Blogia

erreside

Cambio de dirección :: erreside

Nuestro weblog ha cambiado de dirección. Ahora estamos en www.erreside.net.

Al cambiar a nuestro propio dominio hemos perdido los comentarios de los visitantes... eso es lo que más nos ha dolido! A partir de ahora... ya sabéis donde encontranos!!

Nos vemos!
erre y RadioK*

Mamá... yo quiero ser Hacker...

¿Quieres Hacker? El Instituto de Seguridad en Internet creó Boinas Negras. En este sitio puedes intentar poner a prueba tus conocimientos de Hacking. Según las propias palabras de los creadores: El objetivo principal es concienciar en materia de seguridad a las empresas y particulares que ofrecen servicios a través de Internet.

Rosana :: Próximo concierto

Rosana presentará en Barcelona su nuevo trabajo el próximo 12 de Febrero. Lo hará en el Palau de la Música. La cantautora nos ofrecerá las canciones de cuarto álbum Marca Registrada.

Avales: Ganadora de Festival de Benidorm 1994, 2 Premios Onda, Disco de Platino Europeo, Premio especial Viña del Mar (Chile), 3 Premios Amigo y 3 millones de discos vendidos...

[ erre ]

Bebo & Cigala :: Premios Amigo 2003

Diego el Cigala y Bebo Valdés han sido triunfadores en los Premios Amigo:

Grupo Revelación (Latino): Bebo & Cigala
Mejor Álbum Flamenco: Bebo & Cigala [ Lágrimas Negras ]
Artista Revelación (Español Masculino): Diego el Cigala
Mejor Grupo (Latino): Bebo & Cigala
Mejor Solista Masculino (Latino): Bebo & Cigala



Consulta el resto de los premios aquí.

[ erre ]

Ofertas para viajar

Últimamente he preparado un viaje. Buscando he encontrado el weblog Ofertas para Viajar. Según sus propias palabras:

Ofertas para Viajar es una bitácora que recoge diariamente las mejores ofertas para realizar cualquier tipo de viaje o estancia vacacional. No somos una agencia de viajes y tampoco representamos a ninguna compañía del sector, sencillamente publicamos las ofertas más baratas en vuelos, cruceros, estancias, etc.

[ erre ]

Razzmatazz :: del 19 al 25 de Enero 04

Artista: GRAVE DIGGER + Innerself
Fecha: JUEVES 22 DE ENERO DEL 2004

RAZZMATAZZ 1 C/ Almogàvers, 122 Barcelona
Apertura puertas: 20.30h Inicio show: 21.30h
Precio anticipada: 18 euros
Precio taquilla: 20 euros
Puntos de venta anticiapda: Arise, Overstocks
Promotor: MUSKERRA
Para más información: 94 415 45 51

Artista: PERFECT CIRCLE + Melissa Auf Der Mau
Fecha: VIERNES 23 DE ENERO DEL 2004

RAZZMATAZZ 1 C/ Almogàvers, 122, Barcelona
Apertura puertas: 20.00h Inicio show: 20.45h
Precio anticipado: 29 euros + gastos de distribución
Precio taquilla: 33 euros
Puntos de venta anticipada: Red de Tiedas Tick Tack Ticket, 902 888 902 web: TickTackTicket
Promotor: CAP CAP & IGUAPOP
Para más información: 93 309 20 42

Artista: HAMLET + Fony + Phackner
Fecha: SÁBADO 24 DE ENERO DEL 2004

RAZZMATAZZ 2 C/ Pamplona, 88 Barcelona
Apertura puertas:20.00h Inicio show: 20.30h
Precio anticipada: 13.50 euros Precio taquilla: 18 euros
Puntos de venta anticipada: Revolver, Overstocks
Promotor: IL-LÒGIC
Para más información: Outline

[ Fuente de información: Razzmatazz ]

[ erre ]

Conciertos que (NOOOOOO) te puedes perder

Te puedes perder conciertos, pero no te puedes perder actos que aseguran hacerte gozar. Conceptos muy distintos son los que representan Mogwai y JET, pero ambos son grupos que ofrecen un directo que es eso, directo.

Sobretodo JET, esa banda asutraliana que ha hecho que Sir Keith Richards tomara la guitarra con renovada ilusión. ¿Qué decir de ellos? Pues que si andas por Barcelona (Sala Apolo, 19/2) o Madrid (Arena, 20/2) el mes que viene, no deberías perdertelos, pues su disco de debú, Get Born, es toda una bomba de relojería que no te decepcionará.

Para los amantes del Post-rock, no os descubro nada si digo que Mogwai, son la polla monda. Pero esta vez solo para los afortunados que residan en los madriles u alrededores, o bien pasen por ahí o tengan la pasta para darse ese gustazo. Tocan en Aqualung el dia 7 de febrero. Hay que joderse!

Por cierto, aviso para navegantes amantes del Hip-hop: domingo, 1 de febrero, de 12.00 a 14.00 hs., en directo desde la Plaza de Callao de Madrid... El RIMADERO locos!!! Jota Mayúscula se lo montará a lo grande.

Y tú, ¿te lo vas a perder?

Más info en:
iguapop
Radio 3

PS: envidioso espera que aquellos que acudan a los citados espectáculos se dignen a comentarlos.
RadioK*

Mi primera vez

El otro día me estaba acordando de mi primer concierto... fue algo... algo especial. Me acompañó mi hermano mayor. 9 de Junio de 1994, sala Zeleste, ahora Razzmatazz (Barcelona). The Lemonheads (liderados por Evan Dando) y de teloneros Redd Kross. No sé... yo estaba absorto y todo me gustaba! El primer concierto... qué sensación...

[ erre ]

Trip Hop :: Seda bordada con sangre

[ Sonando de fondo: Ponderosa, Tricky (Maxinquaye - 1995) ]

Fue la prensa la que, a mediados de los 90, inventa la etiqueta Trip Hop. Querían definir el sonido de los nuevos grupos que surgían en Bristol (Inglaterra).

Se podría decir que este estilo, también conocido como Chill Beats, nace con Massive Attack (otros dicen que los primeros fueron Coldcut). Lo que está claro es que quienes popularizaron el término fueron Portishead y Tricky. El estilo se podría definir como un híbrido de Hip Hop, Soul, Dub, Pop y música experimental. Los tiempos son lentos y la música atmosférica. En los temas se oyen muchos samplers y una infinidad de recursos musicales.

El Trip Hop nos está dejando regalos grupos como Björk, Kruder & Dorfmeister, Laika, Terranova, U.N.K.L.E y otros muchos más.

Enlaces de interés:
World of Trip Hop :: Trip Hop CR :: Definición Trip Hop :: Trip-Hop.net :: TripHopWorld :: ChilledBeats.org

Tres Discos:


  • Maxinquaye :: Tricky [1995]

  • Blue Lines :: Massive Attack [1991]

  • Dummy :: Portishead [1994]



¿Y tú... qué opinas del Trip Hop?

[ erre ]

Coldfinger :: Disparo en la sien

Esta mañana he escuchado un grupo en la radio nuevo para mi. Ha sido como un disparo en la sien. Se llaman Coldfinger, son de Portugal y hacen maravillas.

Siempre es difícil etiquetar, pero si tengo que hacerlo diría que es una fusión entre Massive Attack, Beth Gibbons y Madredeus. Directo al corazón!

Aprende Flash en video

CBT Café contiene manuales de varios programas. Entre ellos encontramos uno de Flash. Puedes escuchar las explicaciones y ver cómo el ratón se mueve sólo. Una forma cómoda de introducirse al diseño Flash (nunca va mal saberlo ¿no?).

[ erre ]

TPO :: Trumpet Player Online

En la red hay sitio para todos. Trumpet Player Online es un sitio para trompetistas [En inglés]. Ofrece un montón de recursos como por ejemplo un foro donde tratar temas de todo tipo: trabajos como trompetista, información sobre giras, discusiones, etc. También tienen un apartado de artículos y otro de noticias bastante interesantes.

Bueno, un sitio para todo aquel que ame las trompetas.

[ erre ]

Feeling

Feeling: Sensibilidad, espíritu, sentimiento. Caracteriza el estado psicológico de un músico determinado.



Véase: Chet Baket.

[ erre ]

Monográficos de música :: Golferichs

Hoy he descubierto que en Golferichs el Xalet hacen cursos de todo tipo. Me enteré que existía al preguntarle a namorita si conocía algún sitio para hacer un curso de fotografía.

Muchas Algunas veces he pensado en hacer algún curso de guitarra flamenca, pero no son fáciles de encotrar. Entre otros, aquí tenéis alguno de los cursos/talleres que se imparten en el Xalet.

[30.01.04 - 02.04.04] Iniciación a la guitarra flamenca
[31.01.04 - 03.04.04] Guitarra Flamenca - En profundidad
[30.01.04 - 02.04.04] Iniciación a la guitarra
[31.01.04 - 03.04.04] Ritmos y Guitarra: Blues, Pop y Rock
[27.01.04 - 30.03.04] Iniciación al piano

Golferichs, el Xalet
Gran Vía 491 - 08015 Barcelona
golferichs@arrakis.es
Tel. 93 323 77 90 - Fax 93 451 09 32

[ erre ]

Billie Holiday :: vida y voz rotas

Puedes vestirte de blanco satén hasta las tetas, ponerte gardenias en el pelo, mirar al horizonte y no ver una sola caña de azucar y, sin embargo, te sientes como una esclava en una plantación. La drogra jamás ayudó a nadie a cantar mejor, a tocar mejor un instrumento o a hacer mejor cualquier otra cosa. Os lo dice Lady Day. He consumido suficiente mierda para saber un montón acerca de ello. Al que diga lo contrario, preguntadle saber algo sobre la droga que Lady Day no sepa.

Lo dijo: Billie Holiday (Extractos de Lady Sings the Blues)



La trayectoria de esta gran cantante está marcada por su drogadicción. Esa voz rota, tan conmovedora, nos abandonó en 1959. En 1941 caía en las garras de la droga.

[ erre ]

Homenaje

¿Apartamento en la costa o soga al cuello –eso sí, con nudo marinero-? Ante tan desolador panorama, decido hacer algo para recuperar esos rescoldos de salud mental que aún creo poseer.
Hoy es MI día. Hoy toca homenaje. Os odio a todos y me ventilo los pamplinas pro-revivals, pero hoy, hoy es un gran día para homenajearme. La tarea no va a ser sencilla, me quiero demasiado como para dejar cabos sueltos cuando el homenajeado es un servidor. Sería sencillo caer en la tentación... pero no, no va a estar fundamentado en los ’60 o los ’70. Sin embargo, (y aquí os recomiendo coger aire antes de encarar el Tourmalet), el amiguete del pedal mágico que me contó que Jeff seguía vivo en algún recodo de este universo, hará acto de presencia. Él, sí; y también ese macarra que vivió el ambiente parisino en su momento más idílicamente soñado; a pesar de que como las mujeres españolas.... Eso, o algo parecido, ya que dadas las turbulencias sonoras a las que nos habituó, difícil me es ser clarividente. Abstenerse aquí los listos “yo lo sé todo” Ambigú. Por qué no, hoy no toca. Hoy, como ya sabéis bien, hoy es MI día. Y sí, el niño que el Mississipi se nos llevó, tendrá un rol protagonista. Tampoco se trata de tirar de ese réquiem maravilloso, pero algún apaño haremos. Y si me pongo tonto, pues dejaré que El Poeta me hostigue, pues de sobras sé que su propósito será ser comedido.
Lluvia eterna tras ponerme en mi lugar, pues hay días en que siempre llueve y no por ello dejo de sonreír. Y si 3D me lo permite, me pondré tierno de nuevo... siempre y cuando al chico tramposo no le genere cuadro de ansiedad alguno.
Labia desde la gran manzana. Será este un manjar seductor si viene precedido de tu consentimiento. De TU consentimiento, yonqui al que anhelo tan basta pasión por el POEta. Y dejaré sonreír al holgazán que me hizo de guía en un Madrid nocturno y turbulento; me merezco un homenaje futbolero. Se merece su parte del pastel.
Vale, lo reconozco, mi lado más oscuro saldrá a relucir, y querré ser freakie por un momento, creyéndome un Madelman. Pero recobraré la realidad con la ilusión de un infante gracias al brujo “delujo” Juan Palomo. Que ya sabéis, yo me lo guiso...
Y si con esto no es suficiente, tras patalear como un niño y chillar como una loca, me relajaré un poco, dejando poner la guinda a esta receta a mi niño con algo de áspero country.
Siempre me quedará esa amarga pastilla canadiense si no logro digerir este festín.
Sí, creo que ya lo tengo. Hoy es MI día. Hoy, toca homenaje. ¿A qué esperas tú, envidioso?

RadioK*

Buscar carátulas

He encontrado una buena página para buscar caráctulas por la red. Parece ser que el punto fuerte de Mega-Search es que busca dentro de las demás páginas de carátulas. Es como... la página de las páginas de las carátulas.

[ erre ]

Es solo un día más

7:00 am. El nuevo día se presume duro, pero se dibuja gris tras tomar la calle en una fría mañana de invierno. Ecos centralizados yacen aún en mi cabeza sobre la levedad del ser y la importancia de una vertebración inquebrantable, desglosada hoy, por el hombre de la columna, sin tapujos y disparando con su sutil bala. Fases sin sentido ante un trayecto silencioso, opaco, carente de esa luminosidad necesaria para arrancar cada mañana. Hasta que llego al coche. Esa es la crónica de un renacimiento anunciado, y sobran aquí las reminiscencias literarias. La sinfonía matutina me llega directa al corazón, como a una Thruman en pleno delirium tremens. Y acaba. Y yo toco fondo. Y el pedal del gas se estabiliza. Necesito más, mucho más. Pero aún debo descifrar qué es eso que necesito. ¿Eres quizás tu, la droga vespertina que me llegó tarde y adulterada, la dosis que requiere un servidor? No tengo yo la respuesta, ni el Mediterráneo, a pesar de estar bañado por una orquestra y ese indescriptible, por grandilocuente, chorro de voz tembloroso.
Serán ellos. Sí, tendré fe en que esos transgresores duendecillos, los mismos que llevaron al yonki suicida a componer un refugio generacional, vengan esta vez a por mi y hagan algo bueno con esta masa gris, algo que solo un milagro habría logrado. Sino.. sino, ¿qué? Pues sino siempre me quedará ese hombre encantador, que promete regresar este año y que siempre puede tirar de clásicos ochenteros... Y ellos... mi amigo Thom, nuestro amigo, ¿verdad erre? ¿Cómo iba a negarse a echarme un cable si con él abrí los ojos?
Lo dejaré mejor todo en el aire, para así, luego, poder retomar el hilo de este surrealista paseo y poder seguir soñando. No nos decepcionéis en este X aniversario!

RadioK*

Se suspende el concierto de ÉLENA

Teletipo urgente: debido a enfermedad de la cantante (Helena Miquel) de este singular grupo barcelonés, se suspende el concierto programado para el día 9.1.04 hasta próximo aviso. Estad tod@s preparad@s!

RadioK*

Sobre el desprecio

Es una putada llegar a ser consciente de que se es rencoroso. Como no, ¿quién no tiene algún amigo o conocido que lo sea?
En fín, que yo no soy rencoroso, eh? Y que nunca se me ha pasao por la cabeza llegar a poder serlo, eh? Pues ala, para los católicos atormentados, como un servidor fiel al diós maestro Scorsese y a su vitamínica paranoia mental, os dejo un regalito de un gran mago...
"No desperdicieis vuestro menosprecio pues son muchos los que lo merecen", dijo Chateaubriand.

RadioK*