Blogia

ámsterdam del alma

visítame en chile

valparaíso del alma: puritito tomate tv

 

cambios

ahora estoy aquí

feed

les presento mi nuevo blog

Los lectores de este blog se habrán dado cuenta de que hace ya unos meses que he publicado poco, por no decir nada. Y es que he andado girando por otros mundos. Vive ahora pepa garcía en chile, desde donde seguirá informando con otro entorno. Visiten, pues, por favor, viva el rey , que sucederá, o suplirá, a este caduco ámsterdam del alma. viva el rey es mi nuevo blog pa texto; que tan abandonado tenía yo por mis incursiones en los medios de las comunicaciones rédicas, dadas vuelta como nunca. De este período de dejadez textil nació puritito tomate tv (después de un podcast ), que seguirá por cierto existiendo con la fuerza ariética que sacó de haber nacido a principios de un abril.

Ámsterdam del Alma publicará sólo de pascuas a ramos.

Les espero ansiosa en viva el rey (feed = http://feeds.feedburner.com/Pepa).

caballos para croquetas

Leo en mQh que en Holanda se comen al año del orden de los 350 millones de croquetas de caballo. Son las más consumidas. Y los mismos consumidores no saben que son de caballo. Las croquetas de carne sin nombre (que no etiquetan en los negocios como croqueta de vacuno (rund) o ternera (kalf)) son, pues, de caballo. Siempre supe que se comen caballos en casi todas partes. Parece menos tabú que comer carne de perro o gato. Pero imaginaba que se trataba, en Holanda ciertamente, de una industria más bien vaga. Algunos caballos viejos acabarían sus días en un matadero. Pero no. Para producir 350 millones de croquetas de las holandesas (kroketten), que son de alrededor de 10 centímetros y de unos 3 de diámetro, se necesitan bastantes caballos muertos al año. Es una industria importante. Pero parece estar a la sombra. La imagen de grandes establos con caballos para carne hacinados heriría la parte occidental de nuestras retinas.

amsterdam: la cuenta atrás

pincha pa ver la peli
[35 segundos; 2,1 megas]
Último día de uno de mis trabajos.
En colaboración con puritito tomate tv, ámsterdam del alma está sacando la serie ’ámsterdam, la cuenta atrás’. No se la pierdan. En el vlog más cercano.

premium virgen de ámsterdam

pincha pa ver la peli

Peregrinaje hacia la Virgen Premium de Ámsterdam. Sabe que este de la Virgen de Ámsterdam es uno de los temas que nos trae de cabeza en esta bitácora, querido lector.
Peli producida en colaboración con puritito tomate tv.
[7 minutos aproximadamente; 27 MB]

reunión de embajadores

pincha pa ver la peli
[7,5 megas; 1 minuto 17 segundos]
y la basura y sus camiones en huelga
sepan que se reúnen en esta bella villa los videobloggers de este pedazo-e-tierra de la Tierra. +

junto a virgen fumando porro


Leo en mQh: ‘Papa contra Virgen’. La Virgen se apareció en los años 40-50 a una oficinista amsterdamesa. Entre otras cosas, el ser divino le comunicó a la vidente que estaba ante la Mujer de Todos los Pueblos, “anteriormente conocida como María”, y que en Ámsterdam debía ser construida una catedral, cuyas cúpulas serían de mezquita, como uno de los gestos simbólicos de reconocimiento de su naturaleza salvadora. “Sólo yo puedo arreglar los problemas que tiene el mundo”.
Ámsterdam del alma ya elaboró con gran fruición un par de artículos sobre este particular.
Pero la Congregación para la Defensa de la Fe acaba de censurar el texto que los seguidores de nuestra divina amsterdamita recitan por todo el mundo. Se trata de 4 palabras. Precisamente las clave “anteriormente conocida como María”. En el 96 el prefecto de la Congregación aceptó la devoción. En el 2002 el obispo de Haarlem reconoció la naturaleza sobrenatural de las apariciones. Con ello se reconocía lo cierto de las afirmaciones de la sagrada figura. El Vaticano achantó (algo que siempre me llamó la atención) ; aceptó lo que esta liberalísima Virgen reclama. Y que no es ni más ni menos que los votos no sólo de los católicos. Esta virgen conciliadora se desliga explícitamente y definitivamente de la biunicidad de su figura con la Iglesia católica (con rapapolvo al Vaticano incluido). Mujer de todos los pueblos es lo que dice ser; de todos los credos. Pero con Benedicto se topó. Pues revoluciones no parecen ser los espectáculos preferidos de este hombre. Y es que claro, no parece ser tonto. Esta Virgen conducirá al planeta a la fusión de las grandes religiones. Se desdibuja la doctrina que el debe mantener firme. Cuando todos pensábamos que era el movimiento social paralelo al Concilio Vaticano Segundo lo que estaba minando a la Iglesia; cuando veíamos que los curas casados etc. eran quienes dirigían la operación, nos topamos con que es desde otro sitio, nada menos que desde arriba, desde donde se levanta la voz del cambio. Qué te parece , Venancio. Esto sí que es un meneo de bombo de lavadora.
Entre tanto, los fieles deben pronunciar las cuatro palabras en voz baja, o callárselas, según ha ordenado Amato, secretario de la congregación para la defensa de la fe.

[buenos datos y enlaces de la cosecha de ámsterdam del alma]

deficiente gay parade

pincha pa ver la peli

Deficiente el Gay Parade de nuevo. Todos pensábamos que este año iban a esmerarse, pues estaba en cuestión la continuación de esta fiesta. Pero ná (para mi entender). Creo que tiene que ver con cómo entienden el festejo por estos lares. Se trata de subir el volumen, he venido observando. Los estudiantes en la calle pegan gritos los fines de semana, bajo el efecto de la cerveza. Así disfrutan. Y días como hoy, en que tocaba mostrar caravana votiva, lo llamativo ha sido el alto volumen al que cada uno de los barcos participantes ponía sus máquinas de sonido, con músicas discotequeras, nostálgicas, glamorosas y –sobre todo- minimalistas electrónicas.
En cuanto a la gráfica, penoso el panorama. Los barcos participantes, en su gran mayoría, no iban adornados. Una triste tela de carnaval inmensa de proa a popa. Mayormente veías trotar sin entreno a hombres –más- y mujeres. Uno de los premios era a la coreografía, entendiéndose por coreografía al parecer tabla de gimnasia para baldados. Dios, que se me va la lengua. Igual, salí de casa con una camisa preciosa rosa con entretejidos hilos plateados brillantísima. Soy bien religiosa cuando quiero. Y respetuosa, y me emociono cuando la gente sanamente opta por reír y divertirse en amor y compaña. Si me apuran diré que tengo bastante de sacerdotisa. Y que la gente se pone alegre conmigo, y le dan ganas de bailar. En fin, no iba prejuiciada a inspeccionar el ambiente. Pero, de verdad, faltaba imagen, coordinación de movimientos, decoración adecuada, pensada. No había inversión de ningún tipo. Ciertamente no se puede comparar con la fiesta del pueblo más pequeño de España, o Portugal, o de allende los mares en la zona católica. El premio al barco grande más guapo sin duda debió de ir a parar a uno en que instalaron a una mujer abierta de patas hinchable inmensa.

Iniciaron la alegre caravana con la foto -como tamaño A0- de los dos iraníes homosexuales recientemente ahorcados; cuerda al cuello. Sobre un barquito al que habían cubierto con una tela de sábana blanca; con flores rosas a la popa. Se le ocurrió al organizador, que salió luego por televisión orgulloso de tener la sensibilidad de acordarse de caso tan horrible.
Cuál será el efecto para el alma de semejante choque de emociones. Como mezcla de carnaval con semana santa. O como la despistada que llega al cole con un huevo vaciado y vuelto a llenar con serpentinas para cascárselo a la primera que se ponga a tiro, un miércoles de ceniza.

qué será esto

pincha pa ver pa peli
[35 segundos; 5,5 mb]
Gente de la calle en un momento en que el sol picaba tanto, y la humedad tanto se veía caer, que las hormigas andaban dadas vuelta.
Qué es esto? Etnografismo? Surrealiseo? Mera intromisión en par de vidas?
[repe--> puritito tomate TV]

vamoa 'chauna mano

una crónica


Se introdujo el 1 de enero de este año una ley que legitima semejantes actuaciones policiales.

volare... uh uh

No quiero estar en este país cuando caiga alguna bomba. Y caerá. ¿Por qué no, crees tú?

Como hormigas. Qué repulsiva imagen. Desde arriba, cayendo bombas de humanos. Y desde más arriba, de extraterrestres.

Lástima que no me dicen nada las sectas del noveno día de los aliens amigos.

¿por qué lo habrán dicho?

Los padres de Van Gogh declararon en la tele el miércoles pasado (vídeo –en holandés- en NOVA) que a su nieto –hijo de Theo- le habían pegado marroquíes en la calle ya un par de veces.
La policía declaró al día siguiente que los abuelos no decían la verdad.

A un país tan histérico como este no le conviene nada semejante trasiego.

My Odeo Channel (odeo/03a02beb73584193)

what this country needs

noticiero1
[2’ 35”; 23 megas]
Holandeses piden caudillo. What this country needs is… Galería La Escalera.
Primera entrega de los noticieros de puritito tomate tv, en colaboración con ámsterdam del alma.

en torno a las diez

pincha pa ver la peli
En torno a las 10, con bach, bukowski y willem van ekeren. De este se pueden escuchar unos samplitos aquí (pinchando la corchea). El tipo es un pianista holandés que cogió la botella y se lió a cantar unos poemas del americano mientras tocaba ‘el clave bien temperado’.
El resto amistad y amor.
[8,2 megas; 1 minuto y 11 segundos]

srebrenica y holanda

Minivídeo (1'; 16 mg) con separación de hombres y mujeres.

En La Haya, Holanda, se reunieron unas 250 personas (>) para conmemorar la caída del enclave de Srebrenica, donde asesinaron a unos 7.500 varones musulmanes hace ahora diez años. Había muchos familiares presentes en la manifestación. Pero representantes políticos un par, según informó la prensa. Digo yo que estarán esperando a que pasen unos 50 años, para ponerle la pompa que merece. De momento son demasiado moras las víctimas para el gusto nacional, como demasiado judíos eran los masacrados de hace 60 años.
El responsable holandés de la matanza suponemos que se encuentra disfrutando del sol de la costa española. Y es que el señor Karremans vive exiliado en la mediterránea colonia peninsular, pues en determinado momento se le hizo muy cuesta arriba salir a la calle, ya que sus vecinos le gritaban cobarde al pasar.
Recordemos que el ejército holandés, encargado, bajo el alero de Naciones Unidas, de proteger a los musulmanes de Sbrenica, acabó sin embargo echando una mano a los serbios en la tarea de separar a mujeres de hombres y niños, antes de matarlos. Al llegar a Holanda declaró el salvaje que la labor de Mladic fue de lo más decente, y que no se podía decir que en Yugoslavia hubiera buenos y malos.
Minivídeo con imágenes que recogí en NOVA) de la separación entre hombres y mujeres. [16 megas; 1 min.]

crearon pobres

[PLAY] (vídeo)

I
El gobierno holandés quiere usar a los pobres como aspiradoras de sobras de comida, igual que en el pueblo de al lado de los Picapiedra.
Ayer entrevistaron en Netwerk al ministro responsable de seguros sociales y similares; porque es que cada vez hay más pobres en Holanda. Muchos pasan hambre. Y las iglesias se están organizando para alimentarlos. Desde las oficinas del Estado los remiten a estos comités dependientes de la caridad parroquial. Y el ministro, ante el acoso del periodista, que no podía otra cosa sino mostrar su escándalo ante la situación, en un país que es rico rico riquísimo, no sabía –pareciera- más que alegrarse de que hubiera bocas que acabasen con el excedente de alimento; pues muchas empresas del ramo de la alimentación tiene que tirar sus productos caducados.

II
Y tan rico es el país que ello es la única explicación que se me ha estado ocurriendo que manejan sus economistas, durante todos estos años de observar cómo Holanda se niega a reconocer que envejece (y que a la economía le viene fatal). Pues sería que pretenden cerrar las puertas a extranjeros y quedarse con los que están dentro a vivir de rentas y regalías. “Mejor repartir con los hermanos pobres a tener que acoger a más pobres con pinta rara”.
Y es que son tan sumamente ricos aquí que el trabajo es un vicio.
Pero no; tampoco es eso lo que querían, visto lo visto. El sistema social, que tanto ha enorgullecido a Holanda y al planeta, está siendo destruido injustificada y velozmente.

III
Por cierto, con lo que también quieren acabar, según se notificó la semana pasada, es con programas como el Netwerk mencionado, y otros como Nova, Zembla o Buitenhof, que son precisamente aquellos críticos con el gobierno y que realizan investigación independiente.

perros II

puritito tomate podcast
Nueva entrega de La Cartera amsterdamesa. De nuevo sobre perros.

pornografía y etnografía

En la intimidad de un hogar amsterdamés de esta noche de verano se acaba de producir este mp3, sobre pornografía y etnografía. Escuche, escuche: [PLAY]