Blogia

Música finales 60´s

Saludines

Para que pudrais degustar un poko de música auténtica, auténtica de verdad. De la güena.
Saludos a tod@s. En especial a Ignatius, Borjamari, la Jonasa, Nacha pop y demás putillas del baratto.
Como no a mis apañeros Quim, Lasita, Las perras...

COMENTARIO DE TRES BITACORAS DE TEMA MUSICAL

Las 3 bitácoras son:


1* Bokuden (la verdad es una esquirla de hielo).Un lugar para pensamientos, hechos y reflexiones. De todo y de todos. Para todo y para todos.Bokuden

2* Como llegar a músico y no morir en el intento weblog:/home/firewall/weblog: Bienvenid@s a mi Weblog personal.

3*Autentico arte. Weblog creado por cuya bitacora es silvizinull

La primera:Los asuntos de los que trata este blog están bien enlazados con los temas. La verdad es que los temas son apasionantes pero le falta colorido, más dinamismo( no solo poner fotos sino también enlazarlas a otras páginas)y sobre todo le falta ser más original conrespecto al tipo de letra(preferencias).El número de enlaces de texto es pequeño algo que hace a la página ser más propensa a la lectura que a navegar e informarte en la red a cerca de más información respecto a los temas. Tampoco enlaza a e-cuaderno ni a la página de Diseño Audiovisual.

Con respecto a mi segundo comentario cabe destacar la portada (Firewall) bien enlazada así como el formato y los enlaces que quedan en el lateral de manera perpetua. Como a la bitacora anterior le faltan los en laces principales a eCuaderno y la página de Diseño Audiovisual de la asignatura. Los post están poco elaborados, le falta más letra.
Los temas son los propios de una bitacora personal; son suficientes.
Le faltan fotos y que éstas enlacen a otras páginas web o similares.

La última es la que más me gusta. Está muy bien enlazada y es muy original con fondo Url incluido( Matrix ). Quizás tenga demasiados enlaces, que hace que la lectura se interrumpa y el manejo sea más lento pero bueno. No echo de menos nada.
Es una buena bitacora: bien enlazada(fotos enlazan perfectamente) y bien detallada. Tiene mucho colorido.
Tiene algún fallo : no se encuentran articulos en el tema "Personales" y al pinchar en "Mio" aparece descentrada. Está actualizada, se nota que la ha trabajado.

Glam Rock: Guerreros eléctricos, arañas de Marte y muñecas de alcantarilla

GLAM

De todas las estéticas que ha generado el rock, quizá sea el glam la que más se aproxima al ideal pop en un cien por cien de pureza. Porque el pop es una mascarada; el carnaval que alimenta los delirios más febriles de la adolescencia. Es una celebración del alboroto hormonal, la teatralización de todas las filias y las fobias propias de un período de la vida en que no importa tanto lo que se es como lo que se quiere ser. Y es precisamente la ambición de convertirse en algo que no permite la realidad cotidiana el motor que mueve el glam. “No sueñes con ello: conviértete en ello”, cantaba el ínclito doctor Frank’n’Furter en el film The Rocky Horror Picture Show. Glam es la huida hacia un universo donde todas las luces son de colores, donde no existe el mate, donde todo es exuberante y excesivo, donde todos somos estrellas. El glam es un sueño hecho realidad. Aunque sólo sea durante los tres minutos que dura una canción de Marc Bolan.

La era "mod": Inglaterra 1960-1966

El movimiento mod nace como reacción juvenil ante el conformismo de las clases medias británicas, su soterrada represión y un panorama de aburrimiento en lo cultural y musical a finales de los cincuenta. Buscan en su obsesión por la imagen, el modern jazz y r&b negro y en una actitud individualista ante la vida la manera de apuntalar su personalidad. No a la guerra de clases, ellos están aparte y por encima. Son la “in-crowd”.

CONCLUSIÓN FINAL

Beatles, toda una década. La década. Los 60. Diez años en los que cuatro jóvenes de Liverpool van a descrubrir un mundo al tiempo que el mundo descubrirá, con ellos, otro mundo en el que la música va a descubrir formas de percepción nuevas. Está claro, ¿verdad?
El rock and roll lo había revuelto todo, los jóvenes eran (o podían ser) por primera vez, dueños de su destino, podían decidir qué camino tomar sin seguir las líneas familiares hasta entonces determinadas. Los jóvenes estrenan un mundo nuevo en el que vestir diferente, ser diferentes a sus padres, trabajar en algo diferente y tener, por primera vez, independencia económica con la que elegir qué comprar, qué votar, qué decidir. Un vértigo nuevo, inmenso, ante el que ser joven se estrena como un valor colectivo, con el que identificarse todos los jóvenes del mundo. Diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial el mundo necesitaba huir hacia delante, deshacerse de sus fantasmas y crear nuevos horizontes.

Qué pueden tener en común Robert Johnson y Jimi Hendrix, The String Cheese Incident y Ben Harper, Elvis Costello y Greg Howe, o REM y Bob Dylan: el hecho de que el grueso de su música, y prácticamente toda la música popular, está trenzado por los mimbres del folk y del blues.

Qué pueden tener en común Robert Johnson y Jimi Hendrix, The String Cheese Incident y Ben Harper, Elvis Costello y Greg Howe, o REM y Bob Dylan: el hecho de que el grueso de su música, y prácticamente toda la música popular, está trenzado por los mimbres del folk y del blues.

Más noticias sobre los Beatles

GEORGE HARRISON

Homenajean a George Harrison con un disco. Los compositores e intérpretes Luis Delgado y Javier Bergia, conocidos como el dúo Ishinohana, han editado su último disco Shanti que en lengua hindi significa paz. Este gran beatle está nominado a nada más y nada menos que a tres premios Grammy: No es la primera vez que Harrison se encuentra presente entre los nominados; incluso ya había sido ganador en otra ocasión, cuando The Concert For Bangladesh obtuvo el premio Grammy por Álbum del Año en 1972.
La ceremonia de la entrega número 46 de los premios Grammy se llevará acabo el día 8 de Febrero del 2004.

Las siguientes son las nominaciones que obtuvo el ex-Beatle:

Mejor Interpretación Vocal Masculina: "Any Road"

Mejor Interpretación Instrumental: "Marwa Blues"

Mejor Álbum: Brainwashed

Bob Dylan y David Bowie en el Xacobeo 2004

El macro festival de pop-rock que el Monte del Gozo (Santiago de Compostela) acogerá en julio será el plato fuerte de las grandes espectáculos previstos por la organización del Xacobeo 2004, tras confirmarse la presencia de artistas como Bob Dylan, David Bowie o Lenny Kravitz. Habrá que ir pensando la asistencia...

Disco de la gira Rolling Stones FORTY LICKS

FORTY LICKS
TORONTO (Billboard) - La presentación de los Rolling Stones en el evento "SARSfest" celebrado en Toronto en julio pasado será lanzada en DVD en la próxima primavera boreal.

Más sobre los BEATLES

Aqui teneis una página de un auténtico seguidor Enrique Cabrera. La verdad es que el artista se lo ha currado.El título "Nowhere-land" me gusta. SI señor.
De ahí saco noticias curiosas que tienen mucho de cierto:
LONDRES (Télam-SNI).- John Lennon fue elegido como el músico "más inspirador" de la historia, según una encuesta publicada ayer en Gran Bretaña.

última foto together...

Nueva York , PRNewswire -- Papá Noel tuvo que revisarse el catálogo Beatle para esta Nochebuena, ya que el nuevo álbum de los Beatles, el Let It Be... Naked, es el álbum más solicitado para estas fiestas en los Estados Unidos de América. Habrá que ver cómo influye este dato en las ventas, ya que hasta el momento el disco ha recaudado buenos resultados, siendo número 1 en Chile, disco de oro en España, y de platino en su tierra, el Reino Unido.
También nos hemos enterado que A Coruña tendra su estatua de John Lennon; que bien hacen. La página es güena, güena.

SIMON DUPREE & THE BIG SOUND

Simon Dupree & the big sound
Álbumes que salieron en U.K por aquel entonces:

- Without Reservations (1969 Parlophone PMC 7029 or PCS 7029). también en CD.
- Amen (Compilation album: 1982, See For Miles/Charly CM 109). también en CD.

Singles:
- I See The Light / It Is Finished (1966)
- Reservations / You Need A Man (1967)
- Day Time, Night Time / I've Seen It All Before (1967)
- Kites / Like The Sun Like The Fire (1967)
- For Whom The Bells Toll / Sleep (1968)
- Part Of My Past / This Story Never Ends (1968)
- Thinking About My Life / Velvet And Lace (1968)
- Broken Hearted Pirates / She Gave Me The Sun (1969)
- The Eagle Flies Tonight / Give It All Back (1969)

THE YARDBIRDS

The Yardbirds

Yardbirds eran puente entre el tributario R&B blanco de los tempranos años 60 que se hacía en Londres y los pastos del metal pesado pelusa-entonado del psychedelia y la energia y fuerza de mucho más adelante en la década y a través de los años 70.

THE SONICS

The Sonics
Los Sonics : nombre inspirado por las fábricas de Boeing de alrededor de Seattle y del sonido del jetlike del Este, típica banda de garage.
Hicieron canciones clásicas con Little
Richard y escribieron su propio trabajo también. Es por esas canciones que Sonics ha alcanzado el estado legendario que todavía tienen. El horror inspiró los textos, torcidos y la guitarra ruidosa que juega y los vocals hysterically del griterío hace canciones tales como "(She is a)Witch", obras clásicas verdaderas del "jefe Hoss", de "Cinderella", "psycho" y de "Strychnine".

Andy Parypa, Jerry Roslie, Bob Bennett, Robo Lind, Larry Parypa
son los que forman The Sonics:de Tacoma, Washington fue formado en 1963 en la estela del éxito temprano 60s de favoritos locales el Kingsmen y los wailers. Los miembros originales eran Gerry Roslie (cantante de plomo y piano/organ), Andy Parypa (bajo), Larry Parypa (guitarra), Bob Bennett (tambores), y robo Lind (saxophone).

Combinaron el raunch clásico de la adolescente-venda del Noroeste-area con la arena inglesa temprana de la venda (influenciada particularmente por las torceduras), la impulsión rítmica implacable, y los azul unabashed 50s-style que gritaban para una combinación que todavía hace su marca de fábrica de rock and roll quizás más raunchiest.

Su primer álbum era una obra maestra: áspero, agresivo, torcido con rock and roll sudorosoy frenético.La bruja de las canciones "(ella es a)", el" psycho "y" Strychnine " escrito por Gerry Roslie eran excepcionales. Para los que no son familiares con el Sonics, las primeras líneas de la elasticidad de "Strychnine" una impresión agradable de su mundo: "alguna gente como el agua/alguna gente como el vino/pero yo tiene gusto de.../... del gusto de Strychnine recto"

Su segundo álbum no era ése frenético, solo bueno - (su "Louie Louie" es realmente la mejor versión registrada siempre!) En 1966 eran el acto de la abertura para los muchachos de la playa, enero y decano, Jay y los americanos, rayo Stevens, ermitaños de Herman, los hermanos de Righteous, las torceduras, cucharada de Lovin ', Mamas y Papas y el Byrds. También jugaron junto con otra venda del garage, la Liverpool 5 y el trío femenino, Shangri-Las.

Su tercer álbum, que fue producido por Jerry Dennon de los expedientes de Jerden, fue llamado introducir el Sonics porque era su primer en una etiqueta importante. Este álbum fue lanzado más adelante en los últimos años 70 bajo el Punk del noroeste original título del Sonics.

The electric prunes

cerezas electricas
* Biografia de estos ingleses que tenian mucho que pensar:

> The early days(1965-66)
> If you don´t first succeed, try, try again(1966)
> The road to success(1967)
> Swedish delights!(1967)
> More of the same?Gregorian Prunes?(1968)
> The end of the Original Electric Prunes(1968)
> The new Electric Prunes-A Reincamation(1968-70)

* Buenos albums:

- I had too much to dream last night(1967)
- Underground(1967)
- Mass in F Minor(1968)
- Release of an Oath(the Kol Nidre)(1968)
- Just good Rock and Roll(1969)

FRANK ZAPPA : THE MOTHERS OF INVENTION

francisco Zappa.Este polifacético hombre que canta, toca, escribe (Them or Us)...
Sus mejores temas los produjo con su banda de siempre "The mothers of invention" a finales de los 60:
entre 1969 y 1975
-Freak out!
-Absolutely free
-Lumpy Gravy
-We are only in it for the money
-Mothermania
-Uncle meat
-Hot Rats
-Burnt Weeny Sandwich( ya en 1970)
-Weasels Ripped my Flesh
-Chunga´s revenge
-Fillmore East, june 1971
-200 Motels
-Just another band of L.A (en 1972)
... y muchos más

BLUES MAGOOS

los magos del blues
Con su álbum de debut en el ´66: Psychedelic lollipop demostraron lo que sabian hacer con su cantante Esposito(que por cierto formó banda con Lou Reed)a la cabeza.
Tobacco Road fué su single más admirado y más conocido.Se catalogaron como garage-psych y demostraron cómo experimentar con los sonidos de manera satisfactoria.

JEFFERSON AIRPLANE

llevame contigo a volar

Esta memorable banda, que entró en el R&R Hall of Fame en el ´96 fué muy relevante para la época: grandes artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Santana y buenos grupos como The Doors o Gratefull Dead fueron influenciados por estos californianos.
Empezaron tocando en night clubs de S.Francisco allá por los años 64 y trás una actuación en el legendario Fillmore Auditorium de S.Francisco en el ´66. De allí al estrellato:Berkeley Folk Festival, Monterey Pop Festival y Woodstock para rematar la faena.
Sus mayores singles fueron White Rabbit y Somebody to love del álbum "Surrealistic Pillow".
Alogo serio amigos.

ROBERT PLANT

Roberto PlantEste buen hombre llamdo Robert Anthony Plant Percy(20/08/48, West Bronwich) era el cantante de los Led Zeppelin, pero también hizo música en solitario. Canciones claramente psicodelicas como "sagull fly" le convierten en un autor muy polivalente. A veces me pregunto si no hubiera estado mejor solito aunque escuchandole con el resto de la banda me doy cuenta de mi error. Muy buena voz.

JIMI HENDRIX

Jimi Hendrix ExperienceDescubierto por Chas Chandler (bajista de The Animals), que se convertiria en su manayer allá por el ´66. Su primer single fué a finales del ´66 "Hey Joe" junto con Noel Redding (bajo) y Mitch Mitchell (bateria) ; fué un buen comienzo y, en Mayo del ´67 grabaron su primer disco "Are you experienced?" . Luego vinieron los grandes festivales en contra de la guerra de Vietnam en el ´69 y Jimi triunfó. Murió el 18 de Septiembre del ´70. En la foto le vemos en el festival de Woodstock (tocando la guitarra como él solo sabe...)

Peliculas de los Beatles

Las mejores pelis fueron, sin lugar a duda, The yellow submarine y la grandiosisima The magical mistery tour(is going to take you again).
Viajes maravillosos por mundos de fantasia llenos de color y mucho amor.
También realizaron otras pelis que no vienen a cuenta(solo para amantes enforvecidos del buen pop)como Help! y otras que no merece la pena comentar(chicas enloquecidas detrás de los de Liverpool)

Magical mistery tour

Yellow sub

THE VELVET UNDERGROUND

LOU REED Y LOS SUYOS
Nuestro amigo Lou Reed y su banda The Velvet protagonizaron uno de los mejores discos del siglo pasado. Su album con la cantante Nico fué catalogado como auténtica joya y posiblemente el mejor disco de la historia. Posteriormente se disolvieron como banda y Lou Reed se convirtió en un autor un poco terminal al que la fama también le llego después de su periplo de drogras, sexo(de todo tipo...hey joe take a walk on the wild side)y sobre todo R&R. Buenos discos como "Berlin", asociaciones con Andy Warhol y con nuestro amigo David Bowie, que hicieron una "piña" o más bien un tuti-fruti.

ANDY