.
Jeje, ahora, ¿es gracioso? ¿o es para temer?

Nuevo Beers and Blogs

Sisi, otra vez nos juntaremos a charlar sobre cosas que nuestros amigos regulares dirian ¿¿¿LO QUE ??? la computadora, haa IE? Nhaaa.
Si tiene ganas de ir los bloggers de cordoba, en lo del amigo rodrigo pueden anotarce asi sabemos mas o menos cuantos seremos..
Salut´s

ETERNIA Vuelve por una noche más

El jueves 21 de julio el terror asechara las callen de un viejo pueblo al sur de Córdoba, las mas perversas tentaciones sucumbirán ante el sonido estridente que provendrá de un olvidado bar, que muchos creen es una subordinación infernal.
Viejas pitonisas auguran el final de los tiempos, 4 arcángeles bajaran del cielo portando deplorables instrumentos y estimularan a los más bajos insititos de mujeres y hombres puros, haciendo de aquel día el más retorcido de los días.
Ha, y además de todo eso, tocamos en Bocatería con ETERNIA, junto a Reververancia Cero y Cuzco.
Después de mas de un año desempolvamos los equipos y nos disponemos a disfrutar de una noche que presiento será rejuveneciente.

De Diseños y Temores

Desde siempre tuve un “pequeño” prejuicio con mi profesión, y mas que nada con trabajos que me tocaron presentar a clientes, y voy a tratar de explicárselos.
El diseño minimal, o el concepto de menos es mas y lineas de diseño de este estilo siempre me parecieron los mas acertados, pero es muy raro; ya que presentarle por ejemplo a un cliente una identidad como esta realmente me causaría un terror increíble, no por que me parezca mala,(todo lo contrario) si no por que ya voy con la idea que me van a decir ¿Y POR ESTO COBRAS xxx?
Con lo cual muchas veces resolví piezas o graficas de forma compleja, saturadas en elementos, por este miedo al ¿POR ESO?
Es algo que estoy tratando de erradicar en mi forma de resolver las cosas, pero bueno mientras tanto, tuve que mamarme muchos trabajos que odie y me disgustaron, por el simple echo de no confiar en lo que uno sabe. Igual, estoy por buen camino, y eso me alegra mucho.

Live 8 y mi pesimismo

Si si, soy siempre el pesimista.
Anoche estaba viendo por tele el festival de live 8, que lejos de tener una causa noble, su demagógica y ausencia de coherencia comunicacional me genero muchas dudas.
Ver a madona cantar por la igualdad, y la protección del estado me causo asco, cuando recordaba sus videos de ostentoso mensaje, y así pasaron varios artistas de la misma calaña.
El cielo no se compra a los 50 años cuando tenes 50 millones de dólares en un banco, el cielo no se gana haciendo millonarias donaciones, la culpa les corroe el alma, y el dinero es quien enjuaga sus conciencias.
El juntar a millones de personas para que durante 9 horas todo sea paz y amor es tan inexistente como parar las guerras el 24 de diciembre para brindar y desearnos paz.
Mis queridos artistas, y demagogos de turno, el altruismo, las causas nobles y los actos desinteresados van más allá de un día. Y si realmente están acongojados por toda las injusticias que nos tocan vivir día a día, preocúpense por llenar los espacios de sus discos con reflexiones un poquito mas profundas que, ¡¡Que lindo que me queda la pulserita!!, ¡¡O soy una estrella de de hollywood!!
Ojo, no critico a quienes escriben en vacío y se llenan de dinero, pero si me da mucha pena, que estos mismos griten y defiendan la igualdad, la protección, etc.
La mejor manera de promover estos valores, o necesidad son la educación, el pensamiento, la sensibilización. No quiero que alguien me defienda hoy, si no que me den las herramientas para poder defenderme solo, tener criterio, ser un ser pensante.
Aclaro para los desprevenidos que no me hayan entendido. No me incomoda que Madona o EMINEM promuevan la ostentosidad, el exitismo o la avaricia. Lo que si me produce cierta picazón, es que a su vez promuevan valores tan opuestos.
Igual, me conmovió mucho ver a Pink Floid tocando, o a Travis, U2, Any Lenox, Brian Adams, etc. Las bandas geniales, pero había muchas que Mmm, no concordaban.
Ojo, no soy altruista, no tengo valores dignos de honrar, y soy un terrible desgraciado. Solo observo al tema como un pasajero que viene en el vagón de atrás.
La causa del Live8 es realmente admirable y es nesesario que exista.
Supongo que el objetivo era convocar muchas personas, y funciono.
Live 8 Enterate como podes ayudar

De amores y desamor

El Gato me paso un meme, que no responderé como se deberia y explico por que.
Me gustan todas y cada una de las mujeres que veo por la calle, que conozco, que son amigas. No creo en la amistad entre el hombre y la mujer.
Puedo tener una relación amistosa, pero esto no quiere decir que no me fije en esta como mujer. Claro ustedes me dirán, Heee, ¿pero y las novias de tus amigos? Como decía, hay algo que me impide ver a esa persona como una amante, pero no me impide apreciar o valorar la belleza externa que esta tiene. Pero vamos. Todos somos exactamente iguales.
Por que es algo que excede a la naturaleza del hombre, si podes ver, inconcientemente tenes una valoración, que puede ser, Esta buena, esta regular o esta fulera. Lo cual no implica que no tengas ningún deseo sexual.
Las personas que conocí y que conozco, no me llegaron en un nivel físico únicamente, ¿De que sirve una mujer después de 15, 20 o 1 hora, si no podes relacionarte de otra manera.
Escribiendo pienso en voz alta. No me gustaría Jamás encontrar a la mujer perfecta, ya que esto presupone el final de una búsqueda, dejar de buscar trae consigo la desesperanza, y como la mujer perfecta no existe, es mejor buscar eternamente, de desamor en desamor, sabiendo que esta brecha teórica se va acortando en cada fracaso amoroso. Y con cada derrota aumentara nuestras posibilidades de encontrar a esa mujer perfecta (e inexistente).
Esta idea esta basada sobre un cuento de Alejandro Dolina, que prefiero no recordar.

PD: prometo no escribir mas acerca de estos temas.

Bolitas de Humo

Bolitas de Humo

Bolitas de humo, con que simpleza se desintegran cuando las toca el viento.
Conversar. Conversar con vos quisiera, decirte. Decirte lo que yo siento.
¿Por qué siempre te necesito, cuando mas solo me encuentro?
Este es tu encanto fatal que es lo único que no entiendo
Sabiendo que poco a poco, mi vida estas consumiendo.
Cigarrillo, forrado de blanco, el color de la pureza y que llevas en el alma lo negro
¿Cuántos somos los que nos aferramos a tus pitadas profundas, y nos exhalamos de una vez? Mientras tragamos tu veneno.
Apartarte; apartarte yo quisiera, pero se que no puedo
Por que en cada devenir de esta vida que padecemos,
En mis propias cobardías, más me aferro a tu maldito veneno

Te tome como juguete de purrete,
Y que sos parte mía, no sabes cuanto me arrepiento

Ya sin vos, ya sin vos no se vivir, por que sos mi compañero
Ese amigo que busque en las noches solitarias mientras contemplaba los cielos
Y te hablaba de mis sueños, mis tristezas y alegrías
Mientras vos, poco a poco, en mis dedos te consumías
Y así, y así me quitaste el aliento, no me dejas respirar, manchaste todos mis dedos, y…
Por dentro destruiste gran parte de mi cuerpo
Pero que te puedo reprochar, si fuiste mi compañero
Y ¿otra vez?, y otra vez te vuelvo a encender
Y mientras miro, tus bolitas de humo que envuelven todo mi cuerpo
Te tengo que decir a mi pesar, que seguís siendo, Mi mejor Compañero.
Fin

Este es un recitado del amigo Kevin Johnasen, que me parecio muy lindo. Advierto que no es lo mismo escucharlo que leerlo, si tienen la posibilidad de hacerlo, Lo recomiendo.

Skype Telefonia Gratuita

Skype Telefonia Gratuita

Esto era un mail para mis contactos, pero bueno lo libre a la suerte de quienes pasen por aquí y se interesen. Espero les sea provechoso.

Si tenes que preguntarnos algo, queres proponernos algo este es el formulario que debes llenar

Skype es el servicio de telefonía gratuita por Internet que realmente funciona.
Skype sirve para llamar a otras personas a sus equipos o teléfonos. Descarga Skype y comienza a realizar llamadas gratuitas a todo el mundo.
Esta es una pequeña guía:
Entran a http://www.skype.com/intl/es/
-a continuación verán en el vértice superior derecho un cartelito que dice Download Skype now. Its free.
-hacen clik aquí (Skype now. Its free.) y se les abrirá otra pagina.
-aquí deben elegir el sistema operativo que tienen en sus maquinas, (windows) quienes tengan otro sabrán que hacer.
-hacen clik en Windows y se les abrirá una pagina nueva.
-aquí podrán leer los requisitos mínimos del sistema para poder instalarlo, si esta todo ok. Hacen clik en Descargar Skype para Windows.
-se les abrirá una ventana y les pedirá bajar un archivo, hacen clik en guardar y esperan a que se baje.
-una vez concluida la descarga, aparecerán en su escritorio un icono SKYPE – hace doble clik sobre el (el icono es un cubo rojito que dice SkypeSetup)
-se les abre una ventanita, ahí eligen el idioma y le dan Siguiente.
-Aceptan las condiciones (si es que quieren) y hacen clik en siguiente.
Se les comenzara a instalar el programa.
Una vez instalado, tienen que llenar unos datos de usuario. NOMBRE, apellido, y demás datos, y les pide que determinen el nombre de usuario. (por ejemplo) Danielejemplo)
-Una vez concluida esta acción, ya esta listos para usar SKYPE..
¿¿Como se hace??-
-Les aparecerá un iconito nuevo, en el panel inferior (al ladito de la hora, y del iconito del msn)
-Hacen clik allí y se les abre un panel parecido al del msn.
-Agregan sus contactos, con la Crucecita blanca sobre fondo verde (que esta en el menú superior)
–Tienen que saber el nombre de su contacto, y este además tiene que tener instalado skype-
Una vez incluido, solo seleccionan a su contacto y hacen clik sobre“telefono” verde allí estarán llamando a su contacto (como un teléfono verdadero) y si, su contacto acepta, podrán hablar vía Voz con ellos. Excelente.

-También pueden escribir texto, y mandar archivos igual que el MSN.
Y lo que realmente esta bueno, es que pueden crear llamadas en conferencia (varias personas)
¿Como se hace querido Daniel?
Muy fácil, van al menú superior, se posicionan sobre HERRAMIENTAS, y se les desplegara un menú, hacen CLIK sobre CREAR CONFERENCIA, y se les abrirá un panel.
-Una vez abierto el panel, tendrán todos sus contactos.
-Hacen clik sobre los contactos con los cuales quieran conversar, y hace clik en el botón AÑADIR, una vez que seleccionaron a todos sus contactos hacen clik en INICIAR. Ya allí podrán realizar reuniones, chusmear con una amiga en china, o un cliente en Australia.
Este programita es totalmente gratuito, pero tiene su versión Paga, en la cual se pueden comunicar no solo a otras computadoras, si no a teléfonos REALES, y tiene una tarifa realmente barata.
Lo aconsejo ampliamente.
Espero les sea de utilidad.
Saludos.
Daniel Privitera

Grrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! fuck!

Tengo las pelotas llenas de la gente que cree que uno esta 14 o 15 horas frente a la computadora para romper las pelotas.
Señores/as enetrence que esta es una herramienta de trabajo, estudio y demas.
Perdon, pero nesecitaba la descarga.

Zapatillas Alternativas

Mi amigo Musarela de Bell Ville me anoticio de un lugar donde venden zapatillas alternativas. Muy graciosas y muy buena sobre todo.
Las de flash se llevan mi aprovacion.
Si entran por aca pueden ver un catalogo sustancioso de zapatillas para gente muy especial.

Mac e Intel un solo corazon

Me lo pasó Rodrigo, y lo leí en ALT1040 y aun sigo sin entender.
Steve Jovs, creo una religión basada en las Mac que mas allá de si son mejores (que de echo lo son) procesadores, o no, sus PowerPC, definitivamente eran productos para personas especiales, únicas, con exigencias mas allá de los común. Al menos esa fue el discurso que durante tantos años diferenciaron a sus usuarios.
La verdad es una pena que algo tan bien elaborando (desde lo comunicacional, religioso) baya a fundirse con la oposición.
Supongo que los usuarios de mac, deben tener mucho odio contra steve Jovs. Esta decisión los rebaja a la categoría de Peceros jejeje.
¿Yo? Me rio como loco de los aristócratas maceros, y de los fanáticos Pceros jejejeje. Ya que yo siempre dije que las ideas no provienen de un procesador. Jejeje. ¿Y ahora?
Esto devaluara las ¿Mac? O por el contrario, ya que no habrán mas MAC “originales” se cotizaran aun mas de lo que valían?
Espero sea la segunda, por que aun sigo vendiendo mi Mac. (Al menos hasta el lunes).

"Solo existe un lugar seguro, y es en tus principios".

Palito para cadena3

Palito para la gente de Cadena3.

Quise registrar un usuario en sus Clasificados. (haa, por que vendo la imac G3 266, 64 de ram eternet, 4 usb, etc etc)
Y lo hice a través de FireFox y cada vez que quería concretar el REGISTRAR no me dejaba, no me tiraba error, nada de nada.
La cosa que no me registre. Al otro dia se me ocurrió hacerlo desde IE y zummm!!! Aleluyaaa!!!! Ya puse la mac en venta.
ME imagino que el sitio de cadena3 debe ser bien consultado por muchos usuarios. Y que no se actualicen. Mmm!!!
Yo no soy el más indicado para criticar nada, pero me parece que este es un error medio Fuleron.
Así que si alguien conoce al webmaster de Cadena3, que le tire el dato.

Recuerdos de ayer, promesas de mañana.

Gracias al post anterior y un chascarrillo de latente, me acorde de los temas que hacemos con mi banda (y que no son nuestros). Para llenar toda una noche, nuestros temas son solo 11, y tocamos algunos cobres (siempre versionadospor nosotros)

*The wall de pink floyd
*La ciudad de la furia de soda stereo
* Dos temas de Evanescence (los del video) que lo cantaba junto a una mina que canta Muy lindo.
*Un tema de Ramones, que por mas que intente no recuerdo el nombre.
*My Sacrifice de Creed
* Sweet Dreams (version Marilyn Manson)
*jaja, Bandana, no recuerdo que tema.
*Shout (de una banda pop de los años 80)
*Like Stone de audioslave
*entre dos tierras de enrique Bumbury (pero esa no salía muy bien así que solo la tocamos una sola vez.
*Enter Sadman de Metallica, pero con esa no llegaba con el registro, y probamos bajando el tono, pero quedaba fiera, así que la tocamos 2 o 3 veces solamente.
*Perry Mason (de Ozzy) pero esa esta en el orno todavía.
*Wicked Game de HIM
*Sueles dejarme solo, un tema de Soda stereo, pero hacemos la version de Cabezones que es un poquito mas heavy.

----A estos covers se le suman los 11 temas del nuestro disco, en el cual, algunos temas tienen varias versiones---

Seguro que de alguno me estoy olvidando.

Bueno la cosa que por razones que no viene al caso, la ultima vez que tocamos juntos fue hace exactamente un año.
Y después de tantas idas y venidas, el fin de semana pasado, por esas casualidades del destino nos juntamos y tocamos algo, y Hooo sorpresa para mi, salio espectacular el ensayo, obviamente con algunas pifiadas, pero bastante bien.
La cosa que entusiasmo a mas de uno, y la verdad que todos extrañamos tocar en vivo. Es una sensación incomparable.
Bueno, el violero, Nano, me pidió que le instalara El Cool Edit (software de edición de sonido) y seguro que con eso las ideas van a fluir, Y espero que lleguemos a sacar otro disco mas.
Es algo totalmente ilógico, los 4 somos bien diferentes, a uno le gusta mas el new metal, a otro mas el trash tradicional, el látin, el batero tiene una banda de Jazz, el violero es más bien Metalero de los 80, a mí me gusta el rock nacional, O sea un cambalache bien interesante.
Bueno me fui de tema, que raro ¿no? Ja!

PD: Mientras creamos los nuevos temas de ETERNIA estamos ahora buscando Nuevos Covers (siempre para versionar) Nos gusta los 80 donde el sonido es mas tranqui, así que si, se les ocurre alguno me lo comentan y cuando baya a Bell Ville se los comento a los chicos, y vemos…

Eternia vuelve de donde nuna se fue.null

Meme Musical

El amigo Rodrigo me paso este meme (es la primera vez que hago uno). Y ahí fue no más.
Tamaño total de los archivos de música en mi PC:
En la PC tengo tengo 6.2 GB de Música y en los estantes unos 50 CD, todos cda, asi que ponele que tenga 2 o 3 GB mas allí.
No consumo nada de música, mas allá de la que me interesa.
Último disco que me compré:
City Zen de kevin Johansen, y me prestaron tributo a Rata Blanca, un Discazo. (echo por artistas invitados)

Canción que estoy escuchando ahora:
Stratovarius (Forever)
5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
1. Charly Garcia-todo el disco de La Hija de la Lagrima
2. Evanescence-My Inmotal (y el resto del disco)
3. Baglietto-el Tempano
4. Nickelback - Throw Yourself Away
5. Julio Sosa-Mano a Mano
Cualquier tema de Eternia jeje (mi banda), son uno maestros estos pibes.
5 personas a las que les paso el testigo:
1. Black Clouds
2. Morza y Gaston (aunque no tengan blog, ni lean este)
3. Matias
4. eleZeta
5. SnarfBlog

La indetidad NO muere

Rodrigo me mostró este curioso post sobre "diseño" pareceria,, y me dio un poquito de bronca, y eso que no me caliento JAMAS yo.
Por acá pueden leer el Post.
Es acerca de ISOLOGOTIPOS, identidades, o como lo llamen-

// este es el coment que hice//

Estimados comentadores, están menado fuera del tarro.
Un isologotipo, no es mas que el resultado de unos análisis que se hace sobre la empresa; díganse, sus valores, sus políticas, sus metodologías comerciales, su publico objetivo. (si quienes mas lean Chávez).
En consecuencia, una vez que sabemos los valores que queremos representar, se somete a la expresión grafica, que más allá de ser “bonito” o no, es representativo de unos valores que además de serlo para la empresa lo es para un público determinado.
Cuando Google se creó al igual que appel, no tenían idea que eso iba a ser tan groso, por esa razón sus isologotipos son (según leí por acá) menos elaborados. Pero si se fijan, appel baso su concepto comunicacional TODO, en el isologotipo “pedorro” de una manzanita (ingeniosamente) comida.
Y así con todo. Claro, la identidad (o isologotipo) es solo una parte de la comunicación, seria necio en decir que una empresa se destaca por una isologotipo mejor o peor resuelto.
En definitiva, lo que quería dejar en claro es:
El isologotipo no es SOLAMENTE la expresión grafica, por esa razón, los diseñadores le llamamos IDENTIDADA GRAFICA, y no logos.
Tomo el concepto que dijeron mas arriba y lo corrijo, si vos te vestís como un metalero, y sos un hippie, esa IDENTIDAD no te va a llevar a ningún lado, es mas te va a frustrar a vos, y a tu entorno, y cuando hagas relaciones (clientes en el caso de una empresa) vas a caer terriblemente mal, por que lo que mostras y lo que sos no tienen relación.
Me da pena que gente que labura (supongo) de esto, desmerezca una de expresiones mas importantes de la comunicación grafica.
La IDENTIDAD no Muere, solo que algunos NO la ven.
//aqui termina el coment//

Todos tenemos nuestras opiniones y versículos de lo que a diseño, algo tan aparentemente opinable, se refiere.
Pero muchachos, el diseño no es, (y cuantas veces mas hacen falta para que se entienda) lo lindo, lo feo, lo horrible, o lo magnánimo.
Hermano, si no profesamos el diseño, sobre que estamos como el culo, vamos a ir cada vez mas para abajo.
Si no creemos nosotros en el diseño Y MAS AUN en la comunicación, nuestros clientes desvalorizan el diseño, y ahí nos vamos todos al tacho.
Hay estudios realizados sobre teorías del color, sobre como afectar a diferentes públicos, comportamientos TABULADOS de los consumidores, como realizar una estrategia de comunicación, elaborar un discurso, y millones de cosas más que hacen a que gente como coca-cola, nike, etc. sean grandes.
No soy necio, sin un producto que respalde esa comunicación, la mejor campaña del mundo se va al tacho.
La IDENTIDAD no Muere, solo que algunos NO la ven.

Presupuestar Proyectos

No sabes como presupuestar un Proyecto?
No importa, ingresa a Bitacora del Webmaster y te dan una solucion en base a unos pasos preestablecidos.
Y clin caja, haa... me olvidaba, por esta data que les acabo de pasar y segun los muchachos de Bitacoras del Webmaster me deben $100.
vamos no sean ratones y depositen.

Acerca de Google

Uno que es nuevo quizás plantea problemas, o soluciones un poco arcaicas, pero siempre es bueno comentarlas para los nuevos “webmaesters” o aquellos desprevenidos.
Bueno la cosa es que viendo un poco en google, me encuentro con la sección todo acerca de google. Aquí explica un poco las formas en que google indexa las paginas, que paginas indexa, que prioridades tienen, como hacer para que un sitio que hayamos diseñado sea susceptible de indexación, etc.
Espero les sea de su provecho, ya que para mi lo fue.
SaluT´s

Batalla Estomacal

Leyendo sobre retoricas, elementos de la comunicacion, metodologias creativas, etc. Me tente de escribir sin respetar ninguna metrica (evidente) les presento una nueva seccion denominada.

Dos para lo mismo Dos.

Hay varias maneras de expresar lo mismo utilizando diferentes ideas.

Oh penosas manifestaciones de trafico intestinal, por que has de acudir inconvenientemente en estos momentos.
Oh producto gaseoso de batallas digestivas tu urgencia es inapropiada,
Y mi amor intolerante.
Tus fragancias son el repudio del amor que tanto he esperado, y justo en el momento indicado, mareas de seda, olas de tela, acallan a mi querida por unos segundos, y en un respiro profundo, veos sus ojos llorar y al instante gritar.
Mi dulce amado, sal del lecho que un gas se te ha escapado.

O

Justito ahora me viene a agarran un retorcijon, ¿no podía haber sido en el salón?
Que si un pedo mi tiro, hasta mañana no respiro.
Y el olor inmundo del locro aquel, no dejaría sin quemar ni hasta el último papel.
Y entre las sabanas se cayo, y mi mujer manifestó un descontento evidente,
Me bajo todos los dientes al primer sopetón.

Espacio dedicado a la practica poetica del barrio aquel.
Prometo mejorar jajaja-
PD- me tente mucho cuando lo pensaba a las 4 de la mañana de un lunes.

Sonidos en la Web

No tengo una postura definitiva, pero creo que los sitios musicalizados no son de mi agrado.
O sea, cuando entro a un sitio que tiene música busco sin perder tiempo de donde se apaga, y en el caso que no se pueda apagara lo saco, sin importar si su contenido era importare.
Quizás sea yo, por que mientras miro ese sitio estoy abriendo 15 mas.