Blogia

La Simia

Amongolada

Amongolada

Hoy vuelto a tener el coco vacio. Así que escribiré lo que se me viene a la cabeza evitando algunas cosas peliagudas:
Ahora mismo estoy todavía en trance. Llamo trance a ese estado en el que todavía no puedo moverme después de haberme levantado de la siesta. Dentro de una hora más o menos estaré más fresca y empezaré a hacer cosas que requieran esfuerzo físico. No pondré la lavadora porque ya es demasiado tarde y ahora me molestaría demasiado el ruido. Me he propuesto hacer cosas de casa siempre delante de P punto para que vea que tb curro porque si lo hago sin que él esté, no nota nada.
Sigo en trance, es importante indicarlo porque me cuesta mucho mantener la cabeza sobre los hombros. Me empiezo a rascar y eso es signo de que ya me voy desperezando un poco. Tengo música puesta de fondo y me ayuda a llevar el ritmo de mis piernas inquietas (síndrome de piernas inquietas).
Hoy me he comido una hamburguesa, como siga así me voy a poner como una vaca. Nunca me había sentido tan pedazo de tía como ahora, siempre estuve flaca y tenía la sensación de no tener cuerpo. Qué raro es todo. Había pedido un libro sobre la vida de Schlieman a la biblioteca. Ellos tenían dos libros sobre él pero como son anteriores a 1958 no se pueden sacar y he tenido que rellenar una solicitud para que me traigan otro de otra biblioteca que es una edición de 1990. Sigo buscando biografías de gente apasionada. SaintSimon ha resultado ser un loco paranoide. Saqué una pequeña biografía de SaintSimon, uno de los padres de la Sociología.
Vale que serlo lo será pero que estaba como una cabra pero de las buenas. Creía realmente que como toda la nobleza francesa, estaba emparentado con Carlomagno y como él su misión era por encima de todo hacer todo lo posuible para crear una sociedad mejor. Zzzzzz no puedorll
Foto: una marmota de Vancouver

(Conexión Los Angeles-Bilbao III) Y al final tuve que especificar...

Especificaciones:

Hola Bo, te reescribo para hacerte algunas especificaciones (te he visto en línea pero soy nueva aquí y no se muy bien como funciona la comunicación en tiempo real); bueno vayamos por partes: en primer lugar creo que la mayoría de las regiones españolas en el franquismo han mantenido apenas la cultura que se les ha dejado mantener, en las autonomías con su propio idioma o dialecto les estaba prohibido utilizarlo, ahora son los pequeños nacionalismos los que utilizan la tiranía de los idiomas para por ejemplo acceder a los puestos de trabajo de funcionarios. Pero si te interesa especialmente esta tierra por la peculiaridad de sus problemas político-culturales eliges bien y además el paisaje vasco, como el de todo el norte de España es bastante atrayente por su clima lluvioso, ahora no ya tanto, que hace que tenga vegetación frondosa durante todo el año.

Pues supongo que sí, que como siempre, tendrás menos problemas para conseguir la residencia si vienes de EEUU que si vienes de otro lugar cualquiera de America latina. Pero creo que lo ideal es que vinieses ya con un contrato desde allí, para no tener problemas. Intenta mandar tu currículum a los estudios de arquitectura desde allí a ver si hay suerte.

Sobre el tema de la independencia del País Vasco..pues es.. bastante complicado. La mayoría de personas que viven aquí no son o no han nacido aquí. El porcentaje de los vasco-parlantes es bajo y el euskera es un idioma nada fácil de aprender, no se parece para nada a ningún idioma de raíz latina. Para mi el conflicto de intereses es de quienes tienen dinero y poder (como siempre) tanto nacionalista vascos como nacionalistas españoles y no nacionalistas, no soy ninguno de los nacionalismos, no me conviene ninguno, pero el que menos el nacionalismo vasco. Bueno este es un tema muy largo y complicado...
Creo que los contactos son importantes en cualquier parte del mundo, pero no necesariamente imprescindibles.
Humm con respecto al precio de los pisos..bueno creo que aquí puedes encontrar un piso más o menos decente por 200.000 euros, depende de la zona y un alquiler por 720 euros tambien dependiendo de la zona encontraras mas o menos baratos.
Espero que te haya aclarado algunas ideas.
Un saludo desde Bilbao

(Conexión Los Angeles -Bilbao II) Y va y me vuelve a responder!!

Me vuelve a responder a mi mail parrafo por parrafo:

----------------- Original Message -----------------

Date: Aug 28, 2005 3:45 AM

Hola Bo. Me ha sorprendido mucho tu mail. Estás seguro de que prefieres vivir en Bilbao y no en Madrid o Barcelona?

>barcelona tal vez . culturalmente castilla no me atrae como otras regiones , las que han retenido al menos algo de su cultura a pesar de todo . adems , preferira vivir entre las montaas y el mar .

Es muy curioso... de verdad
Un amigo arquitecto alemán estuvo trabajando aquí hace tiempo. Si tienes un buen curriculum no creo que haya problemas pero no te puedo asegurar nada.

>espero que mi curriculum baste . no s cuan dificil sea obtener un permiso de residencia y un permiso de trabajo para alguien que no es de la UE . pero me imagino que ser mas facil como cudadano norteamericano que como ciudadano ecuatoriano ...

Aquí el tema de la política está más bien relaccionado con el nacionalismo vasco.

>si , entiendo que el PNV tiene mucha influencia . entiendo tambin que el ETA va de bajada , y realmente para m sin franco no hay ETA - lo que se necesita ahora es un ghandi . y cmo les gusta ibarretxe ? tiene el apoyo popular para su plan ? . yo pienso que bajo la proteccin militar y comunidad econmica de la UE , disminuye la necesidad de pertenecer a un pas grande , y ser mas facil establecer un pas pequeo como euskadi -con o sin nafarroa- si los vascos se deciden a ello . pero de momento todo depende del nacionalismo espaol - ser cuestin de tiempo .

Aunque yo creo personalmente que cualquiera que tiene buenos contactos perteneciendo o no a un partido político, puede conseguir trabajo.

>a - que se necesitan contactos? joder!

La vida es más cara comparada con el sur de España, al igual que los alquileres y supongo que como en todas las medianas y grandes ciudades industriales o postindustriales, pero claro, no conozco Los Angeles, no puedo hacer una comparación aproximada y también depende, claro, del nivel de vida que lleves.

>entiendo que en las ciudades principales de espaa los bienes raices han subido mucho . pero no s como se respecto a los ngeles . hoy en da cualquier casita en cualquier vecindad ms o menos vale ms de medio milln de dlares , que sale a 400.000 euros . los alquileres estn mejor , pero no baja de $1.500 (1.200 euros) por un apartamiento de dos dormitorios .

No te preocupes, no es ninguna molestia para mi informarte. Me sirve para pensar y aclarar mis ideas sobre lo que es vivir aquí y hacia tiempo que no lo veía de una forma tan clara y tan directa. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

>si si . muchas gracias por tu ayuda , y que te vaya bin .

b

(Conexión Los Angeles -Bilbao II) Y entonces yo le respondí....

Hola Bo. Me ha sorprendido mucho tu mail. Estás seguro de que prefieres vivir en Bilbao y no en Madrid o Barcelona? Es muy curioso... de verdad.
Un amigo arquitecto alemán estuvo trabajando aquí hace tiempo. Si tienes un buen curriculum no creo que haya problemas pero no te puedo asegurar nada. Aquí el tema de la política está más bien relaccionado con el nacionalismo vasco. Aunque yo creo personalmente que cualquiera que tiene buenos contactos perteneciendo o no a un partido político, puede conseguir trabajo.
La vida es más cara comparada con el sur de España, al igual que los alquileres y supongo que como en todas las medianas y grandes ciudades industriales o postindustriales, pero claro, no conozco Los Angeles, no puedo hacer una comparación aproximada y también depende, claro, del nivel de vida que lleves.
No te preocupes, no es ninguna molestia para mi informarte. Me sirve para pensar y aclarar mis ideas sobre lo que es vivir aquí y hacia tiempo que no lo veía de una forma tan clara y tan directa. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Conexión Los Angeles-Bilbao

Hoy he recibido un mail. De un desconocido, de una web de esas curisosas que hay para conocer a gente de todo el mundo. Me decía que estaba cansado de Los Angeles y que le gustaría venir a vivir a Bilbao... pero mejor os reproduzco su carta sin su pleno consentimiento, claro.

Aug 27, 2005 7:39 PM

Subject: kaixo

vivo en los ángeles desde hace mucho y tengo ganas de salir de aquí , vivir en españa , de preferencia bilbao (soy arquitecto) . te molesta si te pregunto como es la vida por allá ? han mejorado las cosas con zapatero y el PSOE? hay trabajo en bilbao ? hay mucha renovación todavía ? es muy cara la vida ? la vivienda ?

bueno , ya te he molestado bastante .

gracias ,

b

Bronca casera

Acabo de tener una bronca casera. Sí, con mi santo. Con quien si no, sino me peleo con mi santo-querido me pelearía con el gato y eso no tendría demasiado sentido.
Que porqué ha sido la bronca?? Ahí va la parrafada: yo pertenezco a una Asociación que se hace llamar Asociación vasca de Fibromialgia y Astenia Crónica, donde la Astenia Crónica se puede traducir también como Síndrome de Fatiga Crónica o con su nombre “grave” Encefalomielitis Miálgica. Pues bien, esta asociación a la que pertenezco que se jacta de llevar los dos nombres, hace un ninguneismo a la segunda enfermedad que lleva en sus siglas y que es precisamente la que me afecta. He intentado hacerles ver, de diferentes maneras que estaban cometiendo un error. Pero los esfuerzos que he gastado, las energías que he gastado, han sido inútiles. Sigo pagando 6 euros al mes y perteneciendo a la asociación porque no he de desaprovechar ninguno de los pocos apoyos que tengo y más ahora que me acerco a la petición de valoración de minusvalía por parte de la Seguridad Social, y el asunto está francamente crudo.

Bueno el tema es que hace un par de años, la asociación contrató a la empresa de mi santo querido para que se encargase de hacer el spot sobre la asociación que se vería en la cadena autonómica (ETB) A pesar de que tb insistí a mi santo querido de que apareciese el nombre de Síndrome de fatiga crónica o Astenia Crónica, al final no apareció debido a que el director de la asociación expreso su deseo de que fuera así. Yo siquiera me cabreé, simplemente me entristecí y me sentí derrotada otra vez pero ahora con una sensación de que alguien no había hecho lo suficiente por mi...

Este año AVAFAS ha vuelto a ofrecer a animatu la realización del spot y de ahí ha venido la bronca. Y yo recordándola rabia de la última vez, he dado medio en broma medio en serio un ultimátum: si en el spot no aparecía al menos el nombre de mi enfermedad o si no se luchaba porque apareciese y no se dejaban bien claras las diferencias entrambas enfermedades yo dejaba de hablara todos los miembros de animatu. Claro que esto ha sido una exageración porque son amigos y además tampoco hablo demasiado con ellos, pero era una manera de presionar para que se pusiesen las pilas.

Así que parece que ha funcionado. Santo querido se ha mosqueado tras el ultimátum y se ha ido a dar un paseo para meditar. Claro que se ha enfadado con toda la razón del mundo porque yo le he llamado cobarde. Y bueno, la verdad es que se lo he llamado porque en el fondo es lo que pienso que es. Aunque reconozco que a veces tb le dan arrebatos de valentía, pero los menos.
En fin, que soy una zafia. Me ha dicho antes de irse que si quiero llamarle para pedirle perdón se llevaría el móvil... y yo le he contestado que no lo iba hacer... Y que si él me quería pedir perdón por lo que estaba haciendo tb le daba esa oportunidad...
En fin que ya viene... a ver que pasa

estar podrida no es tan malo, por lo menos es divertido...

estar podrida no es tan malo, por lo menos es divertido...

Acabo de recordar la sensación de lo que es tener un golpe fuerte en el labio. Un fuerte golpe con un gran moratón morado (claro, morado, por eso se llama moratón no? ) bueno sí, morado y un poco verdoso. Es un dolor insistente y hace que te sientas frágil todo el rato. Y que te sientas indefensa a pesar de que ya haya pasado el golpe. El del ojo es más vistoso, pero el del labio... con la hinchazón que casi ni te permite hablar...será por eso por lo que da la sensación de que te quedas indefensa?
Soy masoquista no practicante desde hace muchos años. Mis fantasías están llenas de historias de terror, angustias y humillaciones. Sólo en mi fantasías, sólo en mi imaginación... En mi otra realidad soy un ama imbatible no tolero que me pisoteen, ni que me insulten. Azoto sin temblar; no temo a la muerte y me río en la cara de mi más terrible enemigo.
Y aquí en la otra realidad, la que se toca, la que deja pasar un día tras otro sin que ocurra nada nuevo, permanezco esperando impenitente (que ganas tenía de decir esta palabra, impenitente) pues eso, que permanezco impenitente hasta que llegue la hora de la sorpresa, la hora susto o sorpresa, la hora susto y sorpresa.

Traducción: estar podrida no es tan malo, por lo menos es divertido...

Nada en especial

No había pasado nada en especial...nada que yo recuerde... Pero esta mañana ... ha sido increible. Estaba en la cama. Sola. Tirada en la cama. Redespertada. Y de repente he tenido una sensación...(pongo cara rara mientras escribo esto) a ver si puedo explicarla... Era como si yo fuera alguien realmente especial y todo lo que me rodeaba también. He pensado... "vaya, que guay soy!" y es que, todo, absolutamente todo, era especial (otra cara rara). Rápidamente he pensado,"ostras, esto es lo que deben sentir esas personas que son muy...muy como se dice, bueno, muy ególatras, esas que piensan que el mundo gira a su alrededor y que están encantada de haberse conocido y de que las hayan conocido!”
Bueno..otro símil, ha sido como...como descubrir la habitación secreta de alguien a quien amas profundamente. Todo era mágico, pero es que la amada era yo!!!la habitación era la mía, eran mis cosas!!
Luego la sensación ha ido desapareciendo a lo largo de la mañana...

Y ahora recuerdo..que estas semanas en la que no he escrito nada... quería hablar sobre la autoestima, la alta y la baja, incluso la media, que la habrá, digo yo... y pensé unas cuantas cosas... voy a ver si encuentro el "papel" donde las escribí...
Pues hala..no, no encuentro nada, a ver si recuerdo algo de lo que pensé..pues no, tampoco, ahora mismo no...pero creo yo que eso de la autoestima tiene que funcionar de una manera parecida a la del “humor”. Quiero decir que si alguien puede tener una depresión química y necesita medicación.... habrá algo para subir la autoestima? (que no sea demasiado tóxico) No quiero decir que si tb habrá una regulación química cerebral para eso... Está directamente relacionado con la depresión? (El alcohol no sirve, y las drogas tampoco porque sólo desiniben)
Vamos a ver...
Cuando algo nos sale bien, nos sube la autoestima, aunque no necesariamente, depende de las expectativas que tengamos sobre nosotros mismos no? Porque yo a veces hago algo bien..y ni me inmuto, pienso solamente que he hecho lo correcto, lo normal, nada extraordinario, que sin embargo para otros, sí puede serlo... Sin embargo..no suelo pensar lo contrario, que yo recuerde..nunca pienso que he podido hacer algo extraordinario, humm bueno..ahora que lo pienso, a veces sí, a veces eh? y he dicho a veces sólo, me sorprendo de lo bien que comprendo las cosas. Otras no, no entiendo nada, sobre todo cuando algunas de esas cosas me afectan a mi directamente...en fin..
Que hoy he tenido esa sensación poderosa, creo que por primera vez en mi vida, y espero que se repita, y tb encontrar una fórmula secreta para sentirme así de vez en cuando y tb para pasarles la fórmula secreta a mis amiguitos, y tb ahora que lo pienso podría patentarla y forrarme y... y.... hala se acabó! a cascarla me voy!

Summertime, tarde de primavera y se equivocó la paloma

Summertime, tarde de primavera y se equivocó la paloma

Summertime. Oigo esta canción en la en programa "A todo jazz". No había nada mejor para acabar la noche. Vuelvo de la cama tomo mis pastillas y me voy a la cama, sin antes olvidarme de mandar todo a la mierda, "allez!" sin traducir.
Summertime

Summertime, time, time,
Child, the living’s easy.
Fish are jumping out
And the cotton, Lord,
Cotton’s high, Lord, so high.

Your daddy’s rich
And your ma is so good-looking, baby.
She’s looking good now,
Hush, baby, baby, baby, baby, baby,
No, no, no, no, don’t you cry.
Don’t you cry!

One of these mornings
You’re gonna rise, rise up singing,
You’re gonna spread your wings,
Child, and take, take to the sky,
Lord, the sky.

But until that morning
Honey, n-n-nothing’s going to harm you now,
No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
No, no, no, no, no, no, no, no, no,
Don’t you cry,
Cry.

Todo el el mundo...te quiere

Todo el mundo te quiere

Veintinueve perlas en tus besos (que aún no he probado)
Una sonrisa cantarina??? O una sonrisa que parece cantar?
Sabes a café y a lilas
(Prefiero que sepas a helado de chocolate negro y amargo)
Ardes en mi o( me calientas?)

Veintinueve perlas en tus besos
Lo de la sonrisa cantando eso ya no lo entiendo
Chocolate, chocolate negro
No sigas que me calientas

Estoy sola mientras te imagino solo

Y sé que todo el mundo te quiere
Todos te necesitan
Todo el mundo me pregunta por ti
Perdona por no haberte descubierto antes
Como he podido no darme cuenta?

Hay una cosa maravillosa en este yoquesé queseyo
Soy nueva en esto pero estoy segura de que
Volaremos libres
Y tus ojos mirarán por encima del amor
Mientras, aquí sentada
Intento descubrir tus sueños

Oh estoy sola aquí en este momento

Sé que todo el mundo te quiere
Todos te necesitan
Todo el mundo me pregunta por ti
Perdona por no haberte descubierto antes
Como he podido estar tan cegata?

Recuerdo las lágrimas que lloramos
Pero eso fue ayer
Ahora nos hemos encontrado en este mar de locos
Y nadie se interpone en nuestro camino
Mi Amor

No lo ves , pero, no lo ves?
Eres la antorcha que lleva la llama de todo nuestros sueños
Y crepita al decir tu nombre


Sè que todo el mundo te quiere
Todos te necesitan
Todo el mundo me pregunta por ti
Perdona por no haberte descubierto antes
Como he podido ser tan despistada?

Lo sé,
lo sé.
Yo sé que todo el mundo te quiere
y te necesita
Esperaré a que me mires, a que te des cuenta de que estoy aquí

Déjame descubrirte
Que el amor puede...
el amor puede saber a vino de edad
Todos ven lo bueno desde la distancia
Pero seré yo la única que me atreva a llamarte

Sé que todo el mundo, sí, te necesita
Las cosas te necesitan
Pero esperaré a que repares en mi....

No saben lo emocionante que es salir a la calle y verles a todos.
Es como estar preso en una celda de aislamiento
Salir de la oscuridad, volver a ver el sol.
Aunque ellos siguen su camino y no se dan cuenta del maravilloso paisaje que tienen delante.
Ahora recuerdo aquella sensación que tuve una vez, cuando me metí una panzada de comics durante varios días y al final veía la vida real “enviñetada”.
El otro día en la calle veía todo como si estuviese en un programa de 3D.
Hay un libro que me recomendó un amigo y que regalé a otro que se llama “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” y que habla de historias de transtornos psiquiátricos, en este caso en concreto un hombre enfermo sólo tenía la capacidad de distinguir a su mujer por un sombrero que llevaba y entonces pensaba que hablaba con un sombrero.
Y todo esto que tiene que ver con lo que quería decir?
Pues nada.
Estoy haciendo otra de mis traducciones “básicas”.
Esto de traducir un idioma que medio entiendes es genial!! El texto te inspira y luego tu pones lo que teda la gana!!! Aunque me sienta un poco sanguijuela.... :)

Deberes (a mi edad...)

LOVER, YOU SHOULD’VE COME OVER LYRICS

Looking out the door I see the rain fall upon the funeral mourners
Parading in a wake of sad relations as their shoes fill up with water
And maybe I’m too young to keep good love from going wrong
But tonight you’re on my mind so you never know

When I’m broken down and hungry for your love with no way to feed it
Where are you tonight, child you know how much I need it
Too young to hold on and too old to just break free and run

Sometimes a man gets carried away, when he feels like he should be having his fun
And much too blind to see the damage he’s done
Sometimes a man must awake to find that really, he has no-one

So I’ll wait for you... and I’ll burn
Will I ever see your sweet return
Oh will I ever learn

Oh lover, you should’ve come over
’cause it’s not too late

Lonely is the room, the bed is made, the open window lets the rain in
Burning in the corner is the only one who dreams he had you with him
My body turns and yearns for a sleep that will never come

It’s never over, my kingdom for a kiss upon her shoulder
It’s never over, all my riches for her smiles when I slept so soft against her
It’s never over, all my blood for the sweetness of her laughter
It’s never over, she’s the tear that hangs inside my soul forever

Well maybe I’m just too young
To keep good love from going wrong

Oh... lover, you should’ve come over
’cause it’s not too late

Well I feel too young to hold on
And I’m much too old to break free and run
Too deaf, dumb, and blind to see the damage I’ve done
Sweet lover, you should’ve come over
Oh, love well I’m waiting for you

Lover, you should’ve come over
’cause it’s not too late

Por fin

Por fin

Mi canción, porque ahora ya es mía, queda así

Amor, tienes que venir ya

Amor te estoy esperando
No sé cuando llegarás
Te estoy esperando
Tienes que ser tan dulce
Mi reino por un beso
Cuando me beses
Amor, oh amor, mi dulce amor, mi dulce amante
Y será para siempre
Será un beso eterno
Para siempre
Me liberarás
Pero a ver cuando vienes
De verdad
Porque me estoy cansando
Dulce amor
Te espero con los brazos abiertos
Amor, amante, amor
Qué cuando vas a venir
Buscando por puertas diferentes y nunca acierto
Todas estas relacciones que me han ido fatal
Puede ser que no haya tenido paciencia
Arriba y abajo buscando tu amor
Nadie me recibe?
Que te estoy buscando
Te necesito
Dando vueltas
Creo que me estoy mareando
Una y otra vez
Me estoy volviendo loco
ya sabes
Aveces vamos por el lado equivocado
Pero te estoy esperando
Y sé que quemas
Jolíin amor, amante amor
Espero que no vengas demasiado tarde
No estarás dando vueltas a mi alrededor y no te reconozco?
No te habrás escapado ya por la ventana?

Serás tan dulce que viviré empalagado
Mi reino por un beso tuyo
Estoy abierto
Con los brazos abiertos para recibirte
Amor oh mi amor mi dulce amor
Estoy abierto
Y cambiarás mi alma para siempre
Puede ser que no me haya dado cuenta?
Quitame la venda de los ojos
Que te estoy esperando, jolín
Te necesito joder
No vaya a ser que la palme y me quede sin saber lo que eres
Amor jolin, amor, ven ya, amor estoy ...
muy muy impaciente
Joooooooooooooooooooo, ven ya
No vaya a ser que vengas ...demasiado tarde....

Leer antes el otro artículo :P

Y la historia es muy graciosa. Resulta que conozco a alguien en el IRC, que parece muy ..."curioso" y me llama la atención. Enseguida nos mandamos nuestras fotos, para acabar con la famosa tensión sexual del principio, de cuando conoces en el chat a alguien que te puede gustar mucho, y entonces va el tipo y me manda una foto que me deja impresionada. Porque es guapísimo. Me manda un par más, y sigue siendo guapo. Y yo claro, ya, enamorada perdida. El tipo desparece, pienso yo, con lo guapo que es tendrá más por ahí. Así que me intento olvidar del tema. Y entonces vamos mi santo y yo paseando por la calle, nos topamos con una tienda de discos, y allí está su cara. No, no es él. El tío me ha mandado unas fotos de un cantante estadounidense que además lleva muerto más de 7 años!!!! y me empiezo a partir de risa por lo idiota7 que soy.
Así que me bajo algunas canciónes de ese cantante, para por lo menos sacr algo en claro de esta broma... Y bueno..no está nada mal. Y eso que yo a la música anglosajona en general le tengo un poco de tirria... En fin enfants, que el cantante se llamaba Jeff Buckley (al que ya había ecsuchado alguna vez por la radio y no había prestado mucha atención) y la canción... la canción es muy romántica y se llama...
“Lover, You Should've Come Over”
que yo traduzco a mi manera “Amor (que no amante) tu deberías venir abierto” (de piernas?) Que sí que ya sé que está fatalmente traducido, pero ahí está la gracia y lo mejor es que me he inventado toda la traducción!!

Desorganizada

Desorganizada

Es que cuando no es por una es por otra, es verdad, tengo el blog muy abandonao. Debería haber alguna manera de “avisar" cuando se ha escrito un artículo nuevo,para no tener pendientes a los demás, seguro que ya lo hay. Yo es que todos los días no puedo escribir, que me estreso y luego dale que te pego a las pastis y no, no puede ser. Ayer abrí otro blog www.blogia.com/diviko . Es para una amiga; Diviko es el nombre de su niño que ahora tiene un año y dos meses? sí. A mi los niños no es que me hagan mucha ilusión, pero estásn ahí, son el mañana y esas cosas, y los que tendrán el poder y tomarán decisiones por nosotros, así que por otro lado también me dan mucho respeto.
También he estado ocupada alimentando el nuevo canal del IRC #amasonas, el canal de la mujer masona y ... por otro lado he estado peleándome con unos cuantos tarugos.

Hoy pensaba pegar, y digo pegar porque lo tengo ya escrito, una cosa que escribí esta mañana. A mi me hace mucha gracia, porque es una cosa que me ha pasado siempre. Como yo no soy de "inglés", aunque creo que es necesarisisimo aprenderlo, de hecho estuve 3 años en la escuela de idiomas por voluntad propia, cuenta y riesgo, bueno, pues que siempre he estudiado francés, escuchar música en inglés me producía una gran impotencia porque las canciones tenían esas melodías tan bonitas que te decían esas cosas tan maravillosas... y al final no podías más y cuando le pedías a una amiga que te la tradujera resulta que no decía más que PAPANATADAS!!!! Sin embargo otras parecía que seguían diciendo cosas requetebonitas, pero es que claro, es lo que pasa con las traducciones, las sueltas en arapajoe y te imaginas lo demás, y así todo queda bien, y las abstracciones..pues también. A ver si se me ocurre un ejemplo... Pues ahora no, no se me ocurre nada, es que si me tiro buscando se me pasarán las horas. Bueno pues lo que he hecho esta mañana ha sido, inventrame una canción que estaba escuchando en vez de traducirla al pie de la letra. Y me ha quedado muy bonita,con forma de canción. Que pena que aquí no se puedan pegar eme pe treses para escucheis la canción de donde la he sacado..."

Del amor, la belleza, el saber y otras cosas de meter: introducción o pajera mental que no tiene nada que ver..o sí

Del amor, la belleza, el saber y otras cosas de meter: introducción o pajera mental que no tiene nada que ver..o sí

Para escribir algo hay que concentrarse muy bien en lo que se quiere decir. Si no, las ideas, las palabras... se difuminan. En mi cabeza las ideas van muy rápido, de un lado al otro... de la vida, del abismo, que queda más poético, perdón, es que estoy escuchando una canción, o dos, cantadas por Jeff Burkley y una de ellas con letra de Leonard Cohen. Y siento como si me acariciasen y los poetas me ponen poética, es un defecto eso de adoptar posturas y personalidades de quien tiene uno al lado? Debe de ser normal. Buscando la letra de Hallelujah en el “oráculo”, encuentro una entrevista a Leonard; Cohen. Ya tiene 70 años. Y dentro de poco morirá y se convertirá en un ídolo muerto.
Y es poeta y cantante, a la vez. Y yo me pregunto mirando su foto si los poetas están obligados a tener una vida poética. Si lo ven todo a través del cristal poético de la rima.
Si cada vez que ven a alguien piensan en una metáfora. Que si me viera a mi, qué pensaría. Si sería capaz de reconocer mi esencia al segundo. Eso me podría hacer la persona más feliz del mundo. Pero es tan irreal. Alguien no te conoce sólo con verte. Aunque puede ser tan viejo y tan sabio que sí, que pueda hacerlo. Una persona como él ha visto muchas caras y muchos reflejos del alma. Pero sobre todo,en el fondo lo que me gustaría es seducirle, me gustaría que me dijese que soy el ser más maravilloso que ha conocido, que soy especial, que quiere dedicarme uno de sus poemas, o más aún, que quiere que me quede a vivir con él y ver la vida a través de mis ojos, porque yo soy la mejor, la más sabia y la más bella y lo más de lo más... vamos...

Y los problemas de pareja...

Y los problemas de pareja...

Y entonces nos pusimos a discutir sobre la Constitución europea ... y llegó la gran bronca. Tengo un gran dilema: desde hace unos años y gracias a mi enfermedad a saber (CFS/SFC) me cuesta muchísimo leer libros. Antes era una lectora voraz de todo lo que se pusiese en mis manos, e incluso si pasaban cinco minutos de espera en alguna parada de autobús y no tenía nada a mano (para leer) me ponía nerviosa. Siempre llevaba bolsillos grandes o bolsos donde pudieran caberme uno o dos libros, alguna revista algún papel fotocopiado... Leía de todo, cualquier cosa, a veces con preferencias y a veces sin, lo que cayese. Pensaba que lo ideal era tener a la vez varias cosas para leer, a saber: una novela, un ensayo, un libro de poesía, una revista sobre "actualidad" y luego cualquier otra chuchería (para escribir pensaba lo mismo pero con diferentes cuadernillos). Las bibliotecas eran mi santuario (sólo para escoger, no me hace mucha gracia leer en las biblios) y he llegado a tener hasta seis carnets a la vez de diferentes bibliotecas (creo la mayoría aún los conservo). Desde que me cuesta tanto leer he pasado por varias fases hasta que he llegado a esta en la que estoy. Mi cabeza está tan abotargada que por un lado no siento la necesidad de llenarla con "cosas", "datos", "conocimientos", "sentimientos"; cuando me pongo a leer más de una página comienza un terrible dolor de cabeza que no se me pasará en varias horas, gracias al esfuerzo, intelectual o no (me pregunto si leer, sólo leer, estará siempre considerado como un "esfuerzo intelectual". En fin, que la pelea con mi santo el otro día venía porque yo “aprovecho” mis conocimientos “adquiridos” en otras épocas más brillantes de mi vida, para hablar e incluso a veces “divagar” sobre cosas de las que hablamos, y en este caso tocaba...LA CONSTITUCIÓN EUROPEA, hala así, con todas las mayúsculas.

Sobre todo porque había llamado a casa su hermano (el profesor de filosofía) y habían estado hablando de ella (La Consti) y sobre todo también porque yo ya me he quejado muchas veces de que nos faltaba más “comunicación” en nuestra historia de pareja....
En fin, que como su hermano sí “puede” leer, y además con sus credenciales como Profesor de filosofía (de instituto, hala así le bajo un grado porque además tengo la sensación de que no le caigo demasiado bien.... cosas mías que yo me sé...) pues aquí el señorito le tiene en alta estima (bueno, sólo a veces, porque en otras ocasiones le ha llamado tontorrón) a pesar de que siempre se inventa teorías oscuras de manos invisibles que mueven el mundo mundial (esto de mundo mundial ha dejado ya de decirse?)
El tema es que cuando nos ponemos a hablar yo saco todo el baul de los recuerdos, él se pone a la defensiva, yo me escapo por la izquierda ,él me persigue, voy directamente a meterle un gol y zas, chocamos y pelea que te crió. Al fin me dijo que lo que le gustaba era discutir con gente que tenía conocimientos sólidos que si patatín patatán... que nada, para una vez que ibamos a hablar de un tema tan... “vanal” frugal” o como quiera que sea lo que se llame hablar de la Constitucióneuropeadeloscohones, pues acabó en pelea y más dolor de cabeza. Nada que si lo sé no vengo, como decía aquel programa , o si lo sé no hablo...

Y el conejito sigue y sigue...

Y el conejito sigue y sigue...

No quiero que me lea mucha gente, ni mucha ni poca...en fin eso todavía no me lo había planteado, gente de “calité” sí, y gente que me entienda, también. Alguna vez he cometido algún error dando la dirección de mi blog, en fin..cosas que pasan...
Lo de la difusión de ideas venía más que nada por el tema del Plan Escabetxe y la nueva Constitución europea, ya de paso. Aunque aquí más que difundir ideas, se difuminan. Porque la Constitución europea...vamos a ver, que levante la manita el que se la haya tragado; y veo los anuncios de los partidos políticos que me dicen que vote SI! Que va a ser mejor para todos (hasta para los ciegos!!!!) pero no me dejan nada claro, como siempre, y estoy segura de que si le voy a preguntar a algun dirigente de partido, pues me dirá que me la lea... o peor, que le haga caso, que sin leer que vote que SI, que ya la ha leido él/ella por mi y que nos viene bien a los dos.... y yo, que no se porqué, como que no me fío...Y entonces aparecen los de IU en su anuncio de la tele, que son los únicos que dicen NO! Porque no han contado con nosotros, con los pobres y los desfavorecidos para hacerla, y entonces ya es donde pienso “uyuyuyuyyyy que yo soy pobre y desfavorecida... a ver que voy a votar”. En fin que me voy al baño a por el texto de la Constitución. No puedo leer más de dos páginas seguidas, así que iré poco a poco y supongo que acabaré el texto cuando pasen unos cinco años y hayan enmendado algunos errores.(Qué pena no tener un lector” aunque creo que me bajaré uno con voz de ultratumba del internet, para que me lea en los ratos que barro o en los tantos que estoy en el sofá sin poder moverme) Por lo demás en Euskadi...sol y buen tiempo.

Acabo de imaginar...

Acabo de imaginar...

Acabo de imaginar...en un impass entre el pensar las cosas que debo de hacer hoy y lo que debo de hacer con mi vida en general, pues bien entre eso y lo otro, acabo de pensar lo que sería eso de que te leyese un montón de gente y ser una "generadora" de opinión. No creo que ningún articulista o periodista, que son los que se llevan el gato al agua en estos menesteres, sean muy conscientes de lo que supone ser eso, un "generador" de opinión. Cuando estudiaba mi carrera, a saber, Sociología, junto con Ciencias Políticas,(antes se studiaban ambas juntas hasta tercero de carrera..) me leí ese maravilloso pestiño de Max Weber "El político y el científico" del que sólo se me han quedado un par de ideas importantes, a saber, que para ser un buen político, o si se le quiere llamar de otra forma, para llevar acabo esas fenomenales ideas que se te pasan por la cabeza y que piensas que harán de este un mundo mejor... pues bien, para hacer eso, es imprescindible saber emitir y publicar tus ideas y que lleguen al mayor número de personas posible. O sea que hay que ejercer a su vez la labor de escritor o de periodista o de difusor (como el de los secadores, sí). Y esto a que venía... ah, lo enlazaba mi mente con otra idea, una conversación que tuve con un amigo del IRC por supuesto, hablando, como no, del Plan Escabetxe. El tipo en cuestión, que es rocker hasta la patilla, se hacía la reflexión sobre como un 5% de "suristas" pudieron convencer a todo un mogollón para que les siguieran y lucharan con ellos en la guerra de Secesión (siempre me confundo y digo Cesesión, herencia de ceseo materno). Pues ... jo la verdad es que qué cosas más raras, debe de ser que la mayoría quizás no tengan mucha opinión de nada y se dejen arrastrar? Buerno, yoe so lo he comprobado en mi propia familia, así que si pasa en ella..porque no puede pasar en miles de hogares españoles y del mundo?
Por cierto que también pensaba yo... en lo de la guerra de “Ceseción”, que los confederados, no es que fuesen antiesclavistas, lo que no les daba la puñetera gana era que mientras ellos curraban, hubiera otros “señoritos” que se dedicasen a tocarse la vaina con sus “negritos” trabajando para ellos. Así que como era o un todos o ninguno y el esclavismo la verdad es que era una práctica prefeudal que en Europa ya se había superado ( porque se habían dado cuenta de que era muchísimo más productivo el que cada uno labrase su tierra y luego pagase unos impuestillos) pues hala, toma victoria de las ideas “postmodernas” y “ultramarmodernas” puesto que venían de las ideas de la Revolución francesa...Que vinieron en barco de nombre extranjero... En fin Serafin, que entre que pienso una cosita y luego me enrrollo...me dan las tantas como las diez de la mañana. Hace un sol espléndido, aquí en Bilbado y me voy arecargar baterías, igual vuelvo luego. Los que no me dejais nunca un post podríais aprovechar y hacerlo aunque sea para saludar, así no tendré la sensación de que escribo al viento...

Plan Ibarretxe,la Constitución europea y como afecta todo esto a los problemas de comunicación en la pareja

Plan Ibarretxe,la Constitución europea y como afecta todo esto a los problemas de comunicación en la pareja

No me he leido las dos hojas del Plan Ibarretxe, a pesar de que mi amiga Paloma me mandó el pdf. Tampoco me he leido la Constitución europea. Regalaban el libraco con el periódico. Me lo llevé al baño, leí un poco y luego no sé porqué arte de magia desapareció de allí. Espero que nadie lo haya usado como papel higiénico. Quizás mi santo se lo haya llevado para leerlo en el autobús?
Y bueno...opiniones..ayer me pregunta mi hermana por el messenger que qué opino
del Plan, y yo que la conozco bien...y sé que es muy manipulable a este respecto, me
desahogo pero bien: "Esto es lo que quieren los del PNV para quedarse toda la pasta!!!! Si sí primero dicen que la siguen dando, pero un día harán una votación y dirán que se quedan todo para ellos...y joden al resto del país.Que si yo estuviera en su situación igual pensaba lo mismo, mi pasta pa mi y el resto que se joda...pero joé si te tocó la lotería con las minas de carbón y la situación estratégica de comunicación con el norte de Europa en el siglo XVIII, que pasa, que ahora no quieres repartir? y antes qué? cuando te querias adherir en el XVI al reino de Navarra??? En fin... Que a mi "ni me va nime viene" yo voy a seguir siendo pobre, pero a ver si los muy cabrones me van a poner a aprender "eureka" de ese, que mi santo lo sabe pero ni lo hablamos en casa, ni lo usamos. Que aquí lo que tenemos problemas es con el inglés del internet,que como ya venían diciendo los resabidillos hace muchos años, que hay que aprender inglés, inglés para todo y mis conocimientos de francés y de latín a la puta merde."