Blogia

Desorden

DESPEDIDA

Pues sí, tal y como indica el título de este artículo, ha llegado el momento de decir adiós. De cerrar definitivamente "Desorden".

A pesar de que a lo largo de los últimos tiempos ha habido diferentes intentos de relanzar el ritmo de actualizaciones, todos ellos han acabado fracasando. He visto muchos blogs que tras mucho tiempo sin ser actualizados, acaban cayendo en el olvido, muriendo, atrapados para siempre en una lenta, dolorosa e inmerecida agonía. No quiero que ese sea el destino final de "Desorden". Había pensado en hacer alguna cosa espectacular para celebrar el final, algún tipo de fiesta-gala de despedida, pero creo que unas simples líneas son, sin duda, el mejor final posible.

Casi afloran en mis ojos lágrimas al recordar todos los buenos momentos que me ha dado "Desorden". Todas esas críticas de películas, conciertos, restaurantes... Todas las anécdotas que quise compartir de algún modo... Todo el entretenimiento en los momentos de desidia... La ilusión y la intriga al recibir un nuevo comentario... De todo ello me despido, no sin antes agradecer a todo el mundo que en algún momento se asomó aquí y por supuesto a la gente de Blogia por ofrecer gratuitamente este servicio.

Para el recuerdo, uso y disfrute personal y colectivo, quedan todos los artículos, pequeños pedacitos de mi vida, que durante estos siete años he escrito.

Hasta siempre, "Desorden".

E.R.E (y 3)

El despacho de Francisco Sigüenza era grande y lujoso. Butacas de cuero, estilográficas doradas y cuadros del fundador de RCIE S.A. A pesar de la prohibición, Francisco Sigüenza, director general de RCIE S.A. fumaba un enorme habano cuyo aroma se mezclaba con sus pensamientos en una nube de la que sólo le pudo sacar el timbre del interfono.

- Señor Sigüenza, Ataulfo Rodríguez ha llegado.

- Hágalo pasar.

A los pocos segundos, Ataulfo Rodriguez entró en el despacho de Francisco Sigüenza.

- Buenos días Ataulfo. Por favor toma asiento.

Ataulfo obedeció, y sin decir nada se sentó en la butaca que su superior le ofrecía.

- ¿Quieres tomar algo? ¿Un café? ¿Un vaso de agua?

- Es muy amable señor Sigüenza, pero no quiero tomar nada. Es casi la hora de comer.

- Entiendo.

Francisco Sigüenza se acercó a Ataulfo.

- ¿Cuantos años llevas en la empresa Ataulfo? ¿Venticinco? ¿Treinta?

- Treinta y un años exactamente, señor Sigüenza.

- Treinta y un años... - repitió pensativo Francisco Sigüenza - Treinta y un años...

Francisco Sigüenza dio una larga bocanada a su habano y, dirigiéndose a Ataulfo, retomó la conversación:

- ¿Sabes cual es el auténtico valor de esta empresa, Ataulfo? ¿Sabes cual es su motor, su pilar principal? No son los productos que manufactuamos, no... ni mucho menos sus directivos, ¡que va! Lo que realmente levanta esta empresa, el motor, el corazón de RCIE S.A. son las personas. ¡Las personas! Personas como tú, Ataulfo, que con su compromiso, su trabajo, sus valores, han sido fundamentales a la hora de llevar esta empresa a donde está ahora mismo. ¿Me has escuchado bien Ataulfo? ¡Las personas!

Francisco Sigüenza hizo una pausa tras la cual pareció recomponerse. Miró al infinito y se volvió hacia la ventana de su despacho, mientras seguía dándole bocanadas a su puro.

- Estamos viviendo tiempos difíciles Ataulfo, supongo que ya lo sabes. Pareces una de esas personas que leen periódicos y ven las noticias en el telediario. Tiempos muy difíciles Ataulfo. Nuestra querida RCIE S.A. se va a pique. La única opción que nos queda es hacer una importante reestructuración de personal, deshacernos de parte del más importante capital de la empresa: las personas.

Francisco Sigüenza se volvió hacia Ataulfo. Señalándole le dijo:

- Ataulfo, ¿te gusta tu trabajo? ¿Hasta donde llegarías para mantener tu puesto? Espera, antes de responderme, quiero preguntarte otra cosa, ¿cuantos años tienes, Ataulfo?

- Tengo 53 años, señor Siguenza - Respondió Ataulfo.

- 53 años... ¿Tienes familia? ¿esposa? ¿hijos? - Francisco Sigüenza hacía preguntas cuya respuesta ya conocía de antemano.

- Sí señor, tengo mujer y cinco hijos.

- 53 años, y familia numérosa. Ataulfo, ¿te imaginas lo que puede suponer para ti perder tu trabajo en este momento de tu vida? A tu edad ninguna empresa te contratará, y menos en la coyuntura actual. Te faltan más de diez años para jubilarte. ¿Como mantendrás a tu familia? Piensa en ello un momento, y después, respóndeme a la pregunta que te he planteado antes: ¿Hasta donde llegarías para mantener tu puesto?

Ataulfo ya había pensado en eso anteriormente. Para él supondría una tragedia perder su puesto de trabajo. Con varios hijos parados, otros simplemente vagos, y una mujer que siempre se había dedicado a las tareas del hogar, el sueldo que le daba su empresa era, no solo su único sustento, sino el sustento de toda su familia.

- Haría cualquier cosa que fuera necesaria para mantener mi puesto, señor Sigüenza - respondió finalmente.

- ¿Sabes lo que es un E.R.E, Ataulfo?

- Sí señor - Claro que lo sabía. No se hablaba de otra cosa en los pasillos de la empresa en los últimos meses.

- ¿Sabes cuanto le costaría económicamente a la empresa hacer un E.R.E?

Ataulfo no respondió. Él sabía que despedir a un trabajador, incluso si se hacía dentro de un Expediente de Regularización de Empleo, se le tenía que indemnizar, en función de convenios, acuerdos, etcétera. Pero no tenía ni idea de cuanto podía costar en total a la empresa. En cualquier caso, Francisco Sigüenza no le dio tiempo a contestar.

- ¡Demasiado dinero Ataulfo! Incluso haciendo un E.R.E. la empresa se declararía en bancarrota. Todos los trabajadores irían a la calle, y ni siquiera quedaría dinero para indemnizarlos. Todos... tú también Ataulfo... todos.

Ataulfo estaba muy intranquilo. Se daba cuenta de que la situación de la empresa era muy complicada, así como la suya en particular. Sin embargo, no acababa de entender porque Francisco Sigüenza le contaba todo eso. Nunca habían tenido una estrecha relación. Ni siquiera podía decirse que tuvieran una relación.

- Ataulfo... sólo hay una salida... un modo para evitar la quiebra, y evitar que todos perdamos nuestro empleo... incluido tú, Ataulfo. ¿Ves esa caja que está a tus pies? Abrela... y sabrás qué es lo que quiero que hagas.

En efecto, había una caja alargada de madera a los pies de Ataulfo. Se agachó, la abrió, y no pudo ocultar su sorpresa al ver su contenido. Dirigió la mirada hacia Francisco Sigüenza, entre asustado y temeroso.

- No te preocupes Ataulfo. La empresa sabrá recompensarte. Y te protegeremos. Puedes confiar en mi Ataulfo... y es tu única opción...

Ataulfo lo pensó cinco segundos, y decidió acceder. Cogió la escopeta que había en la caja alargada de madera que se encontraba a sus pies, se levantó y se dirigió hacia la puerta. Cuando ya la estaba abriendo, Francisco Sigüenza le detuvo.

- ¡Espera Ataulfo! - Por un momento pareció que Francisco Sigüenza lo estaba meditando de nuevo - Si pueden ser directivos, mejor. Cobran más.

Ataulfo asentió. Sujetó con más fuerza en sus manos la escopeta y salió del despacho de Francisco Sigüenza. Eran las dos y cuarto. El comedor estaría lleno.

E.R.E. (2)

A la hora de comer Ataulfo Rodríguez entró al comedor de su empresa, como llevaba haciendo todos los días durante los últimos treinta años de su vida. Pero aquel día no era como todos los días anteriores de los últimos treinta años de su vida. Aquel día era diferente porque Ataulfo llevaba una escopeta en sus manos.

Al entrar nadie pareció percibir la diferencia. El primero en darse cuente fue un jefe de personal, cuando recibió el primero de los disparos. A partir de ese momento el caos reinó en el comedor de RCIE S.A. Todo el mundo tiró sus bandejas al suelo y salió corriendo, en busca de una escapatoria o de refugio.

La escopeta que Ataulfo llevaba en las manos siguió disparándose cada vez que él apretaba el gatillo. Conforme los trabajadores de RCIE S.A. encontraban una ventana o una puerta por la que escapar el griterío generado por la histeria fue desapareciendo, dejando paso únicamente a los gemidos de las víctimas, que se contaban por decenas, y al estallido del arma que portaba Ataulfo.

Al cabo de unos minutos las víctimas dejaron de gemir y la escopeta de Ataulfo dejó de disparar. Ya sólo se escuchaban los pasos de Ataulfo mientras caminaba en círculos entre las víctimas, las bandejas tiradas en el suelo y los restos de comida. A lo lejos se escuchaban unas sirenas que, poco a poco, se acercaban a RCIE S.A.

E.R.E. (1)

Dos agentes del Grupo Especial de Operaciones sujetaban a Ataulfo Rodriguez mientras lo sacaban del comedor de los trabajadores de RCIE S.A. Otro agente iba detrás de ellos, llevando consigo el arma que instantes antes de derrumbarse empuñaba Ataulfo.

Ataulfo estaba fuera de sí, por lo que a los agentes les costaba aun más contenerlo. Deseserado, no paraba de exclamar "¡Ellos me obligaron a hacerlo! ¡Fueron ellos!". Dos agentes más se aproximaron al lugar y terminaron de reducirlo.

No muy lejos de ahí, el director general de RCIE S.A., Francisco Sigüenza, observaba la escena, junto a otros trabajadores de la empresa. Así mismo, al lado del seño Sigüenza, el comisario Espartosa miraba como Ataulfo seguía revolviéndose en el suelo mientras seguía gritando. "¡¡Ellos!! ¡¡Fueron ellos!!". Consiguió liberar una de sus manos para señalar al director general y gritar una vez más: "¡Él! ¡Él me obligó a hacerlo! ¡Fue él!".

Rapidamente más agentes se avalanzaron sobre Ataulfo, y no sin gran esfuerzo consiguieron esposarlo e introducirlo en la furgoneta que les esperaba a la salida del vestíbulo de RCIE S.A. Francisco Sigüenza negó con la cabeza y le dijo al comisario Espartosa "Ha perdido completamente la cabeza... ¡Menuda desgracia!"

EL POLLO AL LIMÓN

EL POLLO AL LIMÓN

En principio parecía un pollo al limón inofensivo.

El repartidor les había llevado la comida china que los cuatro amigos habían pedido. Entre la ternera al curry, los rollitos de primavera y los tallarines fritos había aparecido un plato de pollo al limón que no habían pedido. Un pollo al limón con un aspecto delicioso. Ninguno de los cuatro pudo evitar la tentación de probarlo.

Lo mismo ocurrió en miles de hogares en el mundo entero.

Pocas horas antes, en la cocina del restaurante chino se había encendido una luz roja. Una inocente bombilla de color rojo cuyo significado conocían todos los presentes en esa cocina. Un significado cuyo contenido nunca habían relatado a nadie. A nadie que no fuera chino. Una luz roja que se encendió en esa cocina y en todas las cocinas de todos los restaurantes chinos que existían a lo largo de todo el planeta. Todos ellos conocían el significado de esa luz roja. Un mensaje sencillo, pero certero: "Ha llegado el día".

El plan del gobierno chino había salido a la perfección. Durante años se ganaron la confianza de occidente, de todos los pueblos no comunistas. Poco a poco, durante décadas, se establecieron en diferentes comunidades, y ofrecieron a los habitantes de todas las naciones su gastronomía. Con el tiempo, se convirtió en costumbre pedir comida china. Hasta el punto de que se podía asegurar que en una sola noche suficiente gente comería comida china. Suficiente gente como para que su ausencia generará un caos tal como para que el pueblo chino pudiera hacerse con el control del mundo entero.

"Ha llegado el día". Y la Revolución China llegó a través de un pollo al limón. Un pollo al limón que acabó con las vidas de cientos de miles de personas en una sola noche. Un pollo al limón que causó la mayor tragedia de la humanidad. Un pollo al limón más letal que un meteorito gigante, un diluvio universal o una nueva era glacial.

En principio parecía un pollo al limón inofensivo...

LA MALLA DE NARANJAS

LA MALLA DE NARANJAS

Basado en hechos tronchantes.

Estaba yo el otro día de compras, en un supermercado de una conocida cadena de supermercados, cuando me ocurrió una cosa de lo más vergonzante que te puede pasar en un supermercado.

La compra que estaba haciendo era de lo más simple e inocente: yogures y naranjas. No podía ser más sencillo. Había cogido los yogures y una malla de naranjas, de las de nosecuantos kilos, había metido ambos objetos en un carrito y ya me encontraba en la cola para abonar mi compra.

Así pues, saqué los yogures, los puse en la cinta registradora, y me agaché para coger la malla de naranjas. Cual sería mi sorpresa cuando al coger la malla esta se rompió, dando vía libre a su contenido. La gravedad hizo su efecto y las decenas de naranjas se desparramaron, como si de vino cayendo de una botella sin corcho se tratara. Por suerte, el carrito hizo de cortafuegos, y se convirtió en el nuevo contenedor de las naranjas

Tras unos segundos de atonicidad, reaccioné y aparté el carrito repleto de naranjas. La sección de frutería estaba justo al lado, así que cogí, con mucho cuidado, una nueva malla de naranjas, y la deposité en la cinta registrador, como si ahí no hubiera pasado nada.

PREMIOS DESORDEN 2009

¡¡Buenas noches damas y caballeros!! ¡¡Niños y niñas!! ¡¡Zombies y no-muertos!!

¡¡Bienvenido a esta gala de entrega de los Premios Desorden 2009!!

Muchos os preguntabais qué estaba pasando con esta gala, cuando sería, si realmente se celebraría. Muchos eran los rumores, que si se iban a entregar el mismo día que los Oscar para quitarles audiencia, que si esperabamos a contratar como presentadores a Ramón García y Belén Esteban, o que la gala se iba a emitir desde la casa de Gran Hermano... ¡¡Nada más lejos de la realidad!! ¡¡¡Las razones de este retraso no eran otras que la pereza y la falta de tiempo del director, guionista y presidente de este blog!!!

Pero ya está bien de tanta charla. Ha llegado el momento de presentar a nuestro presentador. ¡Con todos ustedes, esta noche...! ¡¡¡Robert Smith!!!

¡Góticas noches para todos! Es un placer verles a todos aquí. No me voy a dilatar demasiado, por que ya tengo ganas de echarme un bocata entre pecho y espalda. Así pues, ofrecemos el primer premio de la noche, el premio a la mejor canción, y lo presenta... Richard Ashcroft!! Un aplauso!!

Gracias, gracias... No hace falta decir que las cinco nominadas son grandes temas, y que todas ellas merecen el premio, pero como no se lo pueden llevar las cinco, se la vamos a dar sólo a una. Y el premio a la mejor canción es para... ¡¡¡Dan Deacon por "Snookered"!!!

http://www.youtube.com/watch?v=HeeHGCPCvdM

Bravo, bravo... un aplauso para Dan Deacon y su tema. Para mi gusto, le falta más tiun-titu-tiun-tiun... pero bueno... ¡Sigue la noche, oscura noche, y tenemos con nosotros para presentar el siguiente premio a Chris Martin!!! ¡¡¡Un momento!!! ¿¿¿Quien es ese??? ¡¡Otra vez el energúmeno siberiano!!

¡¡Viva La Vida es un truñaco y esta gala es una mierda!!

¡Deténganlo! ¡Seguridad! Como íbamos diciendo... ¡¡Chris Martin nos presenta el premio a mejor disco del año 2009!!

Un buen disco se compone de buenas cancio... ¿¿Todos los años el mismo guión?? Vaya mierda de gala, y encima sin imágenes, ni vídeos ni nada... En fin, menos mal que el disco ganador es un discazo: "The Resistance" de Muse!!! Un aplauso!!!

http://www.youtube.com/watch?v=KM0LsxR-dkk

Ya tenemos al segundo ganador de la noche! Y sin más dilación pasamos a uno de los premios más esperados de la noche: el premio Desorden al mejor directo de 2009!!! Tenemos para presentar este premio a Michael Stype!!!

Cada día más es más importante para una banda tener un buen directo y ofrecer a sus fans un gran espectáculo, dejándose la piel sobre el escenario. Muchas son las bandas que podrían optar a este premio, pero el ganador de este premio este año son... ¡¡¡Franz Ferdinand!!! Y aquí los tenemos, a Franz Ferdinand actuando para nosotros!!!

http://www.youtube.com/watch?v=mtFwevFx_0Q

Yuju! Bravo! Cuantas emociones estamos teniendo esta noche!! Vamos a tomarnos un descansito ahora mismo, no vayamos a descontrolarnos. Una cosa importante: le dejé bien claro a la persona que me contrató que prohibía expresamente que se metiera comida en el teatro, ¡¡y os veo a muchos comiendo palomitas!! ¡¡Ya podeis retirarlas antes de que me lance sobre ellos!! mmmm.... Por dios, ¡¡que entre ya alguien a presentar algún premio que me pierdo!! mmm... ¡¡pero si llevan mantequilla!! ¡¡¡Jaaaarrrlllll!!!

Ejem, bueno, mientras Robert se avalanza sobre el público, yo, Wall-E, que he aprendido a hablar, voy a presentar el premio a la mejor película del año 2009, y el premio Desorden 2009 para la mejor película es para... ¡¡¡Slumdog Millionaire!!!

http://www.youtube.com/watch?v=AIzbwV7on6Q

Ñam, ñam, ñam! Palomitas!!! Ñam, ñam, ñam... ¡¡Más premios!! Ñam ñam! Sandra Bullock nos presenta, como de costumbre, el premio a la peor película!

Aquí me teneis, un año más, presentando el premio a la peor película. En esta ocasión, además, estoy nominada por partida doble!! Me lo llevaré?? Veamos, veamos... abro el sobrecito y... ¡¡¡Sí!!! "La Proposición"!!! ¡¡Otro premio pal bote!!

http://www.youtube.com/watch?v=kPgZcW8MCaA

¿Como que no quedan palomitas? Truhan, no juegues conmigo.... ¿como? ¿presentar el siguiente premio? Bueno, ya seguiré comiendo luego... Como todos los años, la Fundación Desorden ofrece su Premio Especial Desorden a aquella entidad cuya aportación al mundo durante el año haya sido especialmente notoria. Este año el premio es para un grupo humano que ha hecho historia, que ha conseguido lo que nunca antes nadie había conseguido, maravillando al mundo entero con su forma de hacerlo, y que no sólo ganó seis títulos, sino que además, metió seis goles en el Bernabeú. Nos referimos, naturalmente, al FC Barcelona de Pep Guardiola!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ww1VBugKqoU

Bueno, bueno, bueno, pues hasta aquí llega la gala de entrega de los Premios Desorden 2009!!! Muy buenas noches a todos y espero que hayan disfrutado de esta noche! Un abrazo gótico y hasta siempre gente!!!

LAS 100 DE LOS 2000

No se si lo he anunciado en este blog o no, así que allá voy!

Ya sabeis la mayoría de los que me visitais con cierta frecuencia que en su día hice un blog con mi lista de las 100 mejores canciones de la década de los 90.

Llevado por el espíritu de dicho blog decidí crear uno nuevo con las 100 mejores canciones de los 2000. La idea del blog es la misma que el anterior. Iré publicando, con la periodicidad que me sea posible, la lista de las 100 canciones que considero son las mejores de esta última década, desde el número 100 hasta el número 1.

Si lo deseais, no dudeis en visitar dicho blog y dar vuestra opinión acerca de las canciones que voy colgando y cuales creeis que deberían ocupar los primeros puestos.

Y una última consideración. Independientemente de que no existiera el año cero y de que el siglo XXI comenzase el 1 de enero de 2001, yo considero que la década de los 2000 comenzó el 1 de enero de 2000 y terminó el 31 de diciembre de 2009, del mismo modo que la década de los 90 comenzó el 1 de enero de 1990 y terminó el 31 de diciembre de 1999. Confío en que nadie tenga problemas con eso.

TDT = CACA

TDT = CACA

El otro día nevó en Madrid, cosa que está dejando de ser una novedad. De los 34 canales que tengo sintonizados en casa sólo se veían 12, y practicamente todos ellos se veían a saltos.

No es la primera vez que me ocurre algo así. Con la lluvía, la nieve y a veces simplemente con el viento algunos canales de la TDT dejan de verse. Especialmente afectados se ven Antena 3 y Tele 5, lo cual es un alivio cuando ponen DEC o Salvame, pero una mierda cuando ponen los Simpsons o Gran Hermano.

Esto ocurre porque la TDT es todo o nada, es decir, si se considera que la señal recibida no tiene la calidad suficiente como para asegurar una correcta visión, no se muestra nada.

Antes, con la televisión analógica, esto no pasaba. Como dice mi amigo Valentín, teníamos el gris. Mi sensación es que en lugar de ganar, hemos perdido calidad con el apagón analógico.

Existe otro debate abierto, el de los contenidos ofrecidos. Lo cierto es que no tengo claro para que queremos tantos canales si la mitad de ellos son tele-tiendas o tv-calls, o simples canales de repetición. ¿Por qué no se apuesta por contenidos propios y diferentes?

¿Para cuando la televisión a la carta?

Despediré este artículo aplaudiendo la iniciativa de TVE de eliminar la publicidad. El otro día vi El Milagro de P.Tinto sin cortes y fue una sensación de lo más agradable. He leido que el viernes a la noche TVE fue lider de audiencia, en parte gracias a esta iniciativa. Me alegro.

PREMIOS DESORDEN 2009: NOMINACIONES

Ah! ¿Es que alguien dudaba que este año fuera a haber Premios Desorden? Nada de eso! Hay tradiciones milenarias que NO se pueden perder!

Como ya sabeis, en Desorden premiamos las mejores canciones de 2009, los mejores discos de 2009, los mejores directos de 2009, las mejores películas de 2009 y, como no, las peores películas de 2009. Aquí están los nominados:

MEJOR CANCIÓN

- Dan Deacon: "Snookered"

- Editors: "Papillon"

- Emmy The Great: "First Love"

- Jonsi: "Boy Lilikoi"

- U2: "Magnificient"

MEJOR DISCO

- Andrew Bird: "Noble Beast"

- Arctic Monkeys: "Humbug"

- Emmy The Great: "First Love"

- Franz Ferdinand: "Tonight"

- Muse: "The Resistance"

MEJOR DIRECTO

- Franz Ferdinand

- Lagarto Amarillo

- Lori Meyers

- Oasis

- Muse

MEJOR PELÍCULA

- Donde viven los monstruos

- Frost Vs Nixon

- Mi nombre es Harvey Milk

- Resacón en Las Vegas

- Slumdog Millionaire

PEOR PELÍCULA

- All About Steve

- Julie & Julia

- La Proposición

- Que les pasa a los hombres

- The Reader

EDITORS EN VISTALEGRE

EDITORS EN VISTALEGRE

No recordaba así el Palacio de Vistalegre. Encima del Hipercor, cubierto, y más pequeño de lo que recordaba. Además, se ve que de cara a celebrar cenas navideñas de empresa, han puesto unas lonas que tapan completamente las gradas. No soy un experto en electroacústica, pero creo que esas lonas ayudaron a que el sonido fuera un poco mejor. Por otra parte, esas lonas hubieran permitido un bonito juego de luces.

Anyway, ahí vimos a los Editors este miércoles. No sin antes haber visto la última canción de Wintersleep y una más que decente actuación de los Maccabees. Editors presentaban su tercer disco, un interesante giro hacia un sonido más electrónico, con la misma intensidad, pero con menor contundencia y, salvo algunas honrosas excepciones, bastante decepcionantes.

El concierto se abrió con la espectacular canción que abre también su último disco. Aun así, el grueso del concierto se basó en sus hits ("An end has a start", "Racing rats", "Smoke outside the hospital doors", "Munich"), y en sus canciones más movidas, ("Blood", "Lights", "Bullets").

Sin embargo, hubo un par de momentos vergonzosos. Durante una de las canciones lentas del nuevo disco hubo algún Gilipollas que se puso a pitar. A ver, para pitar al artista, no vengas al concierto. Si no te gusta la canción, te callas, o lo que sea, ¿pero pitar y abuchear? ¿Abucheé yo a los Killers cuando cantaron "This is the world that we are living" o "This is your life"? ¡No! Simplemente me quedé callado y no aplaudí.

Curiosamente, durante esa misma canción, hubo un fallo de sonido, y se dejó de escuchar la voz del cantante. El concierto se suspendió temporalmente para reparar el error, y al retomarse el espectáculo, se pasó directamente a la siguiente canción.

Como detalle curioso, Tom Smith presentó "Open your arms" como "Una canción de MI primer disco". ¿Mi? ¿Es que el resto de la banda no pintan nada?

En resumen, vivan los Editors! 

THE RESISTANCE IN MADRID

THE RESISTANCE IN MADRID

Las ventanas de tres grandes rascacielos se fueron encendiendo poco a poco. En el interior de los rascacielos se observaban siluetas blancas idénticas, alienadas, subiendo por las escaleras. Al poco ya no pudieron subir más, y empezaron a caer escaleras abajo.

Mientras tanto, observábamos atónitos como el escenario estaba vacío de instrumentos. Unicamente esos tres rascacielos, mientras la música ambiental empezaba a hacerse más y más fuerte, apoderándose del palacio de deportes de Madrid.

Hasta que las fachadas de los edificios se derrumbaron y, en el interior de cada uno de ellos, aparecieron Matt Bellamy y sus chicos, tocando "Uprising" para el deleite del público sobre unos pedestales luminosos. Un arranque espectacular que prosiguió con "The Resistance".

Con los acordes de "New Born" los pedestales comenzaron a descender hasta llegar al nivel del suelo, momento en que Matt Bellamy abandonó su pedestal para acercarse al público y, tras unos segundos de distorsión, desatar la locura con el atronador guitarreo de la canción que abría su segundo disco. Desde la grada en la que nos habían obligado a acomodarnos veiamos como la marea de gente en la pista se movía de un lado a otro, arrastrados por la energía del sonido de Muse. En ese momento me acordé de "My Iron Lung" y "Bullet With Butterfly Wings" (sé que al menos ace76 entenderá por qué :D ).

Muse podría hacer un concierto con sólo temazos. Tienen repertorio de sobra. Dos temas de su anterior disco fueron la primera muestra de ello: "Map of the problematiqué" y "Supermassive Black Hole". A continuación se fueron alternando temas clásicos con temas nuevos, siendo especialmente mágicos "United States Of Eurasia" y "Feeling Good", con Bellamy al piano multicolor elevado, y con un público coreando y entregado.

Mención especial merece también la batería giratoria con acompañamiento de bajo.

En la recta final destacó la concatenación de "Starlight" con "Plug-In Baby" y "Time Is Running Out". Nunca había visto a una grada saltar tanto. Quedamos absolutamente deshidratados y afónicos. El espectáculo de Muse estaba siendo brutal, y aún quedaba el bis.

Bis, o bisazo. Muse se convirtieron en filarmónica para hacer la primera parte de Exogenesys, la sinfonía instrumental que cierra su último disco, "The Resistance". El acompañamiento audiovisual fue perfecto. Y tras los cuatro minutos de sinfonía se desató la locura con "Stocholm Syndrome". ¡Grandes!

El concierto se cerró con una fascinante "Knights Of Cydonia" (¡¡El círculo de la muerte!!), canción que, sencillamente, es incomentable.

Así terminó el concierto, sin dar pie a más bises, con la sensación de que aun podrían haber dado un poco más. Un par de peros más se le puso al concierto: Total ausencia del primer disco de la banda, "Showbiz", y el hecho de que cantaran "Guiding Light".

Tras el concierto, el público fue en masa al MUSEo del jamón a reponer fuerzas.

NEVER LET US DOWN

Sorprendentemente, en el último momento, conseguí ver el Tour of the Universe de Depeche Mode, ¡y encima gratis!

Resulta que este lunes se me acercó un compañero de trabajo diciéndome que su hermano trabajaba en las taquilla del palacio de deportes, y que igual le sobraban invitaciones. Yo, evidentemente, le dije que si tenía quería dos. El martes, hacia las 18:00, se confirmaba que sobraban dos invitaciones. Mi júbilo fue inmenso, así como el de mi hermano. Así como mi nerviosismo.

A las 21:20 tomamos asiento en las gradas del palacio de deportes, preparándonos para ver a Depeche desde una ubicación espectacular, ¡y gratis!

El último disco de Depeche, "Sounds of the Universe", es bastante malo, pero vino bien para empezar el concierto. "In chains", "Wrong" y "Hole to feed" sirvieron como introducción, antes de sacar dos clásicos: "Walking in my shoes" y "Question of time".

Aquí empiezan las críticas. Depeche no innova en sus giras. Utiliza un esquema casi idéntico. Empezar con canciones nuevas, después hacen estos dos clásicos, y luego siguen, hasta llegar a "Enjoy the silence". ¿Tan aberrante sería empezar un concierto con un super clásico como "Enjoy the silence", "Personal Jesus" o similares?

Mientras esos pensamientos cruzaban mi cabeza, llegó "Precious", con lo que se confirma que no se avergüenzan de esa canción, y que se convertirá en clásico con los años. Del mismo modo que "Home" se ha convertido en clásico, tal y como demostró la versión tan íntima que hizo Martin Gore, con el público coreando al final el sólo de guitarra.

Grandes temas cerraron la primera parte del show: "It's no good", "I feel you", "Enjoy the silence" y "Never let me down". Canciones que, aunque las hayamos oído miles de veces, siguen emocionado, y nunca nunca decepciona escuchar en directo, y que sólo por escucharlas merece la pena ir a ver a Depeche Mode.

El bis fue correcto, introduciendo una novedad: terminar el concierto con "Personal Jesus", con todo el público coreando "...reach out and touch faith..."

En resumen, Depeche Mode nunca decepcionan, pero todos sus fans, tanto los devotos como los casual, agradeceríamos novedades en su espectáculo, mientras seguimos esperando que nos hagan un disco que nos deje con la boca abierta.

Y danzaré al son de la Birra...(by Rocio)

Y danzaré al son de la Birra...(by Rocio)

Miguel me ha pasado sus pwd para escribir la experiencia que vivimos el fin de semana pasado.

Estuvimos con unos amigos que hacía mucho que no veía y que, como grupo, son pura energía y buen rollo. Nos fuimos a Cazorla, Jaén, un sitio más que recomendable... He de decir que cada vez que nos reunimos hay una canción que conmemora el evento, esta vez la canción es: Danzaré al Son de la Birra (versión Vida de Macaco)...Que a qué viene todo esto...pues a que descubrimos el ARTE DE BIODANZAR...

¿QUÉ ES? Consiste en dejarse llevar por el baile y expresar tu efectividad ante un grupo, vamos, bailar, abrazarse y confiar en los demás...objetivos: aumentar la autoestima, quitar tabúes...hasta aquí todo bien, lo demás, una experiencia para partirte de la risa...

El sábado llega al albergue una amiga de uno de los del grupo (profesora de Biodanza). Habían preparado una clase que querían compartir con nosotros como grupo...por un amigo se hace de todo y parecía divertido...

Primer problema: señora cuenta su vida en 10 palabras "yo era otra, complejos, tabúes, ahora abrazo a mi madre cómo nunca lo hice"... la susodicha tenía unos 45 años, pero parecía simpática, demasiado abierta para mi gusto, pero bueno...entramos en el salón que nos habían preparado para biodanzar: velas y puertas taponadas con sofás ¿para evitar nuestra salida? pues no sé pero un poco secta parecía todo...He de decir que la única forma de salir era por una ventana que daba a un campo lleno de javalís, sí, esos bichitos de colmillos afilados...El caso es que una servidora sufre alergia al polvo desde pequeña y que ese antro cerrado resultó en el alergógeno más potente y tosí, tosí...y quería salir...y la señora biodancera me mandó a callar...ella estaba en trance, decía que se estaba desperezando respirando, jadeando, mientras la sujetaba uno de mis amigos, siento decir que a mi me sonaba a otra cosa (la cara del chico era un poema)...el caso es que luego me echó la bronca, me dijo que es preferible un buen pedo o erupto a un estornudo, que le molesta que la gente estornude, el caso es que al día siguiente ella se despidió con lo que definió un "peíto"... 

Con esto no quiero decir que la biodanza sea algo malo ni nada por el estilo, pero me dio que pensar, ¿cómo de necesario es para un grupo de adultos desinhibirse, mostrarse como animales en celo bailando, besarse, mostrar su yo más profundo...? ¿tan solos nos sentimos en esta sociedad que necesitamos ir a abrazar a extraños y bailar con ellos? ¿en qué clase de sociedad estamos en la que la gente adopta comportamientos animales para sobrepasar sus complejos, tabúes durante una hora y mañana soy ejecutivo en una gran empresa? ¿realmente eso sirve para superar una separación de la sociedad de esa persona o para alejarte aún más de los que no piensan como tú? 

Yo, como dijo el otro, una y no más... Necesitaba contarlo, así que ahí queda...Eso sí, mis amigos me siguen cayendo genial...Os quiero chic@s, sois los mejores, ahora la señora biodancera que se quede en su casa...

 

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...

Este post forma parte de la iniciativa propuesta por el blog "La Aldea Irreductible", que podeis leer completa aquí. Se trata de que hoy, 7 de octubre, y como protesta por el recorte presupuestario al I+D español, todo aquel que tenga un blog y una razón contra este recorte, cree un post con este título y sus razones.

Independientemente de lo que opine yo sobre la situación de la investigación en este país, que no viene al caso, tengo una buena razón para estar en contra de este tijeretazo: mi novia trabaja en un laboratorio de investigación, y este recorte le puede dejar sin trabajo.

(Bien pensado, puede que eso no fuera tan mala noticia, después de todo, por razones que tampoco vienen al caso...)

mmm... y pensando un poco más, también tengo algún que otro amigo que se dedica a la investigación, a los cuales el tijeretazo podría también afectarles negativamente, a ellos y a sus niños...

En cualquier caso, he aquí mi granito de arena a esta iniciativa que, probablemente, no sirva para nada, pero bueno, ahí queda.

EL DÍA QUE LA POLICÍA SECUESTRÓ MI COCHE

EL DÍA QUE LA POLICÍA SECUESTRÓ MI COCHE

Fue hace unas semanas. Uno de esos sábados que fui a trabajar. Cuando estaba atravesando la puerta de Llodio me llamaron al móvil.

"¿Sí?"

"Le llamamos de <mi antigua casa>. ¿Tiene usted un Nissan Micra azul?"

"Sí..." Yo pensé que igual el ayuntamiento de Madrid había descubierto que ya no vivía ahí y que, por tanto, había perdido el derecho a aparcar en la zona.

"Y está aparcado en frente del palacio de congresos, ¿no?"

"Sí..." O vete a saber, igual le habían dado una hostia monumental...

"Pues mire, es que lo tiene que mover, porque hay un evento en el palacio de congresos que exige máxima seguridad"

¿¿COMO?? ¿¿Que tengo que mover mi coche correctamente aparcado sólo para que alguien pueda dar su congreso?? El caso es que quien fuera que me estuviera llamando me pasó con el agente al cargo.

"Buenos días, mire, su coche está aparcado en la zona de seguridad del palacio de congresos, y estamos liberando la zona."

"Pero agente, yo ahora no puedo ir a mover mi coche!" Yo entiendo que la seguridad es importante, y la apoyo, creedme, pero en aquel momento me cagué en todo.

"La solución que le ofrezco es la siguiente, nos podemos llevar el coche y usted lo recoge después en el depósito, sin cargo alguno, siempre y cuando lo recoja hoy mismo."

Bueno, ese era el mal menor, así que acepté, a regañadientes, pero bueno. Más tarde descubrí que el coche no estaba secuestrado en el deposito que me habían dicho, sino en otro. Por suerte lo descubrí por internet, y no yendo al depósito en concreto.

Tras firmar el papel para recuperarlo y verificar que no tenía cargo alguno, me acerqué a la segurata que me acompañaría hasta mi coche.

"Has tenido suerte, no te han cobrado nada" - me dijo ella.

Respiré hondo, y con toda mi indignación, pero sin perder la compostura, le respondí

"¡ES QUE SÓLO FALTABA!"

GASTRONOMIA MADRILEÑA 9: LAS CROQUETAS DE BONO

Cuenta la leyenda, y éste artículo de El Pais, que en el año 2000, cuando U2 vinieron a Madrid a una gala de premios Amigo, se pasaron por el Casa Julio, situado en la calle Madera de Malasaña, para hacerse unas fotos promocionales. También cuenta la leyenda que a Bono le encanlidaron las croquetas de ese rincón madrileño.

El otro día me fui con un energúmeno siberiano a comprobar si esas croquetas son tan buenas como cuenta la leyenda, y de paso, honrar a nuestros adorados U2.

El resultado fue muy positivo. Una ración de doce croquetas bastó para convencernos de las bondades de esas croquetas. En una de ellas nos pareció ver la cara de Bono, e incluso teníamos la sensación de que nos cantaban mientras nos las comiamos. Las croquetas fueron variadas, el servicio atento y el local limpio. Por si fuera poco, el tema nos resultó bastante barato. Por unos doce euros cada uno comimos croquetas, cinco cervezas y patatas con mojo.

En resumen, un pequeño descubrimiento, al que tenemos que volver algún día.

LA DIFERENCIA

LA DIFERENCIA

Hace un año me aburría en el trabajo. Me aburría mucho. Me pasaba el día esperando a que ocurriera algo que me permitiera abandonar mi letargo y entrar en acción. El resto del tiempo me dedicaba a estar en internet, mirar facebook, mirar el correo, leer webcomics, escribir en el blog... pasar el día de la mejor manera posible. Las horas se hacían largas y los días pesados. Mi jefe siempre andaba diciendo que ibamos a tener más responsabilidades, que se iban a implantar nuevos desarrollos, pero la realidad es que todo quedaba en aguas de borrajas, y acababamos siempre haciendo lo mismo, es decir nada.

Un día me cansé, y empecé a buscar trabajo. La búsqueda fue proactiva y reactiva, y finalmente acabé aceptando una buena oferta. Un cambio de aires. Cuando se lo conté a mi jefe, y le expliqué las razones, me dijo que no tenía nada que reprocharme.

La diferencia es brutal. Ahora no tengo tiempo de aburrirme. Todo el día estoy haciendo cosas, todo el rato estoy activo, y en contacto con mucha gente. Incluso en ocasiones estoy demasiado activo. Actualmente tengo tres proyectos de los que preocuparme. He estado las últimas semanas trabajando unas catorce horas diarias, incluidos fines de semana. El día ya no se hace largo, sino que se me pasa rápido, y lo disfruto más. Y además, cobro más pasta.

¿Ha merecido la pena el cambio? Sin duda, sí. Laboralmente estoy mucho mejor que hace un año. Y aunque haya tenido esos picos de trabajo, que serán convenientemente recompensados con días libres, me alegro de haber cambiado de trabajo. Ahora estamos en una zona valle, e incluso puede que tenga tiempo para hacer cosas y contároslas, como por ejemplo, la historia de las croquetas de Bono.

RODILLA TE TIMA

O como Roncero te quita el dinero.

Vamos a ver. En Madrid hay una cadena de sandwiches muy famosa llamada Rodilla. Hay decenas de locales. El producto que venden es basicamente medio sandwich de algo, medianamente original. Al principio a mi me gustaban mucho, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es un auténtico timo.

Resulta que te dan medio sandwich, cuyo principal contenido es una salsa tipo mahonesa que llevan todos los modelos, y te cobran por ello algo más de 1 euro. Un euro por medio sandwich, y cuando digo sandwich me refiero a tamaño pan bimbo, no creais que es algo más grande.

¿Y qué tenemos en otros sitios por un euro? Veamos... En el McDonalds, una fantástica hamburguesa. Y en el Museo del Jamón... un peazo bocata de jamón... Vamos, que solo los tontos comprarían en Rodilla a día de hoy.

Así que difundid el mensaje: Rodilla te tima.

MOVIE MAKER

Ains, yo quiero aprender a haver videomontajes tan chulos como los de Joserra... ¿Lo conseguiré con la versión gratuita del Vegas Movie Studio? Ya os iré contando... siempre y cuando saque tiempo para ello, claro está.

Estas últimas semanas estoy aprendiendo lo que es trabajar sin parar, y la presión de los plazos, las demos, las presentaciones, las reuniones, etc, etc...