Blogia

BLOGREBEKA

EL COCHE NUEVO

EL COCHE NUEVO

Por fin lo tenemos!!!! y este fin de semana hemos hecho el reportaje fotgráfico. Aquí va una de las muchas fotos que le hemos sacado.

EL BLOG DE SANCHO ES FAMOSO

Sí, como leeís. "Nuestro" proyecto ha llegado más allá de lo que esperamos. El jueves 22 de abril apareció en el diario El País un reportaje especial para Sant Jordi y entre ellos un pequeño recuadro en el que el periodista hablaba del blog de Sancho, de donde está alojado y de lo mucho que le había gustado...incluso transcribía unas palabras de Bea por lo que yo deduje que estaba enterada y me extrañó mucho que no nos hubiera comentado nada porque nosotras lo vimos de pura casualidad. Pegamos un bote recorté el artículo, estuve todo el día en una nube, en fin... Y al día siguiente pude hablar con Bea del tema y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no sabía absolutamente nada y que las declaraciones que había puestas las habían sacado de su perfil de Actilingua...la cuestión fue que se enteró incluso más tarde que nosotras porque se enteró al día siguiente y salió pitando para encontrar un número del periódico. La verdad es que a las tres nos hizo mucha ilusión porque en ningún momento esperamos que nuestro trabajo saliera reflejado en un periódico local con tanta tirada. Poco a poco se van viendo los frutos de nuestro trabajo aunque en ningún momento pensé que fueran a ser tantos.

¡Adios!

No, no me voy a ninguna parte. He titulado este artículo así porque hoy me toca despedirme de "mi coche". El martes nos dan el coche nuevo y hoy mi novio va a dejar el otro como plan prever. Parecerá una tontería pero me ha dado mucha pena tener que deshacerme de él (y eso que ya no andaba). no ha sido solamente un coche. Gracias a él tuvimos un poco de independencia en un momento en que no nos podíamos permitir el lujo de tener un coche, además de ser un regalo y lo más importante, la primera cosa que hemos tenido en común (ahora además tenemos una cámara de fotos digital a medias) Mi madre dice que es una tontería porque, al fin y al cabo, es un objeto nada más. Pero siempre tendremos un buen recuerdo de él, no sólo ligado al objeto en sí sino a los buenos momentos que hemos pasado gracias a él.

Rutina

He vuelto a la rutina que tanto echaba de menos. El martes empecé a trabajar en la tienda aunque todavía no estoy de cara al público porque tienen un montón de género por introducir, así que llevo toda la semana como loca organizándolo todo y poniéndonos al día pero todavía me queda. Es muy divertido porque no sólo tienes que introducir el género para la tienda de Terrassa sino también para las de Sabadell. Este sábado me quedé en Terrassa porque hay un montón de faena además acababan de inaugurar la otra y tienen que tantear el terreno pero cuando ya esté más en marcha me iré para allá los sábados y entondes sí que atenderé. A ver como va porque a las compañeras de Terrassa las conozco a todas (aunque yo soy la más joven con diferencia) y me llevo genial pero a las de Sabadell no las he visto nunca. Siempre me había quejado de que no me gustaría que mi vida fuera rutinaria pero después de los meses de incertidumbre que estado viviendo la verdad es que prefiero un poco de estabilidad, la rutina ya la romperé de otra manera pero en cuanto al trabajo necesito saber que está ahí. ¡Me estaré haciendo mayor! El 27 de este mes ya serán 23 años así que...
Mientras tanto estoy dando vueltas en mi mente a un trabajo de una asignatura. Es un trabajo opcional pero puesto que va a ser la última asignatura de literatura que voy ha hacer me apetece hacer el trabajo. Hemos empezado con la tradición literaria que empieza con los griegos y los romanos. Mi trabajo tratará sobre la imagen de la mujer en estas obras, pues en muchas de las historias de la mitología clásica la mujer siempre es culpable de guerras (por ejemplo la de Troya)o evidencian ciertas características negativas; vengativas (Medea) poco creíbles (Casandra), aunque yo creo que todas tenían sus razones ( pero en eso no voy a entrar). Mañana, si puedo, comentaré el esquema con la profe. pero aún y así lo dejo aquí expuesto por si a alguien se le ocurre alguna idea. Os lo agradeceré mucho.

Unas vacaciones un pelín aburridas

Sí...todo se ha puesto en contra nuestra para que no podamos hacer nada. Parte de nuestros amigos han marchado y los que nos hemos quedado tenemos un panorama bastante girs. Nosotros no tenemos coche...el otro chico que tiene coche se ha hecho un esgince y está con la pierna enyesada, otro que también tiene coche lo tenía aparcado en la puerta de su casa y se le estampó un loco. los demás somos el "paquetillo" que no tenemos coche (yo me incluyo aunque el coche de mi novio es como si fuera mio). Así que nos encontramos sin coche, con un amigo "lesionado" (por cierto fue jugando a fútbol y fue intentado pisarle el pie a mi novio) y por tanto no nos queda más remedio que quedarnos por aqui. Ayer estuvimos todo el día tirados en el sofá de la casa de mi novio viendo pelis. El jueves por la noche sí que salimos porque nos juntamos una buena colla de gente y fuímos a la ciudad de al lado a cenar. luego gente que vive en la ciudad de al lado tuvo que volver hasta Terrassa (donde vivo) para traer a gente que no tenía coche. Hoy marcharemos a la ciudad de al lado (Sabadell) para ver si encontramos la tienda donde me tocará ir a trabajar los sábados a partir de la semana que viene. Empiezo el martes en la tienda de aquí de Terrassa y la verdad es que ya tengo ganas de empezar...a cualquier que se le diga!!! Mientras tanto esta semana santa he aprovechado para estudiar y ponerme al día porque a partir de ahora no tendré mucho tiempo.

7 años

7 años

Hoy hago 7 años con mi novio. Desde aqui sólo darle las gracias porque durante estos siete años me ha apoyado, entendido y ayudado incluso cuando lo que pretendía hacer eran tremendas locuras. Muchas gracias por estos 7 años maravillosos.

Día de torneo

Día de torneo

El sábado mi hermano se presentó con su colegio para un torneo de badminton. le eligierón con otro chico de su clase y dos chicas que participarían en la misma categoría. Así que el sábado a las 8 de la mañana estábamos toda la familia en pie para ir a animar al más "peque". Lo mejor es que no tenían ni idea de cómo se jugaba y no ganaron nada. ¡Pero se lo pasaron muy bien! Sobre todo cuando a mi hermano le tocó jugar contra su compañero...los puntos no se contaban porque estaban de cachondeo. Al final, el profesor les había dicho que aunque no se clasificaran para continuar les darían un regalillo...pero no les dieron nada, así que la cara de decepción fue espectacular. Luego le recompensamos porque nos fuímos todo el día fuera y se le pasó un pelín la decepción de no haberse llevado nada. ¡ Aunque sólo se quedó a una décima de quedar tercero! Así que no lo hizo tan mal ¿no?

8 de marzo: Día de la mujer trabajadora

Hoy, día de la mujer trabajadora, decido adjuntar en este artículo un párrafo de una novela de Bénito Pérez Galdós:Tristana. Personaje femenino entrañable que no quiere depender de nadie sino sólo de si misma y para ello decide trabajar.Es curioso ver que Galdós siempre se rodeó en sus novelas de personajes femeninos muy avanzados para su época, lo que hace suponer que su visión de la mujer era muy diferente de la que dominaba en la época. Incluso se dice que a sus amantes les regalaba una máquina de coser para que pudieran tener un oficio propio con el cual mantenerse. ¡Os animo a todos a leerla! :
"Aspiro a no depender de nadie, ni del hombre que adoro. No quiero ser su manceba, tipo innoble, la hembra que mantienen algunos individuos para que les divierta, como un perro de caza; ni tampoco que el hombre de mis ilusiones se me convierta en marido. no veo la felicidad en el matrimonio. Quiero, para expresarlo a mi manera, estar casada conmigo misma, y ser mi propia cabeza de familia. No sabré amar por obligación; sólo en la libertad comprendo mi fe constante y mi adhesión sin límites. protesto, me da la gana de protestar contra los hombres, que se han cogido todo el mundo por suyo, y no nos han dejado a nosotras más que las veredas estrechitas por donde ellos no saben andar..."
Que todas las mujeres sigamos andando por este camino. ¡Muchas felicidades a todas!

La vida te da sorpresas

Ya se que es muy típico decir que la vida te sorprende cuando menos te lo esperás pero es la verdad. Ayer fue un día cargado de emociones y de nervios que no pueden ser buenos para el cuerpo pero que le vamos a hacer. Tenía que resolver un malentendido con ciertas personas a las que aprecio muchísimo pero que el martes me dijeron unas cosas que me dolieron mucho.Por esa razón quedé ayer por la noche con ellos para solucionarlo todo y , menos mal, todo se aclaró de la mejor manera que podía hacerse. pero los nervios que pasé durante todo el día no me los quitó nadie.
La otra alegria del día fue cuando me llamaron de la joyería en la que estuve trabajando en Navidad preguntándome si me gustaría volver a ir a trabajar allí con ellos... y yo encantada de la vida. Ayer por la tarde me acerqué a la tienda y lo que más me emocionó fue el recibimiento que me hicieron mis antiguas compañeras y los dueños. la verdad es que se portaron fenomenal. Ahora mi faena no será sólo de dependienta sino que tendré que introducir el género en el ordenador y en caso de que se necesite, atender. Los sábados sí que estaré todo el día atendiendo pues lo más probable es que me tenga que ir a la tienda que tienen en la ciudad de al lado.
Pero no todo son alegrías. ¡Se nos ha muerto definitivamente el coche! Aunque nos estábamos mirando uno nuevo la verdad es que todavía no tenemos todo el dinero de la entrada. Así que nos tendremos que apretar el cinturón unas semanas para poder comprárnoslo porque sin coche no somos nadie. Pero bueno poquito a poquito iremos haciendo.

Para romper la rutina

Hoy ha sido un día de lo más gracioso (bueno lo que lleva de día que tampoco es mucho). Los martes y jueves yo solo tengo una clase de 11:30 a 13:00 aunque Aida y Lucía tienen clase todo el día. Hoy entrábamos todas a la misma hora así que nos ibamos en coche con Aida., Habíamos quedado a las 11 en el centro de Terrassa para llegar a tiempo a clase. Son las 11:15 y Lucía y yo heladas de frío y Aida no aparecía así que decidimos llamarla y ella nos dice "ya voy para allá" "Aida que son las 11:15" "Ya, ya lo se que ya voy para allá" "Pero que son y cuarto" "Ay, ay que se ma ha ido la olla, ya voy" ja,ja,ja... ya era una tontería que fuera a clase, pues iba a llegar tarde y se que acabaríamos en el bar y luego me tendría que venir en tren. Así que he sido realista y me he vuelto para casa. ¡Vaya día más productivo! pero ha estado gracioso, es la típica cosa de la que nos estaremos riendo toda la semana que viene... y puede que la otra también.
Cuando he llegadoa a casa he decidido meterme en CIVE pues ya está llegando a su fin y me he metido en el Foro de nuestro núcleo temático donde pueden dejar sus comentarios. Me ha sorprendido muchísimo ver la cantidad de comentarios que hay de gente a la que le ha gustado la idea. ¡Bea se ha encargado de ir contestando todos y cada uno de los mensajes que nos han dejado! Esto me ha hecho levantar un poco la moral, a pesar de que el día del Chat, por todo lo que pasó, no pudimos ver los frutos del trabajo en estos comentarios se pueden ver, y me me ha quedado un mejor sabor de boca.

otra vez lunes

Últimamente los lunes no se me hacen tan cuesta arriba como antes. No se si será porque como ahora no trabajo, el fin de semana es más largo o porque las asignaturas de este semestre me gustan más...puede que sea un poco de todo. El sábado me dediqué a cocinar... y me deprimí...hace dos semanas hice un pastel y crepes y me salieron buenísimos...pero esta semana intente un pastel de platano y canela y resulta que la receta estaba mal y tuvimos que poner más leche para que se hiciera bien pero no nos salió.¡Pero mi madre y yo nos reímos mucho! Ella dice que para que una cosa te salga bien primero tienes que hacerlo mal y eso a mí se me da muy bien así que... El sábado estuvimos en los concesionarios mi novio, un amigo y yo mirándonos el coche que nos vamos a comprar ¡ Que chulo es! Pero tenía que haber algo malo en este fin de semana ( y no sólo el pastel que no nos salió) sino que el domingo tuvimos comida familiar y esta vez no era con mi familia sino con la familia "política"...lo he puesto entre comillas así que ya entenderéis que "sin comentarios".

otra vez lunes

Últimamente los lunes no se me hacen tan cuesta arriba como antes. No se si será porque como ahora no trabajo, el fin de semana es más largo o porque las asignaturas de este semestre me gustan más...puede que sea un poco de todo. El sábado me dediqué a cocinar... y me deprimí...hace dos semanas hice un pastel y crepes y me salieron buenísimos...pero esta semana intente un pastel de platano y canela y resulta que la receta estaba mal y tuvimos que poner más leche para que se hiciera bien pero no nos salió.¡Pero mi madre y yo nos reímos mucho! Ella dice que para que una cosa te salga bien primero tienes que hacerlo mal y eso a mí se me da muy bien así que... El sábado estuvimos en los concesionarios mi novio, un amigo y yo mirándonos el coche que nos vamos a comprar ¡ Que chulo es! Pero tenía que haber algo malo en este fin de semana ( y no sólo el pastel que no nos salió) sino que el domingo tuvimos comida familiar y esta vez no era con mi familia sino con la familia "política"...lo he puesto entre comillas así que ya entenderéis que "sin comentarios".

Intervención en Cibereduca

Ayer tuvimos que defender nuestra ponencia en el chat de Cibereduca. La primera parte estuvimos sin Bea y tuvimos que enfrentarnos a ellos nosotras solas (Aida y yo). A lo primero estaba un poco asustada pues había muchísma gente (unos 17 más o menos). Sin embargo lo que siguió no era lo que me esperaba. La organización fue nefasta, el moderador era un ponente que había presentado su ponencia en el mismo bloque temático con lo cual, aunque no lo pretendiera, toda la conversación giró en torno a su ponencia. Nadie pedía la palabra y cada uno hablabamos cuando nos parecía. Esto implicó que se pasara de un tema a otro con muchísima rápidez, con lo cual mucha gente se perdía, o como nos pasaba a nosotras, no nos daba tiempo a leer, responder y asimilar todo. Incluso hubo veces que nuestras explicaciones se llegaron a mal interpretar y cuando quisimos explicarlo todo mejor la gente ya había cambiado de tema por lo tanto no supimos si las aclaraciones quedaron claras o no. Creo que se tendría que haber hecho con más orden. Aunque no todo fue negativo. Nuestra ponencia junto con otra muy interesante que se llamaba Telerepaso parece que fueron las que más gustaron, pues mucha gente nos hizo preguntas al principio del chat de cosas que les parecían interesantes de nuestra secuencia didáctica. Lo que pasó fue que la discusión tomó unos rumbos más generales y más de discusión en torno a si los profesores estaban preparados o deberían estarlo para incorporar las nuevas tecnologías y yo lo que note ( y luego comenté con Aida y coincidió conmigo) es que la gente es bastante negativa, no se si porque se han llevado más de un palo o qué, y nosotras intentamos transmitir nuestro entusiasmo ante las cosas que habíamos aprendido y hubo algunos, que no todos, que lo vieron un poco utópico, o eso me pareció a mi. Sin embargo había dos ponentes con las que pudimos tener muy buenas conversaciones. Bea llegó más tarde y también pudo tener un intercambio de ideas muy interesantes con estas mismas ponentes aunque ya fueron cuestiones más de tipo técnico.Esa fue mi impresión en cuanto a nuestra intervención, creo que tanto Aida como yo defendimos bien nuestras ideas pero hay cosas que muchas veces son insalvables y que están fuera de nuestro alcance como son la mala organización y el pesimismo de ciertas personas.

Comida familiar...y empiezan las clases de nuevo

Comida familiar...y empiezan las clases de nuevo

Este fin de semana nos fuimos de comida familiar. La foto es de este día, mi hermano es el del centro y los de los lados son dos de mis primos...son la parte "peke" de la family. No acostumbramos a juntarnos en demasía todos..pero una vez al año mi tía nos invita a todos a comer a un restaurante porque hoy es su aniversario de bodas!!! Mis padres, mi hermano, mi novio y yo le preparamos una sorpresa con la ayuda de sus hijos y cuando entró por la puerta se encontró el piso lleno de globos y un centro de flores con un peluche encima de la mesa. ¡Me pasé todo el sabado haciendo una postal al ordenador con las fotos de todos! Me lo pasé muy bien buscando las fotos de cuando nosotros eramos pequeños o mis padres jovenes. La verdad es que nos costó, porque tuvimos que poner una buena excusa cuando mi novio, yo y mis dos primas llegamos tarde al restaurante por estar montándolo todo. Pero las molestias merecen la pena cuando ves la cara de sorpresa que se les quedó. Supongo que como en todas las familias siempre hay malos rollos y gente con la que te llevas mejor que con otros y aunque es una pena mi familia no es la excepción, pero supimos dejar las tonterias de un lado y disfrutar del único día en que estamos todos reunidos (aunque algunos en cuanto pudieron se fueron bien rápido nada más acabar de comer). ¡Fue muy divertido ver a mi abuela que despues de 25 años de viuda se trajo a su novio a comer, pero derecho tiene la mujer, además el hombre es muy agradable!
Hoy he vuelto a empezar las clases y la verdad es que este cuatrimestre tiene mejor pinta que el anterior, hemos empezado con tradición literario occidental asignatura para la cual me tengo que volver a leer la Eneida (y yo he perdido los resúmenes que me hice de la obra, que horror me la tendré que volver a leer!!) y a última hora he tenido Español como lengua extranjera que tiene muy buena pinta, además de tener a una profe que es super ordenada dando los apuntes y da muchísimo material complementario.
Mañana tenemos nuestra intervención en Cibereduca y la primera media hora estaremos Aida y yo solas pues Bea no se podrá conectar antes. Supongo que irá bien pero aún y así estoy un pelín nerviosa y me tengo que leer bien todas las ponencias del bloque temática porque intervendrán más de un autor y no me gustaría andar perdida justo cuando tenga que intervenir yo.

"Madrid en la literatura"

Esta es la ponencia de Cibereduca que me leí ayer para poder discutirla en el chat. El curso estaba dirigido a adultos de clase media-alta a los que les gusta leer y quieren profundizar en el fenómeno literario. Organizado por la UPA (Universidad Popular de Alcorcón) los profesores se dieron cuenta que hoy día los lectores están muy influenciados por los medios de comunicación que imponen su opinión en el mercado de los libros y por tanto no potencian el sentido crítico.También se dieron cuenta que la gente en general no muestra curiosidad por el entorno que les rodea, por tanto su curso tenía como objetivo promover el placer de la lectura (de la "buena lectura") y el estudio de la literatura a través del conocimiento de la ciudad de Madrid.
Su propuesta estaba basada en aquellos libros que tuvieran Madrid como protagonista o personaje, que fomentaran la lectura, que fueran textos de calidad, que les sirvieran para explicar la evolución histórico-social y urbanística de Madrid y que desarrollara la capacidad crítica.
El estudio de cada uno de los libros estaba compuesto por una explicación de la época, autor y obra, de la situación socio-política y urbanística, presentación del texto en si, ampliación con otros materiales (diapositivas, artículos periodisticos...) estudio crítico, debate sobre el texto, creación de un itinerario de Madrid correspondiente a la obra, visita de este itinerario y puesta en común de la experiencia.
Centrándose por épocas literarias del Siglo de Oro escogieron a Cervantes y Lope, del Madrid Ilustrado Moratín y Ramon de la Cruz, del romántico, Larra y Mesonero Romanos, del Madrid realista (como no) Peréz Galdós y del siglo XX, Pio Baroja, Cela y Martín Santos.
Con esta propuesta de trabajo lo que se lograba era que el estudiante fuera el que investigara y se convirtiera en protagonista y la función de la profesora era de mera dinamizadora de la clase más bien que una simple transmisora de conocimientos.Además el espacio de aprendizaje no se limitaba al aula, sino que incluía salidas por la ciudad que además se hacían por las mañanas para llegar a un mayor número de personas.A pesar de que era una propuesta dirigida a los adultos lo que más me llamó la atención es que independientemente de quien sea nuestro receptor (infantil, ESO, enseñanza con adultos...) hay que buscar maneras de dinamizar la clase.
La autora de la poencia explicaban que no habían podido acabar el programa (a pesar de que el curso duraba 8 meses) porque los estudiantes se entusiasmaron e investigaron más de lo que se esperaba. Además los autores que más gustaron fueron Larra y Galdós lo que hizo que muchos de los alumnos decidieran leer otros libros de estos autores. De esta manera se logró el objetivo, pues potenciaron su sentido crítico y ahora elegían "lecturas de calidad".
La propuesta me pareció muy acertada aunque surge la pregunta ¿qué obras son las de verdadera calidad literaria y por tanto dignas de que invirtamos nuestro tiempo en ellas? ¿Quién marca estas lecturas? ¿Se limitan sólo a los clásicos? Y de aquí a unos años ¿estos clásicos seguirán siendo los mismos, o el listado se habrá ampliado o reducido? Son preguntas que me hubiera gustado discutir en el ChAt algo que me fue imposible pues me puse mala y no pude discutir sobre ello. Por tanto dejo el debate abierto en mi blog ¿qué opináis vosotros?

Rodin, el último examen y Cibereduca...

Rodin, el último examen y Cibereduca...

Hoy es un día de empezar cosas y terminar otras, pero antes un paréntesis para recomendaros una exposición estupenda. En CaixaForum hay una exposición sobre Rodin en la que se exponen las obras más famosas de este escultor (y otras no tan conocidas) como el beso, el pensador, la puerta del infierno, etc... además hay una colección de esculturas de los discípulos de Rodin y de sus compañeros de taller. A los amantes de la escultura les recomiendo ir pues no tiene desperdicio (lo digo porque Rodin es mi escultor preferido porque creo que transmite millones de cosas en sus esculturas)... os queda tiempo hasta el 27 de febrero.
Es un día de acabar... he acabado los exámenes y como colofón el examen más "chorra"de la carrera. No nos ha servido de nada estudiar pues nos ha hecho completar unas frases con partes del cuerpo, cambiar una locución por un adjetivo...con decir que una de las preguntas era decirle de qué vamos a hacer el trabajo y justificarle porqué... Bueno de vez en cuando no está mal.
Y empieza Cibereduca...todavía no tenemos muy claro cómo va a funcionar pero iremos viendo...mica en mica farem camí!!!

Hoy ha sido un día redondo

Y eso que no he desayunado un donut, je,je,je. Ha sido un día de esos en los que tienes el ánimo por las nubes y sólo tienes ganas de cantar, saltar, chillar y que todo el mundo se entere... lo malo de esto es que luego el bajón es mucho más bajón. Pero bueno, la verdad es que necesitaba un día de estos. He ido a mirar la primera nota que ha salido del examen que más miedo me daba y me han puesto un Notable, la verdad es que estoy contenta porque era el que más miedo me daba pero también era el que más me había preparado. El otro día estuvimos hablando con la profesora de Didáctica sobre la memoria de nuestras prácticas y dice que está muy bien pero que aun tiene que hablar con Bea para acabar de decantarse entre el notable y el Excelente ¡a ver si hay suerte y tiran para arriba y no para abajo!
El lunes acabo los éxamenes y tendré una semanita de "vacaciones", ese mismo día empieza Cibereduca y nos lo vamos a tomar muy en serio, pues tanto Aida como yo tenemos muchísimas ganas. Si quereís podeís visitarlo, sino ya os iremos contando como está yendo.

Para que sepaís un poquito más

Para que sepaís un poquito más

Estas de aquí son mis dos mejores amigas. La que está en medio es Gaby que desde verano está viviendo en México donde se va a casar con su novio destro de poco. Esta Navidad apareció por sorpresa para arreglar los papeles para quedarse definitivamente y compartió con sus amigos y amigas sus últimos días de soltera en España. La que está a la izquierda es Míriam que por lo que parece también me va a abandonar dentro de poco pues este año se marchará 4 meses y medio de intercambio a Estados Unidos, así que durante una temporada estaremos las tres a miles y miles de kilometros de distancia. La de la derecha soy yo (por si no lo sabeís) pero yo no tengo intención, de momento, de moverme de España ¡Se come demasido bien!
;·)

Beers and Blogs

El sábado por la noche Aida y yo fuimos a la "trobada" de bloggers en BCN por sugerencia de Bea y gracias a la invitación de Orihuela. Yo no estaba en casa por tanto no había visto el e-mail y Aida me llamó por teléfono al mediodía. ¡ Y que le iba a decir: pues que sí que íbamos! Lo peor de la noche fue encontrar aparcamiento pero la verdad sea dicha también nos reímos un montón. Cuando llegamos Bea nos presentó a la gente que conocía y tuvimos una larga conversación con un profesor de un cole de la zona de Pedralbes: Mestre Tites que tiene un blog realmente interesante y divertidoMestre Tites. La verdad es que no conocía a nadie más y por ser nuevas en el tema nos dió bastante corte ir preguntando a la gente "buenas, ¿de que trata tu blog? porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. ¡La verdad es que me arrepiento de no haber tenido un poco más de morro! pero bueno como me dijeron cuando nos ibamos ¡La próxima vez teneís que entrar hasta la cocina! Y aqui lo dejo dicho la próxima vez hasta la cocina aunque sea literal, je,je,je. La verdad es que fue una experiencia diferente y como dice Bea son cosas que no las buscas sino que surgen y hay que aprovecharlas. Gracias a Orihuela por invitarnos y acogernos tan bien..."

Vaya temporal!!!

Vaya temporal!!!

Hay que ver el temporal de frio que está asolando España. Menos mal que estos días he decidido estudiar en casa y no tengo que salir a la calle pero la verdad es que, aun y así en casa hace frio y o estoy con una manta, con el batín o con la calefacción a tope. ¡Soy super friolera! Pero hay gente que lo está pasando peor, como Raquel que dice que en Navarra está nevando. Aquí por lo menos nieve no hay, pero se me han congelado todas las plantas del balcón, je,je,je. mi padre está en Suiza trabajando estos días y dice que allí están a -6 grados pero que el frio es diferente.
Esta foto es de Suiza y supongo que más o menos es lo que él estará viendo. ¡la verdad es que es precioso! pero tengo muchas ganas de que venga la semana que viene.