Blogia

Blogomaratón Solidario

POBREZA CERO

POBREZA CERO

El 26 de junio a las 12: 00 de la mañana la gente solidaria tenemos una cita. Más de 1000 ONG´S nos animan a participar en una manifestación para pedir a los Estados y gobiernos que cumplan con su compromiso para extirpar del mundo el cáncer de la pobreza. La marcha será en Madrid, desde Cibeles a Sol. En otras ciudades también se han convocado otras movilizaciones. Es posible si nos movilizamos. Tenemos un compromiso con los desheredados del planeta. Tenemos un examen con nuestra dignidad mural. Es posible que desaparezca la pobreza, depende de ti. Depende de todos, acude el 26.
Más información en Pobreza Cero

Globales

Carta desde mi barcoEl Blogomaratón se prolongó varias horas después de que el reloj marcara las 12 en tierras españolas. En Colombia, por ejemplo, donde Bites reclamaba que pararan de una vez los secuestros infantiles. Otros mensajes solidarios llegaron desde Guatemala gracias a Mauricio Romero, y hasta del Japón.
No nos queríamos olvidar de ellos como tampoco nos olvidamos de la reflexión que tre surcando los mares Desde mi barco, la información de Sobre Atlantis o la imagen de Quéjate. Ni dejamos de lado a Veo Veo con su post sobre las personas sin hogar-
Seguramente nos dejaremos a más de uno sin enlazar (no obstante iremos actualizando), así que si eres de los olvidados no dudes en mandar un email a blogomaraton@yahoo.es con el enlace de tu entrada.
Hoy es día de "resaca" después de la borrachera de talento y buena voluntad de ayer. El día siguiente,el de paladear tranquilamente todo lo publicado, de mandar un email ofreciendo ayuda a esa ONG que te enteraste ayer que existía, para poner en práctica los buenos própositos. Jornada de satisfacción y agradecimiento al esfuerzo de todos. De aplausos y sonrisas.
En los próximos días habrá que hacer balance, analizar fallos y aciertos, y proponer nuevas ideas. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y opiniones constructivas. El Blogomaratón es una inicativo conjunta y plural. Fue un éxito el 10 de mayo porque todos participastéis. Será una red útil y permanente si todos queremos.

EL 10 DE MAYO SE ACABA ...

pero la solidaridad continúa. Que lo que hemos vivido hoy no sea un espejismo virtual. Muchas gracias a todos. Lo hemos conseguido

Razones para la esperanza

Lo decíamos aquí hace unos días: "Cada 7, 4 segundos se crea un blog en el mundo. Cada 5, un niño muere a causa del hambre. ¿Por qué no emplear con fuerza la primera para acabar con la inmoralidad de la segunda". Lo estamos consiguiendo. Estamos demostrando que hay razones para soñar un mañana diferente. Que hay mucha gente consciente de que no podemos tolerar más miseria, más sufrimiento, más efoísmo ... Esperanza en la gente que trabaja por un mundo más justo no un diez de mayo, sino toda una vida. Si le hacían falta al mundo, hoy le damos motivos para la esperanza. Motivos como:

- Los mensajes que se siguen dejando en Sin Bitácora, el blog de acceso público para que también puedan compartir sentimientos los que no tienen uno.

- La preocupación de El Mundo está loco por el cambio climático.

- Las informaciones sobre desarollo sostenible que proporciona href="http://rvr.typepad.com/linotipo/2005/05/blogomaratn_sol.html">Linotipo

- La frase de Einstein que nos descubre Cosas que (me) pasan

- Las asociaciones como Catratxhos o ACOES (Vía Jucasel) que se esmeran en hacer más habitable el planeta al servicio de los despreciados.

- El mensaje que nos manda Marais

- La información ecologista de A mi no me joder

- La petición de familias solidarias que puede leerse en La libreta

- La ilusión por las cosas de la vida aún en las peores circunstancias que nos acerca el futbolero MerCracks

- Cristineta escribiendo artículos tan concienciados como este o tan llenos de optimismo como este otro.

- La lucidez de escudriñando alguno de los peores males de nuestro mundo. Y su adhesión a Pobreza Cero, igual que Mismamente

- La colaboración de Sefarad. Y las múltiples de Tic Madrid. Educación en valores, bullying, campos de guerra, Enrédate de Unicef, las webquests solidarias, y una guía de proyectos solidarios.

- La honradez intelectual de A sueldo de Moscú con un nuevo artículo que matiza lo ya publicado al inicio de estas horas mágicas.

- El alegato antiracista y por la fraternidad universal con el que nos obsequia Caessary

- El respetuoso y cercano minuto de silencio de El Rincón de Mamots

Y tú, ¿tienes razones para la esperanza?. La blogosfera sí.

Cerrando brechas

Todos los seres humanos somos iguales porque poseemos una idéntica dignidad.Pero hay brechas que se mpeñan en separarlos en categorías diferentes. Entre privilegiados y marginados.
De una de esas brechas, de la digital, se nos advierten los blogs Ciencia y comunicación y Entre los simios. Hay otra zanja que separa a los que disfrutan de los derechos humanos de los que no los pueden ejercer. Amnistía Internacional lucha para que deje de existir. Dos bitácoras: Morais y Adicta Textual han decidido hoy promocionar ese empeño.
Otra brecha que divide entre los sanos y los que padecen enfermedades.Picassina nos presenta ASION, una organización que trabaja con niños enfermos de cáncer.
Potaje inunda nuestros ordenadores de la reflexión sobre otra brecha, la de los que tienen la suerte de trabajr y vivir en su país, y de los que tienen que marchar a buscar una vida mejor. En Cerebro se abre espacio al drama de los refugiados.
¿Más distancias? La que pone en un lugar a los que pueden tener acceso a los servicios sanitarios, y los que mueren por falta de ellos. Dale que te pego quiere acabar con esa distancia y por eso informa de Médicos sin Fronteras. O la que separa a los que tienen casa de los que viven en la calle. ¿A que sí, De Madrid al cielo?
Pero las fronteras que construímos los hombres no acaban ahí. La guerra deja dos zonas diferenciadas. Paz o muerte. Catastrófe o vida. Antimilitarismo en Periodistas 21 También las hay entre los niños que tienen la suerte de ir a una escuela, comer todos los días, jugar, ... ser niños en definitiva, y los que han de trabajar en condiciones inhumanas. De eso nos hablan JORNET y Cuaderno de un profesor por partida doble.
Pocos ámbitos escapan de la inmoral separación. En Cuaderno de un profesor, también, se reflexiona sobre Comercio justo. Y en Siempre me quedará parir se nos precisa que a veces la marginación no es sólo económica o política.
Para cerrar todas esas brechas se requiere de ganas, de preparación e ideas (Nodos en la red), sobre todo, como dice Buchi: amor por los demás.

Preguntillas, respuestas y ejemplos

¿Qué? Blogomaratón
¿Cómo? Tienes que escribir un post de temática solidaria en tu blog. Para apuntarte blogomaraton@yahoo.es
¿Cuándo? Durante las 24 horas de hoy, 10 de mayo.
¿Dónde? Tienes que escribir en tu bitácora. Si no tienes, puedes hacerlo aquí
¿Por que? Para cambiar el mundo
¿De qué se está hablando? De muchas cosas, mira:

- De Tedeso, una entidad que trabaja para que los más desfavorecidos accedan a la informática. En Mildiez y también en el tecnológico ERROR 500.
- De derechos humanos en Diario de un aspirante a tertuliano y en Hispaherald
- Sobre las distintas maneras de entender la solidaridad. En Kinhei
- Acerca de la gente que vive en plenitud. En Teo tiene un galgo
- Del trabajo que desarrolla ANESVAD. En Radiolé
- De Proyecto Hombre y su labor de rehabilitación de toxicomanos en Confesiones gatunas
- De la violencia contra las mujeres en La luna me sabe a poco
- De una campaña para mandar un camión de ayuda escolar a Perú. Vía Boulé
- De inmigración en el blog Nesemu
- De casas y dignidad humana en Blogtellas

Ayudando a los que ayudan

Muchas gracias, estamos dando una verdadera lección de participación, pluralidad y entrega. Ya son más de 100 las bitácoras adheridas y todavía quedan muchas horas de Blogomaratón. Insistimos en que tengaís paciencia a la hora de ver reflejados aquí todos los artículos participantes. Lo mismo con los enlaces a ONG´s. Que no cunda el pánico, estarán todos y todas, porque todos merecen la pena ser conocidos.
Este Blogomaratón que se está caracterizado por el gran número de referencias a la campaña Pobreza Cero que impulsan 400 ONG´s. La última petición para que nos unamos y firmemos el manifiesto, está en Foro del Milenio.
En La Cueva del Mirlo nos hablan de Canal Solidario, y nos recuerdan 10 conflictos olvidados por la opinión pública pero que siguen dejando muerte y miseria. Para que las organizaciones humanitarias tengan fondos con los que atender a las víctimas de estos conflictos y de otras situaciones, es importante que no olvidemos hacer una cruz en la casilla de la renta "Otros fines de interés social", así se recuerda en Civilia..
Ogro Buenoha decidido que todos los lectores de Blogomaratón conozcamos Miriadas, asociación que trabaja con mujeres que sufren maltrato. Sobre otras mujeres que también sufren opresión y marginación, sobre las prostitutas, gira el emocionante artículo de Sempre Amunt
La vanguardia de la humanidad, la que configuran la gente que dedica su vida al bienestar de sus semejantes, está resultando ser más numerosa de lo que creíamos. Y la vanguardia reclama luchar y trabajar por los derechos de los niños, de todos los niños del mundo. Así lo hace Zenia, los jóvenes estudiantes en Sin bitácora (de libre uso), La Caminante y Lágrimas secas. Sobre la infancia versa también el mensaje de una carta abierta en Cuento autista

La Huella Digital trae dos llamadas a nuestra conciencia. Una, sobre la pobreza de muchos de nuestros mayores; otra sobre derechos humanos. En Otro Blog más se han detenido en el problema de la Brecha Digital. Sobre las dificultades para sobrevivir de los afectados por el accidente de Bhopal (en La India) nos informa el blog literario Wineruda. Otra faceta de la cultura,la música, es asunto de Carlos Sobera: nos anima a acudir a un concierto para recaudar fondos pra World Vision. En Aspavientos se anima a echar una mano a la gente de Zabalketa. Y es que en este día estamos ayudando a los que ayudan. A los que dan tanto sin esperar recibir, como se nos recuerda en Así no son las cosas

Útil, interesante, indignado, tierno, ... así es el Blogomaratón

En México se celebra hoy el día de la madre, y Magda rinde en su blog un homenaje a las madres indígenas y dedica su texto a los derechos humanos. De los derechos de las mujeres también se hace mención en PTQK Blogzine
La red se está llenando de útiles recursos para ayudar a los demás, de interesantes análisis, de emocionados alegatos ... Útil es el post de Ciberaulas que ilustra sobre la Educación en Valores. Todos los educadores tendrán que guardarlo muy bien. Interesante también Pioneers of Change, la red mundial que se nos presenta en Camí del Canvi. En ese blog, también la información sobre Eco Semanal, una nueva revista ecologista. Indignación, la que manifiesta contra la violencia Fran en su diario.
Gracias a Blog Pocket nos enteramos, y concienciamos, de tres problemáticas que reclaman nuestra atención: la marginación de los dálits en la India, el analfabetismo mundial, y las infecciones de sida en Costa de Marfil.
Y la Campaña "Pobreza Cero" se está convirtiendo en uno de los temas más recurrentes del Blogomaratón. Hay que conseguir ese objetivo.En Mensaxe nuha botella nos cuentan que leeran el mensaje de la campaña en su aula.
Gato Pardo narra la historia y trabajo de la delegación albaceteña de Medicus Mundi, y nos informa de dónde hay que dirigirse para ayudarles en su tarea solidaria. De otra asociación, la del Voluntariado por la Solidaridad de Alicante, nos informan en Somos estudiantes junto a un repaso por el voluntariado en el mundo universitario.
Desnuda por el mundo y Always Candy dedican a los problemas y falta de oportunidades de los jóvenes sus respectivas aportaciones.
Vamos, ayuda tu también. A veces es más fácil de lo que se cree. A veces, como dicen Las Chicas del Quinto: "Unos pocos euros y una tarde tras un café sirven para ver sonreír a un niño". A veces escribir un post puede cambiar una conciencia, salvar una vida, ilusionar a un país. Y entonces, todo esto ya habrá merecido la pena.

Voces e ideas

Lo dice la bitácora Sombra Digital: "La Red es el único lugar donde sólo hay voces e ideas, no colores de piel". Está afirmación hoy es más cierta que nunca. A cualquier internauta que se conecte este 10 de mayo, le va a ser difícil no empaparse de palabras que denuncian, manos que ofrecen soluciones y la mirada de personas, millones de personas, que necesitan de nuestra ayuda. Le va a ser díficl, por ejemplo, no estremecerse con un poema autobiográfico de Octavio Rojas sobre la inmigración. O no seguir con atención las informaciones sobre los activistas de Green peace a los que alude "Lo que me pasa por la cabeza". También se hacen eco Sociedad Pajaril
En Tinta China se nos propone una original idea: crear un blog del calendario con los días internacionales que pueda serinvocado desde cada blog principal. Lo que propone Aulablog 21 es aprovechar los recursos que ofrecen varias webs para salvar vidas con un simple click. Atítulo personal "en mi mundo" nos habla de los proyectos de Gernikatik Mundura. Sobre el comercio justo del café se habla en la bitácora "En la soledad de Quitratúe".
Ángel Puente informa de la campaña conjunta de más de 400 ONG´s para presionar contra la pobreza. Y ya se han escrito los primeros artículos en Sin Bitácora, donde pueden escribir libremente los que no tienen blog. Varios alumnos de Almendralejo se han reflexionado sobre las diferencias de entre ricos y pobres, y se pueden leer las palabras de Juan Pablo II sobre ese mismo tema.

3, 2, 1, ... ¡El Blogomaratón ha empezado!

Ya ha empezado el Blogomaratón. En Cosas de la Diplomacia, un vídeo documental nos acerca a la realidad de los niños soldados en la R.D. del Congo. La información se puede ampliar en la web de Witness. En Diario Impertinente, de Jordi Jaumà, el post "Hoy no es Navidad" reflexiona sobre la poca atención que se le presta a los asuntos humanitarios "fuera de temporada". La lucha pacifista de los militantes de Greenpeace; la campaña que desarrolla Cruz Roja contra la discriminación de los enfermos de SIDA; proyectos de MSF, Medicos Mundo e Intermón; la ciudad Bip-Bip; la lucha contra la corrupción global o las formas de acercarse a la acción social en la Red, son algunos de los muchos temas que trata en el más tempranero de los artículos del Blogomaratón.
Variedad de temas también la que trae La Broma: Recursos de periodismo y solidaridad, una farola como símbolo de los problemas de la gente sin hogar y las ONG´s que trabajan para solucionarlos; la lucha contra la homofobia; y la letra de la emblemática "El mundo está en llamas".
Contra la pena de muerte, y más en concreto sobre el caso del español Francisco Larrañaga, se manifiestan en El Poste. También ese blog se hacen eco de una campaña que pretende ilustrar sobre las desigualdades e incohernecias del sistema mundial mediante una peculiar interpretación de las banderas. Además, anuncian que enlanzaran desde su blog todas las webs de ONG´s que lo soliciten.
En Ciencias de la Información, doble ración de información solidaria. Por un lado, se nos explica en qué consiste Ad Honorem, una iniciativa de la Red de Publicitarios sin Fronteras. Por otro, se narra cómo varios universitarios colaboran en la campaña Pobreza Cero.
Bambino enlaza con Ingenieros sin Fronteras ("no sólo el personal sanitario puede embarcarse en estos proyectos", afirma), y con el Diario de un cooperante en Katmandú.
El blog "A sueldo de Moscú" se solidariza con los trabajadores de El Corte Inglés. En "Nociones de Vida" se alza una voz en contra del racismo en el fútbol.
El blog Ser yo misma da a conocer a sus lectores el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, una gestión llena de logros que se califica de "entusiasta, comprometida y seria".
El Blogomaratón ha comenzado con mucha fuerza y estamos seguros que continuará así durante todo el día. Hay mucho para leer, mucho para pensar, mucho para actuar. Todavía os podéis animar a participar. A todos os pedimos un poco de paciencia tanto a la hora de esperar a que se cargue la página (son muchas visitas) como a la de ver aquí comentado vuestro blog. Sigamos cambiando el mundo. ¡A bloguear en solidario!

6 horitas para la historia

En el horario español peninsular (GMT + 1) son las 6 de la tarde. Eso quiere decir quq quedan 6 horas para las 12 de la noche. Para que el calendario se alíe con nostros y traiga el tan esperado 10 de mayo. Entonces habrá empezado el segundo Blogomaratón Solidario (¿Qué es eso? ¿Cómo me apunto? ¡Yo quiero!). ¡Que no se te olvide! Apunta tu compromiso solidario en todas las agendas y todas las alarmas posibles.
Un diez de mayo de 1894 se estrenó en Alemania la ópera GUNTRAM de Richard Strauss. En el 1497 ,Américo Vespucio inició su primer viaje al Nuevo Mundo. Y poco tiempo después, en 1508, el genial Miguel Ángel comenzaba a pintar la Capilla Sixtina en Roma. Más recientemente,en 1994, Nelson Mandela juraba como primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.
Este otro 10 de mayo, el nuestro, el de 2005, también ha de hacerse un hueco en la historia. Y depende de todos que esta fecha recordada como la de la gran acción solidaria desde Internet, que demostró que con la suma de pequeños esfuerzos de muchos, se puede conseguir enderezar el camino de este mundo hacia una senda de justicia, igualdad y libertad. Todavía estas ha tiempo de unirte para hacer historia.

Cada vez somos más y ,ahora, también para los sin bitácora

La lista de bitácoras participantes se sigue incrementando. Tras las últimas incorporaciones (ver columna de los enlaces)ya somos casi 70 los blogs que hemos comprometido a qué el día 10 de mayo sea recordado como el gran día de la solidaridad en Internet. Pero tenemos que ser más, muchos más. Para apuntarte, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos. ¿A qué nunca pensaste qué podías cambiar el mundo desde tu blog?
También hemos pensado en los que aún no tenéis blog y no os queréis crear uno , pero sí participar de esta aventura del Blogomaratón. Hemos creado "Sin bitácora" (http://sinbitacora.acelblog.com), un blog de contraseña pública que podéis utilizar libremente para expresar vuestro mensaje solidario el 10 de mayo.
Y , ¡hala!, ahora dejad de leer y a preparar vuesto post para el martes. Y si no te has adherido aún con tu bitácora, ya estás tardando. Que se trata de que toda la humanidad sea más feliz amigos

El martes

El martes es la cita. ¿Estaís preparando ya vuestros artículos? ¿Ya sabeís qué es lo que vais a contarle el mundo? 10 de mayo. 24 horas para explicar cómo hacerse voluntario de esa ONG con la que trabajas. Para pedir apoyo económico para un proyecto de construcción de escuelas. Para animar a la gente a donar sangre u órganos. Para reflexionar sobre la brecha digital. Para poner un enlace a la web de esa entidad que sabes que hace las cosas tan bien. Para denunciar la falta de libertad de expresión en un país. Para quejarte por el tráfico de armas. Para homenajear a la gente que se entrega a los demás. Para pedir ayuda o información. Para ... (pon aquí tu idea)
Continúa el ritmo de adhesiones. Las más recientes llegan casi todas desde el mundo educativo: Aulablog 21, Cuaderno del profesor,Super Blog,Globoeduca,Ciberaulas,Mensaxe nunha botella y Always Candy.

Los últimos que han cogido el dorsal

El vital blog de Cristineta,Nesemu del profesor García Fajardo, Juan Jaén, Así no son las cosas, la bitácora de Picassina,Conviviendo conmigo misma de Natalia un un diario que se califica de diferente, el catalán Camí del Canvi, el espacio Marais, y los especializados Claqueta y Comuníca-te. Estos son los últimos blogs que ,como dice la autora del logo oficial,han "cogido su dorsal para esta carrera en la que todos estamos con los últimos". Y tú, ¿no querrás tener que esconderte cuando tus nietos te pregunten por qué estabas el 10 de mayo de 2005 sin bloguear en solidario?. Vamos a hacer historia, pero, si falta tu blog, no será lo mismo. Si aún no sabes cómo, pincha aquí

Estadísitica contra estadística

Cada 7,4 segundos se crea un blog en el mundo. Cada 5, un niño muere a causa del hambre. ¿Por qué no emplear con fuerza la primera estadística para acabar con la inmoralidad de la segunda? De eso trata el Blogomaratón, de poner nuestros blogs, nuestros pequeños espacios de poder comunicativo, al servicio de los olvidados de este mundo. Y será un éxito si tú también te decides a participar. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz. Los decibelios dependen de que nos preparemos artículos solidarios para el día 10 de mayo y de que difundámos la iniciativa. Eso están haciendo blogs como Confesiones Gatunas, el conocido Weblog de Carlos Sobera-Diario de un padrino,
Entre los simios,Cuento autista y
La luna me sabe a poco.

Y los medios de comunicación se siguen volcando con este día para "ayudar a los que ayudan". Los últimos en darle un empujoncito a la causa han sido los miembros del programa "La Factoría" de Radio Vallekas

Sin excusas

Cualquiera puede participar en el Blogomaratón. No hace falta cumplir unas condiciones determinadas. Simplemente, comunicar la adhesión en blogomaraton@yahoo.es y dedicar el 10 de mayo un artículo de temática solidaria en la bitácora. Y la libertad para hacerlo es absoluta, cada uno puede hacerlo de la manera que quiera y pueda. No se trata de ningún examen, ni de ningún concurso, aquí todos ganamos haciendo ganar a los que siempre "dejamos los últimos". Todos lo haremos bien, así que no teneís excusas. Hay mil formas de participar. Reflexiones sobre la pobreza, un "copia y pega" de la web de mi Ong favorita, la experiencia como voluntario, un cuento sobre las desiguialdades, una crítica a tanta injusticia, etc ... Sólo hace falta naveguar un rato en vuestra memoria, inteligencia y buen corazón. Que no, que no hay excusas. Y si alguno no está muy familiarizado con la solidaridad y está totalmente en blanco, en blogomaraton@yahoo.es le podemos proporcionar información de algunas ONGs que se han unido al proyecto y reclaman de nuestra atención: Fundación Bip-Bip,World Vision y Aldeas Infantiles. Por cierto, no hay ni que decir que estamos abiertos a cualquier petición que nos haga la gente que trabaja por un mundo mejor.

No se lo van a perder

Una semana. Sólo falta una semana para el 10 de mayo, el día que hemos elegido para unir nuestros blogs en favor de todas las causas que luchan por un mundo más justo. Seremos la conciencia de la humanidad para recordarle (para recordarnos) mil historias de gente que sufre, que es oprimida, que muere de hambre o desoledad, que no tiene acceso a la educación ni a la libertad ... Seremos las manos que aplaudan y reconozcan a las miles de personas de buena voluntad que trabajan por los demás de una manera seria y comprometida. Todos estos blogs ya han anunciado su participación:

Radiolé
e Cuaderno

Pont des arts
Quéjate
Cosas de la diplomacia
Jornet Info
Bitácora de Mauricio Romero
Weblog Ciencias de la Información
Teo tiene un galgo
Caratxhos
Jucasel
Boulé
La Cueva del Mirlo
Escaramuix
Punto de vista
Bambino
Azul reporta
Meus pássaros brancos voaramam
El Diario de Fran
La broma más bonita del mundo
Ogro bueno
Zenia
Sempre Amunt
Agoncou
La sonrisa
Somos estudiantes
Ciencia y Comunicación
Sombra digital
Buchi
El Poste
Comité de Protección de Bloguers e Internautas
Vitalidad2
Foro del milenio
Civilia
El Diario Impertinente
Fotolog de un cooperante en Ghana
José Escobedo (GVN)
PTQZ Blogzine

Supongo que tampoco tú te lo querrás perder. Pués haz como elllos y manda un email a blogomaraton@yahoo.es indicando que te comprometes a que tu blog irradie solidaridad el día 10 de mayo.

Mediáticos, explicación e incentivos

El Blogomaratón sigue captando la atención de los medios. El jueves 21 el gratuito "Qué! Valencia" lo destacaba como "blog del día"; y en la edición de mayo de las revistas Mundo Negro y Aguiluchos también habrá un hueco para la cita del 10 de mayo. Por cierto, hablando de medios, el diario albaceteño "El Pueblo" pregunta por gente de Albacete que vaya a participar. Si hay alguno, que lo digan, pues estarían interesados en hablar con él.

Y tú, ¿qué esperas para unirte a esta aventura? Si tienes un blog, sólo te hacen falta ganas y buena voluntad. El procedimiento es muy sencillo:
1.- Comunicas que vas a participar con un mail a blogomaraton@yahoo.es o en los comentarios de este blog.
2.- El martes 10 de mayo dedicas a la solidaridad un post, por lo menos, en tu blog. De la manera que prefieras. Con un relato, denunciando injusticias, contando cómo colaborar con la ONG que elijas, reflexionando sobre las desigualdades, etc ...
3. -Avisas de tu participación.

¿No suena excesivamente complicado, verdad? Pues con algo tan sencillo, todos juntos, podemos hacer algo muy grande. Creételo. Además, para los remolones, un incentivo. Se regala 1 cuenta de gmail (2 gigas, buscador, ...) a las 10 próximas bitácoras que se unan.

Periodista Digital se hace eco del Blogomaratón

Periodista Digital ha publicado una entrevista en la se explica en qué consiste el Blogomaratón Solidario, cuáles son sus objetivos y las maneras de participar.
"Vamos a aprovechar el fenómeno blog para cambiar la realidad"

El 10 de mayo ... segundo Blogomaratón Solidario

El pasado 21 de diciembre más de 50 blogs pusieron su granito de arena para conseguir un MUNDO MEJOR, e hicieron posible el I Blogomaratón Solidario. Durante las 24 horas del próximo 10 DE MAYO(martes), todos los weblogs y bitácoras (así como todos los ciudadanos que quieran y puedan) estamos llamados a participar en la segunda edición del Blogomaratón Solidario. No te quedes sin contribuir a este acontecimiento.

¿Qué es?
Una especie de "telemaratón" pero aplicado a la blogosfera y con una vocación de mayor compromiso, denuncia y permanencia en el tiempo.
¿Cómo participar? ¿En qué consiste?
Desde las 0:00 horas hasta las 24:00 del día 10 de mayo, todas las bitácoras y ciber-ciudadanos adheridos al proyecto, se comprometen a informar a sus lectores y visitantes de:

Situaciones de injusticia y carencia de bienes elementales que padecen seres humanos en todo el mundo.
Proyectos desarrollados por ONG´s para conseguir un mundo más justo y humano para todos, tanto en los países subdesarrollados como en nuestro entorno más inmediato.
Direcciones web , teléfonos y direcciones de ONG´s donde acudir para colaborar con sus acciones solidarias ya sea en forma de voluntariado o de donaciones económicas.
Reflexiones sobre el compromiso solidario


Existe plena libertad en las maneras de hacer posible el Blogomaratón. Estas informaciones se pueden dar a través de los habituales "posts o artículos" de los weblogs; a través de entrevistas con cooperantes,oluntarios y misioneros; mediante la creación de hipervínculos; la organización de cuestaciones; publicación de imágenes, ... Y TODO LO QUE SE OS OCURRA -

También se puede colaborar re-enviando este email a tus contactos o informando de estas cuestiones en los foros de Internet.

¿Dónde adherirse como colaborador?

Todo aquel que este interesado en adherirse a este "Blogomaratón solidario" lo puede comunicar a la dirección de email.

blogomaraton@yahoo.es

Ahí también se puede resolver cualquier duda. También para consultas y para seguir todas las informaciones del Blogomaratón o para hecerse una idea de cómo colaborar, esta disponible la bitácora oficial:

http://blogomaraton.blogia.com



Soy una ONG y quiero formar parte de todo ésto, ¿qué tengo que hacer?

Si formas parte de una ONG, asociación, parroquia o entidad que trabaja por un mundo mejor de manera seria, comprometida, y desinteresada puedes ponerte en contacto en la misma dirección de email para facilitar datos sobre vuestras actividades y solicitar que sea acogida por alguna bitácora participante el Blogomaratón.
¿Quién está detrás de todo ésto?

Detrás de todo esto están ciudadanos independientes y con ganas de hacer algo, novedoso y eficaz, por los que más sufren. La idea se identifica con el respeto a la legalidad, la buena voluntad y los derechos humanos. La idea nació en el blog "Teo tiene un galgo" , pero el proyecto es absolutamente coral, participativo y plural. Tú lo haces posible.