Blogia

C A S I N A D A

TODO HA TERMINADO

Ha terminado mi travesía por mi desierto particular, ella ha roto la relación, ahora sólo me queda la soledad, el dolor, la angustia, la desesperanza, envejecer sólo, mi vida seguirá, pero mi corazón se queda aquí; en mi casa el silencio lo cubre todo, sobre las estanterias sus huecos, en los armarios su sombra, nadie más me querrá, a nadie más podré querer.

Cómo me duele mi soledad, que frágil me siento, como me gustaría desaparecer, dormir hasta no despertar.

Angustia

Así me levanto, sobresaltado, angustiado, sintiendo el peso de un fin de semana, que, como los anteriores, me tocará cargar con situaciones desagradables, con ganas de escapar, esclavo de su vida, esperando su sonrisa, su señal, mientras todo se llena de silencio, mientras ella me oprime y mis manos tiemblan, sin saber qué hacer o cómo ayudarla, con sus reproches en mi cabeza, con su amor congelado; poniendo buena cara e intentado que el lunes llegue pronto.

Tengo miedo y me siento solo.

A un paso del final

Ni siquiera me alivia volcar aquí mis sentimientos, estoy a nada de quedame sólo, a nada de perder toda mi vida, de perder a mi hija, todo el tiempo que he utilizado con ellas, toda mi confianza, para nada. Nunca pensé que me vería así, ahora me queda un duro calvario de situaciones, sufrir hasta no sé donde, me muero poco a poco, QUIERO MI VIDA, QUIERO MI VIDA, no sé porqué tengo que dejarlo todo, ya no me quiere, yo sufriré más para que ella pueda seguir con su vida, no quiere luchar por cambiar las cosas desde nuestra casa, parece que es mejor, que nos hundamos todos y gritar:sálvese quien pueda.

Mi vida termina.

Ahora

Una nueva oportunidad, un punto de inflexión, un nuevo comienzo, una nueva mirada, esperanza.

Instantánea

Una imágen congelada en el tiempo, una expresión perdida, una silueta reconocible, el mar, tú, deslumbrado por la luz intensa, invadido por el viento, instante.

Ahora solo quiero marcharme, no me quiere, para mi siempre lo mismo, siempre la soledad llena de reproches, siempre los silencios ensordecedores, ¿hasta dónde llega el compromiso? o mejor ¿quién está rompiendo el acuerdo? ¿quién no se está comportando de forma adulta?, ¿tiene uno mismo la culpa de su situación o es un enfermo?.

Sueño

Nueva semana, esperanzas renovadas, domingo de luz, infinito y azul, lejanía, tranquilidad, viento y olores distintos.

Hoy sólo cansancio físico
sueño
despertar mañana con otro horizonte
mientras espero tu vuelta, siempre tu vuelta
tabaco y frío, silencio y hambre.
Sueño sin remedio.

Lleváme donde mi realidad no me lleva
muéstrame lo que mi corazón no logra sentir
cuando despierte
déjame el sabor dulce de la irrealidad más real
Dame fuerzas para un nuevo día.

Sacando fuerzas

Terminando la semana, de nuevo domingo, antes sinónimo de estreno, de tranquilidad, ahora el final de la tristeza absoluta, de tu tristeza más absoluta. Tus ojos ahora, siempre desbordados, a punto para dejar escapar la melancolía; mientras tanto yo vivo en aquel rincón que tu me dejas de momento, casi agazapado, sacando fuerzas de mi amor por tí, aquí estoy y tú no me ves, sigues con los mismos reproches, pero ya han caducado, se les pasó el tiempo, ahora y mañana es lo que cuenta, ven de nuevo y lucha por lo que pueda venir, lucha conmigo, yo te necesito.

Nada

Así estoy hoy, en la nada, en el territorio fronterizo donde nada sucede, no siento nada, fuera de todo, la vida pasa a mi través.
Mientras, el día se acaba y la noche llega irremidiablemente.
Y con la noche la desesperanza de nuevo,la angustiaa, el corazón a cien, cobijado en la esquina de la cama, dándolo todo, sintiendo la soledad del otro, impotente, arrastrado a su abismo, cayendo en la noche infinita, la respiración entrecortada, sintiéndome único en mi desgracia, abandonado en mi vida, inerme ante todo, con las manos temblorosas, dando amor a cambio de nada

Escampa

Escampa esta tarde, no sé si los nubarrones que vendrán después serán peores, pero esta tarde el cielo está más en calma, no me lleva la corriente, estoy mirando de modo reposado el día, tranquilidad, para cuando una tranquilidad más permanente, por favor, que sea contigo.

Aire

Déjame ahora respirar un poco, para que tu angustia caiga de nuevo sobre mí más tarde, dame una tregua condenada al fracaso, dame tu indiferencia de nuevo, tu silencio ausente, tu amor frío.

Mientras espero, mis manos se vuelven insensibles, mi cabeza divaga, mi cuerpo sigue inmóvil.

Sigo esperándote, sin reproches, y tú ¿dónde estás?.

El tiempo

¿Me reiré del tiempo?, ¿me reiré de esta situación que me tiene atrapado, sin salida?, ¿podré reeleer algún día estas palabras, podrá el tiempo borrar la amargura que a duras penas puedo salpicar aquí?.
Expuesto a todos, sólo, tan sólo como siempre y tú, dónde estás, luchando por tu vida, volviendo del revés tus ilusiones, tocando fondo, y yo sin poder ayudarte, sintiendote distante, mirando desde la lejanía, vuelve, que tu barco vire sin remisión, vuelve a este puerto conocido.

Silencio

Regálame tu silencio, a los demás dáselo todo, conmigo vuelve tu boca piedra, vuelve tus manos estatua, vuelve tus pensamientos vacío, a mí regalame tu silencio.
No me abraces, ya lo hago yo, deja que el tiempo nos separe, que tus ojos y los mios vean distinto, deja que nos vayamos hundiendo en la grieta de la soledad, seguiré a tu lado, cuando decidas que soy culpable de tu estado, tendré que marcharme, y dejar mi vida.
Me duele.

Domingo

Domingo de calendario, nada que ver con mi estado de ánimo, no es domingo en mi vida, los recuerdos de situaciones vividas me traen malas sensaciones, de soledades no compartidas, no comprendiddas, de sentirme preso en la carcel del vacío, sin embargo no hay reproche posible, es el pasado, sólo la esperanza de que ella también supere su situación tal como lo hice yo, ella apoyada por mí, yo sin apoyos, parecía que el tiovivo seguía girando y me había bajado, de nuevo me subí, ahora ella busca fuerzas para saltar de nuevo dentro.
Mientras, los dos sentimos la amargura de este momento.
Qué ganas tengo de que llegue el día en al que pueda leer todas estas cosas, con la distancia del que ha superado la situación.
Ahora solo me queda esperar a sobrevivir al domingo.

Juntos

Cuando la sombra te lleva, tus ojos abiertos sobran.
Cuando el rumor del mar lo inunda todo, tus oidos dejan de oir
Cuando tu garganta desgarra el aire el dolor se hace insoportable.

Perdido dentro de todo
hablando de nada
mirando hacia atrás
golpeandote la nuca con el presente frío.
con el futuro inminente.

No quiero dejarte
no me dejes,
estás conmigo, pero tienes que volver

Mis ojos y tus ojos una mirada
mis manos y tus manos el mismo tacto
tus ideas y las mías siempre distintas.

Juntos, juntos, juntos.

El pasado está muerto

Sin embargo, se repite, vuelve en sensaciones, en olores, en formas, en deseos, me gusta fundirme con la lluvia, me gustaría deshacerme y correr por las alcantarillas, desaparecer, terminar con la angustia del día a día, de dar ánimos, de hacer de tripas corazón, de volar sin alas, soltar el miedo, y de nuevo renacer, he superado lo que era exclusivamenet mío, cómo ayudar a superar lo de otro, como encajar que tal vez, no pueda, cómo no sentirme culpable si no lo consigo.¿Quién me da su aliento ahora que no puedo seguir? ¿Quién me guía, ahora que he perdido el norte?, coge mi mano y llévame lejos, que mis problemas no lo sean, que mi ánimo resucite de nuevo, te quiero a tí, te quiero conmigo.

Un día más: angustia.

Me despierto un día más y me asomo a mi vida prestada, mis dedos aún no me pertenecen, se niegan a obedecer, cometen errores a cada paso, tengo que rectificar constantemente, fuera de mi, mi realidad, mi imposibilidad de cambiarla, mi catatonia, la vida sigue y yo no sé ni que hacer, ni dónde estoy.

Muerto a Besos

Oigo la noticia, de un señor que queria sacrificar a su mujer y a sus dos hijos, porque una voz divina se lo decía, por qué cuando nos volvemos locos no matamos a alguien a besos, la noticias seguro que no lo sería: Se volvió loco e intentó matar a besos a su familia porque una voz así se lo decía, lo sorprendieron cuando hacía una pausa para beber y recuperar el aliento antes de seguir con el beso de tornillo que le estaba dando a su mujer.

Otra noticia que he oido es la de un hombre que en una bajada de azucar le arrancó de un mordisco un trozo de oreja a un parroquiano en un bar, ha quedado libre de cargo al estar enajenado mentalmente de forma transitoria. Por qué la noticia no hubiese podido ser así: tras una bajada de azucar un señor que se encontraba en un bar invitó durante toda la noche a todos los parroquianos, medió para que una pareja en crisis, que se encontraba en el bar, se reconciliase, al cabo de unas horas, el hombre recuperó la cordura, y dijo no recordar nada.

¿Está la maldad en lo más básico de la naturaleza humana? o tal vez ya no vivimos en armonia con la naturaleza.

Corre, mientras pueda

Por qué no salir corriendo, el aire en la cara, sonando en tus oidos, sin mirar atrás, sin pensar en nada, libre de todo, llegar para no quedarse, no compartir, no amar, no sentir, mientras el sol, y la noche te ciegan por igual, quiero salir de todo esto, quiero saltar para tomar distancia, ahora conozco muchas más cárceles que la que te priva de la libertad, también la que te priva de los sentimientos, de la vida, la que encierra bajo siete rocas tus emociones, la que te parte la vida, la que te hiela el alma, la que ahoga tu garganta.

Yo, yo y yo

Aquí he estado siempre, a tu lado, dejando a un lado casi todo lo mio, apoyando sin reparos, viviendo para tí, ahora tú distante de todo, también de mi, sobre todo de mi.
Ahora más solo que nunca, navegando en la tormenta de ideas de mi mente, apoyandote, mientras tú me reprochas y me culpabilizas de todo, tu en tu tormenta con un culpable, yo en la mia, perdido, de noche, entre la niebla espesa; los días caen, me dejan surcos, mientras, tu melancolia sigue su curso y yo sigo como siempre fuera de todo, atado, callado, intentando resguardarme del temporal, mientras mis ojos secos y tus manos frias me llevan al desasosiego por todo.