Blogia

Alfalfa

Hogar, dulce hogar!

Ya estamos instalados EN EL NUEVO BLOG ... Luego no digáis que no os avisamos, que con éste ya son tres avisos tres de que nos hemos mudado. Bueno, pues ya verás como siempre aprece el despistao de siempre con aquello de, "ah, pero, ¿dónde estáis ahora? Yo tengo la dirección antigua".

Lo que os decía, que sólo nos falta una manita de pintura (el verde nos ha quedado muy bonito, pero tendremos que comprar más pintura en código hexadecimal, o algo así me ha dicho Merck), un nuevo tirador de cerveza (que con la mudanza, se estropeado el anterior por querer usarlo en el camión de mudanzas mientras daba botes por esas carreteritas), abrir las cajas de Psi (que parecen cajas de Pandora, por eso hemos pensado que mejor que las abra él, sobre todo una que se mueve como si tuviera algo dentro), darle un repaso a las ventanas para que cierren mejor, poner los libros en su sitio y... y poco más... Como veréis nos hemos ido a un sitio que se parece al de la foto, y que es un poco como nosotros... euh... mah o menoh, claro.

Ya sabéis donde estamos: http://alfalfablog.com/ ... A la izquierda tenéis una fotillo de donde andamos ahora, como decía antes, aprosssimadamente, claro... ¡NOS VEMOS!

Que ya casi estamos instalaos!!!

Que ya casi estamos instalaos!!!

Seguimos de mundanzas, pero casi instalos, faltan unas cuantas cajas, ni idea de lo que hay en algunas... y ya estamos http://www.alfalfablog.com/ como ya sabéis los que habéis visitado: vamos, lo dicho, si lo queréis clickeable pos aquí tenéis el enlace: http://www.alfalfablog.com/
Seguiremos manteniendo este site, pero en el otro es donde estamos actualizando todo, claro...

Uno

Tamos de mudanzas

Pos eso, que estamos de mundanzas... y pronto estaremos aquí: http://www.alfalfablog.com/, para los vagos del tecleo... estamos aquí: http://www.alfalfablog.com/
Seguiremos manteniendo este site, que nos ha dado muchas alegrías y al cual le debemos que hayamos podido llevar a cabo nuestro proyecto alfalfeño de blog vecinal, reunidos alrededor de un objetivo común (aquí cada alfalfeño que ponga lo que quiera) , este objetivo lo hemos llevado a cabo en interminables reuniones en nuestra sede real: LA MINA. Coño, que no es una despedia, sino una mudanza... que nos vemos en otro sitio, que pronto estará con todos sus perejiles (Psi y Merck a cuatro manos y vete a ver cómo han conseguido entenderse) ...

Pero, repito: ya se puede visitar... pasen, pasen y vean, que seguimos en la brecha, ponte otra servesa, que escribir me seca la garganta.

Cotrópico

¿Moldova?

Macabo de dar de tortas con el nuevo "look" de blogia... marededeuquefochón... Nicotina, tómate algo fuerte antes de poner un nuevo artículo... fuquelío... Meeerck... date prisa con lo tuyo y dale más pastillas verdes a Psi... a ver si hacemos el cambiazo de la mejón manera posible...

A lo que iba... que ya con este golpe de innovasssión en las tripas de blogia se me ha ido el demonio al infierno...

Es que he leído una noticia... aquí en noticias locas punto com , con el siguiente titular...

"Tras una serie de robos protagonizados por un hipnotizador, los empleados bancarios de Moldova han recibido instrucciones de atender a los clientes sin mirarlos directamente a los ojos.."

La noticia completa la tenéis aquí . Lo que me ha llamado la atención, sí lo del ladrón de bancos hipnotizador, también... es...¿dónde leches está MOLDOVA? Pues aquí... la he encontrado:

Chicos y chicas alfafeños y alfafeñas... PIDO DISCULPAS si no se ve bien el artículo, menudofochon tienes estos aquí en blogia...maredelamorhermoso....

Uno.

Melocotones rellenos


MELOCOTONES RELLENOS

Receta de Stromboli.
Comprar tantas latas de melocotones en almíbar como queramos o necesitemos según invitados. Los melocotones se lavan bien con agua para quitarles el almíbar y se secan bien. En el hueco que tienen en la parte central rellenar con lo siguiente:
-Atún en aceite de oliva.
-Cebolleta muy picada.
-Aceitunas negras picadas.
-Mahonesa al gusto.
Recuérdese que este relleno se mezcla bien y se pone como en los huevos rellenos en la parte central. Doy fé de que están "güenos a reventah".


-Ant-

Informe Alfalfeño de Climatología (III)

INFORME ALFALFEÑO DE CLIMATOLOGIA
(Cap.3)

Derritiendo Polos

En el debate del Calentamiento Global la gente se echa a temblar de pánico cuando surge el tema del "derretimiento de los casquetes polares", con la terrible profecía del aumento de los niveles de los océanos e inundaciones de áreas costeras. Pero... ¿por qué es una falsedad exageración tan monumental?
Lo primero es diferenciar entre los dos polos, el Ártico y la Antártida. El casquete polar Artico es un océano congelado rodeado por las masas de tierra de América y Asia, o sea es un gigantesco cubito de hielo "flotando" sobre el mar. Los modelos generado por ordenador "predicen" un derretimiento parcial del hielo de los mares y una retirada hacia los polos de unos 300 kilómetros, pero nunca un derretimiento sustancial, y por supuesto para nada uno total. Pero entonces, ¿cuáles serían las consecuencias de tal derretimiento para los niveles del océano? Ninguno.

Simplemente porque, a medida que el hielo flotante de los mares se derrite, va devolviendo el mismo volumen de agua que tomó cuando se congeló.
Para los que duden de esto, ruégase hagan la siguiente prueba: coléquese en un vaso alto dos o tres cubitos de hielo y llénelo luego con agua hasta el mismo borde del vaso. Verá que la parte superior de los cubitos sobresalen por encima del borde. Espérese a que el hielo se derrita y podrá comprobar que no se ha derramado ni una sola gota de agua. ¡El nivel del agua en su vaso ­lo mismo que el de los océanos­ no aumenta cuando el hielo flotante se derrite!

Los más inteligentes dirán que la situación sería muy distinta en la Antártida, donde la mayor parte del hielo está asentado sobre tierra firme. Si el hielo que rodea a la parte de tierra firme antártica se derrite, ya sabemos lo que no va a pasar. Lo que no pasó en su vaso. Entonces,¿por qué no hay más derretimiento? Porque el calentamiento previsto por los modelos generados por ordenador no es suficiente para derretir más.

Supongamos que el calentamiento de la atmósfera eleve la temperatura en el polo los temidos 3 grados con que nos amenazan. La temperatura media de la Antártida es de unos ­-15°C, por tanto, si se hace más caliente (hasta unos ­-12°C), dicha temperatura está 12°C por debajo del punto de congelación. Los hielos de tierra firme seguirán congelados, ¿o es que a 12 bajo cero se va a derretir más hielo que a 15 bajo cero?

La Antártida es un bloque de hielo reposando sobre un continente. Más del 90% del hielo de la Tierra está allí, mientras que Groenlandia sólo tiene el 5%. El resto está repartido entre los distintos glaciares que hay repartidos por todo el mundo. Los científicos han calculado que no existirá un significativo derretimiento de la cobertura helada de la Antártida, sino un mínimo derretimiento de los hielos que circundan al continente, con un efecto nulo sobre el nivel de los mares.

Los científicos que han analizado la respuesta de la cobertura de hielo de la Antártida a un calentamiento provocado por la anterioremente citada duplicación de los niveles de CO2 en la atmósfera han descubierto, por desgracia para los agoreros catastrofistas, que en realidad los hielos van a aumentar, ¡en lugar de disminuir! ¿Por qué? La Antártida es un lugar sumamente frío, por lo que aún un sustancial calentamiento no provocará un deshielo significativo. Además, y mucho más importante, ya que el aire sobre y alrededor del continente se calentará (supuestamente) tanto, podrá contener mucho más vapor de agua que lo que puede hacer ahora.


Cosas de la Física

La Física nos dice que la capacidad del aire de contener vapor de agua se duplica aproximadamente cada 10°C de incremento de temperatura. Parte de esta nueva cantidad de humedad se condensará y –obviamente- caerá en forma de nieve. Esta nieve no se derretirá, y su acumulación hará que la cobertura de hielos de la Antártida vaya creciendo de manera paulatina. Ahora bien, esto es en esencia una neta transferencia de agua de los mares hacia la tierra, donde permanecerá durante miles de años. Este balance negativo de agua de los océanos hará que en realidad el nivel de los mismos descienda unos 30 centímetros, aproximadamente.

Aunque esto sea una sorpresa para la mayoría de la gente, este hecho es conocido por los climatólogos desde hace muchos años. Tras muchos estudios realizados por los climatólogos, se determinó que durante períodos geológicos de millones de años atrás, los niveles de los mares eran mucho más bajos durante los períodos calientes que durante los períodos fríos. Toda una sorpresa. Finalmente, los científicos parecen haber considerado con mayor cuidado el impacto real de las mayores temperaturas sobre los casquetes polares y han disminuido sus estimaciones del aumento del nivel de los mares a 30 centímetros. Las observaciones realizadas indican que el espesor de los hielos de Groenlandia y de la Antártida ha aumentado en los últimos años. ¡Qué curioso!

(Podría haber un Cap.4 sobre el CO2 y un poco de rollo químico-físico pero... quizás ya deban estar sus ilustrísimas más que hartas...lo dejo a petición del pueblo alfalfeño, a quienes nos debemos)



Instituto Alfalfeño del Clima

Informe Alfalfeño de Climatología (II)

INFORME ALFALFEÑO DE CLIMATOLOGIA
(Cap.2)

100.000 años

Ahora estamos en un punto en el calendario donde se espera el comienzo de un nuevo período glacial de unos 100.000 años, aunque a ciencia cierta nadie es capaz de predecir si este período podría haber comenzado ya.
El clima global se ha estado enfriando durante los últimos 6.000 años y es ahora casi 1 grado Farenheit más frío que durante el tiempo del “óptimo climático postglacial”. Si hay una serie de años mucho más cortos que 30 años, en donde el clima es más frío o más caliente, más seco o más lluvioso que el promedio de 30 años, no se habla de cambio climático sino de fluctuaciones climáticas de corto plazo. Por ello, la serie de inviernos muy fríos en la década del 70 no constituyó un cambio climático, como tampoco lo fue la de veranos muy calientes y secos de los años 80, ya que en ambos casos, el clima retornó a sus niveles medios de largo plazo.
¿Apocalipsis?
Después de una serie de varicaciones de corto plazo que comenzaron hacia el 12.000 a. de C. aproximadamente, se produjo una subida de las temperaturas hacia el 8000 a. de C. que condujo a unas altas temperaturas en toda la Europa del Norte, ésa que antes estaba totalmente cubierta de hielo.
Este período es conocido como Optimo Climático Postglacial donde las temperaturas eran 1 grado Farenheit más altas que ahora. Esas temperaturas son consideradas las mejores para el desarrollo y el mantenimiento de cualquier tipo de vida en la Tierra.
Hacia el año 400 de nuestra era, en Europa hubo un período de más calor, pero otra vez fue seguido por una vuelta a climas más fríos y húmedos. El clima de la Tierra varía sus temperaturas, pasando de frío a calor y luego nuevamente a frío. Evidentemente, todos estos cambios se produjeron sin la intervención del hombre, ni se le puede achacar la culpa a la actividad humana en esas épocas.
Una vez más el tiempo cambió y un clima cálido se extendió por Europa que culminó en Groenlandia hacia los años 900 a 1100 y en Europa hacia el 1100 a 1300. Este período es conocido como el Pequeño Óptimo Climático. Las temperaturas de este período se hicieron, por un corto período, tan altas como las del óptimo Climático Postglacial (6000 a 4000 a. de C.). Este período permitió la colonización de Groenlandia y la extensión de los campos de labranza hasta muy al norte de Europa y Asia. Sin embargo, este período hoy sería etiquetado por los defensores del Calentamiento Global como el Comienzo del Apocalipsis.
¡Frío, frío...!
A partir de más o menos el año 1300, se instaló en Europa un tiempo de intensos fríos e inviernos muy duros, de unos 500 años de duración, y que se lo conoce como la Pequeña Edad de Hielo. El punto más bajo de frío ocurrió entre 1550 y 1750. Sirvan como ejemplos que la colonia existente en Groenlandia, desapareció no mucho más tarde del año 1400. Y en Inglaterra se erigían ciudades hechas con carpas para celebrar las “Ferias Heladas” sobre el congelado cauce del río Támesis hasta los años de 1813 - 1814.
A partir de estos datos, algunos climatólogos sostienen que la temperatura aumentó desde 1850 unos 0,5°C, otros dicen que las aguas del Mar del Norte se han enfriado 0,5°C desde principios del siglo.
El pretendido poder humano no puede competir con las fuerzas astronómicas y cósmicas que gobiernan el subir y bajar de las temperaturas del planeta Tierra.



(En el Cap.3 hablaremos del debate del derretimiento de los polos, nociones de física simple, y un poco de sobre el catastrofismo imperante... )

Instituto Alfalfeño del Clima

Informe Alfalfeño de Climatología (I)

INFORME ALFALFEÑO DE CLIMATOLOGIA
(Cap.1)

Introducción

Hacía varios meses que el Instituto quería colgar este extenso artículo, donde se dan algunas pistas sobre el cambio climático y demás exageraciones de algunos tremendistas de las noticias.
Hemos ido recopilando información hasta completar una serie de artículos, que esperamos sean de interés para el alfalfeño de pro. Hoy, hablando con Aquistamos, nos dijo que pusiéramos algo del huracán Vincen, que se acerca a las costas de la península ibérica, y como los datos que hemos podido obtener nos indican que posiblemente pasará de huracán 1 a tormenta tropical, y que puede que no toque tierra firme debido a los frentes fríos del Atlántico... nos hemos decidido a poner la primera entrega de esta cosa que es la climatología.
¡Glaciaciones!
Durante los últimos 800.000 años el clima de la Tierra ha pasado por 8 ciclos de 100.000 años cada uno aproximadamente.
Estos ciclos dependen de los períodos de inclinación, excentricidad, y precesión de la órbita de la Tierra.
En cada uno de los ciclos del pasado, el período de crecimiento de los hielos terminó con un derretimiento general, seguido por un período de más o menos 10.000 años ­llamado período interglacial­ donde prevalece un clima relativamente más cálido.
El actual período interglacial ya ha durado más de 10.000 años en promedio. Por lo que no es descabellado suponer que un nuevo período de avance de los hielos ,o sea una nueva era glacial,­ está por comenzar en cualquier momento, “momento” en la escala de tiempo del planeta, claro está.
Si va a tardar unos cuantos miles de años o unos cientos, o que el proceso ya haya comenzado es extremadamente difícil de precisar, por no decir que poco menos que imposible.
Pero de algo sí podemos estar seguros: La histeria actual sobre el calentamiento global ­con las apocalípticas profecías de derretimiento de los casquetes polares, inundación de las zonas costeras y desertificación de las tierras fértiles, que tanto vemos en los des-informativos­ no está ayudando a que la gente comprenda cuáles son las verdaderas fuerzas que conforman el equilibrio inestable –como en todo sistema- que da forma al clima terrestre
¿Paleoqué?
La Paleoclimatología se encarga de la historia de los ciclos del clima de la Tierra.
Los períodos de 100.000 años no son una pendiente descendente continua de temperatura y glaciación sino que están modulados por ciclos de unos 20.000 años más o menos, consistentes en 10.000 años de enfriamiento y avance de los hielos, seguidos por otros 10.000 de calentamiento y retroceso de los glaciares.
Estas subidas y bajadas más cortas tienden a ser cada vez más frías a medida que avanza el ciclo mayor de 100.000 años.
El clímax glacial de la última glaciación de 100.000 años ocurrió hace 18.000 años aproximadamente, en tiempos en que las sociedades humanas ya estaban poblando la Tierra.



(En el Cap.2 hablaremos del calendario paleoclimático, del temido apocalipsis originado por el clima... )

Instituto Alfalfeño del Clima

¿LLuvias?

¿Vuelven las nubes? Nuestro Insigne y Nunca Bien Ponderado Instituto Alfalfeño del Clima (seguimos estando a la espera de que se reuna el consejos de sabios y que nos pasen ya a Muy Insigne) vuelve a las predicciones arriesgándonos como siempre más de lo que sería prudente, pero aquí estamos dando la cara. Para que la gente revise paraguas y similares antes de que los pille por sorpresa... o no.

SÁBADO 8
30 max.- 17 min. Soleado. Aunque si los vientos cambian podría por la tarde nublarse la Alfalfa.

DOMINGO 9
30 max.- 18 min. Alternarán nubes, claros y soleado. Día inestable, con aumento de nubes por la noche.

LUNES 10
25 max.- 10 min. Posibilidad de lluvias dispersas a lo largo de todo el día, alternando con sol en algunos momentos.

MARTES 11
20 max.- 18 min. Día nublado con lluvias dispersas sobre todo por la tarde y por la noche.

MIÉRCOLES 12
19 max.- 16 min. Día nublado con lluvias dispersas a lo largo de todo el día.


Instituto Alfalfeño del Clima.

Éxito de la mision de observación.


El Instituto Alfalfeño del Clima nos comunica que la expedición de observación del eclipse programada para la mañana de hoy ha resultado un éxito, aunque se ha visto plagada de contratiempos.
Dicha expedición tenía proyectada la observación del eclipse solar a bordo de un avión, a 11.000 metros de altura, con objeto de evitar las posibles nubes que entorpecieran los distintos experimentos y medidas. Lavs, Merck y Psi ya han enviado las fotografías del fenómeno, que esperan sean recibidas en una semana más o menos. Dependerá de la cantidad de sellos que le pongan al sobre (con estos tipos, nunca se sabe...)
En sus primeras declaraciones LavsEstvltitia ha lamentado la torpeza de la organización, que facturó como equipaje el "EEMS" con el que se llevarían a cabo las observaciones, aunque afortunadamente, pudo instalarse un improvisado "EEC" alternativo con una cartulina de instrucciones de seguridad del avión, un papelillo de plata de un caramelo de menta, y algo se secreción salivar. [Para más información sobre estos dispositivos, consultar el artículo sobre El Tránsito de Venus]
El reportaje completo con fotografías y declaraciones de los interfectos será publicado por el prestigioso Neishonal Geografi en su próxima y puntual edición alfalfeña.
La redacción de este medio aprovecha la ocasión para felicitar a la del Neishonal Geografi por haber predicado con el ejemplo antes que nadie, así, en su edición del dia del eclipse el inmerecidamente afamado "el Periódico de Catalunya", en su página 30, explica como construir un dispositivo casero para la observación del fenómeno. Este dispositivo resulta ser extrañamente similar al ya famoso "EEC" que en su dia mostró al mundo la sesuda publicación científica alfalfeña, la única diferencia notable es la sustitución del cilindro celulósico por un paralelogramo de la misma naturaleza.

Eclipse

El lunes 3 de octubre un eclipse anular de sol será visible en España. El eclipse será visible como anular en una franja de unos 190 km de anchura que entrará en la península por Galicia y abandonará la península por la zona costera entre Valencia y Alicante. (Abajo está el mapa, no pasa por la Alfalfa la zona de máxima visión anular.)

Esto venía a cuento de lo siguiente:NO MIRAR AL SOL DIRECTAMENTE, ni con aparatos (cámaras y similares... no me digáis con un tirador de cerveza, que aunque sea "aparato" con eso váis a ver una m----a) o instrumentos tipo prismáticos o telescopios, ni con filtros no homologados para ello, ni a simple vista (por si acaso algún burro lo piensa), ni con gafas de sol, ni con un culo de un vaso lleno de cerveza (que os veo, timoteos).


Ea, dicho queda. Uno

Superagente 86

Ha fallecido Dom Adams, el superagente 86 Maxwell Smart. Vayan como pequeño homenaje, algunas de sus frases y diálogos: "Yo soy un experto en kárate, Judo y Tempura. ¿Te creerías que parto siete tablas de un golpe de kárate? ¿No? ¿Y tres? Bueno... ¿y una barra de pan?"
"Un cobarde es un hombre que tiene miedo de ser valiente, pero un valiente no es más que un cobarde que no tiene miedo de estar asustado."
Hasta siempre, Don Adams.


Uno

Hipotequita de mis entretelas...

Andaba hoy mirando la prensa gratuita en la intesné cuando encontré que el diario 'Que!' andaba con sus preguntillas y sus encuestas preguntando '¿Qué porcentaje de tu sueldo destinas a pagar la hipoteca?'
Jeje... anda que... graciosillos ellos...

A ver, haced las cuentas conmigo:

Te tasan el pisito, y de hipoteca te dan el 80% del valor. Como el pisito sale a, pongamos, 192.000 Euros (32 millones de pesetas, que los números gordos, si no son pesetas, no se entienden bien) vas a tener que poner la hipoteca a 30 años, y con una cuota de agarrate, pero para entonces...
¿De donde sale el 20% que falta para el total? Pues de tus ahorros, claro. En eso estaba yo pensando: en ahorrar, con un sueldo tipo Torrebruno: bajito-bajito, y de reir por no llorar. Ese 20% son solo 38.400 euros (Más de 6 millones de pesetas) que evidentemente podré ahorrarlos en... a ver, a ver...

Si cobro 900 Euros, y de alquiler pago 350, me quedan 550. 50 Euros para Arroz hervido y el superofertón-PLUS-PLUS, una bonbona de butano cada dos meses, dos pares de chanclas de los 20 duros al año, camisetas no hacen falta, ya las pillaré de propaganda "Frutería Benitez". Pongamos unos pantalones al año y dos pares de calzoncillos. Saliendo con una chavalita cada quince dias, si te apañas con 10 euritos para un cartucho de patatas, cuatro cervecitas, y un preservativo de máquina... si voy en autobús y vuelvo andando, duermo de lado para que las sábanas duren más; si me lavo en la fuente y me desengancho del timo de la electricidad... pues... como no tengo teléfono ni movil... si me dejo melena y me ahorro el peluquero... ¡y también barbas a lo Bin Laden!¡Adios a la Gilette!... así con el cinturón (léase cuerda de pita) apretado al máximo son... 447 Euros ahorrados al mes (¡Que orgullosa estarán mi mamá y el ministro de economía!)

Pues 38400 dividido por 447 son... Ochenta y seis (86) meses!!

¡¡Poco más de 7 años!!

¡Que bien! ¡Ya falta menos! ¡Pronto podré empezar a preocuparme por el porcentaje de mi sueldo que se va a ir en la hipoteca! Espero que para entonces el banco siga estando dispuesto a ponerme la hipoteca a 30 años.

Si, todo esto suena a chusma, pero los números cantan. Si además hiciera esa hipoteca tendría una cuota de 689,73 euros, más apertura, gastos de compraventa, seguro de vida, tasación, etc (son datos reales, acabo de hacer una simulación con La Caixa)
No es problema, si consigo subsistir siete años con 100 euros al mes, con 220 seré El Rey del Manbo. Un 76,6% del sueldo para la hipoteca: ¿Quién dijo miedo?. Eso sí, amueblaré el pisito con cajas de cartón, que no está la cosa para dispendios.

Con los 120 euros de diferencia creo que me podría plantear lo de tener un hijo, que dicen los ministros que tenemos la natalidad muy abandonada y además así me ahorraré el gasto preservativos que puede ser para...

¡Oye! Que me lo he pensado mejor: ¡¡Mamá!!, que no me compro el pisito, que para tener un piso ya me espero a heredar.

Merck


No he podío controlarme, lo siento, les he tenio que cascá esta respuesta...

¿Probando la piel de gallina?

Un, dos, tres probando...
Prueba: Ensayo o experimento que se hace de algo, para saber cómo resultará en su forma definitiva.
Dicen los informadores de la S.I.A. (Servicio de Información de la Alfalfa) que están probando cómo queda la plaza sin coches, y desde aquí nos preguntamos... ¿cómo queda... visualmente? ¿Circulatoriamente hablando? ¿Para ver qué pasa con los coches cuando se los lleva la grúa? ¿Para comprobar en cuánto tiempo se despeja la Alfalfa y cuánto personal y medios técnicos hacen falta? No lo entendemos.
Visualmente queda despejada, sin coches, para eso no hacía falta ninguna prueba, ¿no?
De la circulación ni hablamos, los camiones de reparto han aparcado en la Plaza San Francisco... total nada.
Unos decían que vendría el Alcalde más tarde, y pensamos... ¿para comprobar qué? ¿Cómo queda la Alfalfa sin coches? No lo entendemos. Además, los técnicos tendrán previsto que si una prueba funciona o no funciona, decidir entonces si peatonaliza la Alfalfa o no... ¿pero no estaba ya aprobado el proyecto la piel de gallina? No lo entendemos.
Las fotos del evento:










Esta es para Nicotina, que dice que hace años que no ve barrenderos por la Alfalfa:



¿Un alfalfeño celebrando que no hay coches en la Alfalfa?



La Redacción

Dos iguales para hoy (Un infiltrado en el barrio)

Pa mear y no echar gota. He descubierto un intento de infiltración en la alfalfa. El tipo de esta foto no es quién vosotros creeis, es otro.

Resulta ser un nativo del lejano reino de italia, concretamente de una ciudad que llaman Cagliari. No ha sido posible confirmar aún la identidad del tipo, pero ya estamos en contacto con el autor de la foto y con las autoridades aduaneras por si efectivamente se tratase de un intento de infiltrar a un espia.
Por otro lado, Psi continúa investigando si pudiera ser una invasión alienígena... pero que va a ser que no. Que lo cierto va a ser que todos, en un sitio u otro, tenemos un doble, y este tio, ¡¡Os juro que está calcaito de mi hermano!!
Flipao, toy flipao, no tengo palabras.

Miguel.


Por cierto, por si a algUno le preocupa, pedí permiso al autor de la foto y al "no retratado" para poner la fotito. ;)

Beber , un deber solidario

Hoy se anuncia la subida del 10 por ciento en las bebidas alcohólicas para financiar la Sanidad, eso parece que va dirigido a las arcas de las Comunidades Autónomas.

Con el dinero que nos gastamos en servesita en un año en dos meses tenemos un Hospital de Alta Resolución en el segundo piso de El Tino. Ole, ole, Andalucía va a ser la comunidad más rica como recaude todo lo que se bebe.

Peri

Lo Genérico

El diccionario de la Real academia tendrá en su vigésima tercera edición POR FIN el vocablo papear con su acepción de comer. Ya les vale, 23 ediciones para enterarse de que eso lo dice hasta el tato.
Hoy en dia es muy fácil saber si realmente una palabra existe en el lenguaje popular: Te vas a Google y se la cascas... ¡Tachán! 93.700 apariciones. Osea: Existe.
Pues vereis, por aquello de la curiosidad, metí en el Google cierto vocablo común alfalfeño... y ¡¡No Existe!!
Bueno... no exactamente... Solo existe en la alfalfa!!!
A ver, que seguro que lo conoceis: M. Sust. Término que indica un objeto conocido (o no) por los dos dos interlocutores, o uno de ellos, que puede o no tener lucecitas y que su función, pudiendo ser incierta o desconocida, es intuida grosso modo por alguno de ellos, ambos, o ninguno.
Exacto!: PIFLODO
"No, no tengo internet, se ha estropeao el piflodo ese que me puso supercable."
"Quiyo!! Tírale del piflodito rosa, verás como ahora si te arranca..."
Pues señores, según google el termino "Piflodo" solo aparece en este blog. Podemos congratularnos, El Comité Alfalfeño Para el Estudio de la Léngua Vernácula ya tiene tema para su discurso de presentación ante la Real Academia Española de la Lengua: "El piflodo, jugoso sustantivo sin sustancia."
Sea como sea, y aunque la RAE no incluya el término en su diccionario, nos encontramos ante una irrepetible oportunidad: Tener el Copyright de una palabra. ¿Para qué? Yo que sé, tambien colecciono mecheros y no sirven para nada...

Merck

Telefono...

Como esto no es un fotoblog, y se encuentra uno por ahí según que foto que da mucho que pensar, pues me dije: ¡Yastá! ¡Esta la casco yo en el blog!:

Os preguntaréis: ¿Y esta foto a qué viene aquí?
Mu fácil: Con ese teléfono donde está (tetuasabé) y con una instalación de última generación (última generación de máquinas a vapor) se encendió un lucecita en mi cerebro...
¡Este es el teléfono de información del Ayuntamiento sobre el proyectito de la Piel de Gallina!
Ahora solo falta saber el número.
(Y que pase alguien que sepa algo por allí...)

Merck

Lo de las arfotos...

...que pedía Nicotina de la Plaza de la Pescadería. Foto tomada el domingo 11 de septiembre en referencia al estado del acceso a La Mina.


Luego me he puesto con la Plaza del Pan y encontré alguna foto antigua por casa...Esto es la Plaza del Pan hace un porrón de años...quizás años 40 ó 50...



Y ésta de arriba la Plaza del Pan el mismo domingo 11 de septiembre de 2005... Los comentarios son bienvenidos.

Uno

YA ESTA AQUÍ LA PIEL SENSIBLE

Hoy, como siempre cuando acabo el currelo, he ido a tomarme mi cervecita de cada día y decidí hacerlo en ese templo sagrado que para muchos alfalfeños es "la mina". Pero mi sorpresa mayúscula me hizo detenerme y ponerme a pensar.
La plaza de la pescaderia está vallada y dentro de las vallas se acumulan tuberias, losetas, cemento, maquinaria etc..... "La piel sensible" exclamé para mí y un sudor frio me obligo a tomarme dos cervezas en vez de una.
¿Que van a hacer los politicuchos con nuestro barrio?. Miedo me dá.

P.d. Si algún fotoblogero tiene su cámara a mano por favor haga un retrato de la plaza y la ponga aquí.

Nicotina