Blogia

Alquila2

Depresion post vacacional

Caribe Club Princess
¡Hola a toda la blogosfera! Aunque parezca mentira, hemos sobrevivido a los exámenes; algunos con mejor fortuna que otros, pero estamos todos aqui al fin y al cabo. Después de los exámenes, nos hemos tomado un merecido descanso. El 75% del piso nos fuimos, el pasado 17 de febrero a la República Dominicana a pasarnos el día tomando el sol en la playita. La verdad es que al principio yo estaba un poco aterrada con lo del viaje en avión , pero al final no fue para tanto. Y, por fin, despues de 20 horas de viaje desde Pamplona (tren, metro, avión, autobús) llegamos al Caribe Club Princess, nuestro hotel. Allí, hemos pasado siete días increibles, que ya estamos pensando en repetir.
La vuelta esta siendo muy dura. Aquí se echa de menos la música a todas horas y en todas partes, la simpatía de la gente pero, sobre todo, los cocteles del hotel.
En cuanto pueda, publicare algunas fotos para que las veais y, por que no, para dar un poco de envidia (jajaja).

¡Histeria colectiva!

Estamos de exámenes
Se acercan ya las fatídicas fechas que atemorizan a todos los estudiantes: ¡los exámenes! Como siempre, aquello que decíamos a principios de curso de "este año lo vamos a llevar todo al día" y todas esas cosas que se suelen decir a finales de septiembre, quedaron en el olvido ya a principios de octubre. Así que estos días nuestros esfuerzos se centran en completar apuntes, conseguir las fotocopias que nos faltan y bajar al supermercado para llenar la nevera de Red Bull, Burn o cualquiero otra bebida energética similar.
Bueno, gente, mucha suerte a todos con los exámenes!

¡Ya hemos vuelto!

¡Qué depresión!
Antes de nada, os deseo feliz año a todos, que ya se que estos días he tenido el blog un poco olvidado, pero prometo que no volverá a ocurrir.
Por fin hemos vuelto a Pamplona. Después de tanta fiesta, tanta cenita familiar y tanto champán, ahora toca volver y empezar a estudiar. Yo creo que eso de la depresión post-vacaciones no se da sólo en septiembre, después del veranito. Ahora, y después de haber paseado un poco por la facultad, me parece que también es una época de profunda depresión: post-vacaciones, post-Navidad, pre-exémenes... o como prefirais llamarlo. Pero bueno, como siempre y sin otro remedio, lo superaremos.

Paseando por la blogosfera

4colors es un "blog sin criterio". Con un formato sencillo pero original esta bitácora catalana ha conseguido numerosos premios en su comunidad. En ella, Mia Font, su autora, escribe sobre su vida (lo que le pasa a su ordenador en Navidades), pero también sobre lo primero que se le pasa por la cabeza (asesinos en serie).

Como ya he dicho en alguna ocasión, mi piso podría salir por televisión en un programa como "Gran Hermano". Pero hay quien ha tenido una idea parecida y ha creado un "Gran Bloger". Big Blogger es un fotolog, un reality show... Bueno, es todo esto unido: un reality show en el que el seguimiento de los "concursantes" se realiza a través de un weblog fotográfico.

Yukiworld es una bitácora original. Está escrita por un grupo de amigos que nos cuentan todo lo que les ocurre. Este blog me ha gustado además, porque incluye un servicio que acabo de descubrir: el tagboard. Este sistema es como una especie de chat que permite enviar mensajes y contestar a los que envían.

Cena de Navidad

Esta noche, un sector del piso nos vamos de cenita para celebrar que ya es Navidad y que por fin tenemos vacaciones, bien merecidas, por cierto. Vamos a cenar en el Pato-Pinta, un bar de Pamplona y después saldremos de fiestuki por lo viejo para acabar la noche en Marengo. Además nos vamos a llevar a Lyon, para que le de un poco el aire. Aprovecho ya para desear felices fiestas a toda la blogosfera y que el año que se acerca sea, si cabe, mejor que el que se va.

La vida en directo

la casa de gran hermano llega a pamplona
Este es el slogan promocional de un famoso programa de televisión: Gran Hermano. Nuestro piso ha pasado de la más idílica convivencia, casi como una familia, a convertirse en la edición navarra de este reality show. Muchas veces crees que conoces a las personas, pero en realidad, cuando menos te lo esperas te defraudan profundamente. Eso es lo que ha pasado entre nosotras. La mentira es una de las peores traiciones y, descubrir que alguien te engaña, duele bastante. Más todavía cuando la persona que miente lo hace sin ningún tipo de culpa ni remordimiento. Y, poco a poco, nos damos cuenta de que ha sido algo habitual a lo largo de estos años.
Así que las Navidades se presentan tensas: "la casa" se encuentra dividida en dos sectores, que prácticamente no se comunican entre sí; y parece que esto va para largo...

Soy yo


Creo que ya va siendo hora de que me "autopresente". Yo soy neke, en el fondo, y aunque las demás no lo piensen así, la más cuerda del piso.Claro que tengo mis rarezas, pero como todo el mundo, ¿no? Bueno, así en confianza, os voy a contar algunas. Para empezar, podría definirme como una nostálgica, soy de aquellas que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor: los 60, los 70, los 80... Me fascina profundamente todo lo que rodea a estos años: la música, la moda, el arte, la televisión, el cine... Otra de mis "peculiaridades" es que conozco casi todas las canciones del mundo mundial de hoy y siempre (la gente que me conoce desde pequeña todavía se asusta cuando me da por cantar alguna cosa extraña). Además, me encantan los dibujillos que salen hoy en día en televisión, aunque algunos, como shin chan son bastante criticados. También tengo alguna teoría extraña sobre los personajes de Barrio Sésamo, pero ya os la contaré otro día.

¡Ya llega la Navidad!

¡Ya llega la Navidad!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque hace varios meses que "ya es Navidad en el Corte Inglés", a nuestro piso todavía está llegando. Este fin de semana hemos aprovechado para decorar toda la casa. Espumillón, luces, Papás Noeles, muñecos de nieve, bolas, un portal de Belén... y todo lo que se os pueda ocurrir, está colgado del armario del salón, colocado encima de las puertas o alrededor de las lámparas. Estos días tampoco podemos olvidarnos de la gente que vive un poco lejos de nosotras, así que tenemos que empezar a escribir las postales que vamos a enviar a nuestra family. Además, para que el espíritu navideño flote un poco más en el ambiente, Norit se acordó de traernos la guitarra y así podemos cantar villancicos.

El País de la Universidad

Para futuros periodistas
Ha comenzado, por segundo año consecutivo, el concurso de publicaciones que organiza el diario El País. El curso pasado se celebró la primera edición con gran éxito y la participación de alumnos de universidades de toda España. Para poder ver las publicaciones presentadas el año pasado y las que ganaron, así como las bases del concurso y los premios que pueden conseguirse, sólo teneis que entrar en El País Univesidad y buscar el enlace al consurso.

Norit

Norit
Hasta este año, vivía con nosotras Tia Cari, a la que ya os presentaré también un día de estos. Pero este año nos ha abandonado y ha vuelto a su casita, en Madrid. Así que, en su lugar ha venido Norit, "la nueva adquisición del piso". Norit es de Logroño y también estudia Periodismo.
Muchas veces nos preocupa porque parece que la cabeza se le va y que nunca va a recuperar la cordura. Le encanta tocar el bombo (literalmente, tenemos un tamborcito de juguete que tiembla cada vez que Norit entra en el salón). Aunque la música en general le encanta y ya ha dicho que un día de estos nos traerá la guitarrita ¡para que montemos un show!
Pero a pesar de sus idas y venidas de tarro (o de "mocha", como dice ella) ¡al final es como una mami, que nos cuida a todas!

Felicidades Mascotilla!

Dirección General de Tráfico
La mascotilla de nuestro piso se va haciendo cada vez más mayor! Ya está un paso mas cerca de convertirse en toda una Fenando Alonso! Esta mañana ha aprobado la parte teórica del carnet de conducir! Ahora solo le queda el práctico, que irá con calma. De todas formas, ya os ire poniendo al tanto de sus avances con el coche y os avisaré para que sepais cuando no salir de casa (por lo que pueda pasar) ;-P Así que esta noche habrá que salir a celebrarlo!

Los mejores sitios web de medios musicales

Lo que nunca puede faltar en toda casa es la música. Tanto en la radio como la televisión, e incluso en revistas, la música está siempre presente en nuestro piso.

Los 40 Principales
Los 40 Principales nos ofrece en su página web un gran número de servicios: noticias de actualidad sobre los artistas, concursos, descargas, chat y foros, información sobre discos nuevos... Además ofrece diversos especiales; hoy, por ejemplo, sobre los Premios Ondas.

Kiss FM
Aunque lleva poco más de un año con nosotros, Kiss FM se está convirtiendo en una de las emisoras musicales de referencia para todos los melómanos. En su página web, podemos conocer mejor a todos los locutores, escuchar la emisora en tiempo real, participar en concursos...

Sol Musica
En televisión nos encontramos con Sol Música, un canal digital especializado en música en español. En su web site, podemos encontrar toda su programación, además de las últimas novedades en el mundo de la música (nuevos discos, conciertos, etc.), concursos...

MTV
La página web del canal musical MTV es una de las más completas de la web. La web site ofrece múltiples posobilidades, desde leer las últimas noticias sobre los artistas hasta descargarte fotos y videos. También tiene una amplia sección de compras, donde además de discos puedes consequir teléfonos móviles, gorras e incluso entradas de cine. Una de las prinicpales ventajas que ofrece es un buscador de grupos y artistas por su inicial o por el tipo de música que tocan.

Viva
Viva es un canal musical alemán que ofrece muchas opciones en su sitio web. Además de las secciones de información, novedades, videos... también ofrece un apartado de videojuegos, dónde muestra los mejores videojuegos que están saliendo al mercado, y un gran número de especiales.

MTV
En la página web de la revista Rolling Stone, es posible encontrar todos los contenidos que aparecen en la revista, además de mucha otra información, como, por ejemplo, un especial sobre los 500 mejores discos de todos los tiempos. Aunque comparte muchas secciones con el resto de las páginas web analizadas (noticias, videos...), ésta incluye también novedades en la cartelera y en DVD. También tiene un completo listado de artistas, organizado por orden alfabético.

Comunicación y medios es un completo directorio de medios de comunicación, no sólo musicales, de España y el mundo. Además, esta página dipone también de enlaces a instituciones relacionadas con el mundo de la comunicación (productoras, asociaciones profesionales, centros de investigación...)
Buenas canciones es un blog joven, pero muy completito, sobre música. Aquí podreis encontrar información sobre grupos míticos de la historia de la música. Este weblog, además incluye muchos enlaces con páginas relacionadas con el mundo de la música.
Periodismo.org es un weblog, como su propio nobre indica, sobre el mundo del periodismo. Este es un blog sin desperdicio que tiene numerosos servicios (incluso salvapantallas para descargar) y que ofrece la posibilidad de registrarse como usuario para enviar posts.

La Mascotilla

Nuestra mascotilla
Nuestra mascotillaes la peque del piso. La llamamos así porque siempre tiene que estar entretenida jugando con algo, es feliz aunque sea con un simple trozo de alambre. Otra de sus “cualidades” principales es que siempre está caliente: es como una estufita portátil que desprende calor. Además, funciona por instintos: dormir, comer y salir de fiesta... (aunque, para ser sincera, este último instinto lo tenemos todas por igual). Lo de la fiesta ha hecho que poco a poco sus neuronas vayan cayendo, incluso las más fuertes, hasta que se ha quedado solo con una: la neurona Pantohassss!
Lleva años diciendo que quiere ser una persona normal, tener una vida normal y conocer gente normal, aunque después de casi cuatro años, lo ha dejado por imposible. Pero para quedarse tranquila ha creado su propia teoría: en realidad, ella es totalmente normal y lo que no es normal es el resto del mundo que le rodea. Aunque creo que últimamente empieza a dudar de su propia teoría.

La Abuela

La Abueli en su mecedora
La Abuela, o Abueli como cariñosamente la llamamos, es la mayor del piso, aunque solo tiene 23 años (bueno, casi 24). Es enfermera, aunque de momento no ejerce, así que últimamente se dedica al marujeo: ver a Maria Teresa Campos, la limpieza... Además, ha encontrado una nueva afición, que antes odiaba: la cocina! Se ha convertido en toda una experta cocinera y nos prepara unas comiditas de lo más ricas: pechugas rellenas de paté, entrecots al queso...
Aunque la Abueli nació y pasó toda su infancia y juventud en Vitoria, lleva tantos años viviendo en Pamplona que cuando alguien le pregunta de donde es, ya no se acuerda de lo que tiene que contestar. Bueno, también es posible que estos pequeños lapsus se deban a la edad, ya que no son los únicos que tiene. Cuando, comiendo, de repente dice “pasame la revista”, lo que realmente quiere decir es “pasame la sal”; si quiere decir que en algún sitio no hay gente, exclamará: “pero si aquí no hay ropa!”... Pero no es sólo esto, cuando no se toma las pastillas para la memoria, también se le escapan las ideas mientras habla y no se acuerda de lo que estaba a punto de decir.
Pero a pesar de sus idas y venidas de olla, la Abueli es un personajillo entrañable del piso, que nos cuenta cuentos, historietas de su juventud... y que como ella siempre dice es “un ejemplo a seguir para sus nietecillas”. La pregunta es ¿dónde llegaremos si la seguimos?

La decoración

Freddie Ljungberg
En un piso alquilado, el inquilino, más o menos, asume la decoración de la casa. Pero siempre cabe la posibilidad de personalizar un poco todas las habitaciones. En nuestro caso, los cuadros que colgaban de las paredes, fueron desterrados al fondo de un armario. En su lugar, colocamos posters de películas: Shrek, Pearl Harbor, Mosntruos S.A, y algunos más que cambiamos de vez en cuando.
Con la aparición de algunos fenómenos televisivos, como el programa OT o la serie Un Paso Adelante, se abrió ante nosotras un nuevo abanico de posibilidades: Bisbal, Manu Tenorio, el “tito” Rober...
Algo que tampoco puede faltar en un piso en el que viven cinco mujeres son los “hombretones”. Beckham, Orlando Bloom, Ben Affleck son algunos de los otros inquilinos de nuestra casa. Además, hay algún otro al que tenemos más cariño porque lleva con nosotras desde el primer año de carrera. También tenemos algún descubrimiento que hemos realizado últimamente, como Freddie Ljungberg, al que podeis ver en la foto.

¡Qué despiste!

Me acabo de dar cuenta, después de un par de meses a vueltas con el blog, de un "pequeño detalle": todavía no nos he presentado a nosotras, las inquilinas de esta peculiar casa! Pero, a partir de ahora, prometo presentaroslas (bueno, presentarnos) una a una. Bueno, a ellas y a todas las visitas que tenemos de vez en cuando, que no son pocas!

De hoy y siempre...

Series de hoy y siempre


Os acordais de todos aquellos dibujos animados, series de televisión, canciones y anuncios que veíamos cuando éramos pequeños? Podemos considerarnos afortunados por haber crecido con seies tan míticas como: Bonanza (¿Quién no recuerda al jovenzuelo de Michael Landon cabalgando por La ponderosa?), Verano azul(la serie con la que todos aprendimos a andar en bicicleta), Oliver y Benji (o ao ao ao, ¿qué más puedo decir?), Falcon Crest(con la malévola Angela Chaning!) o Fama (saltando de sofá en sofá imitando a Leroy Johnson). Todo aquello podemos recordarlo hoy navegando por la red. "Te acuerdas" es una página donde puedes ver imágenes de todas aquellas series y muchísimas más!

World Press Photo 2003

World Press PhotoDel 9 de octubre al 9 de noviembre tuvo lugar en la sala de la Fundación Caja Vital Kutxa de Vitoria una exposición fotográfica con los ganadores de las distintas categorías del World Press Photo 2003. Además, también se incluían en la exposición las fotos ganadoras de años anteriores; así como una selección de alguna de las mejores fotografías de la historia.

Fenómenos extraños

Lo prometido es deuda, esta es la historia del espíritu que convive con nosotras.
Al principio simplemente eran pequeños ruidos, corrientes de aire que cerraban puertas... pero con el paso de los meses se fueron haciendo más habituales y cada vez más extraños. Poco a poco, nos fuimos dando cuenta de que había puertas que se cerraban o se abrían cuando no había ninguna ventana abierta, las luces estaban encendidas cuando nadie las ha encendido antes, desaparecía comida, etc.
El gran susto nos lo llevamos cuando, de repente, una tarde mientras veíamos tranquilamente la televisión, la ventana del salón se abrió de golpe y las cortinas volaron. Es algo con lo que todavía tenemos pesadillas. Durante una temporada, cada vez que escuchábamos algún ruido extraño (portazos, objetos que se caen, ventanas que se abren o se cierran...), ibamos en pelotón a ver que había ocurrido. El último entretenimiento de este travieso espíritu es encender la televisión en plena noche. Pero, a la larga el oído se acostumbra a esos fenómenos extraños y nosotras aprendimos a convivir con ellos. Incluso, nos lo tomamos con humor y creamos una teoría sobre “el espíritu del piso”: en realidad los fenómenos extraños los causa el espíritu de la madre de la propietaria del piso a la que no le gustamos e intenta echarnos desde hace años. Pero... no lo conseguirá!!!

El primer paso: alquilar el piso

El primer paso: alquilar el piso

Cuando quieres alquilar un piso tienes que dar muchas vueltas y ver muchos pisos. En mi caso, necesitabamos uno de 5 habitaciones, con lo que la tarea se complica un poquillo. Después de ver algunos que menos un piso podrian llamarse de cualquiero otra forma (pocilga, zulo, cuchitril...) encontramos uno grande, exterior... Bastante decentillo, vamos. Nos reparitmos las habitaciones e hicimos el traslado y poco a poco nos fuimos habituando a la nueva vida. Por aquellos días todavia no sabiamos (ingenuas e nosotras!) que la tétrica entrada de lo que sería nuestro futuro hogar era una señal de que tendriamos que compartir el piso con otro "ser", pero eso es otra historia.