Blogia

adrianitaxx7

Maravillosas exposiciones

El pasdo jueves los diferntes grupos han expuesto sus trabajos. En mi opinión todos lo han hecho muy bien , se nota que eran trabajos que habían sido elaborados y con bastante tiempo empleado en ellos.
Saqué en limpio que aunque todos queremos ser profesores, cada uno tenemos nuestras ideas sobre lo que queremos para la educación. Todos coincidíamos en aplicar métodos más innovadores, las Nuevas tecnologías y unos modelos de aprendizaje más constructivista y significativos para el alumno. Ojalá sea así, que en un futuro no nos acomodemos a formas de trabajo más simples, que no caigamos en el error de estancarnos en métodos tradicionales y no evolucionemos junto con la sociedad que va a rodearnos a nosotros/as y a nuestros/as alumnos/as.
Para terminar decir que todos los grupos lo han hecho muy bien aunque en algunos casos los nervios hayan jugado malas pasadas.
Saludos

Algunas conclusiones sobre las prácticas

En las prácticas he sido muy bien recibida por todos los alumnos, apesar que tuve el aviso de que algunos niños dde infantil no estaban acostumbrados a que fuera gente extraña a su clase y que cuando iba gente que no conocían se echaban a llorar. Pero como ya digo no tuve ningún problema tampoco con ellos y pronto se acostumbraron a mi.
Lo que pude observar es que se sigue utilizando el tradicional método conductista en casi todas las aulas y casi todos los profesores. A pesar de eso, el uso de las NNTT es constante porque las visitas al aula de viddeo, al aula de informática y las audiciones son muy comunes. Incluso para utilizar estas aulas hay que en muchas ocasiones pedir cita y apuntarse en una lista.
El aula de informática esta siempre abierta, hay un profesor vigilando la correcta utilización de los ordenadores. En el rcreo suelen ir muchos profesores a veces acompañados por alumnos, para controlar la correcta utilización de los ordenadores y para vigilar que no haya ningún problema.
Estos aspectos entro otros los reflejaré en mi memoria porque me parecen muy inbteresantes para los tiepos que corren.

13 de enero del 2005 en Nuevas Tecnologías

El pasado jueves, en clase de Nuevas Tecnologías se nos ha presentado el nuevo y último proyecto de la asignatura.
Este proyecto que se debe realizar en grupos de 5 personas, es un proyesto sobre la introducción de las NNTT en un colegio y debemos presentar los porqués de su introducción, beneficios, materiales que necesitamos,...
También comenzamos a ver INUX, que es como Windows pero que es creado por muchas personas y que presenta beneficios como la no aparición de virus en el sistema. Espero que en la siguiente clase se aborede de nuevo este tema y se amplie más la información, ya que el otro día solo se tocó por encima y me parece un sistema muy interesante.

aprender a trabajar con el squeak

El pasado jueves 18 de noviembre en clase de nuevas tecnologías, hemos comenzado a trabajar con el Squeak.Un programa de dibujo, en donde puedes dar movimiento y dirigir aquellos objetos creados.
Es un programa idóneo para los niños y para los no tan niños.
Con el Squeak, los niños con nuestra ayuda pueden trabajar de forma autónoma y crear objetos en movimiento. Lo ideal sería darles unos objetivos, por ejemplo, como dijo el chico que nos enseñó a utilizar el programa, crear un niño y un fantasma que se deben mover de forma independiente,y que ellos después de haberles enseñado a utilizar el programa, que lo hicieran a su manera,que cada cual alcanzara los objetivos a su modo, sin modificar los resultados. Los objetivos ha alcanzar pueden ser tan complicados como nosotros queramos plantearlos y teniendo en cuenta el nivel del curso al cual nos enfrentamos.
Nosotros lo que hicimos fue elaborar un coche y darle movimiento,por medio de un volante, objeto que también teníamos que crear.El movimiento del volante implicaba el movimiento del coche.La verdad es que tengo que ser sincera y admitir que disfruté como una enana.

Bienvenido al weblog adrianitaxx7

Bienvenidos a todos a mi Weblog!espero que la disfruteis y que os sirva de ayuda o os aporte información. Agradeceré vuestros comentarios. Gracias

jueves día 4 de noviembre en clase de nuevas tecnologías

jueves día 4 de noviembre en clase de nuevas tecnologías

La clase de este jueves me pareció muy interesante.
El ejercicio que hicimos sobre los husos horarios y las webcam en diferentes países y ciudades me llenó de asombro. Nunca había "viajado" de esta manera.Me encantó poder ver a ciudadanos de Nueva York andando por la calle, a donde apuntaba la Webcam sin decatarse de que estaban siendo observados. Ver las diferentes horas en los distintos puntos que visitamos, fue también una experiencia enriquecedora.
En definitiva me gustó mucho la clase de este pasado jueves, además creo que es una buena forma ,para nosotros como futuros profesores, de motivar al niño en su aprendizaje, ya que aprendes investigando, observando y experimentando con el ordenador, con internet y con la información que este nos pone a nuestro alcance, mucho más amplia (casi infinita) y actualizada que en cualquier otro medio de donde podamos obtener información.

Para terminar quiesiera hablar del segundo proyecto,la realización de una Webquest.Opino que es una buena idea, ya que así practicaremos y aprenderemos a relizarlas correctamente, para poder en un futuro trabajar con ellas y con los niños en el aula.Además ,como ya he dicho antes, creo que es una forma de trabajar muy motivadora y en donde el alumno se marca su ritmo y modo de trabajo. Para lograr los objetivos que marca el profesor, el alumno puede utilizar las vías que el quiera, que pueden ser diferentes a las de sus compañeros pero que llevan a una misma meta ,el aprendizaje. Es decir, el alumno es guiado por el profesor pero trabaja de forma libre.

jueves 28 de octubre en nuevas tecnologías

Hoy en la clase de nuevas tecnologías,me di cuenta de la importancia de la USC virtual,ya que por medio de ella, de los foros, chats,pizarras,etc,...estudiantes y profesores nos podemos comunicar de una forma fácil y segura, facilitando el intecambio de ideas,opiniones,...tan importantes en este proceso de enseñanza-aprendizaje.