Blogia

andaluciasocial

Nuevos aires en España

Después de la tragedia vivida en los últimos días en España y que pasará, desgraciadamente a la historia, como el atentado terrorista más sangriento en la historia española, es un aliento de esperanza saber que los españoles han reaccionado en las urnas con un casi 70% de participación. El cambio en política es bueno y necesario, no debemos dejar que la política se estanque y no evolucione, con los cambios se introducen ideas nuevas, aires nuevos, ganas de realizar nuevos proyectos. Bien por los españoles, en la vida política todos debemos participar porque a todos nos influye y si no que se lo pregunten a los familiares afectados o a los heridos que han quedado con vida tras el 11-M.

Colapso en la Plaza de España de Sevilla

Ayer se llevo a cabo en Sevilla una manifestación estudiantil a nivel nacional que colapsó el tráfico del centro de la ciudad. Medio millar de estudiantes gritaron un No a la política educacional que el PP está llevando a cabo en el país.
Sus principales quejas se resumían en la "elitización de la Universidad pública a través de selectividades dentro del transcurso de la propia carrera" y el "requerimiento obligatorio de la realización de un máster para poder ser licenciado".
A la concentración, que tuvo su término en la Plaza de España, se unieron trabajadores de la fábrica de Altadis y representantes de Astilleros de Sevilla.
MariSantos Jiménez

Ya llegan las becas

Como cada año por esta fecha en nuestra provincia comienzan a llegar las becas, a quién les venga porque si es dificil llegar hasta este punto del curso sin ellas, imáginate seguir sabiendo que no te darán ni un duro.
Comprendo que el Ministerio de Educación tenga tantas cosas en las que pensar pero debería revisar un poco más las solicitudes porque algunos se compran ciclomotores con la beca y otros no llegan a fin de mes.

Obesidad infantil

Los pequeños españoles hacen menos deporte que en épocas pasadas y tienen mucha menos actividad física aunque parezca lo contrario. Esas son las conclusiones a las que llegaron los expertos del departamento de pediatría del Institut Dexeus de Barcelona en las últimas jornadas organizadas.
El abandono de esta actividad lleva consigo un aumento de hábitos perjudiciales, como son un mayor sedentarismo, esto hace que acumulen grasas hasta el punto de haber demasiados casos de obesidad infantil.

BIENVENIDOS A ANDALUCIA SOCIAL

Un sitio en el que poder informar sobre cuestiones sociales andaluzas que queramos difundir o necesitemos denunciar.

Prohibida la pesca de cerco en Andalucía

Hasta el próximo 30 de abril, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha prohibido en el litoral andaluz la modalidad de pesca de cerco. Sólo se dejará pescar a las embarcaciones pesqueras que dispongan de autorización de pesca con cebo vivo. Esto supone un parón en parte de la economía de los marineros andaluces que práctican este tipo de pesca.

La galaxia más lejana jamás observada

La galaxia más lejana jamás observada

Está situada a 13.230 millones de años luz de la Tierra y sela ha bautizado como Abell 1835 IR 1916. La han descubierto un equipo de astrónomos franco-suizo y fue gracias al telescopio gigante europeo de Chile.
La importancia del hallazgo reside en que ésta galaxia se formó 470 millones de años luz después del Big Bang por lo que su aspecto puede dar una idea de cómo era el universo en sus comienzos.